VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Volvo Ocean Race 2014-2015

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Volvo Ocean Race 2014-2015

Declaraciones del navegante del team Vestas después de lo ocurrido:

Comentario

Iker razona "el bordo fantasma"

"Entre la zona de la tormenta tropical que dejamos atrás y la baja de los Doldrums hay una zona muy grande sin viento. Estamos yendo hacia el Este intentando atrapar el nuevo viento de los Alisios que está empezando a construirse nuevamente”, explicaba hoy el navegante Jean-Luc Nélias. “Creo que el futuro estará en el Este. También es quizás el Este el mejor lugar para cruzar los dos Doldrums del Índico, lo mejor es estar en el Este, cerca de la isla Diego García, en el archipiélago de Chagos, por eso la pasada noche decidimos variar el rumbo y separarnos de la flota. Bueno, no sabemos qué quieren hacer el resto pero por ahora parece claro que tres de ellos van al Nordeste y nosotros al Este intentando cazar los Alisios”.

Es dificil de interpretar que la apuesta sea acertada. El resultado en cuatro días

Comentario

Originalmente publicado por Gywaihir Ver Mensaje

http://youtu.be/bJvKuYz3zkQ
        Jaaaaaaaaaaa

Comentario

http://youtu.be/bJvKuYz3zkQ
          Muy bueno.
          Por otra parte deciros que creo que hay que dejar de hablar de delito porque si cada vez que alguien se equivoca y tiene un accidente hay que meterle en la cárcel vamos apañaos.

Comentario

Lo de Mapfre... a 105´ del líder ADOR. Y perderá más.
            No brindo.

Comentario

Esto de ir el primero, es lo que tiene. Han decidido jugársela y no marcar a los de atrás. Muy claro lo deban tener. Ahora, eso de mirar para atrás y quedarte solo, hay que tenerlos cuadraos después de la paliza que llevan encima.

Comentario

Originalmente publicado por Peon Ver Mensaje
                Lo de Mapfre... a 105´ del líder ADOR. Y perderá más.
                No brindo.
                Vamos a confiar en que les salga bien la jugada, aunque tarde algo más de lo esperado.
                Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
                Socio Anavre : 784

Comentario

Uff, menudo riesgo esta tomando el maphre... ahora mismo ya van 190 millas al lider...

Para mi es un error tomar ese riesgo. Ojala les salga bien y quedaran entonces como heroes... pero llendo primero o segundo, y pudiendo terminar así marcando a los rivales, no entiendo que necesidad hay de arriesgar tanto... eso que lo hubiera hecho team SCA, o alumedica que ya iban mas retrasados...como les salga mal fácilmente últimos.

En fi.. suerte para ellos y ojala me coma mis palabras.

Comentario

Bueno, pues aquí tenéis un vídeo con una conversacion del seguimiento de Volvo con un abatido Chris Nicholson. El video comienza con el comentario de Caudelier de "una isla en medio de ninguna parte pero en mitad de nuestro camino". También se ve un espectacular cruce del Donfeng pasando a Brunel lanzado a 20 nudos y el paso de Dongfeng dejando los Carajos Cargados por estribor.

En cuanto a la arriesgada opción de Mapfre, me tiene completamente descolocado...va navegando a 10 nudos pero a un 127!. La cabeza ya está a casi 200 millas (por ahora no paran y van a 13-14 nudos) y teóricamente están detrás de Alvimédica y SCA.

Una de grog

Comentario

Originalmente publicado por cantante Ver Mensaje
                      Eso mismo estaba pensando yo.
                      Coincido plenamente con tu comentario: Una irresponsabilidad...Son 8 a bordo! y con toda la parafernalia tecnológica que se te ocurra. Mal, eh!!

Comentario

www.volvooceanrace.com

Primera entrevista de Chris Nicholson, patrón de Team Vestas Wind, tras embarrancar y tener que abandonar el barco en el océano Indico, llevada a cabo hoy sábado 30 de noviembre a última hora de la tarde. Según el australiano, el barco es difícilmente recuperable.

Volvo Ocean Race: Hola Chris, ¿qué tal estás?

