VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿ascos de Acero?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: ¿ascos de Acero?

Bueno la cubierta la pinte con pintuta hempel de dos componentes polynabel blanco, posteriormente le pinte zonas antideslizantes con una pintura de Internacional modelo Deck que lleva ya en suspensión particulas abrasivas, le dibuje unas "calles" con cinta carrocero y hasta ahora bien.
    Te pongo una foto.

LORDRAKE
    El GRAN AZUL

Comentario

El barco es lo ultimo que venderia

El GRAN AZUL

Comentario

Gracias Lordrake, ya le comente a Gota que no puedo resistirme a preguntar, yo anduve muchos años pintando, en mi caso con International de un componete que ya iba todo mezcaldo, creo que era Interdek, la ultima vez emplee la de las bolas y me quedo fatal, sumado a que la edad no perdona y ya estoy cansado de incar la rodilla hace dos años le puse TBS, de pm, aisla un monton y agarra muy bien.

Me voy a permitir darte un consejo, a riesgo de meter la pata, ese puntal en azul en medio de toda esa madera tan bonita..... te dejo una foto del mio, por supuesto es de acero, lo forre con una chapa de 3 decimas, la haces en dos mitades y compruebas que encaja perfectamente, pones sika al puntal, pegas las laminas y las encintas con un cabo (largo, prece mentira lo que cabe) dandole vueltas para que haga presion hasta que seque, retiras el cabo ¡et voila! saludos

www.simbadcruceros.com
        Editado por última vez por Velero Simbad; 27/08/2018, 11:06:18.

Comentario

He encontrado esta foto lateral al sacrlo del agua.
          Se puede apreciar lo que decia VELERO SIMBAD

El GRAN AZUL

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
            Gracias Lordrake, ya le comente a Gota que no puedo resistirme a preguntar, yo anduve muchos años pintando, en mi caso con International de un componete que ya iba todo mezcaldo, creo que era Interdek, la ultima vez emplee la de las bolas y me quedo fatal, sumado a que la edad no perdona y ya estoy cansado de incar la rodilla hace dos años le puse TBS, de pm, aisla un monton y agarra muy bien.

Me voy a permitir darte un consejo, a riesgo de meter la pata, ese puntal en azul en medio de toda esa madera tan bonita..... te dejo una foto del mio, por supuesto es de acero, lo forre con una chapa de 3 decimas, la haces en dos mitades y compruebas que encaja perfectamente, pones sika al puntal, pegas las laminas y las encintas con un cabo (largo, prece mentira lo que cabe) dandole vueltas para que haga presion hasta que seque, retiras el cabo ¡et voila! saludos

www.simbadcruceros.com
            Me encanta el detalle de la estufa. Le pusiste azulejos... eso merece otro post de bricolaje

Comentario

Lordrake, ************ y compañía: felicitaros, porque teneis unos barcos que dan sensación de calidez y protección. Me gusta mucho ese ambiente intemporal de los interiores, muy bonitos, pero al margen de modas y muy marinos. Me gusta el detalle de la estufa. Lo había visto en diseños nórdicos y norteamericanos (USA y Canada). Me parece muy util en caso de pasar largas temporadas en el barco, especialmente en temporadas o climas fríos. Mano de santo para el gran problema de la humedad y ropa mojada.

Comentario

¿son los dos Ile diskos de Caroff? 40 pies deriveur integral......
                El sueño del pibe.................

saludos buenos vientos
                Abraao

hablo del disko y de el irony claro....
                Editado por última vez por abraao; 16/01/2010, 12:10:01.

Comentario

Abraao

El que esta en la playa es un "Disko" de Caroff, para que tomes nota del acero: iban dos franceses por la costa Argentina, les pillo un pampero de narices, en un balanceo el patron se golpeo la cabeza y se quedo sin sentido y no podia moverse, la mujer pidio socorro y los sacaron en helicoptero... dias despues el barco aparecio de esta guisa en la playa, el solito y sin ningun daño, cuando el patron estuvo recuperado lo sacaron y siguieron navegando.

El Irony es un diseño exclusivo de Joubert-Nivelt, lo que me permitio conocer a Michel Joubert y aprender un monton.

Lordrake, preciosa carena ¿de quien es el plano?

www.simbadcruceros.com

Comentario

Tengo un amigo frances cruzando el Atlantico, ahora estan subiendo un rio en Africa www.voilierbaloo.com
                    Los conocimos en un fondeo nos enseñaron su barco con derivador integral que les permitia acercarse mucho a tierra y fondear en lagunas inaccesiles.

V.SIMBAD nuestra carena es una variación del "petit prince", el articife de sus lineas es Paco Parreño, del Astillero Magallanes, lleva toda su vida en estos temas. Despues un ingeniero naval hizo el proyecto y demas papeleos.
                    Muchas gracias por vuestros comentarios.

Lo que me extraña es que nadie preguntase nada del plate end.

El GRAN AZUL

Comentario

¿que es el Plate end?

como estoy aprendiendo!!!!

Comentario

No me había fijado en el plate end hasta que has puesto esta nueva foto. ¿Es para tener menos abatimiento con menos calado como en el Australia II o tiene otra función, tal vez para asentarse verticalmente al varar en un muelle? Hay intriga

Comentario

El Baloo que cita Lordrake es un Oxigene de Jouvert, con esta "gran caracteristica!! dscn0211.jpg
                          Tri safran: Tres palas de timon o 1+2 dicho segun lo que asoma por la foto.

