VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Barcos bien hechos y barcos desastre

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Barcos bien hechos y barcos desastre

Originalmente publicado por astrolabio68 Ver Mensaje
    Lo de la fibra de carbono entre capa y capa de madera no lo había oído. Siempre por un lado o por ambos. Pero no parece mala idea, seguro que es correcto y repartes mejor los esfuerzos...

A ver alguien que conozca el método constructivo

Primera capa de laminas de madera, capa de carbono, segunda capa de laminas de madera y capa de carbono y asi hasta terminar.
    Un saludo.
    Unas birras y buenos vientos

Comentario

• Re: Barcos bien hechos y barcos desastres e

Originalmente publicado por carboneras Ver Mensaje
      Muy buenas a todos,
      Tengo un oceanis 40 del 2007, y quisiera saber, si voy seguro, o en cualquier momento se me va a desmontar. Llevo ya 8 años con el, y la verdad es que funciona todo, nunca me ha dejado tirado y es cómodo. De vela, no se mucho, en regatas de club nunca he quedado muy bien, no se sí navega bien o va para atrás l. El casco, en la zona de la obra muerta es translucido, la obra viva es más duro.
      Bueno, si alguien sabe, que me diga si voy seguro en este cacharro, o por el contrario es mejor que no me aleje mucho de la costa.
      Un tema muy interesante, echo en falta nombres propios, así sabríamos a que no debemos acercarnos o cuales no tenemos que dejar escapar.
      Unas rondas para todos.
      Por mucho que te digan:

1º no se va a desmontar
      2º vas seguro siempre que lleves tu prudencia abordo.
      3º jamás he tenido noticias de hundimientos ni despedazamientos de esos barcos,excepción de colisiones con ofnis u otras embarcaciones.

Tranki.

Comentario

Originalmente publicado por carboneras Ver Mensaje
        Muy buenas a todos,
        Tengo un oceanis 40 del 2007, y quisiera saber, si voy seguro, o en cualquier momento se me va a desmontar. Llevo ya 8 años con el, y la verdad es que funciona todo, nunca me ha dejado tirado y es cómodo. De vela, no se mucho, en regatas de club nunca he quedado muy bien, no se sí navega bien o va para atrás l. El casco, en la zona de la obra muerta es translucido, la obra viva es más duro.
        Bueno, si alguien sabe, que me diga si voy seguro en este cacharro, o por el contrario es mejor que no me aleje mucho de la costa.
        Un tema muy interesante, echo en falta nombres propios, así sabríamos a que no debemos acercarnos o cuales no tenemos que dejar escapar.
        Unas rondas para todos.
        Haz la pregunta a beneteau...un first 40,7 se hundio en mitad del atlantico por perdida de orza...

Puede pasarte eso a ti? No lo creo, pero tu barco es un clase A, pregunta al astillero si puedes navegar tranquilo, en base al accidente del Cheeky Rafiki
        Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

Comentario

• Barcos bien hechos y barcos desastre

Buenas y una ronda a mi cuenta para este rincón de la Taberna...

¿Alguien ha navegado en los nuevos Oceanis? Tanto que se habla de barcos modernos...
          Yo sí y puedo decir que navega de maravilla y tiene un comportamiento muy noble, ¿será por el diseño del casco? Yo diría que sí... ¿Son regateros? Pues no lo creo dado que en mi opinión van cortos de trapo, ya que la longitud de la botavara se queda un poco corta, pero vamos que puede gustar o no es subjetivo, pero que como se dice estén mal hechos... Es una afirmación desmesurada.

Que en el video se muestre el interior cómo funciona el sistema modular en el salón no indica que el resto del barco no se haya pensado.... De hecho, su magnífica plataforma de baño ha servido de inspiración para otras marcas y todavía no se ha ido al fondo del mar...

Pienso como la mayoría que es un hilo muy subjetivo, pero tampoco hay que despotricar con los nuevos modelos, se da a entender que no vale la pena adquirirlos cuando son barcos totalmente válidos.

Otra ronda para refrescarse!

Buena proa a todos,

Jaranero.

Comentario

Originalmente publicado por bem me quer Ver Mensaje
            Primera capa de laminas de madera, capa de carbono, segunda capa de laminas de madera y capa de carbono y asi hasta terminar.
            Un saludo.
            Gracias Bem, eso me había parecido entender. Lo que preguntaría es que ventajas tiene laminar de esta manera por encima de poner primero la madera y por encima las capas de carbono que se crean necesarias. Se consigue más rigidez si se van alternando materiales? Hay alguna ventaja extra?

