VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Noticias IMOCA

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Noticias IMOCA

Originalmente publicado por Pons Minei Ver Mensaje
    Si os fijáis ...
    Muy observador Pons ...

De todas formas, mas a popa, esta lo mas significativo e importante de la foto ...
    Podríamos decir que el mentor y responsable de este proyecto ...

Mi admirado Jan Santana (de rojo ...)

A su salud
    Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Desde luego, que esté él detrás ,refuerza la categoria de este equipo
      Otro mítico transoceánico español

Comentario

No creo que sean jockey pooles, sino unos tubos que se ponen en las aletas del barco, perdendiculares a crujía para separar a sotavento el punto de tiro del asimétrico en popa. Me lo estaba inventando también para el Mini pero de una manera algo diferente.

Comentario

Es lo que dice Emotion Sailing. Los puntos de arraigo de esos pequeños tangones están muy a popa. Mañana les pregunto los detalles si los nervios de antes de la salida no nos tienen a todos a cien.

Comentario

Perdonad que no me extienda pero tengo dificultades con el ordenador.
            Pero intentaré aclarar lo que preguntaba un cofrade sobre la puntuación.
            Es una regata clásica con puntuación de 1 para el vencedor de etapa, 2 para el segundo, etc. (es decir, coeficiente 1). Excepto la etapa larga, Sanxenxo-Calpe, que es coeficiente 2. O sea, 2 puntos para el ganador, cuatro para el segundo...
            Y hay tres puntos de paso puntuables con coeficiente 0,5: Finisterre, Estrecho y Cabo de Creus.
            Otra cosa curiosa que me contaba hoy Pepe Ribes es que no se permitirán retrasos en la salida. El barco que tarde más de cinco minutos en tomar la salida tras la bocina será considerado DNS.

Comentario

Estoy peleandome con el ordenata, no consigo ver el trackin de la Vuelta a España, esta funcionando?

Comentario

Originalmente publicado por Emotion Sailing Ver Mensaje
                No creo que sean jockey pooles, sino unos tubos que se ponen en las aletas del barco, perdendiculares a crujía para separar a sotavento el punto de tiro del asimétrico en popa. Me lo estaba inventando también para el Mini pero de una manera algo diferente.
                Aquí van unas fotos, por si aclaran algo este tema, y alguna más de otro que iba fuera de competición. (jejejeje).
                Archivos Adjuntos

Comentario

Iker y Xabi, trceros en Santander y primeros españoles...como dide Iker "tutuando a los franceses"...

Comentario

Originalmente publicado por jotayes Ver Mensaje
                    Aquí van unas fotos, por si aclaran algo este tema, y alguna más de otro que iba fuera de competición. (jejejeje).
                    Hola
                    Esos tubos que ves en el PRB no tienen nada que ver con lo que estamos hablando, esos son los outriggers del aparejo del palo. Si te has fijado en los barcos verás que algunos no tienen cruzetas y los obenques van fijados a estos tubos que van bien a las bandas, bien a la base del mismo palo.

sigpic

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Comentario

El "txisme"

[URL=http://img33.imageshack.us/i/copiadep1010558.jpg/]
                      Mas fotos en Flickr

Seccion de Joyeria

Mis Paseos Nocturnos por el muelle...

Comentario

(Me cago en to: escribo un tocho y el ordenador se lo come antes de enviarlo)

Bueno os decía que David Pella confirma lo que explicaba Hugo Ramón un poco más arriba. Que los dos tangones son para abrir los asimétricos y ganar más sotavento y también ampliar su rango de uso.

Envío cuanto antes y si puedo cuento más

Comentario

La pura visión de los dos barcos franceses en los pantalanes ya auguraba lo que podía suceder en la clasificación. Son naves futuristas y tanto Pepe Ribes como Jaime Arbones, capitán del W Hotels, me comentaron que el PRB pesa del orden de 1.500 o 1.600 kilos menos que Estrella Damm y W Hotels, que están sobre los 9.500-9.800 kilos. Como véis la desproporción es descomunal. De hecho, la broma en los pantalanes es que casi casi tendría que haber rating.
                          Y sobre todo para el Pakea de Jaume Mumbrú y Cali Sanmartí, que ya era viejo cuando lo botaron, allá por el 2003 o 2004. Es de fibra de vidrio (los demás, obviamente, son de carbono) y pesa que te cagas, además de tener un plano vélico muy conservador y no del todo equilibrado. Por eso, la aventura romántica de estos dos magníficos navegantes yo creo que merece que les dediquemos una atención especial. Apenas tienen presupuesto y de hecho duermen a bordo. En esta primera etapa llevaban a Unai con ellos.
                          Luego, a ver si puedo colgar algunas fotos, que ahora tengo que trabajar a toda leche.

saludos

Comentario

Originalmente publicado por Lord Jim Ver Mensaje
                            ..................
                            Y sobre todo para el Pakea de Jaume Mumbrú y Cali Sanmartí, que ya era viejo cuando lo botaron, allá por el 2003 o 2004. Es de fibra de vidrio (los demás, obviamente, son de carbono) y pesa que te cagas, además de tener un plano vélico muy conservador y no del todo equilibrado. Por eso, la aventura romántica de estos dos magníficos navegantes yo creo que merece que les dediquemos una atención especial. Apenas tienen presupuesto y de hecho duermen a bordo. En esta primera etapa llevaban a Unai con ellos.
                            Luego, a ver si puedo colgar algunas fotos, que ahora tengo que trabajar a toda leche.

saludos
                            Cierto, como detalle la patente es de antes de la Vendee
                            Mas fotos en Flickr

Seccion de Joyeria

Mis Paseos Nocturnos por el muelle...

Comentario

Video de la salida, etapa y llegada de Hondarribia a Sander con declaraciones de Iker Martínez.

Comentario

El Pakea en absoluto es de fibra de vidrio, sino 100% carbono.

Lo que sí que pasa desde el día 1 en que lo ví (antes de la salida de la 5-oceans) es que si ya los IMOCA no son ceñidores, el Pakea ceñía poquísimo (espero que lo hayan mejorado algo). Y la primera etapa ha sido una ceñida en el morro, con 22-28 nudos y olas de 1-2 m, lo que desde luego no son sus mejores condiciones; nosotros navegábamos en las mismas aguas y es lo que había.

Y de lo de la patente, ¡por favor!

Aunque es evidente que el barco no tiene nada que ver con los Farr o los VPLP, también es cierto que la tripulación lleva 15 días en el barco (15 días en que han entrenado todos ellos, todo hay que decirlo), pero nada comparado con Iker, Xabi y cía que llevan 3 meses entrenando con el barco y con Le Professeur, además del pequeño detalle de que son 3 veces campeones Mundiales, Olímpicos, etc., pera no decir nada de los franceses, etc.

Si en alguna etapa Mumbrú y Cía no quedan los últimos será un gran resultado.

Originalmente publicado por iorpi67 Ver Mensaje
                                Cierto, como detalle la patente es de antes de la Vendee

Comentario

Trabajando...
                                X