VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Noticias IMOCA

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Noticias IMOCA

Impresionante el tamaño de la vela mayor !!!

Que bañera muy contenida ... pero muy incomoda ... no sabe como sentarse ...
    Deberá tunearla o sufrirla ...

El roof es casi casi un fox (parece la cabeza de un zorro visto desde arriba)
    Pero me parece que vivirá mojado ...

Las cañas se ven tan incomodas como las del Pogo2

La foto que se ve desde popa fuera del agua es impresionante.

Y las fotos que se ve la proa navegando, son IMPRESIONANTES
    Que poderío de barco ... parece un tanque.

Da la misma sensación de robustez que la de sus hermanos de astillero.

Me dejo muchas cosas ...

Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Buenas tardes señores.

Pues continuo con cosas que nos, me sorprenden.

-Timones colgados, en caso de rotura complicado cambiar la pala.

- No hay tanques de lastre en proa para las ceñidas, ni tanques en popa para
      los largos salvajes.

- La potencia de la popa es impresionante, creo que si se apoya un regle no hay nada de punto.

- Como ha comentado Ventarron , si quiere timonear, Bubi se agotara, mojara y en definitiva lo va a pasar muy mal. Modificación ya. No puede bajar su rendimiento por esto.

Seguiremos comentando cosas a medida que dispongamos de mas info.

Comentario

Leches que ganas teniamos de escrutarlo y diseccionarlo
        Sobre lostimones me queda la duda de si las bisagras donde van colocados los hidrogen. se pueden usar para colgar una pala de recambio, sino... ademas de que al ir tan dentro del casco no creo que tengan ningun sistema de "fusible" ante un golpe a un OFNI. Y siempre llevas las dos palas abajo .
        Vaya volumen que tiene en proa...
        Cubierta practicamente plana y nada de pasillos ni canales por los que discurra la maniobra, toda al aire.
        El roof sigue las tendencias actuales con formas muy angulosas. Pero me parece que podria tener mas visibilidad
        Lo de sacar el "puff" fuera para llevar la caña... vale pal veranito pero no lo veo para latitudes por debajo de los 40º sur...
        La bañera me parece bastante recogida, llevo tiempo observando que cada vez van mas a proa y son mas pequeñas, pero creo que la visera no ofrece mucho resguardo, y la posicion de la caña es muy retrasada y completamente expuesta. No me extrañaria que se equipase con algún tipo de visera retractil, y que las cañas no sean las definitivas, las veo un poco simples.

La puerta de entrada al interior es abatible hacia arriba. Parece bastante segura. Espero que no sea posible causa de accidente por desprendimiento de su sujeccion... vamos que no caiga encima de nadie.

No hay escoteros para genova-solent. Sistema de anilla regulable a tres dimensiones (como se llama esto???)

Las derivas son totalmente planas, en algún otro IMOCA moderno eran concavas, y tampoco aprecio un excesivo angulo proa-popa .
        No parece un poco rollo el sistema de sube-baja de los hidrogen.?

Me sorprende mucho lo que dice el cofrade Kailu de los tanques... algo no sabemos aun...

Para mas opinion habría que probarlo jijijijijijijiji

sigpic

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Comentario

Lo de los tanques lo he visto en el video de construcción, parándolo en los puntos clave y no he sabido verlos

!Ojo! toda la info, la saco, supongo que como vosotros de fotos y videos. Seguro que se nos escapan muchas cosas. Intentare ver el artefacto en directo y ya os contare.

Comentario

Originalmente publicado por Nick Ver Mensaje
            Para mas opinion habría que probarlo jijijijijijijiji

Comentario

Originalmente publicado por kailu Ver Mensaje
              no he sabido verlos

Te van a poner en un video ... algo tan, pero TAN secreto como los tanques de lastre ...

Comentario

Originalmente publicado por Ventarrón Ver Mensaje

Te van a poner en un video ... algo tan, pero TAN secreto como los tanques de lastre ...

Claro todo puede ser mentira podrida, perooo.....?

