VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿ascos de Acero?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: ¿ascos de Acero?

siento discrepar :
    unir el aluminio con el acero es todo un reto tecnologico .

unir acero con fibra es un problema a largo plazo , se oxida el acero y no puedes hacer nada para remediarlo

lo unico seria unir aluminio con fibra , y aun no tengo claro la resistancia a la fatiga de la union ...

lo unico que combina bien es el Pastis con el agua

Comentario

Originalmente publicado por vertijean Ver Mensaje
      siento discrepar :
      unir el aluminio con el acero es todo un reto tecnologico .

unir acero con fibra es un problema a largo plazo , se oxida el acero y no puedes hacer nada para remediarlo

lo unico seria unir aluminio con fibra , y aun no tengo claro la resistancia a la fatiga de la union ...

lo unico que combina bien es el Pastis con el agua

ricard o pernod

Comentario

Velero simbad,
        Como me gustaría decirte eso de !sera por dinero! pero desgraciadamente no es el caso. Creo que se podría automatizar el proceso de fabricación tanto como el de los barcos de fibra por lo menos , pero partiendo de un modelo estandar ((no de construcción al capricho),como en los barcos de fibra. Supongo que se trataría de optar por un modelo con suficiente aceptación como para poder construir un numero minimo de unidades que hicieran rentable el proyecto .
        Está claro que el sector a optado por la fibra aunque tengo entendido que los astilleros de aluminio apenas notan la crisis en Francia.
        Como muchos otros, miraré y miraré para comprar finalmente lo que me permita mi economia, osea fibra de serie y de segunda mano, que es lo que toca y.......... agradecido.
        Náufrago fuí, antes que navegante.

Comentario

Originalmente publicado por sondemar Ver Mensaje
          Velero simbad,
          Como me gustaría decirte eso de !sera por dinero! pero desgraciadamente no es el caso. Creo que se podría automatizar el proceso de fabricación tanto como el de los barcos de fibra por lo menos , pero partiendo de un modelo estandar ((no de construcción al capricho),como en los barcos de fibra. Supongo que se trataría de optar por un modelo con suficiente aceptación como para poder construir un numero minimo de unidades que hicieran rentable el proyecto .
          Está claro que el sector a optado por la fibra aunque tengo entendido que los astilleros de aluminio apenas notan la crisis en Francia.
          Como muchos otros, miraré y miraré para comprar finalmente lo que me permita mi economia, osea fibra de serie y de segunda mano, que es lo que toca y.......... agradecido.
          Ya se han realizado series de barcos metálicos. La más conocida en Francia, con el Penduick 600 de aluminio. No obstante la fabricación en serie es más fácil con fibra, es un material más aceptado por la clientela (especialmente la que es debutante o menos entendida) y además la fabricación no exige una mano de obra especializada, como si lo exigen los otros materiales.

Respecto a la crisis, sí es verdad que en Europa se han defendido muy bien tanto los astilleros de barcos metálicos, como aquellos de tamaño medio o pequeño de fibra que se dedican a nichos de mercado específicos (por ejemplo Structures tiene completo su calendario de fabricación, especialmente por el Pogo 10,40), aunque también tiene que ver su capacidad de adaptación y flexibilidad.

Y nada, suerte con la busqueda del barco. Si podemos echar un cable sabiendo que buscas, para eso estamos.

Comentario

Abdelinho

Leete el post entero, si te interesa el tema, no vamos a estar repitiendo las mismas cosas, todo lo que planteas ya se contestado

Escat

Las semi-series que se hacen de barcos metalicos son artesanales, que son 20/30 barcos anuales contra 5000 Jeaneau.... claro, el que ha caido estrepitosamente es el astillero grande de serie barata, la mayoria de sus ventas estan sujetas al mas puro consumismo, ahora se ha parado, sin embarco la construccion artesanal aunque habra sufrido no depende de los vaivenes de la moda y el consumo.

Sondemar

Es imposible hacer dos barcos iguales aunque se parta del mismo plano y cuando uno busca un barco metalico quiere algo muy personal o para algun proyecto determinado, si te vas por la fibra de segunda mano me atreveria a aconsejarte los Jeanneau de los 90, yo he tenido algunos, muy buenos barcos ¿que eslora?
            saludos

www.simbadcruceros.com

Comentario

Efectivamente Velero Simbad, no es comparable la serie en fibra a una semi-serie en metal. Y el precio tampoco, aunque cuando se visitan a fondo, se ven claramente las diferencias entre un producto que tiene una calidad pasable, aunque mucho elemento fashion, y un barco con todo "en su sitio". Pero hasta en los de fibra hay diferencias pasmosas. En Septiembre estuve en la Grand Pavois y había un Nordship 40, calidad llamativa, buenos espesores, madera de calidad, herrajes sobresalientes, y su precio superaba los 420000 euros, más del doble que un 40 pies de los astilleros grandes, pero claro, los barcos no tenían nada que ver.