Chris Nicholson: Mira, ehm, estoy aquí en un barco embarrancado en una isla desierta, que es bonita, estoy sentado en la oscuridad porque hemos apagado el generador hace una hora.
                        He hecho muchas llamadas con el teléfono satelital en la noche más bonita que creo que he visto nunca, ya es oscuro. La noche pasada, por el contrario, fue una de las peores de mi vida.

¿Cómo lo lleva la tripulación?

Pues increíblemente bien. Sabes, acabamos de comer algo muy sencillo aquí en la isla. Y les he preguntado a los chicos cuántas veces en su vida y en su carrera deportiva han tenido un accidente tan grave como el que hemos tenido, pero sin periodistas ni amigos ni familia alrededor. Básicamente somos náufragos en una isla desierta.
                        Durante la cena todo el mundo ha hablado de manera abierta y honesta sobre lo que ha pasado, y cómo hemos llevado la situación.

¿En qué estado crees que se encuentra el barco?

Está muy, muy dañado. Yo me quedé sorprendido de aguantara a pesar de la que le estaba cayendo encima, de que aguantara lo suficiente para que acabáramos todos bien. Por un lado, estoy maravillado por lo que ha pasado. Porque no haya habido daños personales.

¿Cuáles son vuestras principales preocupaciones en estos momentos?

Mi mayor preocupación ahora mismo es la salud de mi tripulación, y la de aquellos que sufrieron por ellos ayer por la noche. En mis primeras llamadas al control de regata pedí que Neil Cox, nuestro jefe de tierra, comunicara a las familias de los tripulantes que estaban todos bien. Más tarde nos quedamos sin electricidad, sin cobertura satelital, lo de la bola de nieve que se hace más grande, en definitiva. Y pensaba en las familias.
                        Así que esa es mi preocupación prioritaria, y también que tenemos que intentar recuperar el barco.

¿Qué habéis podido sacar? ¿Tenéis planes de volver al barco para recuperar agua, comida, equipamiento, etc?

Sí, desde luego. Toda la tripulación. Hoy hemos pasado todo el día recuperando tantas cosas como hemos podido. Diesel, aceite, piezas hidráulicas, y mañana seguiremos. Los daños en el barco son enormes.
                        Es increíble pero no puedo mandaros las fotos que tengo, no tengo los medios para hacerlo, no se puede desde aquí, somos auténticos náufragos les decía a los chicos, y es una experiencia triste, pero única también.

Entonces podrías mirar a tu alrededor y describirla para nosotros...

Desde donde estoy veo la laguna, y las olas rompiendo en el arrecife, las mismas que vimos demasiado cerca ayer por la noche, pensamiento que contrasta totalmente con cómo estamos ahora. Es una laguna espectacular con una colonia de pájaros, algo de verdad nunca visto, así que tenemos que vamos a todo lo que podamos para que no se note que pasamos por aquí.

Volviendo a ayer por la noche, ¿nos podrías contar cómo fue la evacuación, la decisión de abandonar el barco, y subir a las balsas salvavidas?

Ésta ha sido la decisión más dura de mi vida. Chocamos contra las rocas y el daño al barco era masivo. La primera preocupación era que todo el mundo aguantara en el barco el tiempo suficiente para que mejorara la situación y encontráramos una salida.
                        Pero no fue así, estaba claro que el barco iba a acabar destruido, encima de las rocas, fuera de la rompiente. No puedo describir lo complicado que fue aguantar.
                        Nunca fue mi intención abandonar el barco en la oscuridad. Pero desgraciadamente cuando chocamos contra el arrecife era de noche y aún quedaban 7 u 8 horas hasta que se hiciera de día. Practicamos la evacuación durante la noche, pero pensaba que no tendríamos que ponerlo en marcha. Sin embargo una hora y media o dos horas antes de que se hiciera de día decidí que teníamos que abandonar el barco. Fue cuando bajamos.

¿Qué era lo que más te preocupaba? Hablas de rocas, arrecife, agua profunda y somera, olas.

