VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Velux 5 Oceans

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Velux 5 Oceans

AÚPA UNAI!!!!!
    Ya decía yo que este iba de podio.
    A ver si Koji sigue empantanado y le recortamos antes de llegar a Hornos.
    Buen viento, más que nunca.
    "No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores"
    Paul Elvstrom

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
    http://mimesadelbar.blogspot.com/
    http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/

Comentario

Originalmente publicado por Taranta Ver Mensaje
      AÚPA UNAI!!!!!
      Ya decía yo que este iba de podio.
      A ver si Koji sigue empantanado y le recortamos antes de llegar a Hornos.
      Buen viento, más que nunca.

ojalá

Comentario

• Unai, Tercero En Regata, Mejora Su Velocidad Para Zafarse De La Persecución De Dalto

Hola:
        Miercoles 31 Enero 2007 Posiciciones.

UNAI, TERCERO EN REGATA, MEJORA SU VELOCIDAD PARA ZAFARSE DE LA PERSECUCIÓN DE DALTON Y SIR ROBIN

Distáncia al lider (DTL)
        Pos Yacht No Time Latitude Longitude Course(deg) Speed(knots) DTF (DTL) Avg speedlast pos Distlast pos Avg speed
        24 hrs Dist 24hrs
        1 Cheminees Poujoulat 7 05:32 52° 28.60 S 124° 03.72 W 96 12.2 8954 12.37 90 11.74 281
        2 Spirit of Yukoh 11 05:32 52° 44.80 S 158° 16.48 W 133 6 10199 (1245) 9.32 125 6.41 153
        3 PAKEA 26 05:32 50° 38.96 S 175° 47.92 E 111 9.4 11167 (2213) 11.32 105 10.5 251
        4 A Southern Man-AGD 2 05:32 48° 35.56 S 175° 00.20 E 130 9.3 11237 (2282) 10.13 106 9.08 217
        5 SAGA Insurance 44 05:32 49° 11.24 S 174° 03.96 E 102 11.2 11258 (2304) 7.2 96 8.94 214

Comentario

• Sir Robin pierde su bote salvavidas

Hola:
          12:30 UTC 30/01/07 Saga Insurance pierde su bote salvavidas.

Con Graham Dalton ya dentro de la regata , Sir Robin estaba demasiado lejos para alcanzar al regatista Kiwi. Esta mañan Sir Robin esta a 132 millas al sur de Bluff, de donde ha salido Dalton.
          Aunque Sir Robin tiene un Iridium manual aperacional no le sigue permitiendo obtener su consola Fleet 77 comunicacionsatélite que funcione, que le permitiría cargar los ficheros esenciales de predicciones GRIB y así necesita hacer todo tipo de maniobras tácticas. Esto le trae la inevitable comparación con la falta de información que tubo en su viaje en el Sunday Times Golden Globe en 1969, cuando el consiguió ser el primero en rodear el mundo en solitario sin paradas. Ahora, puede obtener información de texto de las predicciones Inmarsat C para el area cercana. pero tiene que fiarse de mirar su barómetro y mantener un ojo en como se comporta el mar, el cielo y las olas alrededor del Saga. Es posible que el problema de su Fleet 77 re arregle solo en cuanto navegue más al este donde hay una cobertura de satélite mejor.
          Esta mañana Sir Robin escribió " La noche pasada dormí poco porque el Saga se zarandeaba un montón y además hacía mucho frio. Esto era una tormenta detrás nuestro y ahora tenemos otra en camino que la esperamos más tarde. Me he consolado con degustar una buena botella de vino tinto, pero no he podido encontrar el sacorchos, así que he tenido que empujar el corcho adentro. Eso quiere decir que no podí tapar la botella, así que decanté el contenido de la botella en una botella vacía de whisky. El vino tinto resultó un poco fortificado.
          "Fué interesante ver la diferencia que hizo el cargar el tanque de temporal de popa. Hizo que el barco nabegara más facil, todos los puntos para Groupe Finot por dieñarlo en el barco".
          Puse más vela en cuanto pude ver esta mañana, el problema era ser capaz de pasar la mayor rodeando los lazyjacks. Mientras estaba haciendo esto me di cuenta de un cabo colgando por popa y me fuí a sacarlo para descubrir que era del bote salvavidas. En algún momento por la noche el bote lo barrió de su nicho. Creo que pudo ser a media noche que sentí un pequeño tirón y me pregunté por un segundo o dos, si es que habría cazado otra red de pesca. Las reglas dicen que tengamos dos botes salvavidas, pero este es mi gran SOLAS el que he perdido. Las ataduras están intactas, así que creo que se habrá deslizado ,una atadura manteniendo los dos unidos hubiera evitado esto. Mi preocupación entonces fué inspeccionar la atadura desde el interior del barco al nicho del bote. Está protegida cuando el bote está ahí, pero vulnerable al no estar. He rellenado una bolsa con todas la banderas y la he atado, espero que proteja lo suficiente la fuerza del mar.
          "Mientras estaba inspeccionando me di cuenta que el brazo hidraulico continuaba goteando aceite de su motor pero continúo sin saber de donde.No te escapas de la fuga; el interior es como una pista de patinaje. Había además tres agujeros en el travesaño que las personas que montan equipos habían olvidado el sitio apropiado y simplemente hicieron tres agujeros.. No puedes vigilar a todos todo el tiempo pero ahora esos agujeros están Sikaflexed