"My boat is my island"

Comentario

Originalmente publicado por Cedemont Ver Mensaje
              Haz la pregunta a beneteau...un first 40,7 se hundio en mitad del atlantico por perdida de orza...

Puede pasarte eso a ti? No lo creo, pero tu barco es un clase A, pregunta al astillero si puedes navegar tranquilo, en base al accidente del Cheeky Rafiki
              Naufragó, pero técnicamente no se hundió.
              Y espero que algún día se puedan saber las causas reales del desgraciado naufragio.

Comentario

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
                Naufragó, pero técnicamente no se hundió.
                Y espero que algún día se puedan saber las causas reales del desgraciado naufragio.
                Clasficado como derrelicto
                Cedemont

Comentario

Originalmente publicado por Jaranero Ver Mensaje
                  Buenas y una ronda a mi cuenta para este rincón de la Taberna...

¿Alguien ha navegado en los nuevos Oceanis? Tanto que se habla de barcos modernos...
                  Yo sí y puedo decir que navega de maravilla y tiene un comportamiento muy noble, ¿será por el diseño del casco? Yo diría que sí... ¿Son regateros? Pues no lo creo dado que en mi opinión van cortos de trapo, ya que la longitud de la botavara se queda un poco corta, pero vamos que puede gustar o no es subjetivo, pero que como se dice estén mal hechos... Es una afirmación desmesurada.

Que en el video se muestre el interior cómo funciona el sistema modular en el salón no indica que el resto del barco no se haya pensado.... De hecho, su magnífica plataforma de baño ha servido de inspiración para otras marcas y todavía no se ha ido al fondo del mar...

Pienso como la mayoría que es un hilo muy subjetivo, pero tampoco hay que despotricar con los nuevos modelos, se da a entender que no vale la pena adquirirlos cuando son barcos totalmente válidos.

Otra ronda para refrescarse!

Buena proa a todos,

Jaranero.

Cofrade Jaranero. Tienes toda la razón en lo que dices: los nuevos Oceanis navegarán bien, tendrán una distribución muy chula y servirán perfectamente para lo que se han diseñado, que es "veraneo", "cenita en cubierta" y "fondeo". Es más, quien tenga dinero para pagarlos y tenga dicho plan de veraneo y fondeo... creo que no se equivoca, y lo digo sin rintintín.

Otra cosa es cómo aguantarán el paso de 20 años, pero ¿si eso te da igual, porque a los 8 años haces un renove?

Otra cosa es cómo aguantará rascas gordas en el Indico, pero ¿si eso te da igual porque lo más lejos que vas a ir es a Menorca?

Así que ese producto "generalista" es adecuado para ese uso "vacacional", pero desde luego que no es la opción que escoge quien vaya a hacer las américas, o a pasar un año dando la vuelta al mundo. Para eso hay otro tipo de barcos, en los que sí que se hace hincapié en su marinería, solidez y sistema de construcción, y menos en los solariums o plataformas de baño.

Pero claro, los que cruzan los Charcos son minoría: la mayor parte de los cruceristas no cruzamos cada año a las américas. Así que esos barcos de consumo son los que más proliferan, y todos contentos.

En coches pasa lo mismo: un Juke no lo metas por campo ni a cruzar rios; para eso tienes un Land Crusier o mucho mejor un Mercedes G. ¿Significa eso que el Juke no pueda salir de la carretera? Pues no, pero no está pensado para eso, y por tanto no tiene ni la tracción, reductora o suspensión de un coche Todoterreno.

¿Es esto una crítica a los Oceanis o a los Juke? No. Solo es reflejar con qué fin se han diseñado, y la diferencia que tienen con otros barcos que están en un escalón superior en cuanto a solidez y navegar.

.

Comentario

Originalmente publicado por Troton25 Ver Mensaje

Cofrade Jaranero. Tienes toda la razón en lo que dices: los nuevos Oceanis navegarán bien, tendrán una distribución muy chula y servirán perfectamente para lo que se han diseñado, que es "veraneo", "cenita en cubierta" y "fondeo". Es más, quien tenga dinero para pagarlos y tenga dicho plan de veraneo y fondeo... creo que no se equivoca, y lo digo sin rintintín.

Otra cosa es cómo aguantarán el paso de 20 años, pero ¿si eso te da igual, porque a los 8 años haces un renove?

