VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Originalmente publicado por esscapar Ver Mensaje
    MarineZeta, de momento no entres en pánico que con todas las pruebas hechas y sus resultados no parece de mucha gravedad. Incluso un cambio de junta de culata que no lo parece, no es una cosa complicada.
    Parece más un problema de agua de mar en escape ¿podría ser que tuvieras poco caudal de agua para refrigerar? ¿rodete o desgaste en la bomba?.....
    No dices tus conocimientos en mecánica, pero una prueba con mecánico de la marca de tu motor me parecería un dinero bien empleado.
    Animáte y sal a navegar y haz caso a los compañeros.

PD, tampoco me gusta el título del hilo
    Hola!

Ya he modificado el título, me disculpo no sabia que podría causar polémica o disgusto. Al final uno está herido y en “pánico” y quizá no medí bien las palabras.

Aparentemente no parece poco caudal. Aun así, ya tengo planeado abrir bomba de agua salada y cambiar impeller y también, limpiar intercambiador. Entrada de agua está limpia, filtro también… solo me queda mirar estas dos cosas (cambié el codo hace dos semanas).

Gracias!

Comentario

Originalmente publicado por llarrea Ver Mensaje
      Tranquilidad, seguramente, y por lo que dices, sea menos de lo que parece.

A mí el humo blanco sobretodo me pasa porque tiene algo de suciedad el circuito de agua marina.

Suerte y ánimo.
      Gracias por tu respuesta. Seguiremos comprobando refrigeración mientras esperamos al mecánico para que le meta mano a la culata. También probaré de hacer la típica prueba del líquido de color en el tapón del refrigerante a ver que sale…

Comentario

Originalmente publicado por nostromo68 Ver Mensaje
        Estoy completamente de acuerdo con lo expuesto por los compañeros, el título es inapropiado y tu sensación de estafado errónea. Si el motor lo revisó un mecánico antes de la compra y te dio el OK, el funcionamiento del motor es correcto sin consumos anormales de agua o aceite, el color de ambos es normal y no se mete presión al circuito no sé porqué deduces que tienes la culata mal. Haz una buena limpieza del circuito de refrigeración marino, cambia el rodete y prueba de nuevo. De todas formas cambiar la junta de culata no es para cortarse las venas, en mi ex volvo de 28 cvs se tardó menos de una hora en sacarla, cualquier mecánico un poco curioso lo hace sin problemas.
        No te desanimes que ya verás como es una pijada.
        Hola!

Si, he cambiado el título, no calcule bien. Aunque no es como dices pues, cuando compre el barco no fue con un mecánico. Me lo vendió un broker de intermediario y el mecánico lo contraté después, precisamente porque no estaba tranquilo con el humo que hechaba y si salía algo, quería repararlo cuanto antes…

Hecha demasiado humo… y huele como para salir tan tranquilos. Por eso no preferimos tener el barco quietecito y que le metan mano. Queremos salir y disfrutar, como diría cruyff.

Mientras cambiare impeller y limpiare intercambiador…

Comentario

si el humo (blanco) huele puede ser gasoil sin quemar, según los manuales, que ni idea, otra conjetura más.

Comentario

Markuay te lo ha dejado claro,si esas pruebas una por una son asi,no hay culata.
            Saludos

Comentario

Re: Motor con Culata o similar...

