VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cruzar El Charco?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Cruzar El Charco?

Hola victoria, yo acabo de teminar mí travesía: Premia de mar Santa Marta Colombia. Para hay varias cosas fundamentales:

- Un buen piloto de de viento o hidraulico...Es un tripulante más.
    - Estay volante para otro genova. y dos tagones.
    - Teléfono satelital y/o BLU.
    - Jarcia y gobierno bien revisados y con plan "B"
    - Humildad, seguridad y empuje.

Más todo el resto matarial de seguridad: Balsa, radiobaliza, panel, aerogenerador y todo lo que puedas...

Yo cruce con el apoyo de Lordake, que me dio partes, rutas y suguerencias tecnicas que fueron fundamentales.
    Cuenta con mí ayuda y mí soporte si te animas...me encantaría poderte ayudar, de la misma manera que me ayudaron amí.. Un saludo

Comentario

por cierto cofrade palo-palo me alegro de comentarte a ti y a todos los cofrades que el tema educativo se a solucionado con exito acabamos de hablar con cidead y solo hay que matricularlos dejar el antiguo cole en el cual se supone que luego tendran plaza y palante.
      Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes.
      Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas.
      Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN.
      Colabora con nosotros
      http://paom.es/

Comentario

Originalmente publicado por victoria Ver Mensaje
        por cierto cofrade palo-palo me alegro de comentarte a ti y a todos los cofrades que el tema educativo se a solucionado con exito acabamos de hablar con cidead y solo hay que matricularlos dejar el antiguo cole en el cual se supone que luego tendran plaza y palante.
        Me alegro mucho. La verdad es que la opción que comentabas de hablar con la profe y la directora no me cuadraba mucho.

Imagino que tendrás que indicar fechas y lugares para que los peques se examinen en las embajadas ¿no?

Seguiremos en contacto, me interesa mucho todo lo que estás averiguando.

Por cierto, ¿cuál es tu puerto base?

Salud!!

Comentario

Hola Victoria, existe un Rally para cruzar, parecido al ARC pero mucho más barato, que además sale un poquito más tarde, cuando los alisios ya están bien establecidos. Y algo muy importante: los barcos de los participantes son mas pequeños, más "amateurs", que los que participan en la ARC. Es un rally mucho más famiilar, de hecho,es organizado por un matrimonio de navegantes.

Su página web es: http://www.sailingrallies.com

Échale un vistazo.

Por cierto, el piloto automático será fundamental. El ST2000 se te quedará muy corto, sobre todo en rumbos de popa que es lo que tendrás. Busca un SPX5, de caña, y deja tu ST2000 de repuesto. Lo ideal sería uno de viento, como el que yo tengo, un Aries, pero valen una pasta.

Yo tengo dos niños pequeños (8 meses y 7 años) y quiero hacer lo mismo que tu con mi barco, pero primero nos tomaremos seis mesecitos de mediterraneo antes de lanzarnos a la Gran Aventura. Y si no sale, pues lo que tu dices, nos habremos divertido mucho con la preparación.
          Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Originalmente publicado por Maoraspa Ver Mensaje
            Hola victoria, yo acabo de teminar mí travesía: Premia de mar Santa Marta Colombia. Para hay varias cosas fundamentales:

- Un buen piloto de de viento o hidraulico...Es un tripulante más.
            - Estay volante para otro genova. y dos tagones.
            - Teléfono satelital y/o BLU.
            - Jarcia y gobierno bien revisados y con plan "B"
            - Humildad, seguridad y empuje.

Más todo el resto matarial de seguridad: Balsa, radiobaliza, panel, aerogenerador y todo lo que puedas...

Yo cruce con el apoyo de Lordake, que me dio partes, rutas y suguerencias tecnicas que fueron fundamentales.
            Cuenta con mí ayuda y mí soporte si te animas...me encantaría poderte ayudar, de la misma manera que me ayudaron amí.. Un saludo

muchisimas gracias cofrade la verdad que llevo un tiempo en esta taberna pero de lo que me estoy dando cuenta es de la calidad humana de algunos cofrades . repito muchas gracias y contamos contigo.
            tienes algun enlace para disfrutar de tu travesia?
            Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes.
            Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas.
            Colabora con nosotros

Comentario

Originalmente publicado por KIBO Ver Mensaje
              Hola Victoria, existe un Rally para cruzar, parecido al ARC pero mucho más barato, que además sale un poquito más tarde, cuando los alisios ya están bien establecidos. Y algo muy importante: los barcos de los participantes son mas pequeños, más "amateurs", que los que participan en la ARC. Es un rally mucho más famiilar, de hecho,es organizado por un matrimonio de navegantes.