Otra cosa es cómo aguantará rascas gordas en el Indico, pero ¿si eso te da igual porque lo más lejos que vas a ir es a Menorca?

Así que ese producto "generalista" es adecuado para ese uso "vacacional", pero desde luego que no es la opción que escoge quien vaya a hacer las américas, o a pasar un año dando la vuelta al mundo. Para eso hay otro tipo de barcos, en los que sí que se hace hincapié en su marinería, solidez y sistema de construcción, y menos en los solariums o plataformas de baño.

Pero claro, los que cruzan los Charcos son minoría: la mayor parte de los cruceristas no cruzamos cada año a las américas. Así que esos barcos de consumo son los que más proliferan, y todos contentos.

En coches pasa lo mismo: un Juke no lo metas por campo ni a cruzar rios; para eso tienes un Land Crusier o mucho mejor un Mercedes G. ¿Significa eso que el Juke no pueda salir de la carretera? Pues no, pero no está pensado para eso, y por tanto no tiene ni la tracción, reductora o suspensión de un coche Todoterreno.

¿Es esto una crítica a los Oceanis o a los Juke? No. Solo es reflejar con qué fin se han diseñado, y la diferencia que tienen con otros barcos que están en un escalón superior en cuanto a solidez y navegar.

En total desacuerdo contigo, los oceanis estan muy bien construidos y algunos tienen curvas de estabilidad clavadas a los nordicos, solo hay que saber cuales son.

Miles de Beneteau Oceanis han cruzado el charco o han dado la vuelta al mundo, sobre todo con pabellon de Francia,Noruega,UK,USA y Alemania.

Otros miles de todas las esloras Beneteau First lo han hecho.

No creo que el astillero que mencionas, salvo por los problemas de osmosis ya solucionados que tuvieron entre 1985-1988, hoy en dia, antes de esas fechas y despues esten mal construidos.

Sin embargo hay otros que si, por una cuestion de ajuste de presupuesto para hacer la nautica accesible a todo el mundo...entonces cuadran los numeros de estabilidad pero NO los de construccion.

Por eso, me encantaria que hubiera un numero que al igual que el STIX valorara la calidad de construccion de un velero, en los Old Ratios habia uno, el cociente eslora/desplazamiento que apuntaba la posible fatiga de material con el paso del tiempo, pero no es suficiente.

Que salga un "STIX de construccion" seria muy beneficioso, porque unido al otro STIX daria con la verdad en cada barco

Quien esta conmigo?

Cedemont

Comentario

En total desacuerdo contigo, los oceanis estan muy bien construidos y algunos tienen curvas de estabilidad clavadas a los nordicos, solo hay que saber cuales son.

Miles de Beneteau Oceanis han cruzado el charco o han dado la vuelta al mundo, sobre todo con pabellon de Francia,Noruega,UK,USA y Alemania.

Otros miles de todas las esloras Beneteau First lo han hecho.

No creo que el astillero que mencionas, salvo por los problemas de osmosis ya solucionados que tuvieron entre 1985-1988, hoy en dia, antes de esas fechas y despues esten mal construidos.

Sin embargo hay otros que si, por una cuestion de ajuste de presupuesto para hacer la nautica accesible a todo el mundo...entonces cuadran los numeros de estabilidad pero NO los de construccion.

Por eso, me encantaria que hubiera un numero que al igual que el STIX valorara la calidad de construccion de un velero, en los Old Ratios habia uno, el cociente eslora/desplazamiento que apuntaba la posible fatiga de material con el paso del tiempo, pero no es suficiente.

Que salga un "STIX de construccion" seria muy beneficioso, porque unido al otro STIX daria con la verdad en cada barco

Quien esta conmigo?

Discrepo yo también contigo!

Mira, hasta mi peque barco ha cruzado el charco con su anterior dueño. Todos los años cruzan el Atlántico barcos mucho peores que los Oceanis actuales.

Pero eso no significa que se hayan diseñado y construido para eso.

Pica este enlace, y te quedas mirando las 14 fotos de lo que te vende Beneteau con un Oceanis 41: http://www.beneteau.es/Veleros/Oceanis/Oceanis-41

¿Qué se ve? Lujo, sofisticación, diseño precioso, fondeos y amarres en puertos, bañitos, mesas con mucho gusto...

¿En qué ha pensado el que ha diseñado esos interiores o esos chillaut? Pues en lo que se muestra.

