VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Barcos bien hechos y barcos desastre

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Respuesta: barcos bien echos y barcos desastre

Originalmente publicado por Galletas Ver Mensaje
    Y por cierto, no sé que tiene que ver la experiencia con comprar un barco nuevo. Ya me lo explicarás, porque no creo que sólo las empresas de chárter y los novatos compren barcos nuevos. Conozco grandes navegantes, con seguramente más experiencia que tu y yo juntos que lo han hecho.
    He trabajado muchos años muy cercano a la compraventa de barcos, y nunca vi el perfil que dices.

La gente con experiencia no compra Bavaria, entre otros motivos, porque quien tiene experiencia o tiene dinero para un barco bueno, o no compra nada -por no necesitarlo y tener muchas invitaciones para navegar en barcos buenos-.

Originalmente publicado por Drusso Ver Mensaje
    Unas rondas para todos ya que no voy a aportar pero si recibir si me lo permitis.

Yo solo tengo un First 211 despues de muchos años de vela ligerista de secano, ya que vivo en Madrid. Como no lo uso mucho salvo los fines de semana que me escapo en invierno y las vacaciones, no tengo intención de cambiar por el momento. Eso si, me entretengo pensando el barco que me gustaria comprar en 5 o 6 años y que me gustaría usar también como segunda residencia en la costa hasta que el cuerpo me lo permita, pero me gustaria que fuese un buen barco.

Podriais darme vuestros 5 preferidos (astillero/modelo/año) considerando esloras de 40 pies aprox? No me pregunteis el programa porque no tengo ni idea de lo que podré hacer con los años y menos con la almiranta. Considerad que me moveré por el Mediterraneo eso si.

Espero no lo considereís un abuso, pero a poco que contesteís 2 o 3 de los que claramente os tengo como referentes en la taberna, os quedaré agradecido, al tiempo que el resto disfrutarà del resultado de la encuesta. Un abrazo
    Mis preferidos en 40' son:

1) Swan 40 de mediados de los 90
    Por ejemplo: http://www.yachtworld.es/barcos/1996...s#.U8QoUTrlpH0

2) X 412 mas o menos coetáneo, aq muchos mas años en fabricación

3) Centurión 40S -opción más sensata por precio y mejor envejecimiento- http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...049664557.html

4) Por precio, First 40.7 algunos han salido por cifras de risa.

5) Dehler 39

6) GS40 (no B&C)

.......

Comentario

Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
      He trabajado muchos años muy cercano a la compraventa de barcos, y nunca vi el perfil que dices.

La gente con experiencia no compra Bavaria, entre otros motivos, porque quien tiene experiencia o tiene dinero para un barco bueno, o no compra nada -por no necesitarlo y tener muchas invitaciones para navegar en barcos buenos-.
      No sé que tiene que ver la compraventa, en la que verás únicamente barcos de segunda mano con la compra de barcos nuevos. De todas maneras, será por el sur, porque aquí buenos armadores con barcos de paquete hay varios. Por esta zona hay un patrón portugués, con muchos años de experiencia, títulos de navegación en vela ligera y victorias en regatas de crucero que ha comprado varios. El último incluso es el casco número 1 del astillero. Y es un barco de un fabricante generalista de gama "media". Podría hablar de otro que se compró un 37' nuevo y se fue en solitario a cruzar el charco,... Por lo que, como me explicaban en matemáticas en la carrera, para demostrar que algo es falso, basta un contraejemplo (en este caso 2).
      Lo mismo pasa con la frase de "la gente con experiencia no compra Bavaria". En mi puerto hay 3 Bavarias nuevos que se han comprado en los últimos 7 años, y yo soy el que menos tiempo lleva navegando con mucha diferencia. Supongo que será parecido en otros lados (bueno en Bouzas siempre nos hemos considerado un poco raritos, con lo que a lo mejor es cosa nuestra). Cada uno hace con su dinero lo que puede o lo que le dejan. Para navegar en regata, he ido en barcos de todo porte, desde 24 a 50 pies, todos punteros en esta zona, pero es que a mí mira que cosa más rara me gusta tener mi barco, irme a donde me de la gana cuando me de la gana y como me de la gana.
      Sabemos que lo de sentar cátedra te gusta, pero en esta para mí no cuela .

