VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #91
    Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

    Siento ser pájaro de mal agüero, pero me da la sensación de que esa
    bomba chupa muy poco.
    Yo abriría la bomba y la revisaría bien.
    El impeler es solo una parte. Hay que ver que las superficies interiores
    estén lisas y sin ninguna ralla ni desgaste.
    El impeler debe ajustar perfectamente en el fondo y en la tapa, sin ninguna holgura. La tapa tiene que cerrar perfectamente y con la junta correspondiente.
    A mi me tocó cambiar la bomba de agua salada por estar desgasta la zona donde roza el impeler.

    Un saludo.

    Comentario


    • #92
      Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

      Poco más que añadir a lo dicho por los compañeros.
      Esa bomba no manda caudal, por lo que sea.
      Pienso que si el rodete ha trabajado sin agua puede estar estropeado o gastado.....yo lo cambiaría para ir despejando otra incógnita.

      ¡Tiene que funcionarrrr!

      Ánimo

      Comentario


      • #93
        NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

        Originalmente publicado por nostromo68 Ver Mensaje
        Esto hay que arreglarlo si o si, ya me quita el sueño el misterio de este motor.
        Vamos a ver, hay una cosa que me extraña sobremanera y es que con el grifo de fondo conectado directamente a la bomba se formen burbujas, eso debería ser imposible porque SI LA TOMA ESTÁ POR DEBAJO DE LA LÍNEA DE FLOTACIÓN no habría manera de que entrase aire, llamarme loco, pero yo lo veo imposible ¿de donde viene ese aire? Haz lo mismo que hiciste con la toma de mar directa, monta tubo de la bomba al grifo de fondo pero llena la manguera de agua antes de conectar para asegurar que no lo coje por ningún lado, porque si el aire que se ve es el que hay en la manguera y el agua pasa sin desplazarlo (estando la toma por debajo de flotación, que por el video del compresor parece que si) es que el grifo no tiene paso de agua suficiente.
        Yo con mi anterior motor de 28 cvs para endulzarlo le hice un sistema con un bidón de 10 litros con una toma en la parte inferior a la que conectaba directamente el tubo de salida del filtro de agua, lo llenaba con agua del pantalán (manguera vamos) y arrancaba motor rellenando el que iba consumiendo, ese es un método infalible para comprobar que el sistema funciona y la cantidad de agua que mueve, 3 o 4 euros en donde el mago, que ahora esta abierto. Edito para recordar que el bidón debe estar SIEMPRE por debajo del nivel de la salida del codo de escape, OJO.
        Otra prueba que puedes hacer, ya metido en faena es quitar la tapa de la bomba y comprobar que el eje gira, no vaya a ser que sea el impeler que no va porque no sea el adecuado o porque tenga alguna obstrucción que le impida girar como debe.
        Venga que de momento estamos comprobando mucho y gastando poco, le vas a dar al mecánico la avería y la solución.
        Ánimo

        Jaja! Gracias por tanto, ¡brindo por ti!

        No se como no se me había ocurrido antes este inventillo para poder medir el caudal… es una muy buena idea. Entiendo que la salida de la bidón por la parte inferior era la que conectabas al motor y por el tapón entrabas el agua del filtro o dulce?

        Mañana a ver si me da tiempo… que voy acompañado y a veces es peor, jeje

        Esta semana teóricamente el mecánico tiene que pasar… si no lo hemos encontrado, que tiene pinta, al menos estoy más tranquilo porque estoy más convencido que estamos cerca y con suerte no será grave.

        Gracias por tu interés, lo agradezco muchísimo


        Sent from my iPhone using Tapatalk
        Editado por última vez por MarineZeta; 01/06/2024, 22:47:02.

        Comentario


        • #94
          Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

          Hola a todos:

          Mi opinión:

          - Ese filtro está montado el revés. Puede ser la causa del problema.
          - Que entre aire sólo puede ser por dos sitios: Tapa del filtro o tapa de la bomba.

