VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A

Originalmente publicado por asimeloaprendiyo Ver Mensaje
    Una de licorcafe!!

Bueno, despues de muchas vueltas por fin he conseguido hacer funcionar mi AIS HA 102 conectado a plotter Garmin 720 y con antena Glomex RA111 en el guarda mancebos, veo y me ven en un radio aprox de 10/15 nm, aceptablemente suficiente creo yo!! He tenido que cambiar la antena GPS de Matsutec que venia con el AIS, no iba ni patras...ya se sabe que el control de calidad madeinchina, a veces deja mucho que desear....pero como dicen en mi tierra "pouco me dades...pouco levades..."; bueno, la he cambiado por otra del tiempo de las catacumbas y va ok!!

El caso es que ahora me surge otro problemita: segun la nueva normativa...los barcos en los cuales se realicen practicas de navegacion y seguridad deben llevar a bordo un AIS CON POSIBILIDAD DE GRABACION Y ESTRACCION DE DATOS !!! y e aqui que yo no tengo ni idea si con este se puede hacer tal cosa...o que sofware se puede usar....o si atrves del plotter??? o que???

asi que mando un SOS a aquellos sabios informaticos electronicos par ver si hay alguna posibilidad o sino ya me veo vendiendo este y apoquinando

otro!!

Jajaja, Ais con posibilidad de grabar los datos, jajaja, pues que los graben ellos, tu cuando tu quieras, ya que tu AIS es igualito que el mío y el mío esta homologado, simplemente la salida de puerto de serie, conectado a un pc con nmea log, pero ellos lo tienen mas facil, simplemente conectándose a Localizatodo a través de web. Si es así lo que te piden, pienso que ellos no tienen ni la más remota idea. Vamos que lo que te piden es una caja negra, como los aviones.
    Si la antena de susan va mal, pues que te la cambien, no creo que con susan tengas problemas.

Enviado desde mi iPone5 con TaPaTa
    Editado por última vez por Diavolo; 21/12/2014, 09:41:10.
    MMSI: 205907310
    Callsign: OR9073

Comentario

• Re: EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A

Salúd, cofrades, que son fechas de darle al pico!
      Como el destino ha querido que tenga que instalar un segundo HA102 en otro barco, me surge una duda:
      -tengo una antena VHF de respeto en mesana que me puede valer para el AIS, yuhuuu!
      -tengo una antena de GPS en la mesana que el anterior armador usaba ocasionalmente para conectar el teléfono satelital y mejorar así su cobertura...aquí está el tema: ¿¿me vale esa antena para el AIS?? en principio el conector que llega a la mesa de cartas le viene al pelo al Matsutec, pero no me atrevo...he leido por ahí que el AIS utiliza una antena GPS pasiva, y no sé si la que tengo es pasiva, activa o superactiva!.
      Por favor, alguien que esté sobrio en estas fechas y me heche un cable (nunca mejor dicho!)?

desde el TXO, en Gexto

Comentario

A la espera de alguna respuesta, he averiguado más cosillas sobre el tema...

Parece ser que puedo probar sin miedo la antena GPS, aunque me dicen que si estaba puesta para el inmarsat, no me servirá...¿correcto?

Y lo más importante, el plotter que monta el barco es algo antiguo, un Raytheon RC620PLUS, el cual parece que no soporta AIS...¿correcto? Si fuese así, estoy pensando en montar el AIS conectado sólo a un PC con Navigatrix, tipo Crhomebox, por lo que las conexiones no me quedan muy claras... ¿bastaría sólo con conectar los cables verde, azul y marrón a un conector RS al PC? ¿puedo dejar sin conectar los cables amarillo y naranja del AIS?

Por favor, os pido una ayudilla a cambio de

Comentario

Nadie sin resaca?

Comentario

Copazos de gintonic a estas horas de viernes!!
            Hace unos dias recibi mi H33A y ya esta instalado de forma autonoma sin problemas. Veo barcos a unas 12 millas con antena exclusiva en bañera. Faltara conectar a plotter (Garmin 421) pero no creo que tenga problemas gracias al alud de sabia informacion de este hilo
            La segunda aplicacion que pretendo dar al aparatito es como GPS de respeto, asi que querria pasarle las mismas rutas que ponga al Garmin. Esto utimo suelo hacerlo con el programa Homeport;
            Asi que voy a fabricarme el cable para el conector RS232 y comprar el adaptador a USB.
            Alguien lo ha probado ya? que tipo de fichero de waypoints y rutas entiende el Matsutec? Como se le cargan desde un PC?
            Gracias!!

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

Comentario

Parece que este hilo está abandonadillo, eh?

Bueno, pues al final, y visto que no tenemos un duro para invertir en un plotter, tablet o pc, y que la antena del satelital esta para tirarla (chorrea agua por dentro del cable!), he puesto el AIS a falta de comprar una antena GPS...¿cual es la mas BBB? Una vez instalado, supongo que podré ver los datos Ais a través de opencn corriendo con navigatrix en mi viejo Portatil...¿no?