Las prisas son malas compañeras. Yo no metería en la ecuación el tiempo de reparación, ni llegar o no a las vacaciones con el tema solucionado. Ya por un tema de filosofía. Es tu primer problema, y crees que es lo único que te va a ocurrir, pero no es así. Cuando tienes un barco con ciertos años, es escaso el tiempo que pasas sin algún asunto entre manos. Una entrada de agua difícil de identificar, algún duende eléctrico...el tiempo te dará saber convivir con ello. Si sobrerreaccionas en cada situación, mal asunto.
              Respecto al humo, a mi vecino se reconoce a media milla por la humarrada blanca que lleva. Patrón de pesca retirado, con hermano mecánico naval. No le he preguntado porque me da apuro, pero se le ve de lo más tranquilo. Lo que te dicen ya varios. Si el motor funciona, no se sobrecalienta, no pierde potencia, no consume refrigerante ni aceite, tómatelo con paciencia, sal a navegar, e investiga metodicamente. Otro consejo por el mismo precio. Casi todos los misterios que me han ocurrido, se han desvelado navegando y observando, en vez de conjeturando desde casa. Nada que objetar al poder del intelecto, no me entiendas mal, es solo mi experiencia.
              Finalmente, respecto a rectificar la culata, por mi zona, al menos, no es tema baladí. Los talleres que lo hacen piden desmontar el motor entero, y son unas cuantas horas de trabajo, bien pagadas por lo general.
              Bueno, el barco no se te va a hundir, paciencia y perspectiva. Bien por cambiar el titulo del hilo

Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk

Comentario

A ver:

Humo "blanco" puede ser de varias cosas.
                -Aceite: aunque tiene 1 tono azulado. Si no pierde aceite NO debería ser la causa.
                -Vapor de agua por falta de refrigeración. Puede ser toma de agua embozada, rodete mal, intercambiador mal, codo de escape obturado..
                - Gasoil sin quemar: inyectores o bomba mal ajustada.
                -falta de compresión.

No sé, antes de abrir culata, yo diagnosticaría el problema. Si no, igual haces culata y sigue igual.

Comentario

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
                  .......................
                  ..........

No sé, antes de abrir culata, yo diagnosticaría el problema. Si no, igual haces culata y sigue igual.
                  Mejor expuesto no podría estar.
                  Haz caso de los cofrades que algunos tienen muchas "horas de motor y estudios" y no te están aconsejando mal.
                  Para que fuera culata con sistema de refrigeración independiente, tendría que dar síntomas en el vaso de expansión; consumo de refrigerante (muy escandaloso en cuanto a humos y olor), burbujeo en el vaso de expansión, temperatura.... puedes empezar por.... "También probaré de hacer la típica prueba del líquido de color en el tapón del refrigerante a ver que sale…"
                  Tambien ese humo y olor puede ser un inyector que "chorrea" (que no cierra bien), a pesar de haberlos repasado puede ser.
                  Sobre todo anímate, que esto solo le pasa a los que tenemos barquitos ........y las que nos quedan
                  Editado por última vez por esscapar; 13/05/2024, 18:42:25.

Comentario

Originalmente publicado por Bernardo II Ver Mensaje
                    si el humo (blanco) huele puede ser gasoil sin quemar, según los manuales, que ni idea, otra conjetura más.
                    Vale, Bueno, no podemos descartar Nada. Miraré tambien por ahi, aunque ajustaron inyectores y sin informarme, si hay demasiado gasoil seria de un mal ajuste y confio mucho que hicieron el trabajo correctamente

Gracias

Comentario

Re: Motor con Culata o similar...

Originalmente publicado por JVPIT3R Ver Mensaje
                      Las prisas son malas compañeras. Yo no metería en la ecuación el tiempo de reparación, ni llegar o no a las vacaciones con el tema solucionado. Ya por un tema de filosofía. Es tu primer problema, y crees que es lo único que te va a ocurrir, pero no es así. Cuando tienes un barco con ciertos años, es escaso el tiempo que pasas sin algún asunto entre manos. Una entrada de agua difícil de identificar, algún duende eléctrico...el tiempo te dará saber convivir con ello. Si sobrerreaccionas en cada situación, mal asunto.
                      Respecto al humo, a mi vecino se reconoce a media milla por la humarrada blanca que lleva. Patrón de pesca retirado, con hermano mecánico naval. No le he preguntado porque me da apuro, pero se le ve de lo más tranquilo. Lo que te dicen ya varios. Si el motor funciona, no se sobrecalienta, no pierde potencia, no consume refrigerante ni aceite, tómatelo con paciencia, sal a navegar, e investiga metodicamente. Otro consejo por el mismo precio. Casi todos los misterios que me han ocurrido, se han desvelado navegando y observando, en vez de conjeturando desde casa. Nada que objetar al poder del intelecto, no me entiendas mal, es solo mi experiencia.
                      Finalmente, respecto a rectificar la culata, por mi zona, al menos, no es tema baladí. Los talleres que lo hacen piden desmontar el motor entero, y son unas cuantas horas de trabajo, bien pagadas por lo general.
                      Bueno, el barco no se te va a hundir, paciencia y perspectiva. Bien por cambiar el titulo del hilo

Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk
                      Hola,

Gracias por tus consejos, los tendré en cuenta. Es cierto que el tiempo es una variable que nos preocupa y quizás no debería. Intentaré hacer todas las comprobaciones que pueda y a ver si damos con ello…

Comentario

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
                        A ver:

Humo "blanco" puede ser de varias cosas.
                        -Aceite: aunque tiene 1 tono azulado. Si no pierde aceite NO debería ser la causa.
                        -Vapor de agua por falta de refrigeración. Puede ser toma de agua embozada, rodete mal, intercambiador mal, codo de escape obturado..
                        - Gasoil sin quemar: inyectores o bomba mal ajustada.
                        -falta de compresión.

Hola,

Gracias por tu respuesta.

Aceite: hemos navegado poco, y no soy consciente de que tan rápido debería de bajar el nivel de aceite en caso de avería en la culata. El color, es verdad que azulado creo que no es… pero el otro día lo vi denso el muy c… hacia la culebra por el puerto

Vapor de agua: toma de agua limpia, codo nuevo. Cambiare impeller y intentaré limpiar el intercambiador.

Gasoil sin quemar: los inyectores los revisaron y los calibraron o ajustaron, no se cuál sería la palabra. No ha resuelto el problema. La bomba, buscaré a ver. Pensaba que derivados de quema de gasoil serían humos más bien oscuros.

Ya os diré… gracias!

Comentario

[QUOTE=jiauka;2451928]A ver:

Respondí antes. Gracias
                          Editado por última vez por MarineZeta; 13/05/2024, 19:11:21.

Comentario

Buenas tardes lo del humo ya lo tenia pero el mes pasado cambie la culata , mirando la compresión de había dos por debajo del 50 por ciento y lo que pasaba era que las válvulas no cierran bien y eso hacia no tener potencia y hechar humo ice la culata y todo perfecto , esto me lo dijo el mecánico pero tan bien lleve a un amigo mecánico y me dijo lo mismo ..

Saludos

Comentario

Los inyectores chorreaban un poco pero metiéndolos en la maquina y todos apunto no hecha nada de humo y no pierde potencia a mi no gastaba ni agua ni aceite todo bien hasta la medición de compresión .

Saludos

Comentario

Markuay en la 4º respuesta ha comentado el estado del casco. Lo llevas limpio y la helice tambien va limpia??? Solo por llevar el casco y helice sucia ya te va a hechar humo blanco (yo parezco una locomotora por eso hasta que no saque el barco a varadero)
                                Dices que no consume refrigerante, no consume aceite, no se calienta, hecha un buen chorro de agua por el escape (como sabes que esta bien el caudal???) no se mezcla el refrigerante con el aceite ni tampoco a la inversa.
                                Yo antes de levantar la culata, probaria por unos 20€ un tapa fugas.
                                Limpiaria el intercambiador (yo lo hice hace un par de semanas con vinagre y salio lo que no estaba escrito por el escape, hasta me asuste por que al arrancar no salia agua y era por el tapon que habia hecho la suciedad, al acelerar el motor salio el tapon de porqueria)
                                Y te insisto en el estado del casco y la helice, si no esta limpio empieza por eso.

Comentario

Trabajando...
                                X