VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Barcos bien hechos y barcos desastre

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Barcos bien hechos y barcos desastre

Pues trotón, una calidad temporal, seguro que al cabo de 15 años no están igual que un Hallberg Rassy o un Najad, pero por el coste de estos me compro cuatro ikeas y tengo barco nuevo durante 40 años. Ojo que si me sobrara la pasta tendría cuatro Oyster

Comentario

Originalmente publicado por Troton25 Ver Mensaje

Cofrade Jaranero. Tienes toda la razón en lo que dices: los nuevos Oceanis navegarán bien, tendrán una distribución muy chula y servirán perfectamente para lo que se han diseñado, que es "veraneo", "cenita en cubierta" y "fondeo". Es más, quien tenga dinero para pagarlos y tenga dicho plan de veraneo y fondeo... creo que no se equivoca, y lo digo sin rintintín.

Otra cosa es cómo aguantarán el paso de 20 años, pero ¿si eso te da igual, porque a los 8 años haces un renove?

Otra cosa es cómo aguantará rascas gordas en el Indico, pero ¿si eso te da igual porque lo más lejos que vas a ir es a Menorca?

Así que ese producto "generalista" es adecuado para ese uso "vacacional", pero desde luego que no es la opción que escoge quien vaya a hacer las américas, o a pasar un año dando la vuelta al mundo. Para eso hay otro tipo de barcos, en los que sí que se hace hincapié en su marinería, solidez y sistema de construcción, y menos en los solariums o plataformas de baño.

Pero claro, los que cruzan los Charcos son minoría: la mayor parte de los cruceristas no cruzamos cada año a las américas. Así que esos barcos de consumo son los que más proliferan, y todos contentos.

En coches pasa lo mismo: un Juke no lo metas por campo ni a cruzar rios; para eso tienes un Land Crusier o mucho mejor un Mercedes G. ¿Significa eso que el Juke no pueda salir de la carretera? Pues no, pero no está pensado para eso, y por tanto no tiene ni la tracción, reductora o suspensión de un coche Todoterreno.

¿Es esto una crítica a los Oceanis o a los Juke? No. Solo es reflejar con qué fin se han diseñado, y la diferencia que tienen con otros barcos que están en un escalón superior en cuanto a solidez y navegar.

Buenas Troton,

He visto fotos del Malmo 40 y me parece un velero precioso, bien acabado y con infinidad de detalles que pueden hacer más cómoda la navegación, esa te agradezco el enlace

La bañera central puede tener ventajas y desventajas como todo, en mi opinión una bañera a popa da más juego pero para gustos colores, claro!

Los barcos duran dependiendo de cómo se cuiden, como cualquier otro objeto, un coche, una casa, la ropa...

Si a un barco se le hace un mantenimiento estándar puede durar 20 años y los que le eches, incluso los "buenos" han de pasar por un mantenimiento... Desconozco armadores que cambien de embarcación cada 8 años en estas esloras, no es mi intención te lo aseguro.

Respecto a las singladuras transoceánicas, cuando me pueda permitir el lujo, por el tiempo que se necesita, me gustaría realizarla en el Oceanis 40 porque pienso que está diseñado también para este tipo de navegaciones, no tanto como otros pero "puede valer".

De momento tengo en mente Mahón - Córcega, no es saltar el charco pero por algo se empieza...

El cambio en el diseño que ha sufrido la naútica de recreo hace que aparezcan disparidad de opiniones, todas respetables por supuesto, dónde nuevos parámetros permiten al armador poder escoger de entre todos ellos.

La construcción... ¿han de ser todos de casco metálico? ¿los barcos de fibra industrializados no son fiables? yo creo que la dicotomía entre artesanía-industralización ha sido el gran debate del pasado siglo y del actual, pasó en la arquitectura, en el textil, en la naútica etc... No hay porqué desconfiar

Venga acercaros a esta barra y tomaros lo que os apetezca

Saludos y buena proa,

Jaranero.

Comentario

• Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Barcos bien hechos y barcos desastr

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
        En el hilo que tenemos entre varios http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=76792&page=63
        Esta todo lo que te interesa, pero vamos, no me cuesta mucho contestarte.

