VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Barcos bien hechos y barcos desastre

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Barcos bien hechos y barcos desastre

    Yo no descartaría un barco de acero para viajes oceánicos o transmundistas... pero para mi plan de navegación ("dominguero" y crucero costero), no lo veo...

    Comentario


    • Re: Barcos bien hechos y barcos desastre

      Hay buenos barcos y malos barcos. Se pueden hacer buenos barcos con muchos materiales.

      El poliester reforzado con fibra de vidrio es un gran material que revolucionó la construcción naval facilitando enormemente la construcción en serie.

      Ahora mismo, con el precio de la mano de obra de un país "desarrollado", si no se recurre a una construcción seriada bien organizada, es imposible lograr precios finales que no queden sólamente al alcance de unos pocos...

      Y el peligro es que, en la tendencia a abaratar, se descuiden materiales, diseño y ejecución material...

      En mi opinión, vivimos en una sociedad excesivamente cara, porque alimentamos a demasiados parásitos, porque no existe igualdad de oportunidades y porque un porcentaje muy alto de la población tiene bloqueado el acceso al trabajo, pero seguramente entraríamos en temas polémicos. En España debería haber una proporción de barcos por habitante igual o superior a la de Francia, pues tenemos más costa y mejor clima. Y hay capacidad de sobra para construirlos aquí y generar puestos de trabajo...

      Para hacer buenos barcos a precios asequibles me parece que no llega solamente con desearlo, es un producto de una sociedad completa, y no estoy muy seguro de que estemos yendo en la dirección correcta, ni en España ni siquiera en Europa...

      "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

      Comentario


      • Re: Barcos bien hechos y barcos desastre

        Comprendo a Velero Simbad . A veces puede parecer que por hablar de las virtudes de unos materiales, se desprecian otros, y nada más lejos de la realidad. Cada uno tiene su sitio y su mercado. Por desgracia a veces hay que ser muy vehemente frente a las decalificaciones o simple desconocimiento que sufren materiales como la madera, el aluminio o el acero, en gran medida provocadas por el marketing brutal de las grandes compañías y una cultura náutica aún por desarrollar.

        Como dice Caribdis, ojalá haya barcos bien construidos a precios asequibles, pero no hay que ignorar que un producto de calidad tiene un precio. Y suele ocurrir, y creo que todos los de este mundillo hemos sido testigos, que un tipo quiera comprarse un barco, un buen barco, pero hace números, ve cuanto le cuesta el pantalán (a veces más que el barco), los impuestos, y decide que o compra barco barato a costa de la calidad o no hay barco.

        Comentario


        • Respuesta: Re: Barcos bien hechos y barcos desastre

          Originalmente publicado por escat Ver Mensaje
          Como dice Caribdis, ojalá haya barcos bien construidos a precios asequibles, pero no hay que ignorar que un producto de calidad tiene un precio......
          Gracias por la compreension...

          Lo de barcos bien construidos a precios asequibles eso es simplemente imposible, al menos en la sociedad de hoy en dia, esto tendra que cambiar si o si, es simple, el planeta no se lo puede permitir y si no cambiamos nosotros nos cambiara el, no se puede seguir produciendo para luego tirar y volver a producir, todos no podemos tener coche, barco etc... y esto no pasa porque solo lo puedan tener los ricos, es justo al reves, lo que no puede tener una "Sola persona" es un megayate que consuma por 1000 veleros y que ocupe muellle por otros 40 o 50, pero fijate lo que tienen que cambiar las cosas

          Los que dicen que la tecnologia de hoy permite construir mejor que antes tienen toda la razon, como no, eso seria negar el progreso (Aunque el progreso tambien conlleva regresiones) lo que ocurre es que no lo hacen, todo por la puta "Competitividad" solo usan la tecnoligia para abaratar, pero ese es el camino que ya esta sentenciado por lo que he comentado antes, asi que cuando valoremos las cosas no por su precio, si no por lo que nos aporten, empezaremos a cambiar...

          En cuanto a los que se hacen los barcos para poder tener un buen barco a un precio mas o menos asequible, hay de todo y claro que hay muchos aceros que chorrean oxido, no han podido o no han sabido como tratarlos adecuadamente, pero han ido donde han querido, Polos incluidos y sin tener uno solo de los problemas que comentaba Nefta.

          Pero no solo los amateurs construyen en acero, yo siempre pongo como ejemplo al cofrade Julio del ILusion, se hizo un "Barcazo" en fibra y lleva 25 años corriendo mundo, el que quiera ver la construccion:




          Y asi luce al dia de hoy





          Esto ya son hechos, lo demas esta por ver...

          Comentario


          • Re: Barcos bien hechos y barcos desastre

            ¡¡¡IMPRESIONANTE!!!, y ellos solos

            Comentario


            • Re: Respuesta: Re: Barcos bien hechos y barcos desastre

              Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
              Gracias por la compreension...