          Me centraría en estas cosas.
          Saludos y
          Y las birras que las pague el de arriba
          (Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)


          Comentario


          • #95
            NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

            Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
            Nº 1. Ese tubo que tienes desde el grifo de fondo al filtro, no es adecuado, suelen deslaminarse internamente y con la succión se aplastan interna o externamente. Es mejor el transparente con espiral de acero que llevas después del filtro de agua.

            Aunque parezca que no sale mucha agua por él, en principio es porque está casi a nivel del mar, la bomba es quien debe sacar caudal por aspiración.



            Nº 2. Los filtros de agua pueden funcionar perfectamente aunque estén prácticamente vacíos, pero son puñeteros porque si la junta tórica no cierra bien cogen aire. Lo primero que debe hacerse es puentearlo para hacer las pruebas. Conectar el tubo transparente desde el motor al grifo de fondo.




            Nº 3. Si circulan burbujas es porque hay alguna entrada de aire, puede ser perfectamente alguna fisura en el tubo, o algún corte producido por exceso de apriete de una abrazadera.

            Si una burbuja se queda quieta en el tubo no necesariamente es porque el agua no circule.




            Nº 4. Los sensores pegados al motor indican la temperatura del metal exterior, pero ni idea de la temperatura del agua.



            Nº 5. Una bomba de agua salada puede coger aire por varios sitios y además si el rodete no ajusta bien no es capaz de generar caudal, estas bombas generan caudal, pero no presión, al más mínimo esfuerzo se pliegan las palas y no bombean, pero el problema parece que esta antes, aun así, lo lógico es desconectar el tubo a la salida de la bomba para ver si sale agua ( unos segundos son suficientes para comprobarlo y al motor no le pasa nada).




            Algunos apuntes;


            Que un motor marque 90º es perfectamente normal

            Los escapes bajo el agua son un coñazo porque no permiten ver el caudal real del circuito.

            Un consejo, deja el circuito puenteado desde el grifo al motor y no vuelvas a montar el filtro hasta que no tengas todo el tema claro.

            El filtro de agua es un accesorio más, el motor puede funcionar durante toda la vida sin él. Yo llevo toda la vida sin filtro y mi motor funciona perfectamente a pesar de tener 42 años.


            Yo por mi parte ya no tengo nada más que decir.

            Gracias por tu respuesta. Si, tenia en mente poner el transparente. Lo del filtro, los que veo por ahí en vídeos y tal siempre están super llenos. Supongo que si no cierra bien o lo que sea no hará “el vacío” y al entrarle aire le puede estar perjudicando. No se si como tiene que venir el mecánico esperare a que lo vea, pero quizá si debería prescindir de él de momento, es lo más lógico.


            Sent from my iPhone using Tapatalk

            Comentario


            • #96
              Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

              Originalmente publicado por yoyete Ver Mensaje
              Hola a todos:

              Mi opinión:

              - Ese filtro está montado el revés. Puede ser la causa del problema.
              - Que entre aire sólo puede ser por dos sitios: Tapa del filtro o tapa de la bomba.

              Me centraría en estas cosas.
              Saludos y

              El problema es que sin el filtro parece que sigue entrando aire y que algo no acaba de funcionar del todo bien. El filtro, si conseguimos solucionar el problema sin él y veo que me hace la puñeta, lo cambiaré por uno nuevo sin pensarlo.


