VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Montaje Decametrica Hf

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Montaje Decametrica Hf

Originalmente publicado por Capicua Ver Mensaje
    ahora que Antoinio llego hay que continuar.
    Estoy en la playa sin estación...
    Por supuesto a sido muy interesante y bonito acompañar día a día a Antonio y vivir en directo la travesía.
    Yo en el barco tengo la antena de 8 metros, pero voy a probar a alargarla medio metro, con lo que cargara mejor en frecuencias mas bajas.
    Esta tarde haré pruebas de nuevo hablado con Una estación fija lejana a poner y quitar la toma de agua del barco a ver si consigo notar alguna diferencia
    RADIOAFICIOANDO EA7AUJ
    AAAAAMOTERO Y TRAPERO

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD

Comentario

Ya tengo la antena montada, una Banten de 7 m,. y ahora vienen las jodias conexiones.
      La antena lleva un conector, por donde entiendo se mete el cable de la antena, pero veo que el cable de la antena lleva malla y monofilamento rigido. El monofilamento rigido lo tengo claro, pelado y al fondo y con el prisionero sujeto, pero y la malla donde va ???????.
      Otra pregunta, tengo mucha tirada de cable, pero a mi no me hace falta tanta, si la dejo adujada enrrollada pasa algo, o la tengo que cortar a la medida, sin adujar ni enrrollar ?????
      Gracias
      www.kailoa.blogspot.es[/URL]

ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE

Comentario

Originalmente publicado por kAILOA Ver Mensaje
        Ya tengo la antena montada, una Banten de 7 m,. y ahora vienen las jodias conexiones.
        La antena lleva un conector, por donde entiendo se mete el cable de la antena, pero veo que el cable de la antena lleva malla y monofilamento rigido. El monofilamento rigido lo tengo claro, pelado y al fondo y con el prisionero sujeto, pero y la malla donde va ???????.
        Otra pregunta, tengo mucha tirada de cable, pero a mi no me hace falta tanta, si la dejo adujada enrrollada pasa algo, o la tengo que cortar a la medida, sin adujar ni enrrollar ?????
        Gracias

Corta pero deja un par de metros de sobra para ajustar posteriormente. Lo adujas en un bucle amplio.

La malla va a... Adivina... ¡A tierra! (del acoplador, a través del conector PL).

Mañana te veo, que hoy he tenido lío.
        Saludos,
        Carlos

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
        (Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Comentario

Ok, te espero mañana, un abrazo

ESP-9429

Socio Fundador de ANAVRE

Comentario

Conlusiones de las ultimas pruebas realizadas en la comunicacion barco - barco desde el puerto de adra a la isla de les sainte.
            Anoche Antonio con el ANTULL, se encontraba a unas 60 millas de les saintes, antes de llamarlo pensé que no seria posible la comunicación , PERO CUAL ES MI SPORPRESA CUANDO ME DICE "TE ESCUCHO MUY BIEN" estuvimos hablando una hora y haciendo muchas pruebas de radio aprovechando que era la ultima noche de navegación,
            mi barco que NO TIENE PLACA POROSA, como he comentado otras veces, lo desenchufe del pan talan para que no tuviera tierra, por la alimentación, solo estaba a batería, el cable de masa del acoplador lo puse y lo quite varias veces del contacto que tengo a un ánodo de sacrificio que es decir conecte y desconecte la masa del acoplador al contacto con agua, escuchándome PEOR antonio y DESPLAZÁNDOSE DE FRECUENCIA el pll del equipo. es decir funcionaba mejor con el cable de plano a tierra sin estar conectado al ningún sitio, solo extendido.
            CONCLUSIONES: para mi NO esta demostrado q ue la placa porosa sea imprescindible.
            las comunicaciones barco barco a unos 8000 kilómetros han sido bastante aceptables,(pondré una grabación) .

No pretendo sentar cátedra si mucho menos sino comunicaros lo que hemos experimentado a conciencia en dos ocasiones.
            las frecuencias utilizadas para las pruebas han sido 6950khz 9750 khz con el barco antulll y con otra estación fija en granada.
            Editado por última vez por veleronagi; 28/01/2014, 12:13:21. Razón: error en los numeros
            RADIOAFICIOANDO EA7AUJ
            AAAAAMOTERO Y TRAPERO

Comentario

Originalmente publicado por icordoba Ver Mensaje
              Veleronagi,
              ¿Puedes contar algo más sobre (por aquí o por privado, quizá por aquí puede valer a más de uno) qué instalación base tienes?
              En casa (Madrid) tengo una Comet CHA250B (http://www.cometantenna.com/pdf_revi...50B-Review.pdf) que funciona en todas las bandas pero es quizá una antena genérica buena para todo pero muy buena para nada. Quiero o "extenderla" con algún añadido o sustituirla, pero no tengo nada decidido. Lógicamente, mi prioridad son los 20m y 40m, quizá también 30m para PSK.
              Tengo jardín y espacio suficiente.