Su página web es: http://www.sailingrallies.com

Échale un vistazo.

Por cierto, el piloto automático será fundamental. El ST2000 se te quedará muy corto, sobre todo en rumbos de popa que es lo que tendrás. Busca un SPX5, de caña, y deja tu ST2000 de repuesto. Lo ideal sería uno de viento, como el que yo tengo, un Aries, pero valen una pasta.

Yo tengo dos niños pequeños (8 meses y 7 años) y quiero hacer lo mismo que tu con mi barco, pero primero nos tomaremos seis mesecitos de mediterraneo antes de lanzarnos a la Gran Aventura. Y si no sale, pues lo que tu dices, nos habremos divertido mucho con la preparación.

encantado kibo hemos disfrutado de lo lindo con tus bricos,el piloto lo ves insuficiente lo cogi para el doble de desplazamiento osea para que fuera sobrado, si necesitas informacion de lo de la escolarizacion del mayor estamos a vuestra disposicion
              Colabora con nosotros

Comentario

Originalmente publicado por Palo-Palo Ver Mensaje
                Me alegro mucho. La verdad es que la opción que comentabas de hablar con la profe y la directora no me cuadraba mucho.

Imagino que tendrás que indicar fechas y lugares para que los peques se examinen en las embajadas ¿no?

Seguiremos en contacto, me interesa mucho todo lo que estás averiguando.

Por cierto, ¿cuál es tu puerto base?

Salud!!

y tanto que sonaba raro , queriamos que siguieran matriculados en el mismo centro y hacerlo a distancia con la misma profe pero no se puede, a nivel internacional muy bien se hace todo por internet y los examenes en las embajadas avisando con 30 dias de antelacion los libros te dicen cuales comprar etc, me falta el dato de si para peninsula es igual o hay que acreditar el motivo por el cual decides que lo hagan de esta manera.
                me comentaba el chico que me a atendido que hay varios niños ya matriculados navegando por el mundo.
                Colabora con nosotros

Comentario

por si a alguien le interesa informacion de canarias.
                  Colabora con nosotros

Comentario

encantado kibo hemos disfrutado de lo lindo con tus bricos,el piloto lo ves insuficiente lo cogi para el doble de desplazamiento osea para que fuera sobrado, si necesitas informacion de lo de la escolarizacion del mayor estamos a vuestra disposicion
                    Hola Victoria,
                    encantado de saber que visitas mi blog.

El piloto automático que llevas es suficiente, al menos por desplazamiento. Pero ocurre, que al llevar el compás dentro del mismo brazo, tarda mucho en detectar cuando la proa se está yendo de orzada, por eso en rumbos de popas le cuesta un poquito más. En cualquier caso, también es cierto que navegando con niños serás conservador, por lo que no creo que vayas al límite de superficie vélica nunca, por lo que podría valer. No obstante, pruebalo en el mediterráneo con viento de popa a ver que tal.

En cuanto a la escolarización, yo me dedico a la educación y también tengo contemplada esa opción. Cuando pases por Murcia, estaré encantado de tomarme unas cervezas con vosotros.
                    Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

a ver que os parece la idea:
                      agua tenemos un deposito de 100l nos faltan +- 140 litros de agua que con 7 garrafas de 20 l completariamos + 5 garrafas de 20 l de gasoleo que con los 50 l del deposito serian 150l colocados en 2 grupos de 6 a cada banda de proa a popa. electricidad llevamos 3 años utilizando lamparas led a pilas en el interior del barco asi como a veces hemos navegado con auxiliares a pilas podrian ser una opcion ,radio vhf portatil para navegacion,conectar solo radio para hablar con rafael o otros barcos y el unico consumo seria el ordenador donde llevar radar ,cartografia,nevera y pelis niños. que placas solares nos servirian para esos consumos.
                      Hola de nuevo,ahi entiendo que tendras que aplicar la formula watios = voltios x amperios.
                      Tienes que ver que watios consume cada aparato que lleves y aplicar la formula para saber cuantos amperios vas a necesitar.

A bote pronto,una nevera suelen ser 4 amperios,el ordenador consume poco ( supongo que las pelis las vereis en el ordenador);si llevas un monitor de 220 conectado a un transformador a 12,esta en torno a los 5 amperios.....en cualquier caso la forma que yo utilice para comprobarlo fue quitar todas las cargas e ir poniendo de una en una y apuntando los amperios.....no obstante cada aparto suele llevar en la parte posterior una etiqueta con los w,v,amp etc

En cuanto a la marca,para mi las mejores son las Solara (no llegan ni a 2 mm de espesor y tienen una cierta flexibilidad).