              Sent from my iPhone using Tapatalk

              Comentario


              • #97
                Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

                Primero haz lo que te comenté, conecta directamente grifo de fondo a bomba de agua pero con la manguera llena, que no quede aire, si vuelves a ver burbujas de aire es lo que te comentaban anteriormente, manguera rajada por algún sitio, aunque me extrañaría que fuera esto porque si la bomba succiona con la suficiente fuerza para abrir el paso al aire por un lugar por donde no se escapa el agua en parado, tendría que mover las burbujas por la manguera con decisión, no se quedarían quietas.
                Seguimos, no hay burbujas en la manguera pero el motor se sigue calentando y nos parece poco caudal. Hay que comprobar el impeller, como te decían lo mejor es quitar la manguera de salida y comprobar que sale agua en condiciones, si te parece que sale poca en ese motor no tardas nada en quitar la tapa con cuidado de no dañar la junta (si no tienes de repuesto) y efectuar una comprobación visual de su estado, si tienes uno de respeto pónselo. Una vez comprobado que el impeller está bien y que al arrancar el motor gira (esto mejor con el desmontado, solo para comprobar el giro del eje) si sigue sin salir agua por la salida de la bomba te va a tocar hacer una suspensión y cambiar toma y grifo de fondo, porque al menos a mi ya no se me ocurre que otra cosa podría ser.
                Sigo el hilo con interés, no se te olvide poner el resultado, no hagas lo que algunos que plantean problemas y después de 100 respuestas desaparecen y nos quedamos con la intriga de saber cual fué el problema y la solución, sobre todo para poder ayudar al que tenga un problema similar en el futuro.
                Vas a acabar doctorado en refrigeración marina, lástima que tenga que ser en estas circunstancias
                Sentinel 575 con Suzuki DF70A

                Comentario


                • #98
                  Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

                  Lo del aire es un misterio, pero pensando en la bomba y el impeller, me he acordado de una averia que tuve, el motor no tiraba agua, me volvi loco y era el impeller que tenia puesto 6 meses, no era de primeras marcas y lo veias que estaba impecable, pero se habia ido el nucleo metalico de la goma de las palas, no se veia, no podias a mano girarlo, pero estaba desoldado y ese era el problema. Otra de las cosas es que un impeller anterior se rompieran las palas y se quedaran dentro del circuito tapando parte del caudal que necesita aspirar.

                  Comentario


                  • #99
                    Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

                    ¡¡¡Bueno!!!! Venga, os actualizo como ha ido hoy

                    Ibamos con el tiempo justo. Mi pareja no queria perder mucho tiempo porque además teóricamente esta semana tiene que pasar el mecánico y ya estuvimos ayer haciendo pruebas. Total, que le he dicho que quitaríamos el vinagre, pasaría algo de agua dulce y lo dejaríamos (he intentado ir a comprar un bidon y un acople para hacer el invento que tan buena idea me pareció de mi ya apreciado nostromo68, pero lo único que he pillado abierto ha sido un chino y no he tenido suerte).

                    No se si os lo dije, pero lo dejé todo tal cual estaba de momento, sin quitar el filtro ni nada para que el mecánico lo viera tal cual. En fin, ¿cuál ha sido la sorpresa? Arrancamos motor, primero con el grifo de mar abierto y bueno. Sin cambios aparentes, flujo aparentemente igual, burbujas y tal. Paramos motor, cierro grifo de fondo, abro filtro, manguera de agua dulce, lleno filtro, arrancamos motor y endulzo un poco (no se, me ha dado por hacerlo). Paramos motor, cierro filtro. Se me olvida abrir el grifo , arrancamos motor, y a los 30 segundos o así veo que algo pasa y me doy cuenta. Abro grifo de golpe y de repente me quedo en plan, ostras, esto lo veo diferente. Lo he empezado a grabar, ya veréis en el video que incluso se ve el momento en que, aunque ya con un flujo más alegre incluso estando al ralentí, de repente se termina de rellenar del todo el tubo y se ve fluir el agua... me ha parecido algo precioso (porque le tocaba el sol al tubo y al agua y supongo que habré visto la luz ). En fin, me quedo flipando acostumbrado a ver ese chorro raro o escaso y llamo a mi pareja: Ven. Se lo mira y al segundo de verlo me dice (recordad, no quería perder tiempo xD): SALÍMOS. Me lo he pensado un momento pero, viéndolo y con el sensor de temperatura de chibato digo, venga.

