VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Noticias IMOCA

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Noticias IMOCA

    Se lo cargo la CRISIS !!!

    Y la clase 40.

    Yo creo que no fue mas que un pataleo de Finot y entorno, en una época en que casi todo lo diseñaba Farr ...
    La idea era muy buena ... de hecho miren cuantos monotipos han aparecido ... pero ninguno de los diseños es de Finot.

    Salud
    Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

    Comentario


    • Re: Noticias IMOCA

      A lo mejor están esperando que llegue el último participante en la BWR y que se dé esta por terminada, pero precisamente este es un buen momento para anunciar proyectos que tienen la próxima edición como uno de sus objetivos.

      Hablo de la noticia que ya comentamos páginas atrás de este hilo, la de que "Buby" Sansó se estaba haciendo un barco con el patrocinio de Acciona. Para refrescar la noticia os pongo el link:



      Como añadido a esta noticia parecía claro que el diseñador escogido era de Owen Clarke y que ya se estaba trabajando en él en Nueva Zelanda.

      Como por el foro anda gente más informada y relacionada con el asunto , me pregunto que ya que por esta esquina de la barra somos muy discretos y no nos olle nadie , se podía comentar cómo va el proyecto... según lo que se comentaba de plannig del proyecto, o el barco ya está botado, o debería estar cerca de hacerlo .

      ¿unos chupitos de licor de hiervas (de las que se quiera, oiga) ablandaría voluntades? Tabernero, queda una ronda pagada para el que se sienta aludido....

      Comentario


      • Re: Noticias IMOCA

        Mientas esperamos noticias sobre el futuro de Sansó, los franceses siguen generando noticias por la clase.

        Arnau Boissières, el que "heredó" el ex-PRB by Farr ahora llamado "Akena Vérandas", acaba de presentar a su compi para la Transat Jacques Vabre 2011: http://seasailsurf.com/seasailsurf/a...e-arnaud+.html




        El equipo DCNS 1000 cuya cabeza visible es Marc Thiercelin ha establecido su base en el puerto de Château de Brest: http://seasailsurf.com/seasailsurf/a...ation-au+.html




        Y se confirma, Armel Le Cléac'h se hace con el ex-Foncia bajo el patrocinio de Banque Populair: http://seasailsurf.com/seasailsurf/a...-sur-l-ex.html


        Comentario


        • Re: Noticias IMOCA

          Brevo por Armel, despues del buen trabajo hecho en la VG, no se merecia llevar el golpe de que su sponsor se retirase del juego.
          ainsss la crisssssiisssss
          sigpic

          las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



          Comentario


          • Re: Noticias IMOCA

            Pol cierto, y con animo de chinchar , a 6 meses vista de la TJV y visto ya el exito de publico y critica que ha tenido la BWR... cuantos skippers españoles veremos en la salida... o solo somos de vueltalmundo
            .
            .
            .
            .
            cuanto me gustaria equivocarme
            sigpic

            las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



            Comentario


            • Re: Noticias IMOCA

              ¿Que fechas son?...Tendré que mirar la agenda...


              Y negociar con la almiranta

              Saludos
              Driza
              P.d.
              Es coña....pero me encantaría

              Comentario


              • Re: Noticias IMOCA

                Dos cosas, ha salido el nuevo "Rivages" de Bernard Stamm, pero de momento lo están llevando a La Ciotat, por lo que sólo dos pequeñas fotos...

                Y, sobre todo, como dijo Pons, ya hay propietario del "Foncia" de Desjoyaux... Bajo los colores de "Banque Populaire" (propietarios de Foncia, creo), será Armel Le Cléac'h, aquí la noticia en la web de la VG traducida.