Comentario

• Re: Sir Robin pierde su bote salvavidas

Originalmente publicado por iruñaberri Ver Mensaje
            Hola:
            12:30 UTC 30/01/07 Saga Insurance pierde su bote salvavidas.

Con Graham Dalton ya dentro de la regata , Sir Robin estaba demasiado lejos para alcanzar al regatista Kiwi. Esta mañan Sir Robin esta a 132 millas al sur de Bluff, de donde ha salido Dalton.
            Aunque Sir Robin tiene un Iridium manual aperacional no le sigue permitiendo obtener su consola Fleet 77 comunicacionsatélite que funcione, que le permitiría cargar los ficheros esenciales de predicciones GRIB y así necesita hacer todo tipo de maniobras tácticas. Esto le trae la inevitable comparación con la falta de información que tubo en su viaje en el Sunday Times Golden Globe en 1969, cuando el consiguió ser el primero en rodear el mundo en solitario sin paradas. Ahora, puede obtener información de texto de las predicciones Inmarsat C para el area cercana. pero tiene que fiarse de mirar su barómetro y mantener un ojo en como se comporta el mar, el cielo y las olas alrededor del Saga. Es posible que el problema de su Fleet 77 re arregle solo en cuanto navegue más al este donde hay una cobertura de satélite mejor.
            Esta mañana Sir Robin escribió " La noche pasada dormí poco porque el Saga se zarandeaba un montón y además hacía mucho frio. Esto era una tormenta detrás nuestro y ahora tenemos otra en camino que la esperamos más tarde. Me he consolado con degustar una buena botella de vino tinto, pero no he podido encontrar el sacorchos, así que he tenido que empujar el corcho adentro. Eso quiere decir que no podí tapar la botella, así que decanté el contenido de la botella en una botella vacía de whisky. El vino tinto resultó un poco fortificado.
            "Fué interesante ver la diferencia que hizo el cargar el tanque de temporal de popa. Hizo que el barco nabegara más facil, todos los puntos para Groupe Finot por dieñarlo en el barco".
            Puse más vela en cuanto pude ver esta mañana, el problema era ser capaz de pasar la mayor rodeando los lazyjacks. Mientras estaba haciendo esto me di cuenta de un cabo colgando por popa y me fuí a sacarlo para descubrir que era del bote salvavidas. En algún momento por la noche el bote lo barrió de su nicho. Creo que pudo ser a media noche que sentí un pequeño tirón y me pregunté por un segundo o dos, si es que habría cazado otra red de pesca. Las reglas dicen que tengamos dos botes salvavidas, pero este es mi gran SOLAS el que he perdido. Las ataduras están intactas, así que creo que se habrá deslizado ,una atadura manteniendo los dos unidos hubiera evitado esto. Mi preocupación entonces fué inspeccionar la atadura desde el interior del barco al nicho del bote. Está protegida cuando el bote está ahí, pero vulnerable al no estar. He rellenado una bolsa con todas la banderas y la he atado, espero que proteja lo suficiente la fuerza del mar.
            "Mientras estaba inspeccionando me di cuenta que el brazo hidraulico continuaba goteando aceite de su motor pero continúo sin saber de donde.No te escapas de la fuga; el interior es como una pista de patinaje. Había además tres agujeros en el travesaño que las personas que montan equipos habían olvidado el sitio apropiado y simplemente hicieron tres agujeros.. No puedes vigilar a todos todo el tiempo pero ahora esos agujeros están Sikaflexed