                    Total, hemos tirado un poco más que el otro día, a unos 15 minutos del puerto. Ya salíamos de puerto con el motor a temperatura, 70 grados y estables, buena señal. La última vez que salímos, la temperatura subía siempre, nunca se estabilizaba. Sin rastro de humo hasta el momento. Empezamos a tirar, aproximadamente a 2.000 rpm constantes, algo menos al principio. 72-74 grados, ESTABLES. En unos minutos ha empezado con algo de humo, notoriamente inferior a lo de costumbre. Me emociono y cuando ya llegábamos digo, venga a ver si se calienta un poco más, le doy a 2.500 rpm y, la temperatura en vez de subir, ¡ha BAJADO! hasta los 70 aprox. y luego ha vuelto a tender a subir de manera muy lenta hasta los 72-73 y ya hemos llegado. Me he alegrado bastante pues es un comportamiento que me cuadra mucho porque, acelerando pasaría más caudal, se enfriaría y a los 70 se cerraría la termostatica y volveria a tender a subir un poco. (NOTA: teníamos la tapa abierta, con lo que seguramente las temperaturas reales eran algo mayores).

                    Hemos estado en una calita una horita o dos y de vuelta, le he dado un poco más de alegria constante. Siempre a 2.000 y un rato más al final que la primera vez las 2.500. Había algo de mar y necesitaba chicha. Total, temperatura ESTABLE, llegando a un máximo de 80 grados, esta vez con la tapa del motor cerrada (la última vez que salimos, que fue la primera vez que puse los sensores de temperatura, se puso a 90 al poco rato de ir a poco mas de 2.000 rpm y siempre subiendo constantemente hasta que decidí bajar la marcha...). Si, la sonda de temperatura es chinorra, de superfície y esta en contacto con la tapa de la termostatica, pero aunque alguien me dijo que no, yo si creo que es bastante real esa temperatura respecto la del motor.

                    Humo, ha salido, y en la vuelta algo mas que en la ida. Pero en general me ha dado otro feeling. Al llegar a puerto la ultima vez echábamos humo sin parar con poca marcha después del paseíto. Hoy en nada de tener el motor tranquilo, 0 humo. En definitiva, para mi, evidencia CLARÍSIMA de que efectivamente el tema aquí está en el maldito flujo de agua y, muy posiblemente por obstrucción en el intercambiador. Tengo dudas de si el "olvido" con el motor a 1.500 con grifo cerrado y abriendo de golpe no haya cebado todo el sistema con la ayuda del destaponamiento del vinagre.

                    Veréis en el video que sigue entrando aire y que pasa alguna burbuja grande aún, pero realmente es otra cosa. Hay que quitar esas burbujas y dar con la tecla, pero eso otra cosa...

                    Ahora toca por fin visita con el mecánico. Si su diagnóstico es el mismo, ya veremos si quedamos en un repaso suyo general, que repase grifo, cambie tubos y filtro nuevo (está viejo, creo que montado al revés y le he pillado rabia xD) a parte de volver a abrir y revisar impeller y bomba de agua salada. Luego veremos qué hacemos con el intercambiador, si le digo que lo quite y lo limpie él (money money), si me lío yo o si en vez de eso y ponerle vinagre le meto ácido acético profesional (mi hermano en el curro se ve que lo utilizan y me lo podría conseguir, dice que es "milagroso", supongo que tendrá una alta concentración...)

                    En fin, creo que hoy ha sido un día para la esperanza para REconfirmar de donde viene el mal y espero, para confirmar también que el test estaba en lo cierto (está por ver) de que de culatazo nada.

                    ¡Y no os preocupéis que os daré la chapa hasta el final del proceso! Este foro me ha ayudado demasiado

                    Ya os iré contando.

                    EDITO: se me olvidaba el video! https://youtube.com/shorts/qh4nNCukX...2HfosGEmTzmMsC

                    EDITO OTRA VEZ: os pongo otro video con el tubo ya llenito y circulando. Teniamos algo de marcha puesta. https://youtube.com/shorts/SHdwqgBFd...ak1sud58jiI0BH

                    ¡Gracias!
                    Editado por última vez por MarineZeta; 02/06/2024, 20:22:46.

                    Comentario


                    • Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...