Icordoba .

Te paso un enlace mejor que en un privado para su difusion general, les puede valer a muchos cofrades interesados en las comunicaciones por RADIO alarga distancia.

Te puedes descargar un libro gratis de radioaficcion hablandote de los comunicados a larga distancia DX ,vienen muchas cositas que te pueden interesar ,es ameno y facil de leer incluso aclara conceptos para los no iniciados a este mundo de las ondas cortas .

Miratelo y ya me diras .

Un saludo

Triodo

Alquiler en El Algarve www.bahiacharter.com

Comentario

Buenas cofrades.
                El tema de la hf lo tengo resuelto en mi barco. El Club. Ahora me estoy mirando lo del modem pactor y quiero empezar por lo de la licencia y el callsign.
                Nagui, decias por ahí que es fácil y barata de sacar, pero no se donde mirar.
                Por cierto, no estaba al dia de este hilo. Mi querido Club esta en el caribe con mi hermano haciendo la vuelta al mundo. Asi que le pasaré la frecuencia y hora de comunicacion de la rueda tabernaria si os parece bien.

Muchas gracias.

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por martiniut Ver Mensaje
                  Buenas cofrades.
                  El tema de la hf lo tengo resuelto en mi barco. El Club. Ahora me estoy mirando lo del modem pactor y quiero empezar por lo de la licencia y el callsign.
                  Nagui, decias por ahí que es fácil y barata de sacar, pero no se donde mirar.
                  Por cierto, no estaba al dia de este hilo. Mi querido Club esta en el caribe con mi hermano haciendo la vuelta al mundo. Asi que le pasaré la frecuencia y hora de comunicacion de la rueda tabernaria si os parece bien.

Muchas gracias.

Un saludo.
                  para orientarte en la licencia de radioaficionado, entra es www.ure.es o directamente a la delegación d e teleco de tu cuidad con tu hermano podemos contactar en 14255 mhz o en 9750 mhz siempre en usb rmalmente estamos e las 21 horas, lo mejor es concretar antes con el hora y frecuencia
                  RADIOAFICIOANDO EA7AUJ
                  AAAAAMOTERO Y TRAPERO

Comentario

Originalmente publicado por veleronagi Ver Mensaje
                    para orientarte en la licencia de radioaficionado, entra es www.ure.es o directamente a la delegación d e teleco de tu cuidad con tu hermano podemos contactar en 14255 mhz o en 9750 mhz siempre en usb rmalmente estamos e las 21 horas, lo mejor es concretar antes con el hora y frecuencia
                    Correción 14355 mhz
                    MMSI 205801910 Call OR8019
                    Ham Call CX6AAT , PY2ZP ,PW2A

Comentario

Comentario

Ahora necesito un balum pero cual cojo??????

La antena le dan 800 wat de potencia, al equipo segun el manual 200 w, y la impedancia 50 Ohmnios, a ver los chispas ja ja, gracias

Ah!!!!!! y donde lo puedo comprar ??????

Ya que la antena es de hilo, entonces tengo que llevar desde la base de la antena al acoplador y equipo en rg 58 o similar, y para eso lo necesito, saludos

ESP-9429

Socio Fundador de ANAVRE

Comentario

Originalmente publicado por Capicua Ver Mensaje
                          Correción 14355 mhz
                          Gracias por la correccion Juan, esta noche estemos jesus y yo un rato como de costumbre a las 21 en 14355
                          RADIOAFICIOANDO EA7AUJ
                          AAAAAMOTERO Y TRAPERO

Comentario

Originalmente publicado por kAILOA Ver Mensaje
                            Ahora necesito un balum pero cual cojo??????

La antena le dan 800 wat de potencia, al equipo segun el manual 200 w, y la impedancia 50 Ohmnios, a ver los chispas ja ja, gracias

Ah!!!!!! y donde lo puedo comprar ??????