Primer video, colgado por niniel en la página anterior.

minuto 0.17 al 019 dos miserables segundos parar imagen. Planos del barco en perfil y planta. Se aprecia la distribución de los tanques de lastre.

Minuto 1.26 a 1.35, bueno ya nos dan 11 segundillos Los tanques de lastre coinciden exactamente con los planos, fijaros, son los que están imprimados en blanco.

Hay un tanque a proa del mamparo del palo pero poquita cosa, y en popa tiene unos cuantos, pero yo los quería como los del Virbac Paprec 3
                Es decir en el mismísimo espejo de popa a babor y estribor, más efectivos. Por supuesto algún otro tanque estaría en popa algo adelantado

El Aciona, no los puede llevar por los timones y la salida de emergencia.

Comentario

Yo vi el Imoca. Hasta 10 veces una chica rubia lanzo la botella de cava para romperla, muchas risas claro. No subi al barco, pero si mi hija, despues de negociar un poco. Por cierto demasiados guiris en el barco, creo que en nuestro pais hay gente preparad ya. Este barco es una pasada, y navegar en el, es un sueño. Tiene que ser impresionante. Enhorabuena por Bubi, que seguro traera muchos triunfos. Gracias a Acciona y a JM Entrecanales tendremos un imoca mas en la Vendee. Tengo una foto, pero como es muy buena , me hago esperar. Salusos chavales !

Comentario

Buenas.....
                    Veo que nadie se ha dado cuenta de un detalle importante....que la quillla tiene un angulo hacia proa muy importante....creo que mas de 5 grados....por eso lleva las orzas verticales y no curvas....Fijaos en el video del vuelco....el sable de la quilla esta hacia proa UNA burrada....
                    Que significa esto pues que cuando la lleva a barlovento la quilla hace efecto lift y toda la sustentacion la lleva la orza....
                    Creo que el Acciona tiene mas novedades en sus apendices que en ningun lado...por eso estuvo, que me ha dicho un pajarito mas de un mes en el tanque del pardo.....y quien supervisaba los apendices.....el mismisimo Kermarec del Team Oracle entre otros.....el guru de los apendices......asi que ojito con este barco creo que lleva el estudio de apendices mejor estudiado de todos los IMOCA....

Luego bubi tendra que seber llevarlo eso es otra cosa.......

Comentario

respecto a los tanques de lastre......no son tan simples como parece....os habeis fijado que no lleva tanques a proa del palo para cuando se va ciñendo......y otra observacion es que tiene unos tubos en los tanques de popa que creo que son para llevar los tanques a la mitad de llenos o para vaciarlos mas rapido.

Con timones internos como lleva no creo que le hagan falata los tanques tan a popa como otros ademas nunc se sabe como lo llevan los otros desde luego muchas gracias a los del acciona por dejarnos ver con tanto detalle sus planos y videos....nunca antes visto eso es o que van sobrados o que no se enteran.....mas bien lo primero...

Comentario

Entrevista a Bubi Sansó en Gaceta Nautica, a partir del minuto 42:40...
                        http://www.diarioderegatas.es/index....ol2_categoria=
                        Saludos,
                        ______/)_______/)_____
                        _/)_______/)______/)___

Comentario

Originalmente publicado por nojodas Ver Mensaje
                          Buenas.....
                          Veo que nadie se ha dado cuenta de un detalle importante....que la quillla tiene un angulo hacia proa muy importante....creo que mas de 5 grados....por eso lleva las orzas verticales y no curvas....Fijaos en el video del vuelco....el sable de la quilla esta hacia proa UNA burrada....
                          Que significa esto pues que cuando la lleva a barlovento la quilla hace efecto lift y toda la sustentacion la lleva la orza....
                          Creo que el Acciona tiene mas novedades en sus apendices que en ningun lado...por eso estuvo, que me ha dicho un pajarito mas de un mes en el tanque del pardo.....y quien supervisaba los apendices.....el mismisimo Kermarec del Team Oracle entre otros.....el guru de los apendices......asi que ojito con este barco creo que lleva el estudio de apendices mejor estudiado de todos los IMOCA....