¿Te has fijado que no hay más agarraderas en el salón que las de los escalones de salida a cubierta? ¿Dónde te agarras en un salón de esa anchura si te tienes que mover en medio de un temporal duro?

¿Por qué no han puesto agarraderas (y es sólo un ejemplo)? Pués porque ese barco no se ha pensado para eso.

¿Puede ese barco navegar, tener una carena cogonuda y un sixxxt estratosférico? Ofcorse! ¿Y puede cruzar océanos? Seguro!

Pero ¿se ha pensado para eso? Pues nooooo. Las prioridades son las que ves en las fotos. Los Oceanis se han pensado para lo que ves, aunque también puedas hacer otra cosa con ellos; incluso dar la vuelta al mundo varias veces.

Pues claro, solo faltaba que no navegara a vela o que no se certificara con A.

Si la premisa de los Oceanis fuera la de hacer un barco donde lo primero es la solidez, la durabilidad, los sistemas contrastados por años y años de uso, la facilidad de arreglar cualquier cosa en ruta, la comodidad para estar en la cabina con escoras de 30 grados, la resistencia mayor en la unión casco-orza,... entonces no estarías viendo esas 14 fotos: te pondrían otras.

Bueno, pues ahora mírate las fotos de, por ejemplo, un Malo 40: http://www.maloyachts.se/Models/Mal%...8/Default.aspx

A lo mejor tú ves lo mismo: yo no.

Por cierto, el Malo si lleva agarraderas en el salón.

Y para terminar, un www donde se ve otra filosofía: aquí ves que te venden otra cosa... http://www.maloyachts.se/Portals/0/F...movie_eng.html

Y yo he hablado de Oceanis: no he mentado los First.

Y unas rondas, que paga la casa
                      Editado por última vez por Troton25; 16/07/2014, 17:35:36.
                      .

Comentario

Gracias por la discusión. Absolutamente instructiva y clarificadora. Aquí seguimos unos cuantos, con una jarra tras otra y sin perder ripio
                        Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
                        Samuel Beckett

Comentario

Discrepo yo también contigo!

Mira, hasta mi peque barco ha cruzado el charco con su anterior dueño. Todos los años cruzan el Atlántico barcos mucho peores que los Oceanis actuales.

Pero eso no significa que se hayan diseñado y construido para eso.

Pica este enlace, y te quedas mirando las 14 fotos de lo que te vende Beneteau con un Oceanis 41: http://www.beneteau.es/Veleros/Oceanis/Oceanis-41

¿Qué se ve? Lujo, sofisticación, diseño precioso, fondeos y amarres en puertos, bañitos, mesas con mucho gusto...

¿En qué ha pensado el que ha diseñado esos interiores o esos chillaut? Pues en lo que se muestra.

¿Te has fijado que no hay más agarraderas en el salón que las de los escalones de salida a cubierta? ¿Dónde te agarras en un salón de esa anchura si te tienes que mover en medio de un temporal duro?

¿Por qué no han puesto agarraderas (y es sólo un ejemplo)? Pués porque ese barco no se ha pensado para eso.

¿Puede ese barco navegar, tener una carena cogonuda y un sixxxt estratosférico? Ofcorse! ¿Y puede cruzar océanos? Seguro!

Pero ¿se ha pensado para eso? Pues nooooo. Las prioridades son las que ves en las fotos. Los Oceanis se han pensado para lo que ves, aunque también puedas hacer otra cosa con ellos; incluso dar la vuelta al mundo varias veces.

Pues claro, solo faltaba que no navegara a vela o que no se certificara con A.

Si la premisa de los Oceanis fuera la de hacer un barco donde lo primero es la solidez, la durabilidad, los sistemas contrastados por años y años de uso, la facilidad de arreglar cualquier cosa en ruta, la comodidad para estar en la cabina con escoras de 30 grados, la resistencia mayor en la unión casco-orza,... entonces no estarías viendo esas 14 fotos: te pondrían otras.

Bueno, pues ahora mírate las fotos de, por ejemplo, un Malo 40: http://www.maloyachts.se/Models/Mal%...8/Default.aspx

A lo mejor tú ves lo mismo: yo no.

Por cierto, el Malo si lleva agarraderas en el salón.

Y para terminar, un www donde se ve otra filosofía: aquí ves que te venden otra cosa... http://www.maloyachts.se/Portals/0/F...movie_eng.html

Y yo he hablado de Oceanis: no he mentado los First.