Ya que la antena es de hilo, entonces tengo que llevar desde la base de la antena al acoplador y equipo en rg 58 o similar, y para eso lo necesito, saludos
                            A ver un dia de estos hare un dibujo de de la instalacion tipica.
                            Si te refieres al barco para que un balum? ,del equipo con coaxial al acoplador del acoplador justo a la salida el cable largo,osea la antena entendiendo que es un acoplador que admite cable largo. Asi de simple
                            RADIOAFICIOANDO EA7AUJ
                            AAAAAMOTERO Y TRAPERO

Comentario

Antenas en embarcaciones , pano de tierra y acoplamiento de la carga.

Hay una falsa ilución de que el contacto físico,algo que toque el agua es fundamental, para tener un buen acoplamiento con una antena del tipo mono polo. Percibo también que a menudo confunden el acoplamiento de la entena con el plano tierra como elemento reflector de las ondas electro magnéticas generadas por la misma .

En una antena con dos polos conectados a ella tipo : dipolo , guadracubicas, rombicas, etc , en que hay dos polos o terminales y en que se alimenta la antena por ellos es simple de entender como la energía fluye entre estos terminales. El motivo porque consideramos esto simple es porque en el cotidiano vemos dispositivos que todos conocemos, como lamparas , o instrumentos eléctricos siendo conectados a dos hilos.

Lo que sucede con las antenas verticales o mono polos en los barcos es que no tienen este segundo polo donde conectar el cable que lleva energía a ellas, esto es lo que genera todas las dudas.

Estas antenas verticales son comúnmente utilizadas en estaciones terrenas. En estas condiciones se utiliza como segundo elemento una conexión a tierra en la base de la antena para así aprovechar las características del terreno. Como la tierra no es un conductor eléctrico perfecto, su conductividad es del orden de 0.005 S/m , por consiguiente no es el mejor reflector de ondas electro magnéticas, es que siempre intentando el máximo de aprovechamiento de la energía, que se colocan radiales o contra antenas en la base de la vertical o mono polo , así se busca el mismo efecto que el de un dipolo.
                              Hay algunos estudios que demuestran que cuantos mas radiales o contra antenas mejor el rendimiento de un mono polo. Aquí es que entra la Kiss, simulando estos radiales.
                              Vean la tabla retirada del site: www.ipellejero.es

Nuestro caso mono polos en barcos, tenemos algunas dificultades a mas y algunas ventajas.
                              Evidentemente colocar contra antenas o radiales no es una coas fácil en función del espacio restricto que tenemos en una embarcación. En teoría el sistema kiss aprovecha este principio de contra antena o radial, para su funcionamiento. Entiendo que la kiss es un radial cortado para las frecuencias mas utilizadas. Como consigue hacer esto? Bueno no lo sabemos exactamente, pero todo indica que son circuitos resonantes o bobinas que terminan haciendo esta función de corte.
                              Por se tratar de un único radial, la eficiencia teoria no puede ser superior al la calculada para para este caso de un radial en tierra.

EA4FSI dice en su publicación que :

“ Si se utiliza un único radial o contrantena de longitud adecuada, las corrientes regresarán a la antena en gran medida a través del mismo y puede llegar a conseguirse una ROE dentro de límites. La eficacia de radiación se multiplica por tres respecto al caso de una antena sin radial la ganancia mejora en 6 dB. “

Por otro lado nuestro medio es el agua de mar, 1000 veces mejor conductora que la tierra, 5 S/m. Lo que va resultar en una eficiencia mayor de una contra antena instalada en un barco que en tierra. De aqui pude venir tanta aceptación.

El sistema convencional con aterra-miento puede llagar a ser muy eficiente en función del la conductividad del agua de mar, que nos aproxima del una tierra perfecta. Para lograr esto todo aquello metálico que tengamos al alcance debe ser utilizado para lograr este acoplamiento a tierra. Vale si tenemos la placa porosa , pero no confundamos, la superficie de la quilla es mas eficaz. Hay otros elementos que del punto de vista de la radio frecuencia son tan conductivos cuanto cualquier contacto físico directo al agua.

En el caso de utilizar una contra antena, puede valer utilizar la sobra del cabo coaxial para hacer un balun 1:1.
                              Editado por última vez por Capicua; 29/01/2014, 21:52:38.
                              MMSI 205801910 Call OR8019
                              Ham Call CX6AAT , PY2ZP ,PW2A

Comentario

juan a las 21 te espero en radio
                                RADIOAFICIOANDO EA7AUJ
                                AAAAAMOTERO Y TRAPERO

Comentario

Trabajando...
                                X