1) Cuanto puede costar un casco de metal para un 40?

Entre 110 y 130.000€, hay mucho que definir, pero eso seria la caldereria, asi sin mas.

2) Tiene sentido encargar la construcción de un casco a un astillero y contratar todo lo demás directamente pagando al astilero la mano de obra por el montaje y la instalación?

Con una buena billetera si pero en esa eslora te iras a 400.000€

3) Ves factible realizar el proceso anterior a lo largo de un periodo de 4-5 años de forma que vas comprando y contratando conforme tienes disponibilidad económica?

He hecho algun barco asi, uno de ellos es el Rebelde, conocido en esta Taberna por lo atipico de su actual armador

Este costo mas tiempo, pero era lo queria su armador, aun asi no lo aconsejo, la vida da muchas vueltas y te puedes encontrar al cabo de 3 años con un barco a mitad, muy personalizado, como lo son las construcciones a la unidad, y que te costaria vender y a buen seguro perdiendo mucho dinero ¡Ojo!
        Pero ponerse dos o tres años seria lo suyo y ya no es un contado.

4) Me puedes dar alguna referencia de algún astillero con el que pudiese tratar de plantear un proyecto como el descrito?

Aqui no queda ni Dios y en Francia es caro, esta Meta y Dujardin

5) supongo que existen numerosos modelos de cascos para construir. Podrías darme alguna información para localizarlos o recomendación sobre alguno en particular?

Aqui tendrias que visitar a los ingenieros, para mi los barcos de viaje metalicos mas comodos y con mas experiencia son los de Caroff, Michel Joubert, Brouns... luego estan los Holandes, nunca trabaje con ellos, tienes a Vand de Stadt que tambien te vende el proyecto, Bruce Roberts tiene cruceros muy acertados en 38/40 pies, el Voyager 38 esta muy bien http://www.syquijote.com/language/es/

Muchas gracias Simbad, agradezco de verdad tu comentario. Le idea era pagarlo poco a poco pero hablando de la cifra que mencionas...... Es sencilamente imposible en mi caso.

Comentario

• Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Barcos bien hechos y barcos desastre

Originalmente publicado por Drusso Ver Mensaje
          Hola Simbad, muchas gracias lo primero por mojarte con lo del Contest. Te sigo en ocasiones y efectivamente eres un incondicional de los barcos de metal, algo que sinceramente no me había llegado a plantear. He disfrutado en cualquier caso de tus reportajes sobre la construcción del Simbad y creo que eres un respetado cofrade en esta taberna por tu experiencia y conocimiento.

Es por ello que me has dado una idea que quisiera afinar un poco si me ayudas contestando las siguientes cuestiones:

1) Cuanto puede costar un casco de metal para un 40?
          2) Tiene sentido encargar la construcción de un casco a un astillero y contratar todo lo demás directamente pagando al astilero la mano de obra por el montaje y la instalación?
          3) Ves factible realizar el proceso anterior a lo largo de un periodo de 4-5 años de forma que vas comprando y contratando conforme tienes disponibilidad económica?
          4) Me puedes dar alguna referencia de algún astillero con el que pudiese tratar de plantear un proyecto como el descrito?
          5) supongo que existen numerosos modelos de cascos para construir. Podrías darme alguna información para localizarlos o recomendación sobre alguno en particular?

A lo mejor resulta que, sin menosprecio de todos los consejos y sugerencias que el resto de cófrades me han facilitado sobre sus 40 preferidos, llego a la conclusión que el mejor 40, aparte del tuyo, es el que yo mismo encargue si puedo pagarlo en varios años...

a veces leo anuncios sobre cascos de metal en venta,

actualmente hay un 30 pies de aluminio en venta por 18.000 (dieciochomil) €.

características: acabado al 90 %, 10,7 x 3,7 x (1,1-1,7)

salud y libertad

scipio
          ¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento?

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.

Comentario

Originalmente publicado por Troton25 Ver Mensaje
            Cofrade, no me puedo mirar el bolsillo... ya lo vacié para comprar mi Troton!