Comentario

Re: Barcos bien hechos y barcos desastre

Originalmente publicado por veleronagi Ver Mensaje
        Bueno, yo me estoy limitando a contar lo que me encuentro cada día y con cada barco desconozco si los otros hanse van mejor o peor , hablo del modelo que tenemos nosotros de la experiencia que tenemos con el, y la misma que tienen las otras empresa de charter amigas. Desde luego nunca compraría un barco que haya hecho charter, después de lo que estoy viendo, por ejemplo barcos que vienen con la contra rígida rota, o timón roto. El jueves pasado llego un bavaria con la genova echa trizas, el enrollador desguazado, solo estaba el tambor pelado y roto, la driza del enrollador no existia, pero el de la genova tampoco, también es muy típico los fuerabordas que caigan al agua

Llevas razon en muchas de las cosas que dices,y deberias como abridor del hilo en poner marcas y modelos. Despues compara informacion con la que de Nefta y veras
        Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

Comentario

Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje

Mis preferidos en 40' son:

1) Swan 40 de mediados de los 90
          Por ejemplo: http://www.yachtworld.es/barcos/1996...s#.U8QoUTrlpH0

2) X 412 mas o menos coetáneo, aq muchos mas años en fabricación

3) Centurión 40S -opción más sensata por precio y mejor envejecimiento- http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...049664557.html

4) Por precio, First 40.7 algunos han salido por cifras de risa.

5) Dehler 39

6) GS40 (no B&C)

.......
          Hay mas..Paquito
          Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

Comentario

Originalmente publicado por Galletas Ver Mensaje
            No sé que tiene que ver la compraventa, en la que verás únicamente barcos de segunda mano con la compra de barcos nuevos. De todas maneras, será por el sur, porque aquí buenos armadores con barcos de paquete hay varios. Por esta zona hay un patrón portugués, con muchos años de experiencia, títulos de navegación en vela ligera y victorias en regatas de crucero que ha comprado varios. El último incluso es el casco número 1 del astillero. Y es un barco de un fabricante generalista de gama "media". Podría hablar de otro que se compró un 37' nuevo y se fue en solitario a cruzar el charco,... Por lo que, como me explicaban en matemáticas en la carrera, para demostrar que algo es falso, basta un contraejemplo (en este caso 2).
            Lo mismo pasa con la frase de "la gente con experiencia no compra Bavaria". En mi puerto hay 3 Bavarias nuevos que se han comprado en los últimos 7 años, y yo soy el que menos tiempo lleva navegando con mucha diferencia. Supongo que será parecido en otros lados (bueno en Bouzas siempre nos hemos considerado un poco raritos, con lo que a lo mejor es cosa nuestra). Cada uno hace con su dinero lo que puede o lo que le dejan. Para navegar en regata, he ido en barcos de todo porte, desde 24 a 50 pies, todos punteros en esta zona, pero es que a mí mira que cosa más rara me gusta tener mi barco, irme a donde me de la gana cuando me de la gana y como me de la gana.
            Sabemos que lo de sentar cátedra te gusta, pero en esta para mí no cuela .
            En la compraventa de barcos se trabaja tb con nuevos. Y quien compra nuevo, tb pasa por los compraventa a ver que hay...

Por otro lado, no sólo se navega invitado en regatas.

Y creo que el concepto de "experiencia" de ambos es muy distinto. Quien pasa 11 meses al año en 1 oficina con su corbatita tardará media vida en tener experiencia náutica.

Ed. Tabernero: Incumple las normas el foro

Que existirán excepciones, pues claro, pero la gran cantidad de Bavarias vendidos estos años atrás han sido a este perfil.

Originalmente publicado por Cedemont Ver Mensaje
            Hay mas..Paquito
            Evidentemente, he puesto mis preferidos entre barcos de suficiente difusión. Barcos que siempre tendrán un buen valor residual de reventa. Existen muchos otros, y existen one-off... Por ejemplo con 40 kilos de pesetas te haces una obra de arte en madera, en vez del Swan 40, por ejemplo en Málaga en Astilleros Mediterraneo.
            Editado por última vez por Tabernero; 15/07/2014, 10:20:48.