                      Y, digo yo, no será que por la bomba de agua aspira aire?? y eso hace que disminuya el caudal?
                      Buena proa.
                      En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

                      Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
                      Albaid en youtube

                      Comentario


                      • Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

                        Hombreeeeeee, eso ya tiene otro color!!!
                        Varias posibilidades, que tuvieras un tapón de cal que el vinagre haya disuelto, que tuvieras algo obstruyendo la válvula del grifo de cierre y que esta no abriese por completo, caracolillo, arena, alguna partícula de porquería marina...y que con el compresor del otro día y a base de abrir y cerrar se haya liberado, entre otras. De cualquier forma sigues teniendo una entrada de aire, cambia la junta del filtro o el filtro completo, te va a costar lo mismo que la salida del mecánico y ya sales de dudas.
                        Enhorabuena, ya se empieza a ver la luz
                        Sentinel 575 con Suzuki DF70A

                        Comentario


                        • Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

                          Originalmente publicado por nostromo68 Ver Mensaje
                          Hombreeeeeee, eso ya tiene otro color!!!
                          Varias posibilidades, que tuvieras un tapón de cal que el vinagre haya disuelto, que tuvieras algo obstruyendo la válvula del grifo de cierre y que esta no abriese por completo, caracolillo, arena, alguna partícula de porquería marina...y que con el compresor del otro día y a base de abrir y cerrar se haya liberado, entre otras. De cualquier forma sigues teniendo una entrada de aire, cambia la junta del filtro o el filtro completo, te va a costar lo mismo que la salida del mecánico y ya sales de dudas.
                          Enhorabuena, ya se empieza a ver la luz

                          ¡Si! Estoy pensando en seguir haciendo el Juan Palomo lo mas que pueda. ¿Crees que deberia hacer limpieza a fondo al intercambiador? Pensaba en recircular el sadira de-20 quizas


                          Sent from my iPhone using Tapatalk

                          Comentario


                          • Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

                            Yo creo que de momento vas en la buena dirección, todo lo que limpies el circuito de refrigeración es un beneficio para el motor, no cabe duda, pero lo mas importante para el circuito es que circule el agua. Métele mano a lo que controlas para no complicarte, te digo lo que haría yo con lo que tienes hasta ahora. Vete a un chino y compra un gusanillo de desatascar tuberías lo mas fino que veas, te vas al barco y sueltas la toma de entrada de agua del filtro de agua salada, la pones por encima de la línea de flotación, abres grifo de fondo y la pasas bien hasta que pase la válvula del grifo para asegurarnos de que no queda ninguna obstrucción en ese tramo. Después me iría a una tienda de recambios náuticos (o Ámazon) y compraría un impeller nuevo y una junta para el filtro de agua o filtro completo.
                            Tenías dudas de si el filtro estaba bien montado, es fácil de comprobar, el agua de mar tiene que entrar normalmente en el orificio central que es el que la lleva a la rejilla que hace de filtro y la salida que va hacia el motor tiene que estar en la zona externa de esa rejilla, normalmente es la que no está en el centro, pero no se si eso es así en todos, hay que comprobar eso, que la entrada esté dentro de la cestilla y la toma por fuera, no me doy cuenta ahora mismo de como estaba montado en el tuyo, revisaré los vídeos.
                            Hoy que está todo abierto compra una boquilla del diámetro de la manguera para hacer el sistema de refrigeración por bidón que te comenté, así podrás comprobar la cantidad de agua que succiona el circuito y nunca se te quedará sin agua, yo lo tenía con un bidón de 10 litros cortado por la parte superior por comodidad, además te sirve para llenar el circuito de vinagre cuando lo vayas a limpiar, de agua para endulzar y en mi caso que me tiro varios meses en seco, para arrancar el motor cuando voy al barco.
                            Comprueba que todo el sistema hasta el intercambiador está en condiciones, que el caudal es el necesario y que logras eliminar esas burbujas y ya verás como todos los problemas desaparecen, venga, que ya casi lo tienes
                            Edito una vez mas. Acabo de ver un video donde se ve el filtro y efectivamente parece que está conectado al revés, al menos con respecto a los dos que he tenido, la toma del grifo de fondo debería entrar en el centro, dentro de la cestilla para que queden en ella las impurezas y el agua ya filtrada debería pasar por la zona externa que es la que queda por la parte exterior de la cestilla. Vamos si es eso es para arrancarnos las venas ....
                            Editado por última vez por nostromo68; 03/06/2024, 08:53:15.
                            Sentinel 575 con Suzuki DF70A