Jo, jo, con lo dicho yo sigo en mis trece con Sir Robin, admiración aparte , aunque seguro que algo de vacile, y hasta si me apuráis, crónica didáctica para el gran público también hay.

Esto es lo que necesitaba Unai, sentir el aliento detrás de la oreja para que el insitinto de conservación se vea "pervertido" por la competitividad, pero de ahí a pillar a Koji mucho se tiene que dar... y de darse que no sean problemas mayores, que salvo los tres de atrás, Stamm y Koji no están para que se les socorra con prisa .

¡Aupa Unai!

Un saludo .

Comentario

• Stamm llega a la mitad del camino

Hola:
              Miercoles 31 Enero 2007
              Mientras el trio rezagado tiene todo el Pacífico por delante.

Esta mañana el lider de la regata Bernard Stamm, faltándole 336 millas para llegar al punto oeste, de la segunda puerta de hielo, en la segunda etapa.Está virtualmente en el punto medio de la sección del Oceano Sur del Pacífico con el Cabo de Hornos a unas 2.000 millas a su este.

Comentario

• Basurko afianza su tercer puesto

Hola:
                Miercoles 31 Enero 2007

Según esta noticia Unai Basurko ya ha cruzado la línea internacional del cambio de hora.

Comentario

• Velux 5 Oceans

Hola:
                  Miércoles 31 Enero 2007.

DÍA 18, 2ª ETAPA VELUX 5 OCEANS
                  La previsión meteorológica para las próximas horas es de vientos de 50 nudos y olas gigantes

De la página oficial de la Velux 5 Oceans:

Comentario

• Kojiro a la caza

Hola:
                    Miércoles 31 Enero 2007.
                    14:40 UTC 31/01/07 Kojiro reinicia la caza
                    "¡El viento ha llegado por fin!" Exclamó kojiro esta mañana. Hbiendo languidecido en vientos flojos y mirando como el lider Bernard ampliaba su liderazgo a 1.282 millas (Posiciones a las 10:20 UTC), El Spirit of yukoh ha recobrado la velocidad. el ascenso tortuoso por el Océano Sur a la puerta de la latitud 52º S se ha acabado."Ya hemos tenido tres horas de viento continuo así que creo que este es el real" "Continúo contra el viento y nos llega uno fuerte del SW , pero es mucho mejor que estar parado".
                    Una vez más la moral está alta en el Spirit of Yukoh mientra Koji mira el avance en el gps. "Ya he tenido suficiente de esos días de solo cien millas al día y ahora quiero hacer un poco de velocidad para nuestra meta" .Mientras el periodo descorazonador de cal ma termina, el patrón japonés está otra vez en forma, mostrandolo en todos los aspectos de la regata: "A pesar de que nosotros estamos aquí para la regata, es importante mantener contacto con las persona que nos siguen y nos apoyan" comentó.
                    Kojiro está muy concienciado de que él esta en una situación muy poderosa para inspirar aventura y estimular el aprendizaje, de la misma manera que su maestro, el anterior navegante solitario alrededor del mundo Yukoh Tada: " El capitán James Cook, un navegante que yo admiro mucho, mantenía un buen diario de sus viajes, estos relatos se esparcieron y crearon sueños en las personas, como a mi, que los leí. Como afortunado patrón que está aquí haciendo esta regata, deberiamos intentar dejar algo de lo que vinimos a hacer. La determinación de Shiraishi de relatar la regata en todos los aspectos de detalle fisico y emocional no es un diario privado, continúa: "No están solo nuestros sueños personales, sino que acarreamos los sueños de otros que nos siguen. No es nada acerca de estar contrariado mientras vemos al lider que se aleja más"
                    Shiraishi ha sido prolífico en aportar fotos de la Velux y cotidianamente mantiene contactos por satélite con Japón. De todos surgiendo de un periodo depresivo de vientos flojas ha renovado su entusiasmo: "Así que haré un esfuerzo mayor para enviar más fotos y videos. El video y foto que tomamos ahora son para la TV de la oficina de la regata, pero si sabemos que pueden ser usadas para los sueños de los jóvenes alrededor del mundo que las vean, hara esta tarea mucho más facil "Con su habitual humildad, el patrón de 39 años se despidió " Perdones por haber olvidado esto y ser egoista en los pasados días"