                « Mes objectifs sont clairs : participer à un programme complet avec pour objectif final le Vendée Globe 2012-2013. Pour la saison 2011, je vais naviguer en entraînement dès le début du mois de juin puis je participerai en août à l’Artemis Challenge et au Fastnet. En novembre, je serai au départ de la Transat Jacques Vabre pour laquelle je n’ai pas encore choisi mon équipier, même si j’ai une petite idée. En mai 2012, je ferai la Transat Anglaise, dernière grande course avant le Vendée Globe. Concernant le bateau, je ne connais pas encore le monocoque Foncia, mais il a été construit par Michel Desjoyeaux, et dire cela, c’est déjà tout dire... C’est à ce jour le dernier IMOCA mis à l’eau, un super bateau pour être présent au départ du Vendée Globe. Ce sera ma seconde participation au Vendée et je souhaite faire mieux qu’en 2008, c'est-à-dire 1er ! C’est un projet sportif très ambitieux et deux années intenses m’attendent, je suis dans le même timing qu’avec mon ancien sponsor et cela me va bien. »
                "Mis objetivos son claros: participar en un programa completo, con objetivo final la Vendée Globe 2012-2013. En la temporada 2011, voy a entrenarme desde principios de junio, luego participaré en la Artemis Challenge y en la Fastnet, en noviembre estaré en la salida de la TJV para la cual no he elegido todavía tripulante, aunque tengo alguno pensado. En mayo de 2012 haré la Transat Inglesa (sigue siendo la "Artemis Transat" no?), última gran regata antes de la VG. Respecto al barco, no conozco al Foncia, pero fue construido por Michel Desjoyeaux, y eso es mucho decir... En estos momentos, es el último IMOCA en ser botado (aunque no por mucho tiempo, N. del T.), y un super barco para estar en la salida del a VG. Será mi segunda participación en la VG y espero mejorar mi resultado del 2008... es decir, ganar!. Es un proyecto deportivo muy ambicioso y dos años intensos me esperan, pero tengo el mismo "timing" que tenía con mi anterior sponsor y eso me va muy bien."

                Parece que la cosa se pondrá bonita "allá delante"... Por cierto, de la próxima TJV no hay web todavía...
                bacan d'a corda marsa d'aegua e de sä
                che a ne liga e a ne porta 'nte 'na creuza de mä

                Comentario


                • Re: Noticias IMOCA

                  Originalmente publicado por Pons Minei Ver Mensaje
                  A lo mejor están esperando que llegue el último participante en la BWR y que se dé esta por terminada, pero precisamente este es un buen momento para anunciar proyectos que tienen la próxima edición como uno de sus objetivos.

                  Hablo de la noticia que ya comentamos páginas atrás de este hilo, la de que "Buby" Sansó se estaba haciendo un barco con el patrocinio de Acciona. Para refrescar la noticia os pongo el link:



                  Como añadido a esta noticia parecía claro que el diseñador escogido era de Owen Clarke y que ya se estaba trabajando en él en Nueva Zelanda.

                  Como por el foro anda gente más informada y relacionada con el asunto , me pregunto que ya que por esta esquina de la barra somos muy discretos y no nos olle nadie , se podía comentar cómo va el proyecto... según lo que se comentaba de plannig del proyecto, o el barco ya está botado, o debería estar cerca de hacerlo .

                  ¿unos chupitos de licor de hiervas (de las que se quiera, oiga) ablandaría voluntades? Tabernero, queda una ronda pagada para el que se sienta aludido....
                  Insisto , ya que por calendario algo ya se debía de saber del proyecto de Sansó. Cito lo que ponía en este artículo de noviembre del año pasado:



                  "...
                  Uno de los mejores navegantes transoceánicos en la historia de nuestro país está inmerso en una apasionante aventura que le debe llevar a culminar un sueño de altos vuelos. Javier Sansó Windman (Palma, 1969) ya trabaja en un proyecto que tiene como metas la Vendée Globe 2012/13 y la Barcelona World Race 2014. Será una iniciativa innovadora en lo que a barcos construidos bajo la normativa Imoca 60 se refiere, pero ‘Bubi' ya ha perfilado un calendario extenso con el que dar forma a una idea revolucionaria.
                  Tanto, que la embarcación que ocupa su tiempo, y que con toda seguridad contará con el apoyo y la denominación definitiva de ‘Acciona', será completamente ecológica, con un consumo energético renovable y sostenible. Un motor eléctrico que se cargará a través de placas solares, energía eólica y un sistema de hélice hidrodinámica son algunas de las características que definirán la embarcación, construída en Nueva Zelanda y que a finales de año podría ver la luz y ser objeto de las primeras pruebas.
                  Sansó mantiene el proyecto en secreto a expensas de su puesta de largo oficial, pero ha centrado su vida en torno a él, con la ilusión de regresar a la Vendée Globe -la vuelta al mundo en solitario, sin escalas ni asistencia- y a la World Race, en cuya última entrega tomó parte enrolado en la embarcación ‘Mútua Madrileña', junto a Pachi Rivero.

                  Calendario
                  Esas dos citas son el epicentro del proyecto que abandera Sansó, pero no son las únicas escalas. Como preparación ante dos retos de entidad industrial, el navegante mallorquín ha trazado un libro de ruta en vistas a ponerse a punto. La Transat Jacques Vabre (noviembre 2011) sería la primera, para dar paso ya en mayo de 2012 a la Artemis Transat, antes de tomar la salida en la Vendée Globe, prevista para el 21 de octrubre de 2012.
                  Sin parar, y con las vistas puestas en la segunda gran aventura que vertebra este proyecto, Sansó también tiene en su agenda el European Pro Tour como anticipo de la Barcelona World Race, contando con otras pruebas como la Ruta del Ron como posibles alternativas a la hora de adquirir más rodaje.
                  Uno de los grandes clásicos de la navegación oceánica mundial tiene entre manos un plan que pretende devolverle a la primera línea y seguir redactando nuevas páginas dentro de la historia y la leyenda que envuelve a esta modalidad, además de saldar la cuenta pendiente que tiene con la Vendée Globe, en cuya participación en el año 2000 no tuvo la fortuna de poder completar el desafío. Ahora, ‘Bubi' vuelve a lanzar un pulso al mar.

                  ..."


                  Al loro, cualquier día/semana de estas nos ponen ya fotos del barco de Stamm... http://www.rivages2012.com/


                  ... y pasaros también por http://www.vendeeglobe.org/fr/, mucho francés que quiere hacer la Vendée sin barco y buscando patrocinador, varios primeros espadas y ¿pocos barcos en el mercado? . , no, ese no es el problema: ¡LA CRISIS !



                  Comentario


                  • Re: Noticias IMOCA

                    Originalmente publicado por Pons Minei Ver Mensaje
                    Al loro, cualquier día/semana de estas nos ponen ya fotos del barco de Stamm... http://www.rivages2012.com/


                    ... y pasaros también por http://www.vendeeglobe.org/fr/, mucho francés que quiere hacer la Vendée sin barco y buscando patrocinador, varios primeros espadas y ¿pocos barcos en el mercado? . , no, ese no es el problema: ¡LA CRISIS !
                    Cada vez veo más adecuado que se pase de "Open 60" a "MOD60", no sé cuánto se ahorraría...
                    Por cierto, entre los proyectos de la web de la VG, cero españoles, si le sumamos el "casi seguro" en teoría de Sansó, un español... Mal andamos. A ver si lo que hizo la FNOB sirve para algo más que para las regatas de la propia FNOB.
                    bacan d'a corda marsa d'aegua e de sä
                    che a ne liga e a ne porta 'nte 'na creuza de mä

                    Comentario


                    • Re: Noticias IMOCA

                      Pues para los medios franceses, Kumbaya, tampoco parece que existan muchos proyectos españoles en juego , sino fíjate en estas noticias frescas del website de la Vendée, no mencionan a ninguno entre los 20 con los que ya cuentan entre fijos, manifestados y esperados:




                      "...
                      Une vingtaine de skippers déjà dans la course
                      La SAEM Vendée travaille en étroite collaboration avec la Classe IMOCA pour faciliter les démarches des skippers. Si la crise économique rend difficile la recherche de sponsors, de nombreux projets sont aujourd’hui finalisés ou en bonne voie de l’être. Les contacts établis à l’occasion de la Barcelona World Race ont permis de vérifier que le Vendée Globe constituait bien l'aventure ultime à laquelle les marins rêvent de participer.
                      Une vingtaine de skippers, pour le moment, ont manifesté à ce jour leur intention de courir le Vendée-Globe 2012/2013. Ils se répartissent comme suit :

                      12 skippers déjà dans les starting blocks
                      Parmi eux deux skippers ont déposé leur dossier officiellement : Jean-Pierre Dick (Fr) – Virbac Paprec et Vincent Riou (Fr) – PRB
                      Sept skippers ont demandé un dossier de préinscription : Arnaud Boissières (Fr) – Akena Vérandas ; Kito de Pavant (Fr) – Groupe Bel ; Dominique Wavre (Ch) – Mirabaud ; Bernard Stamm (Ch) – Cheminées Poujoulat ; Armel le Cléach (Fr) – Banque Populaire ; Marc Emig (Fr) – en recherche de partenaires ; Jérémie Béyou (Fr) – en recherche de partenaires
                      Trois skippers n’ont pas encore retiré leur dossier mais ont déclaré vouloir participer et ont un partenaire : Alex Thomson - Hugo Boss (Gb) ; Marc Guillemot - Safran (Fr) ; François Gabart - Macif (Fr)

                      Une dizaine d’autres ont déclaré vouloir faire la course et sont en recherche de partenaires. A noter parmi eux : Mike Golding (Gb) ; Dee Caffari (Gb) ; Jean Le Cam (Fr) ; Samantha Davies (Gb) ; Yann Eliès (Fr) ; Rich Wilson (USA)

                      A noter également que certains autres skippers restent très motivés pour participer au Vendée Globe 2012/2013 et que des bateaux sont encore disponibles et prêts à prendre le départ. On peut d’ores et déjà s’attendre à 25-30 bateaux sur la ligne de départ du prochain Vendée Globe !
                      ..."

                      De todas formas hablan de una cifra de entre 25 y 30, así que esperemos que tarde o temprano aparezcan los nombres de, al menos, Bubi y Patxi... ¿alguno más?

                      La salida el 10, en lugar del 11 de noviembre de 2012 para no hacerlo coincidir con un festivo francés.

                      Comentario


                      • Re: Noticias IMOCA

                        Hasta donde yo sé se está trabajando duro para que Alex Pella esté en la linea de salida con el ED, pero la organización no permite la esponsorizacion de bebidas alcohólicas.


                        Comentario


                        • Re: Noticias IMOCA

                          Hola a todos

                          Os paso un enlace a este hilo que habla de la nueva iniciativa para poder navegar en el Pakea.
                          Igual a algunos de los seguidores de este hilo os parece buena idea




                          Edu

                          Comentario


                          • Re: Noticias IMOCA

                            Muchas gracias Edu

                            Esta muy bien difundirlo.

                            Salud
                            Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

                            Comentario


                            • Re: Noticias IMOCA

                              ¡POR FIN!

                              Bernard Stamm ha botado su Chémines Poujoulat, se ha hecho desear:











                              Se generalizan las orzas de deriva "convergentes" efecto foil, cabina/roff pequeñito y retrasado y mucho volumen en proa en una carena que ya de por si rezuma potencia.

                              No tardaremos en tener más detalles

                              Comentario


                              • Re: Noticias IMOCA

                                De aquí a mas o menos 2 meses los veremos por Barcelona en la Europa Race 2011.

                                De momento sólo hay 4 equipos inscritos, Gruope Bel , Safran, Hugo Boss y Cheminees Poujoulat del Stamm,


                                Comentario

                                Trabajando...
                                X