Luego bubi tendra que seber llevarlo eso es otra cosa.......

Es interesante, entre otras cosas que cuenta, en relación a lo que comentas del ángulo hacia proa de la orza del ACCIONA, lo que comenta Desjoyeaux en el website oficial de la Vendée Globe, aunque sin mencionar al barco de Bubi, será porque todavía no lo ha visto :

"...
                          Quel regard porte Michel Desjoyeaux sur les monocoque IMOCA de dernière génération, construits dans la perspective du prochain Vendée Globe ? Nous avons posé la question au double vainqueur de l'épreuve. Voici ses réponses.
                          Michel Desjoyeaux : "Il y a deux bateaux que je connais forcément très bien. Mon ex-Foncia 2, aujourd'hui dans les mains d'Armel Le Cléac'h sous le nom de Banque Populaire et celui de François Gabart (Macif). Pour moi ce sont quasiment les deux mêmes machines, à quelques subtilités près. A mon sens ce sont ceux dont les carènes utilisent au mieux les dernières contraintes de modification de la jauge, notamment sur la limitation du couple de redressement. Le fait que nous ayons gardé les safrans Farr leur confère une grande douceur de barre. L'avantage est que tu sollicites beaucoup moins les pilotes et que tu consommes donc moins d'énergie."

Et le nouveau Virbac-Paprec 3 ?
                          MD : "Le bateau de Jean-Pierre Dick est de la même famille. On parle de la même génération de bateaux, d'une famille de carènes qui est très proche de celles de Macif et de l'ex-Foncia. On est aussi sur les mêmes principes d'appendices. Je pense que les performances de ces trois bateaux-là seront proches. Après, heureusement qu'une bonne partie de la responsabilité de la performance reste au marin et à sa façon de mener sa machine !"

Que penses-tu du nouveau plan Kouyoumdjian Cheminées Poujoulat ?
                          MD : "Je ne peux pas en dire grand chose, car je ne l'ai pas beaucoup vu naviguer, mais je ne suis pas convaincu, dans le petit temps, par la position du cockpit très en arrière. Ce qui est sûr, c'est que ce sera un bateau très sollicitant pour son skipper (Bernard Stamm) et pas très confort, car les avants très volumineux passent beaucoup moins facilement dans la mer."

Quelles différences entre le nouveau PRB et Safran
                          MD : "Le cas du nouveau PRB de Vincent Riou est un peu différent car c'est la version jauge IMOCA 2009 du Safran de Marc Guillemot, mais avec un mât plus court de 70 cm et des outriggers, d'où des différences de performance : théoriquement, PRB devrait être un peu moins à l'aise que Safran dans le petit temps, mais ce désavantage s'inverserait dans la brise, puisque dans ces conditions-là, le nouveau PRB aura moins de mât inutile."

Un exemple d’évolution de la dernière génération ?
                          MD : "L'inclinaison de l'axe de rotation de la quille. On lève l'avant de cet axe, ce qui donne de l'incidence à la quille qui fait alors foil, ce qui revient à cabrer le bateau. Sur les plans Farr cette inclinaison était de 2 degrés, de 5 sur Safran et maintenant on est à 7,5."

En conclusion ?
                          MD : "Une hiérarchie existe en faveur des nouveaux projets, mais les marins sont assez bons pour rester à la hauteur de ce qu'ils ont entre les mains. Lors des entraînements, ceux qui ont de bonnes machines sont dans le coup et vont bien tout le temps. Banque Populaire est très à l'aise par exemple avec Armel Le Cléac'h. François Gabart et Macif ont encore une marge de progression à aller chercher, c'est normal."

..."

Comentario

Cambio de look en el website oficial de la Vendée Globe:

Comentario

Vídeo de Acciona

Saludos,
                              ______/)_______/)_____
                              _/)_______/)______/)___

Comentario

Comentario

Trabajando...
                                X