Comentario

Respuesta: Re: Barcos bien hechos y barcos desastre

mas cosas, un barco durante una semana de charter en manos inexpertas, la mayoria, pienso que sufre mas que cruzando el atlantico en condiciones normales, a ver si pongo fotos de una botavara con el centro señalado de un golpe brual

¿Pero tu le alquilas el barco al primero que llega?

Por lo que veo lo que no hay que hacer es comprar un barco de 6ª que alquile tu empresa

Comentario

Ahora que trabajo en una empresa de charter, y brocker, reparamos muchos barcos al cabo del día, y estoy conociendo en profundidad muchos barcos.
                Mi conclusion es que los barcos modernos son una caca de la bara, por ejemplo tenemos un hansen precioso bonito como el solo pero con muchisimos problemas de diseño, los bavarias tenemos que llenarles los depositos de agua muy despacio por que revientan se se llenas de golpe, los delfia, bonitos pero tambien con algun problema de diseño. los lagoon, se salvan más o menos. asi os podria contar mucho. Eso si tenemos un precioso velero belliure 50 de los años 80 que quita el hipo , es como un tractor, pesado y con dos perkins de 75 hp, pero echo a conciencia, ya quisieran los nuevos parecerse en algo.

Qué forma de dogmatizar!

Comentario

y sin iconos ni nada, con un par
                  Editado por última vez por Tabernero; 15/07/2014, 10:21:16.

Comentario

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                    ¿Sin presupuesto limitado...????

A mi me gustan los barcos modernos, pero claro, los que están bien hechos son caros...

Van tres de barato a caro:

Dehler 41
                    Malö 37
                    Najad 410

O en otro estilo

Pogo 12,5
                    RM 1260

Has provocado tu...
                    Muchas gracias Caribdis

El presupuesto siempre es limitado pero he pensado que si pongo una restricción al respecto la contestaciones serian complejas.

El concepto es un barco que le hubiera gustado a mi padre, a mi y a mis hijos.... Un barco para disfrutar con el muchos años sintiéndose seguro, cómodo, satisfecho y disfrutar con el muchos años. Un barco en el que invertir mejoras y mantenimiento fuese casi un "placer"

Comentario

Re: barcos bien echos y barcos desastre

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
                      UUUffffff....no te queda nada por ver......eso son nimiedades, cuando veas cubiertas separadas del casco por donde puedes ver al vecino, cadenotes despegados del casco, motores sueltos por haberse deslaminado las bancadas, que sea imposible tensar el stay porque se arrufa la cubierta, muebles descolgados y los bajos separados cuatro dedos de su ensamble, orzas fijadas en un cm de espesor, inox y jarcias oxidadas y deshilachadas.....ya irás viendo ya

SALUT
                      Nefta, no quisiera abusar pero con los comentarios y referencias que te dedica Cedemont te quedaría muy agradecido si me das tu opinión sobre tus 40 preferidos. Saludos y unas

Comentario

Re: Respuesta: Re: Barcos bien hechos y barcos desastre

Simbad, te agradeceria si me dieses tu opinión sobre tus 40 preferidos. Saludos

Comentario

Y no quieres mis 40 preferidos?
                          "My boat is my island"

Comentario

me gusta este hilo!

¿Alguno mas?... Estos que proponeis son caritos aun de segunda mano...

¿no hay también una gama un poco inferior y que estén bien?.... Moody, SO40 (2001), Oceanis 411 clipper ( 2001) , First..... aunque ya se...evidentemente no es lo mismo que un swan o un GS.... pero... ¿sabeis de alguno famosillo con buena prensa que navegue bien y habitable a un precio razonable? ( casi ná..je,je )

Saludos.

Comentario

Nefta, no quisiera abusar pero con los comentarios y referencias que te dedica Cedemont te quedaría muy agradecido si me das tu opinión sobre tus 40 preferidos. Saludos y unas
                              Hola Drusso con el permiso de Nefta y Simbad, todos los que concluyeron la Fastnet del 1979

Comentario

Ed. Tabernero: contesta a mensaje editado
                                Editado por última vez por Tabernero; 15/07/2014, 10:22:24.

Comentario

Trabajando...
                                X