Y unas rondas, que paga la casa
                          Vale...ahora mirate tu el bolsillo!!! Crees que todo el mundo puede comprarse un Malö? O un HR? O un Najad? O un Contest? O un Collin Archer?...de oca a oca...Dragonfly....Lagoon....?

No

Que quedan? Astilleros asequibles, Beneteau es uno de ellos pero hay otros y lo peor...hay otros que son caros y no valen tanto como cuestan

Cedemont

Comentario

:

Y no habéis pensado que el que compra ese barco, lo que busca es exactamente eso.

salir cuando pueda a navegar un rato por su costa, disfrutar sus vacaciones de cala en cala, una bañera limpia y amplia donde tumbarse dejándose mecer por las olitas con un mojito bien fresquito.

Su maravillosa plataforma para tomarse otro mojito con los pies en el agua. Un camarote con una cama amplia en vez de conejera, su buen solárium para echarse la siesta, un cuarto de baño generoso, en vez de mesa de cartas que ni dios utiliza, con su ducha independiente para poder enjabonarte sin tener que ser contorsionista y mil detalles de los que un barco de 30 años carece.

cada uno tiene una manera de disfrutar del mar, dejar a todo el mundo con sus preferencias. El que tiene un barco nuevo no esta constantemente buscando diferencias, lo disfruta y punto, los armadores de los barcos "marineros" todo el día con la misma cantinela, la seguridad la seguridad, pero si al final después de tantos años no les funciona nada y se pasan el día haciendo ñapas.

Mi barco es marca "Ikea", pero este verano otros 20 días a bordo como los años anteriores, de cala en cala, con mi mojito y mi cerveza, esperando que se termine de hacer el solomillo en la barbacoa de gas, que la de carbón es un coñazo y ensucia mucho

saludos y

Comentario

Originalmente publicado por HAYMAN Ver Mensaje
                              Y no habéis pensado que el que compra ese barco, lo que busca es exactamente eso.

salir cuando pueda a navegar un rato por su costa, disfrutar sus vacaciones de cala en cala, una bañera limpia y amplia donde tumbarse dejándose mecer por las olitas con un mojito bien fresquito.

Su maravillosa plataforma para tomarse otro mojito con los pies en el agua. Un camarote con una cama amplia en vez de conejera, su buen solárium para echarse la siesta, un cuarto de baño generoso, en vez de mesa de cartas que ni dios utiliza, con su ducha independiente para poder enjabonarte sin tener que ser contorsionista y mil detalles de los que un barco de 30 años carece.

cada uno tiene una manera de disfrutar del mar, dejar a todo el mundo con sus preferencias. El que tiene un barco nuevo no esta constantemente buscando diferencias, lo disfruta y punto, los armadores de los barcos "marineros" todo el día con la misma cantinela, la seguridad la seguridad, pero si al final después de tantos años no les funciona nada y se pasan el día haciendo ñapas.

Mi barco es marca "Ikea", pero este verano otros 20 días a bordo como los años anteriores, de cala en cala, con mi mojito y mi cerveza, esperando que se termine de hacer el solomillo en la barbacoa de gas, que la de carbón es un coñazo y ensucia mucho

saludos y

Coincido 100% contigo.

Tienes el barco que te hace falta. Tómate una a mi salud .

Creo que la mayoría de los armadores Iqea (valga la expresión) están muy contentos y satisfechos con su barco. Y me parece estupendo.

Pero la discusión no es sobre si tú o yo tenemos un barco que nos soluciona la papeleta, sino sobre la Calidad de la construcción.

.

Comentario

Vale...ahora mirate tu el bolsillo!!! Crees que todo el mundo puede comprarse un Malö? O un HR? O un Najad? O un Contest? O un Collin Archer?...de oca a oca...Dragonfly....Lagoon....?

No

Que quedan? Astilleros asequibles, Beneteau es uno de ellos pero hay otros y lo peor...hay otros que son caros y no valen tanto como cuestan

Cofrade, no me puedo mirar el bolsillo... ya lo vacié para comprar mi Troton!

Ya me hubiera gustado poder comprar un Najad o un Malo, pero la cosa no me llegaba.

Pero eso no quiere decir que no sepa reconocer lo que es Calidad y lo que es calidad.

Eso sí, me busqué un barco pobre, pero honrado, con cierta solera, buena jarcia y algo de teka maciza para darle Epifanes cada dos años.

.

Comentario

Trabajando...
                                X