Otro barco de los mios es el JNF 38 de Jouvert-Nivelt con una parte de quilla fija y otra abatible (deriveur leste).

..., el irony es un on off entiendo...que has construido tu ,************ , con diseño de jouvert. gracias

sigo aprendiendo y guardando todo en la carpetita

Saludos y buenos vientos
                          Abraao

[IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/liliana/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot.png[/IMG]
                          Archivos Adjuntos

Comentario

El plate end es un apendice de chapa de 20mm soldado en la base de la orza, perpendicular al plano de crujia.
                            En la actualidad no esta como en la foto, le he soldado dos planchas mas por cada lado a base. En total pesa unos 800K.
                            La orza que veis es un habitaculo construida con una estructura a base de un redondo de 80mm a proa y pletinas de 100mm, la chapa lateral 6mm de acero al carbono y la base 20mm de espesores. En su fondo descansan unos 3000K. de plomo en lingotes a forma de lastre, los lingotes para evitar que se mueban, estan arriostrados enrrejado a base de T-60mm soldado.
                            El resto de la orza actua como deposito con 800l. de gasoleo. La orza es totalmente accesible por una tapa superior con junta estanca, te puedes incluso meter dentro. Le coloque un tapon de vaciado al exterior que abro en marina seca para limpieza interior del deposito por gravedad.
                            El gasoleo es bombeado hasta un deposito Inox de diario con 60 litros de capacidad situado en la sala de maquinas. A traves de filtros al motor.
                            A ambos lados de la orza(dentro del caso) dispone de sendos depositos de agua dulce con 1000l. de capacidad.
                            Encima de la orza esta la sala de maquinas con el motor Yammar de 100CV
                            que pesa 275K. Encima la bañera con suelo desmontable que es el techo de la sala de maquinas, para poder sacar el motor con facilidad.
                            Lo que quiero decir con esto es que el 80% del peso del barco esta en los 4 m centrales y en cima esta la bañera que es un sitio comodo y muy estable ya que el barco oscila sobre ese eje.
                            Os pongo foto.
                            El plate end confiere una alta estabilidad al "agarrase" al agua en su desplazamiento. Tener 800K. abajo del todo le da un momento de irercia tremendo, poderse posar en el fondo ante una varada con ayuda de puntales....
                            De todas formas pienso variar esa configuración
                            Vamos a realizar los calculos necesarios por un ingeniero naval para lo siguiente:
                            Recortar lateralmente el plate end para evitar en una varada que el barco de quede totalmente tendido. En la superficie que quede, soldarle por arriba unas paredes verticales con chapa, formando como dos cajones a los lados de la orza con sus dimensiones adecuadas y en forma de torpedo.
                            Sacar Pb de la orza y derretir en esos recintos el Pb. con ello bajare el CGG
                            logrando mayor GZ (sin pasarme para no hacer un barco excesivamente brusco) pero lograr aumentar AVS de manera significativa sin añadir mas desplazamiento; ademas dejare mas volumen para gasoil en la orza. Es un curre pero es la ventaja del acero. Si te gusta el brico en un barco de acero te lo pasas bomba

Detalle del cierre de la orza por su parte superior interior al barco, lleva un sello de goma y prensado con una tapa que lleva taladros donde entran esos pernos y se abrocha y aprieta con sus miles de tuercas...

El tubo inox que veis que baja es la toma de gasoil, al fondo lleva una cazoleta para no quedarse vacio y no descebar la bomba si el nivel baja. Veis los lingotes de 11,5K cada uno ariostrados. El gasoleo lo envuelve todo.
                            Editado por última vez por LORDRAKE; 16/01/2010, 21:02:49.
                            El GRAN AZUL

Comentario

No me habia fijado en el "plat end" hasta ahora, aunque eso tiene un inconveniente y es poder sacar el barco de una embarrancada, tirando de la perilla del mastil con una driza lateralmente al barco es relativamente sencillo, me parece muy acertada la rectificacion, saludos

www.simbadcruceros.com

Comentario

Este hilo es buenisimo... me relajo dos dias y aparecen un monton de cosas nuevas, que me aclaran muchisimo las ventajas de uno de acero.
                                Creo que ya voy entendiendo lo de las soldaduras. Pregunto: es posible roscar el acero? me refiero en la obra muerta y en la cubierta hacerle "bujeros" con roscas para atornillar (inox?) para fijar accesorios que luego podriamos querer cambiar por ej: un botalon, poleas de reenvio, balcon de proa o arco de radar, etc. ¿se usa esta solucion?¿o uds preferirian soldar todo... Ya se que podriamos poner tornillos pasantes y tuerca por dentro, pero igual tengo que preguntar(Simbad: lo tuyo es contagioso)
                                Lordrake: ¿cuanto gasoil crees que entrara en tu nueva orza? lo digo para llenar antes que tu... que haras subir el precio Hora en serio buenisimo lo del acceso superior con junta estanca y las modificaciones que propones.
                                @XeneiSailor
                                https://www.instagram.com/xeneisailor/
                                No envidies mi progreso...
                                Sin valorar mi esfuerzo

Comentario

Trabajando...
                                X