Ya me hubiera gustado poder comprar un Najad o un Malo, pero la cosa no me llegaba.

Pero eso no quiere decir que no sepa reconocer lo que es Calidad y lo que es calidad.

Eso sí, me busqué un barco pobre, pero honrado, con cierta solera, buena jarcia y algo de teka maciza para darle Epifanes cada dos años.

Xcto
            Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

Comentario

Ciertamente de los barcos que yo hablo aqui no hay nada peligroso, es decir que en esloras relativamente grandes no hay problemas estructurales ni de fibra, simplemente de cosas que son muy mejorables. Si bien algunas marcas en esloras pequeñas como 30 o 33 pies dejan mucho que desear, tambien es cierto que esas marcas, en esloras grandes, cambias bastante y la robustez se nota.
              Otro dato que me llama la atencion es que en esloras muy grandes, es decir veleros moderlos de 20 , 50 metros etc, suelen llevan muchos la mayor enrollable y si bien en esloras pequeñas se ven pocas enrollables en botavara en grandes esloras es frecuente.
              y aunque no quiero dar muchas marcas realmente raymarine, me decepciona bastante, no ya solo por las antenas si no por los fallos de ploter, esta misma tarde a dejado de funcionar una con 3 años viendose lineas.
              RADIOAFICIOANDO EA7AUJ
              AAAAAMOTERO Y TRAPERO

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD

Comentario

Originalmente publicado por porcorosso Ver Mensaje
                Hola a todos, llevo un rato aqui en la barra escuchando lo que decis y sin decidirme a intervenir, y ahora lo hago porque creo que generalizar en cierto modo es confundir al que te escucha.
                Trabajo a diario con barcos grandes, y no es cierto que los barcos grandes tengan el problema que comentas del Oyster.
                Es mas, me extraña mucho que ese barco no tenga ese problema resuelto de astillero.
                Navego ocasionalmente en un barco "todo electrico" con 16 baterias y jamas ha habido ningun tipo de problema de carga bajo ninguna circunstancia ya que lleva un sistema de carga moderno y bien dimensionado.
                Un saludo y unas
                precisamente del oyster es del que mejor hablo
                RADIOAFICIOANDO EA7AUJ
                AAAAAMOTERO Y TRAPERO

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD

Comentario

En este foro virtual casi cualquiera se atreve a hablar de problemas estructurales sin mas formación que la de haber hecho algún arreglo en vete a saber que barco.En el mundo real,en la realidad necesito contratar informes de ingenieros navales a cuatro mil informe,reuniones de preparación de interrogatorios a 180 euros la hora,preguntas y repreguntas con 3 y 4 variables según respuesta y planos y tipos que me enseñan como debe manejarse la info.Tu nagi,no te lo tomes a mal,pero no tienes la impresión de hablar de algo que te viene grande?.De verdad crees que cambiar un grifo de fondo te da autoridad para poner en duda el sistema eléctrico de un Oyster,de hablar de problemas estructurales.Parece una broma.....En el mundo real serias devorado en 10 minutos.....

Comentario

• Respuesta: Re: Barcos bien hechos y barcos desastre

Originalmente publicado por vent Ver Mensaje
                    En este foro virtual casi cualquiera se atreve a hablar de problemas estructurales sin mas formación que la de haber hecho algún arreglo en vete a saber que barco.En el mundo real,en la realidad necesito contratar informes de ingenieros navales a cuatro mil informe,reuniones de preparación de interrogatorios a 180 euros la hora,preguntas y repreguntas con 3 y 4 variables según respuesta y planos y tipos que me enseñan como debe manejarse la info.Tu nagi,no te lo tomes a mal,pero no tienes la impresión de hablar de algo que te viene grande?.De verdad crees que cambiar un grifo de fondo te da autoridad para poner en duda el sistema eléctrico de un Oyster,de hablar de problemas estructurales.Parece una broma.....En el mundo real serias devorado en 10 minutos.....