Comentario

Hola!!

La antena GPS que necesitarás es PASIVA y el conector que lleva es TNC, por lo que o bien encuentras una con esa puntera, o tendrás que comprar por un par de euros en cualquier tienda de electrónica un adaptador BNC-TNC.

Donde mismo compramos el AIS se podía comprar la antena. ¿No te la enviaron junto con el AIS?

En cualquier caso, las hay desde diez o doce euros en internet.

Por supuesto que una vez lo tengas configurado, podrás verte y ver a los demás en el pc con OPENCpn
                Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Hola de Nuevo

¿Alguien ha conseguido transmtir al H33A algún fichero de rutas (.GPX etc)? ¿Cómo?
                  Gracias!!

Comentario

Originalmente publicado por KIBO Ver Mensaje
                    Hola!!

La antena GPS que necesitarás es PASIVA y el conector que lleva es TNC, por lo que o bien encuentras una con esa puntera, o tendrás que comprar por un par de euros en cualquier tienda de electrónica un adaptador BNC-TNC.

Donde mismo compramos el AIS se podía comprar la antena. ¿No te la enviaron junto con el AIS?

En cualquier caso, las hay desde diez o doce euros en internet.

Por supuesto que una vez lo tengas configurado, podrás verte y ver a los demás en el pc con OPENCpn
                    Como siempre, KIBO al quite!
                    El AIS se lo he comprado al cofrade asimeloaprendiyo, y como me dijo que la antena que le venía no rulaba y yo creía que tenía una disponible en nuestro nuevo hogar, pues me mandó sólo el aparato.
                    ¿y dices que puedo conseguir una antena por 10-12leuros?? ¿donde?? he buscado algo (no siempre tengo conexión y cuando la tengo es mala) y no encuentro una pasiva...¿sería mucho pedirte un link?

¿Esta me valdría? ¿que conector lleva?: http://www.francobordo.com/garmin-an...cx-p-1036.html

Editado por última vez por jacarejack; 05/01/2015, 20:08:51.

Comentario

Buenos días
                      Ayer conecté el AIS H33A al plotter Garmin 421 siguiendo las instrucciones de éste hilo : Cablecito verde, cablecito marrón y configuración a alta velocidad. Al instante aparecen los barcos en la pantalla del plotter.

Me ha llamado la atención que veo muchos más barcos en el Matsutec que en el GARMIN. Cuando en el listado y pantalla del primero aparecen más de 20, apenas veo 9 en el plotter.

¿Por qué puede ser?

Gracias

Comentario

Originalmente publicado por jacarejack Ver Mensaje
                        Como siempre, KIBO al quite!
                        El AIS se lo he comprado al cofrade asimeloaprendiyo, y como me dijo que la antena que le venía no rulaba y yo creía que tenía una disponible en nuestro nuevo hogar, pues me mandó sólo el aparato.
                        ¿y dices que puedo conseguir una antena por 10-12leuros?? ¿donde?? he buscado algo (no siempre tengo conexión y cuando la tengo es mala) y no encuentro una pasiva...¿sería mucho pedirte un link?

¿Esta me valdría? ¿que conector lleva?: http://www.francobordo.com/garmin-an...cx-p-1036.html

Me autocito para ver si alguien me contesta...¿valdría esa antena? o cualquier otra que me aconsejeis, pero necesito pedirla ya mismo! por favooor!

Comentario

Y esta??

Pero dice que el conector es sma...¿¿no es el mismo que el tnc?? No encuentro ninguna con conector tnc!!

Comentario

Kibo y demás, donde estais???

Comentario

Perdona, es que vamos liadísimos!! Es lo que tiene trabajar, que hay que cumplir horarios

Esto te servirá: http://www.amazon.com/External-Anten.../dp/B00D1G4BYG

Aunque ahora no recuerdo si el AIS necesita el BNC macho o hembra, por lo que no la pidas hasta que no estés seguro de si es macho o no. Pero tienen de las dos, eliges el modelo que necesitas y listo.
                              Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Buenas! por fin tengo el AIS funcionando a bordo!
                                Pero no se acabaron mis dudas...a ver: si conecto el HA-102 al pc mediante un cable adaptador RS a USB...¿¿le da el AIS la señal de GPS que necesita el Opencpn en Navigatrix?? ¿deberian de aparecerme ya los objetivos AIS en Opencpn o hay que configurar algo?? si es así, que supongo que sí...¿como se configura?
                                He leido algo (mas bien mucho), pero cuanto más leo, mas me lío...

Por favor, os pido ayuda de nuevo, que el plotter de a bordo no tiene ni las cartas de la zona ni admite AIS, por lo que necesitaría el pc en modo plotter con Opencpn en Navigatrix, conectado al AIS...¿se puede??

Comentario

Trabajando...
                                X