Comentario

Koji, eres un ser excepcional
                      Suerte grande para todos.
                      Avrei voglia di correre all’infinito

e vedermi arrivare sempre prima di me
                      e

Avrei tanta voglia di te

B. Costa

Comentario

• Velux 5 Oceans Posiciones

Hola:
                        Miércoles 31 Enero 2007 Posiciones

Había visto en más de un sitio que Unai había cruzado la linea divisoria E-W, pero veo que sigue en el Este, solo unos minutitos, así que pronto estará del otro lado.
                        Distancia al lider (DTL)

Pos Yacht No Time Latitude Longitude Course(deg) Speed(knots) DTF (DTL) Avg speedlast pos Distlast pos Avg speed24 hrs Dist 24hrs
                        1 Cheminees Poujoulat 7 19:56 53° 22.96 S 118° 55.96 W 100 15 8769 13.66 101 12.39 297
                        2 Spirit of Yukoh 11 19:56 53° 23.08 S 155° 04.64 W 113 6 10108 (1339) 8.47 98 8.46 203
                        3 PAKEA 26 19:56 51° 43.88 S 179° 15.52 E 95 10.3 11025 (2255) 9.71 106 10.68 256
                        4 A Southern Man-AGD 2 19:56 49° 22.92 S 177° 52.80 E 141 6.4 11114 (2344) 4.17 109 9.3 223
                        5 SAGA Insurance 44 19:56 49° 24.32 S 176° 59.72 E 103 8.3 11146 (2376) 4.89 105 8.18 196

Comentario

Este Koji es la pera!!

Tiene pinta de ser de los que a pesar de codearse entre la élite, mantienen los pies en el suelo.

Es capaz de regatear a máximo nivel en los mares más complicados sin olvidarse de complacer (y con ello agradecer) a todos los seguidores, a base de relatos de navegación pura, sensaciones y sentimientos, sus estados de ánimo ...

Creo que con todo esto consigue que lo note como más sencillo, más cercano, más "mortal entre los dioses" ... de hecho hasta se marea al empezar una travesía

Bravo Koji!!

Ah! y por si fuera poco ya me diréis si no tiene mérito navegar con el display de la electrónica estropeado ..... no hay manera de saber a que corresponde cada lectura

Comentario

• 16:55 Utc 31/01/07 Stamm And Knox-johnston: Same Race, Different Challenges

de la web de la VELUX 5 OCEANS http://www.velux5oceans.com

16:55 UTC 31/01/07 STAMM Y KNOX-JOHNSTON: LA MISMA REGATA, RETOS DIFERENTES

Las posicioes de la VELUX 5 OCEANS a las 15:08 UTC muestra una distancia de 2.340 millas entre el líder de la regata, Bernard Stamm en Cheminées Poujoulat y el quinto clasificado Sir Robin Knox-Johnston en el SAGA Insurance. Tal como Stamm continúa haciendo un promedio un poco por debajo de 12 nudos, el suizo estima que doblará el Cabo de Hornos dejando atrás el océano austral la próxima semana. Para Knox-Johnston, 4.000 millas de océano vacío y traidor aún le separan del Cabo más meridional del mundo.