Pero esto es un Taberna, afortunadamente, y aqui entre amigos ponemos a parir al primero que se nos pone por delante
                    En el mundo real, si te contara las respuestas de un astillero al que le vas diciendo que se te ha descolgado la pala y no se ha ido al fondo porque la sujetaba el piloto y que hay unas deformaciones, ya que en el armario del camarote de estribor metes la mano entera entre este y la cubierta y en el de babor no.... nada de ingenieros ni disculpas, ni dsicusiones a 180€ la hora, ni soluciones y la pieza que fallo del timon a pagarla
                    Esos comportamientos hacen que despotriquemos en las Tabernas

Comentario

Originalmente publicado por vent Ver Mensaje
                      Si algo hay que me gusta especialmente de este foro es el formato de taberna en el que los que entramos somos cofrades tabernarios cortados cada uno por su patrón particular en lo referente a experiencia, conocimientos, formación y competencias, pero compartimos una pasión que es lo que nos hace visitar la taberna una y otra vez, al menos en mi caso.

Por esto no me parece nada bien el comentario que le has dedicado al cofrade Nagi. Sus opiniones como las de cualquier otro podrán compartirse o no, pero tiene todo el derecho del mundo a darlas en clave tabernaria. No estamos en la escuela de Navales ni en un gabinete técnico a 180 la hora.

Yo me dedico al mundo de los polímeros y macromoléculas en una empresa tecnológicamente puntera y con los años que llevo creo que se un poco del tema. Sin embargo no se me pasa por la cabeza "desautorizar" a un cofrade bien intencionado cuando, como ocurre muy habitualmente en esta barra, alguno hace referencia a los "plasticos", evidenciando por regla general un desconocimiento casi total.

Además, agradezco personalmente a Nagi la apertura de este hilo que en mi caso ha sido de utilidad para actualizar mis preferencias y conocimiento sobre los 40 pies, al margen de haberme entretenido un rato.

Espero Vent que no te sepa mal.

Comentario

Estoy muy de acuerdo con Drusso. Yo también valoro que la gente aporte lo que pueda, mientras se haga desde el respeto y la buena fe, aunque se pueda estar equivocado. Este no es un foro de especialistas, y en cualquier caso ya saldrá alguien que haga puntualizaciones a los comentarios que puedan ser inexactos.

Yo no soy ingeniero naval, pero sí en otra rama tecnológica, y creo que la perspectiva, mejor o peor informada, de alguien que vive el día a día de las reparaciones de barcos, puede ser muy valiosa hasta para los profesionales del diseño naval

Si algo hay que me gusta especialmente de este foro es el formato de taberna en el que los que entramos somos cofrades tabernarios cortados cada uno por su patrón particular en lo referente a experiencia, conocimientos, formación y competencias, pero compartimos una pasión que es lo que nos hace visitar la taberna una y otra vez, al menos en mi caso.

Por esto no me parece nada bien el comentario que le has dedicado al cofrade Nagi. Sus opiniones como las de cualquier otro podrán compartirse o no, pero tiene todo el derecho del mundo a darlas en clave tabernaria. No estamos en la escuela de Navales ni en un gabinete técnico a 180 la hora.

Yo me dedico al mundo de los polímeros y macromoléculas en una empresa tecnológicamente puntera y con los años que llevo creo que se un poco del tema. Sin embargo no se me pasa por la cabeza "desautorizar" a un cofrade bien intencionado cuando, como ocurre muy habitualmente en esta barra, alguno hace referencia a los "plasticos", evidenciando por regla general un desconocimiento casi total.

Además, agradezco personalmente a Nagi la apertura de este hilo que en mi caso ha sido de utilidad para actualizar mis preferencias y conocimiento sobre los 40 pies, al margen de haberme entretenido un rato.

Espero Vent que no te sepa mal.
                        Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
                        Samuel Beckett

Comentario

Voy leyendo y releyendo.