Bueno, sabíamos que el agua era poco profunda al otro lado del arrecife, en la laguna. El problema era que era de noche y estábamos en el lado profundo, con la quilla enganchada a las rocas, y el barco siendo golpeado por las olas de la rompiente. Teníamos que aguantar mientras el barco se desintegraba, pero aun así vimos la manera de llegar al arrecife. Sin embargo no podíamos bajar, al menos no de manera segura.
                        Entonces unas dos horas antes de que se hiciera de día, el bulbo de la quilla se rompió y el barco se inclinó un montón de golpe. Fue entonces cuando desapareció la popa del barco, adiós, se fue, la cubierta empezó a doblarse y el barco se inclinaba cada vez más, así que decidí que nos bajábamos.
                        Habíamos entrenado desplegando el jonbuoy de la parte de atrás para ver hacia dónde iría, a qué velocidad, y también habíamos desplegado una balsa salvavidas que estaba al otro lado del arrecife, para ver si podíamos llegar a él. Lo habíamos estado practicando durante la noche, cómo íbamos a hacerlo. Así que di la orden y nos pusimos a ello.
                        Piensas que estás entrenado, pero todo cambia cuando lo tienes que hacer de verdad.

Estás hablando con un teléfono satelital, ¿Cómo lo cargas?¿Tiene carga solar?

Eso es. Pero la próxima vez lo cargaré más porque ahora la batería está baja y para usarlo me tengo que tumbar en la arena. Nos ha salvado la vida. Los daños en el barco fueron tan rápidos al inundarse que nos quedamos sin alimentación de energía, sin los teléfonos de a bordo, así que tuvimos que sacar el satelital de la bolsa de emergencia.

¿Qué le dirías a tu tripulación?

(Pausa larga) Les diría que siempre creí que éramos una tripulación fuerte, que hemos cometido errores que nos han llevado a lo que ha pasado, pero que me he quedado alucinado de la manera en la que han reaccionado

¿Cómo vais a evacuar la isla?

Mañana vamos a quitar todos los cabos, la jarcia, todo lo que podamos del barco. Y luego veremos qué se decide finalmente sobre él..
                        El martes por la mañana iremos a Mauricio por barco, 20 horas, y nos encontraremos con Neil Cox. ‘Coxy’ ya está allí, y Mark está de camino, hablando con gente de rescate; tiene que decidir qué se puede o no se puede hacer con el barco.
                        Tenemos vídeos y fotos, pero no se los podemos enseñar al resto del mundo ahora mismo. Los llevaré conmigo y servirán para decidir qué hacer, pero desafortunadamente estoy bastante seguro del resultado.
                        También quería dar las gracias a todo el mundo por cómo han reaccionado. (Pausa). Gracias.

Comentario

Van recuperando rápidamente. La estrategia hacia el Este parece que va dando frutos poco a poco. http://desafiomapfre.com/iker-martin...antes-posible/

Yo creo que arriesgar en esta situación no es un error. Los de detrás se van juntando con la cabeza al llegar a los doldrums, con lo que la ventaja que llevaban no era significativa. Para recuperar opciones tienen que ganar.

Uff, menudo riesgo esta tomando el maphre... ahora mismo ya van 190 millas al lider...

Para mi es un error tomar ese riesgo. Ojala les salga bien y quedaran entonces como heroes... pero llendo primero o segundo, y pudiendo terminar así marcando a los rivales, no entiendo que necesidad hay de arriesgar tanto... eso que lo hubiera hecho team SCA, o alumedica que ya iban mas retrasados...como les salga mal fácilmente últimos.

En fi.. suerte para ellos y ojala me coma mis palabras.
                          Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
                          Samuel Beckett

Comentario

Parece que para mañana martes por la tarde siguiendo su estrategia Mapfre podría ser el beneficiado de la llegada de viento fresco según la previsión, esperemos puedan recuperar lo cedido. La imagen adjunta las flechas verdes/amarillas indican más viento y corresponde a la previsión para mañana sobre las 17:00 horas. El Mapfre el casco de color blanco.
                            Editado por última vez por ankaluze; 18/02/2018, 14:17:25.

Comentario

Joeeer, yo también piqué en el video del navegante del Vestas.

La verdad no me gustaría estar en el pellejo del navegante. Es difícil entender como un equipo con toda la electrónica que llevan abordo puede meter la pata de esa manera.

Por lo menos el Abu Dhabi sigue ahi.

Forza Chuny!!!

Comentario

Esta foto lo dice todo:

Creo que el Vestas es irrecuperable...una pena

Comentario

Trabajando...
                                X