El rival más cercano de Stsamm, Kojiro Shiraishi, está a 1306 millas por su popa y el suizo se pregunta porqué Kojiro no siguió al Cheminées Poujoulat hacia el sur: "no contaba con un hueco tan grande y, según la previsión y la simulación que hice, Kojiro podía haber evitado el sistema de alta presión yendo al sur." Su evaluación de las táctica de Koji ha sido correcta: "no soy seguro porqué él permanecía al norte y ahora está pegado en esta burbuja del tiempo que sólo le permite navegar cuando quiera ir al este!"

Mientras tanto, en la retaguardia, los colistas se están agrupando y una regata muy dsitinta se está desarrollando. El informe de esta tarde muestra una distancia de apenas 71 millas entre Knox-Johnston en el quinto, Graham Dalton en cuarto en el A Southern Man - AGD y Unai Basurko tercero en el Pakea. Para Knox-Johnston, este reagrupamiento es inestimable: "está haciendo una regata interesante", dijo en una llamada a la organización de la regata esta mañana. "es también más interesante para cualquiera de nosotros,"
                            Knox-Johnston admitió, "es una pena no estar más adelante, pero por lo menos tenemos con quien competir. Esto añade un poco de chispa a la regata."

Al frente de la flota, Bernard Stamm tiene una ventaja cómoda, pero evaluar la meteo es un desafío constante:
                            "para ser honesto he estado intentando navegar de una manera conservadora," comentó el incansable navegante, "pero en el océano meridional hay lugares donde no puedes hacerlo. - y no es específico del sur, incluso en otros lugares – A veces tienes que tirar duro para no perder un cambio meteorológico." Stamm ha experimentado 48 horas exigentes, unas condiciones que han diezmado sus reservas de energía: "tuve que aguantar muchos chubascos y de tormentas de truenos, con el viento cambiando entre 8 y 35 nudos. Así no es fácil elegir la configuración adecuada de velamen. Era realmente difícil, pero se ha vuelto más estable en las últimas cuatro horas."

Las condiciones han sido igualmente exigentes en el SAGA Insurance, pero por razones menos naturales como la lucha de Knox-Johnston con los problemas de comunicación; esta mañana, ha descrito que se siente como un boxeador ciego, atrapado en el ring, sufriendo directos invisibles. Su ausencia de información meteorológica combinada con la carencia de cualquier dato de posición del Fleet está probando la paciencia del veterano capitán pues las reparaciones son temporalmente imposibles: "no puedo hacer mucho por él ya que tengo que levantar tapa y estas condiciones no permiten eso," refiriendose a la cubierta esférica de la antena satelital, en la cubierta de popa del barco, "voy a tener que esperar un tiempo mejor." Los gremlins técnicos se están convirtiendo en una
                            distracción incómoda abordo: "lo peor es que tengo cosas mejores a hacer con mi tiempo, realmente....deseo NAVEGAR el barco," dijo, con una voz que denotaba su frustración, "en lugar de esto, estoy intentando hacer que un equipo ridículo lo que se supone debe hacer. Me está enojando absolutamente."

La atención inmediata de Stamm se centra en su siguiente descenso a las altas latitudes: "no vi hielo cuando evitaba el sistema de alta presión yendo al sur," dijo sobre su zambullida a la latitud 56°S la semana pasada, "el tiempo era realmente agradable y la visibilidad realmente buena y el barco no hacía 25 nudos, así que
                            no me estresó. Ahora la última puerta nos lleva al sur, listo para el Cabo de Hornos y pienso que será mucho más duro." El capitán suizo tiene un deseo para su cita con el cabo más infame del mundo: "quisiera ver el Cabo de Hornos en condiciones 'normales' pues he estado allí dos veces en condiciones realmente duras."