Hace tiempo hice una reflexión que ahora amplio con dos reflexiones y preguntas:

1. Cuando una empresa de Charter compra al astillero un velero, el astillero recibe una serie de peticiones en cuanto a acabados, materiales, accesorios básicos, etc.... que se supone que son "a la baja", es decir, se busca ahorrar en dicha compra. ¿CUÁN SIGNIFICATIVO PUEDE SER ESTO A LA HORA DE QUE EL VELERO TENGA PEOR VEJEZ QUE OTRO DE LA MISMA MARCA Y MODELO ACABADO Y ARMADO PARA UN PARTICULAR?
                          2. Si damos por hecho (y los armadores particulares a los que nos ha costado muchos años tener barco propio sabemos de qué estamos hablando) que el buen mantenimiento es el 50% del estado del barco, y el otro 50% es el BUEN USO Y CUIDADOS EN PLENA NAVEGACIÓN... ¿Se puede dar por hecho que los barcos de Charter nunca serán barcos bien cuidados y mantenidos (por mucho esfuerzo que hacen -me consta- las empresas de Charter)?

Si estas dos cuestiones fuesen ciertas (desconozco si la primera cuestión es como yo pienso), entonces es evidente que los barcos de Charter no son una buena referencia para medir según qué cosas.

Si en un barco se despegan la cubierta y el casco, no es cuestión de Charter ni mantenimiento, sino mala fabricación. Pero para que eso llegue, tal vez haya sido necesario poner el barco en situaciones pre-límite, y esto es más normal que suceda en un barco de Charter que en un barco de particular. Claro, si el barco no se usa siempre será bueno. Pero a iguales condiciones de mar o vientos, entiendo que un particular cuida de su barco (no lo lleva al límite) más fácilmente que un grupo de amigos que chartea. He charteado mucho antes de ser armador, y con gente diversa....hay de todo.

No se.... ¿qué pensáis?
                          Tengo amigos con barcos de 6ª comprados para particular (ya en 7ª) y han tenido mucha faena de revisión pues "casi todo" estaba machacado y fatigado. Y yo compré a familia particular y después de 6 años si veo al armador anterior aún le cubro de besos por cómo me cuidó mi barco mientras era suyo....

¿Han estado los grandes barcos -los de los listados de "buenos barcos"- sometidos al test del Charter?

Editado por última vez por Juanitu; 17/07/2014, 09:49:26.
                          ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

• Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Barcos bien hechos y barcos desastre

Originalmente publicado por cónsul scipio Ver Mensaje
                            a veces leo anuncios sobre cascos de metal en venta,

actualmente hay un 30 pies de aluminio en venta por 18.000 (dieciochomil) €.

características: acabado al 90 %, 10,7 x 3,7 x (1,1-1,7)

salud y libertad

scipio

¿Donde esta eso?

¡Ponlo en en nuestro hilo hombre!

Comentario

• Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Barcos bien hechos y barc

Muchas gracias Simbad, agradezco de verdad tu comentario. Le idea era pagarlo poco a poco pero hablando de la cifra que mencionas...... Es sencilamente imposible en mi caso.

Bueno, siempre esta el plan "B"

Comprar algo que este bien y cambiar lo que no nos guste

Este Chatam 47 es un ejemplo, un cofrade ya lo ha visto y dice que esta tal cual como en la foto, piden 77.000€, solo ese casco costaria mas de 150.000€, al menos tienes palo, velas winches, molinete, electronica etc... aunque le metieras otros 77.000€ por decir, fijate el barcazo que tendrias.

Comentario

Originalmente publicado por astrolabio68 Ver Mensaje
                                Gracias Bem, eso me había parecido entender. Lo que preguntaría es que ventajas tiene laminar de esta manera por encima de poner primero la madera y por encima las capas de carbono que se crean necesarias. Se consigue más rigidez si se van alternando materiales? Hay alguna ventaja extra?

Como bien dices se consigue más rigidez, con lo que el barco aguanta mucho más, para que te hagas una idea es como poner a un barco de fibra refuerzos de carbono o de kewlar, en las partes que más sufre y así quedan reforzadas,como la zona de la orza por ejemplo, lo que consigues es una zona de más rigidez estructural, en este barco se hizo en todo.
                                Un saludo.
                                Unas birras y buenos vientos

Comentario

Trabajando...
                                X