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                Abdelinho

Leete el post entero, si te interesa el tema, no vamos a estar repitiendo las mismas cosas, todo lo que planteas ya se contestado
                Gracias y disculpa la molestía, me dio algo de flojera leer las anterioes paginas!
                Detalles antes de comprar un motor: Potencia, Vida útil y Factor monetario. Ahora elige dos...

Comentario

Pipe

En mi caso aunque le de a lo que sea, esta galvanizado, saludos

www.simbadcruceros.com

Simbad tu barco en vez de un velero es un destructor

muy bonitas las fotos del casco e interiores. muy bonitos los volumenes

Comentario

Gracias Javisaiz, yo despues de 20 años estoy tan contento con el que he ido vendiendo todos los de fibra que he tenido (unos 15) y nunca me plantee vender el de acero, ahora mismo tengo un Sun Odyssey 49..... que esta en venta

Abdelinho
                    No es molestia, faltaria mas, es que a mi la flojera me la da escribir, soy muy vago para el teclado.

Hola Escat
                    Claro.... Nordship 40, cualquier barco de cierta calidad es muy caro, pero tambien hay que llevar cuidado he visto algunos de las llamadas "alta gama" que me parecen un timo, no dire marcas porque siempre hay quien se ofende.

Saludos

www.simbadcruceros.com

Comentario

dpons

Estoy de acuerdo contigo, es una locura hacerse el casco, es suficiente locura con hacer el resto, es mas agradecido que la caldereria ¡¡¡animo!!! ¿por donde vas?

Ya tengo el casco soldado, faltan las cuadernas, etc. Voy despacio, últimamente no tengo mucho tiempo libre.

--Diego

Comentario

Originalmente publicado por dpons Ver Mensaje
                        Ya tengo el casco soldado, faltan las cuadernas, etc. Voy despacio, últimamente no tengo mucho tiempo libre.

--Diego

Y yo que pensaba que las planchas se iban soldando a las cuadernas...

Pues,si tienes tiempo y ganas un día, se agradecerían unas fotos!!
                        ..el mar dará a cada hombre una nueva esperanza, al igual que el dormir le da sueños...

Comentario

Originalmente publicado por Abdelinho Ver Mensaje
                          Hola a todos, mi opinión acerca de los cascos de acero es sencilla. No es factible tener dichos cascos en naves de pequeñas dimensiones.
                          La mas elocuente desmentida a tus postulados es la enorme cantidad de cascos de acero navegando por todo el mundo. Navegan bien, tienen pocos problemas de mantenimiento, y hacen felices a sus dueños.

Un amigo francés con un barco de "fierro" fondeó y dejó el barco solo hace un mes, mas o menos. El ancla garreó y el barco se fue a las piedras. Lo sacaron, lo repararon en el varadero (un pequeño abollón) y listo en un par de días. Un barco de fibra estaría fuera de comisión toda la temporada por un arreglo de perforación de casco y saldría una fortuna repararlo.

Saludos

Comentario

Hola Sondemar

Tengo que bucar datos, pero los que me se:
                            Casco de acero de 40 (quilla)pies 9400kg

Lastre 3650kg

Casco de aluminio de 40 pies (derivador)8200kg
                            Lastre 3850 kg

Esto pesa el casco vacio, hay que añadir, palo, motor etc...

Xeneise

Los electrodos los venden en cualquier ferreteria, mejor una maquina de hilo continuo, no hay un problema real importante entre acero e inox, yo sueldo ambos con electrodo de inox, han pasado muchos años de los primeros barcos y sin problemas, tanto en obra viva (bocina, arbotante) como en cubierta .

Saludos

www.simbadcruceros.com
                            Por darle cierta coherencia a los distintos comentarios sobre el uso conjunto de aluminio y acero naval y al ser esto un dato y no una cuestión opinable.
                            1º¿Se pueden soldar los dos materiales?
                            2º¿Es carisimo?
                            3º¿Es complicadisimo?
                            Si no dejamos este tema claro ,nos queda el hilo mal soldao
                            Náufrago fuí, antes que navegante.

Comentario

Originalmente publicado por dpons Ver Mensaje
                              La mas elocuente desmentida a tus postulados es la enorme cantidad de cascos de acero navegando por todo el mundo. Navegan bien, tienen pocos problemas de mantenimiento, y hacen felices a sus dueños.

Un amigo francés con un barco de "fierro" fondeó y dejó el barco solo hace un mes, mas o menos. El ancla garreó y el barco se fue a las piedras. Lo sacaron, lo repararon en el varadero (un pequeño abollón) y listo en un par de días. Un barco de fibra estaría fuera de comisión toda la temporada por un arreglo de perforación de casco y saldría una fortuna repararlo.

Saludos
                              Pero habla de pequenas esloras, donde el acero solo tiene la ventaja que tu dices, y ... Quien compra un barco con la idea de andar golpeando piedras?

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

y alli viene otro debate : a partir de cuentos metros un barco deja de ser pequeño ?

Comentario

Trabajando...
                                X