Comentario

• 11:55 Utc 31/01/07 'a Long And Lonely Stretch' For Knox-johnston

de la web de la VELUX 5 OCEANS http://www.velux5oceans.com

11:55 UTC 31/01/07 'UN LARGO Y SOLITARIO PASILLO' PARA KNOX-JOHNSTON

Con la intensificación de la regata VELUX 5 OCENAS para los tres últimos, sir Robin Knox-Johnston está tratrando de acercase a sus competidores después de los largos períodos de navegar aislado durante la primera manga de Bilbao, España, a Fremantle en Australia Occidental. Sin embargo, Knox-Johnston se ve forzado a jugar un juego delicado en el SAGA Insurance: "el solent tiene un rasgón a lo largo de su pujamen cerca del puño de escota justo después del parche de refuerzo", escribió esta mañana, detallando los daños a su vela de proa vital. "no
                              quiero arriesgar usándola hasta que pueda frepararla", continuó, "es una pieza vital de nuestro arsenal velero y utilizándola sin una reparación decente es preguntarse que costura va a saltar."

Habiendo acortado el hueco con el tercer clasificado Unai Basurko a apenas 87 millas, Knox-Johnston debe preservar todas sus velas restantes: "dispongo del el foque y la trinqueta para una distancia muy grande", explicó. De momento, cualquier pensamiento de aparejar más vela es de riesgo elevado: "Usar el foque en estas condiciones es casi dañarlo también y el problema con el foque y el solent es que ambos estan montados en enrrolladores con lo que su parete superior está ligada al mástil," escribió. Esto significa que en caso de tener que reparar deberí asubir al palo para soltar la vel y así poder arriarla.

Una vez reparada, izarla, relingándola en el enrrollador y volvier a ligarla al mástil sería un gran consumo de tiempo para dos personas en un barco estable; en el centro del océano austral, esta operación es casi imposible. Como él comentó: "aquí abajo en las actuales circunstancias, no es una opción. Subir al mástil es algo que tenemos que hacer de vez en cuando, pero eligiendo el momento."

Knox-Johnston estima que el no poder usar el solent, está costando al SAGA Insurance de 2 a 3 nudos de velocidad en comparación con el Pakea de Basurko y el Open 50 de Graham Dalton A Southern Man - AGD, a solo 21 millas en cuarto lugar: "Habiéndome acercado el SAGA Insurance a los dos barcos qeu nos preceden, ahora estamos perdiendo respecto a ellos", se lamentó, "Prefiero perder un poco ahora a perder mucho más adelante, así que tendremos que conformarnos con la actual lentitud y con la esperanza de reducir el hueco de nuevo una vez que las reparaciones se puedan efectuar."

Esta tarde, Knox-Johnston pasará a unas 120 millas de la isla deshabitada Bounty - descubierta y bautizada por el capitán William Bligh poco antes del infame motín - y la isla de las Antípodas al sur; la última tierra con que se cruzará antes de doblar el Cabo de Hornos en la extremidad de Suramérica, unas 4.300 millas al este. "es un pasillo largo, solitario, y cuando antes lo pasemos mejor", admitió, antes de confesar un placer que el se mantiene en el océano austral: "hay compensaciones, aunque no en términos deportivosl. Uno del equipo se las apañó para encontrar Gentleman's Relish (*) después de una búsqueda exhaustiva por Perth, y compró todo el stock que era de cuatro, así que la moral de la tripulación se está menteniendo alta. Allí estás Fortnum, una oportunidad para exportar!"

(*) Se refiere a una pasta de anchoas muy apreciada:

http://www.fortnumandmason.com/shopping/fortnums/products/default.aspx?category=FortnumsClassics&product=012 568&view=product&page=1

Comentario

Vaya, vaya Unai le está pisando!!

A eso le llamo yo progresión, cada milla arañada puede ser de oro más adelante, con todo lo que queda por jugar!!

Código HTML:
                                                  30/01               31/01    
                                                  19:56     05:32     19:56     00:44

PAKEA            11.277    11.167    11.025    10.974
                                AGD              11.337    11.237    11.114    11.103
                                SAGA             11.338    11.258    11.146    11.128

dist.sobre Dalton   60       70        89       129
                                dist.sobre RKJ      61       91       121       154

¡¡AUPA UNAI!!

Comentario

Trabajando...
                                X