                            Comentario


                            • NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

                              Originalmente publicado por nostromo68 Ver Mensaje
                              Yo creo que de momento vas en la buena dirección, todo lo que limpies el circuito de refrigeración es un beneficio para el motor, no cabe duda, pero lo mas importante para el circuito es que circule el agua. Métele mano a lo que controlas para no complicarte, te digo lo que haría yo con lo que tienes hasta ahora. Vete a un chino y compra un gusanillo de desatascar tuberías lo mas fino que veas, te vas al barco y sueltas la toma de entrada de agua del filtro de agua salada, la pones por encima de la línea de flotación, abres grifo de fondo y la pasas bien hasta que pase la válvula del grifo para asegurarnos de que no queda ninguna obstrucción en ese tramo. Después me iría a una tienda de recambios náuticos (o Ámazon) y compraría un impeller nuevo y una junta para el filtro de agua o filtro completo.
                              Tenías dudas de si el filtro estaba bien montado, es fácil de comprobar, el agua de mar tiene que entrar normalmente en el orificio central que es el que la lleva a la rejilla que hace de filtro y la salida que va hacia el motor tiene que estar en la zona externa de esa rejilla, normalmente es la que no está en el centro, pero no se si eso es así en todos, hay que comprobar eso, que la entrada esté dentro de la cestilla y la toma por fuera, no me doy cuenta ahora mismo de como estaba montado en el tuyo, revisaré los vídeos.
                              Hoy que está todo abierto compra una boquilla del diámetro de la manguera para hacer el sistema de refrigeración por bidón que te comenté, así podrás comprobar la cantidad de agua que succiona el circuito y nunca se te quedará sin agua, yo lo tenía con un bidón de 10 litros cortado por la parte superior por comodidad, además te sirve para llenar el circuito de vinagre cuando lo vayas a limpiar, de agua para endulzar y en mi caso que me tiro varios meses en seco, para arrancar el motor cuando voy al barco.
                              Comprueba que todo el sistema hasta el intercambiador está en condiciones, que el caudal es el necesario y que logras eliminar esas burbujas y ya verás como todos los problemas desaparecen, venga, que ya casi lo tienes
                              Edito una vez mas. Acabo de ver un video donde se ve el filtro y efectivamente parece que está conectado al revés, al menos con respecto a los dos que he tenido, la toma del grifo de fondo debería entrar en el centro, dentro de la cestilla para que queden en ella las impurezas y el agua ya filtrada debería pasar por la zona externa que es la que queda por la parte exterior de la cestilla. Vamos si es eso es para arrancarnos las venas ....

                              Lo que yo decía… esta al revés. Paso dibujo de como està montado. Pero es que a parte no me gusta como es. La tapa con cierre mariposa des de una rosca en el centro. Creo que tienen que cerrar mejor con tapa rosca, segurisimo y tambien me gusta mucho mas que ambas tomas sean por abajo, para mi mucho mas logico, con la entrada por encima del filtro y la admision por debajo…
                              Si podeis recomendar filtros en base a vuestra experiencia, agradecido estaré.

                              ¡Gracias!


                              Sent from my iPhone using Tapatalk

                              Comentario


                              • Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

                                Está clarisimo que te entra aire a traves de alguna conexión. Ante la duda, cambia todos los tubos y pon un filtro de agua nuevo. Supongo que no debes tener en el mismo grifo de fondo una toma para nada mas no? rollo grifo agua salda de la cocina?

                                Un saludp y animo!

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X