Te exijen sinceridad pero se ofenden si les dices la verdad.....entonces?.....te ofendo por sinceridad o te miento por educacion?.

sigpic

Comentario

Originalmente publicado por ray123 Ver Mensaje
                        Hola de nuevo,ahi entiendo que tendras que aplicar la formula watios = voltios x amperios.
                        Tienes que ver que watios consume cada aparato que lleves y aplicar la formula para saber cuantos amperios vas a necesitar.

A bote pronto,una nevera suelen ser 4 amperios,el ordenador consume poco ( supongo que las pelis las vereis en el ordenador);si llevas un monitor de 220 conectado a un transformador a 12,esta en torno a los 5 amperios.....en cualquier caso la forma que yo utilice para comprobarlo fue quitar todas las cargas e ir poniendo de una en una y apuntando los amperios.....no obstante cada aparto suele llevar en la parte posterior una etiqueta con los w,v,amp etc

En cuanto a la marca,para mi las mejores son las Solara (no llegan ni a 2 mm de espesor y tienen una cierta flexibilidad).

lo que tengan cierta flexibilidad las haría aptas para colocar encima del bimimi.
                        Los estoi mirando y Con 1 de 68 que tal iria.
                        La tele intentaremos que sea a 12v y que sea combo.
                        Colabora con nosotros

Comentario

Aconsejo piloto de viento. En una travesía puede fallar cualquier cosa. En las empopadas,un piloto electrico suele sufrir tal paliza que es posible que falle. Generar amperios navegando con las placas es dificil, el barco va continuamente bamboleandose, las placas no cargan como cuando se está fondeado.
                          El aerogenerador en portantes casi no carga....por tanto al final tirarias mucho de motor ¿y si te falla?...
                          Con poca tripu, lo sensato es sobredimensionar el tema del piloto. Disponer de uno de viento es lo mejor, no gasta nada y lleva el barco estupendamente, mucho mejor que un electrico o hidraulco; el de viento reacciona instantaneamente a las variaciones de viento, una vez trimado llevara el barco como el mejor timonel.

LORDRAKE
                          El GRAN AZUL

Comentario

El problema de usar el motor para todo es el consumo de gasoil, como dicen, el piloto de viento es lo mas conveniente, yo lo llevaba y lo use muchisimo mas que el electronico.

Los buenos pilotos de viento nuevos valen bastante, pero se pueden encontrar de segunda mano muy baratos, ahora hay que fijarse si estan completos y si se acoplan a la popa de tu barco.
                            Puedes ves el Windpilot, el Hidrovane, Aries, Atoms, el Bogasol y otros mas, por internet.

Saludos

Comentario

Hola Victoria,

Nos encantaría tenerte en el rally. Sí, el rally es un rally más relajado y dirigido a las familias y los niños por lo que navegamos durante las vacaciones de Navidad. Todavía tenemos algunos espacios disponibles para el año 2013 y si reservas antes Febrero 28 hay un descuento del 10% sobre el precio. Si usted tiene alguna pregunta alguna de nuestra gente hablan español (y nos hemos google translate!) Así que por favor envíenos un correo electrónico (info@sailingrallies.com).

Saludos, the Sailing Rallies Team.
                              www.sailingrallies.com

Comentario

Originalmente publicado por LORDRAKE Ver Mensaje
                                Aconsejo piloto de viento. En una travesía puede fallar cualquier cosa. En las empopadas,un piloto electrico suele sufrir tal paliza que es posible que falle. Generar amperios navegando con las placas es dificil, el barco va continuamente bamboleandose, las placas no cargan como cuando se está fondeado.
                                El aerogenerador en portantes casi no carga....por tanto al final tirarias mucho de motor ¿y si te falla?...
                                Con poca tripu, lo sensato es sobredimensionar el tema del piloto. Disponer de uno de viento es lo mejor, no gasta nada y lleva el barco estupendamente, mucho mejor que un electrico o hidraulco; el de viento reacciona instantaneamente a las variaciones de viento, una vez trimado llevara el barco como el mejor timonel.

LORDRAKE
                                voy a mirarlo otro problema a solucionar ya que abra que quitar la escalera y luego colocarla
                                Colabora con nosotros

Comentario

Trabajando...
                                X