              Lo de barcos bien construidos a precios asequibles eso es simplemente imposible, al menos en la sociedad de hoy en dia, esto tendra que cambiar si o si, es simple, el planeta no se lo puede permitir y si no cambiamos nosotros nos cambiara el, no se puede seguir produciendo para luego tirar y volver a producir, todos no podemos tener coche, barco etc... y esto no pasa porque solo lo puedan tener los ricos, es justo al reves, lo que no puede tener una "Sola persona" es un megayate que consuma por 1000 veleros y que ocupe muellle por otros 40 o 50, pero fijate lo que tienen que cambiar las cosas

              Los que dicen que la tecnologia de hoy permite construir mejor que antes tienen toda la razon, como no, eso seria negar el progreso (Aunque el progreso tambien conlleva regresiones) lo que ocurre es que no lo hacen, todo por la puta "Competitividad" solo usan la tecnoligia para abaratar, pero ese es el camino que ya esta sentenciado por lo que he comentado antes, asi que cuando valoremos las cosas no por su precio, si no por lo que nos aporten, empezaremos a cambiar...

              En cuanto a los que se hacen los barcos para poder tener un buen barco a un precio mas o menos asequible, hay de todo y claro que hay muchos aceros que chorrean oxido, no han podido o no han sabido como tratarlos adecuadamente, pero han ido donde han querido, Polos incluidos y sin tener uno solo de los problemas que comentaba Nefta.

              Pero no solo los amateurs construyen en acero, yo siempre pongo como ejemplo al cofrade Julio del ILusion, se hizo un "Barcazo" en fibra y lleva 25 años corriendo mundo, el que quiera ver la construccion:




              Y asi luce al dia de hoy





              Esto ya son hechos, lo demas esta por ver...

              Jolín, he visto las fotos, que cosa más linda, el trabajo bien hecho, miles de horas, un resultado fantástico. Sana envidia.

              Mis aplausos .

              Saludos y brindemos por el barco

              Comentario


              • Respuesta: Re: Barcos bien hechos y barcos desastre

                Originalmente publicado por vecino Ver Mensaje
                ¡¡¡IMPRESIONANTE!!!, y ellos solos
                Si, con un par se puede criticar porque tiene que haber de todo, a mi me gustaria ver a los que critican esas construcciones metidos en arina


                Entrañables Julio y Maribel, la vida pasa rapido y ella ya esta cansada de andar por el mundo, si no lo han vendido, el que quiera un buen barco de fibra...




                Comentario


                • Re: Barcos bien hechos y barcos desastre

                  Hola: si no me equivoco son Julio y Soledad del Ilusión y creo que ahora están por Tailandia

                  Un brindis por ellos
                  Editado por última vez por Planeta Agua; 05/08/2014, 00:12:26.
                  HermanA de la Costa

                  Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

                  Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

                  Comentario


                  • Re: Barcos bien hechos y barcos desastre

                    Originalmente publicado por escat Ver Mensaje
                    Es que sigue habiendo mucho desconocimiento sobre los barcos que no están hechos de fibra de vidrio. Y a veces mala baba
                    Hola a todos, cofrade escat no puedo estar mas de acuerdo contigo, uno de mis barcos favoritos y muy utilizado en navegaciones "fuera de lo comun" es el Cigale de Alubat un ULDB (ultra light displacement boat) seguro, resistente y muy rapido.
                    Como todos los ULDB es maltratado por la actual formula del STIX y esto hace que sea visto con recelo por los que desconocen el serio trabajo del astillero Alubat y por los que se creen sin más, los hilos sobre el STIX.
                    Un saludo y unas

                    Comentario


                    • Respuesta: Re: Barcos bien hechos y barcos desastre

                      Originalmente publicado por Planeta Agua Ver Mensaje
                      Hola: si no me equivoco son Julio y Soledad del Ilusión y creo que ahora están por Tailandia

                      Un brindis por ellos

                      Si son Julio y Soledad, perdon, me confundi con Julio y Maribel del "Cibeles" que por cierto, estos ultimos llevan mas años aun corriendo mundo con un "Petit Prince" de acero que tambien se construyeron ellos, mastiles y velas incluidos...

                      Comentario


                      • Re: Barcos bien hechos y barcos desastre

                        Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
                        Creo que nadie hablaba de esos barcos y yo tampoco, si de Benneteau y Jeanneau, el primero en pasacascos, carpinteria, depositos, y otras nimiedades
                        El segundo en arbotantes, grifos de fondo, union cubierta-casco, gelcoat.....
                        Unos son utilitarios y otros son de gama alta, en 40' la diferencia está entre 150-200mil € en horquilla baja y de 300-400mil en la alta, un paston que muy pocos llegan a pensar cuando tienen un Hanse, Bv, Delphia, Jeanneau, Beneteau, Dufour, Gib Sea....etc a su alcance, eso si, molan un monton en fondeos y pantalanes
                        Sin poner en lo más mínimo en duda la autorizada y experta opinión de un Cofrade al que leer es instruirse, y sin tener una experiencia cercana con las recientes series de los astilleros aquí descalificados, me parece excesivo echar un cubo de agua fría sobre aquellos que se hayan ilusionado en la compra de una de sus unidades y que tengan mínimamente claro que no circunvalarán el globo.
                        Como muchos de los Cofrades, intento navegar casi todos los fines de semana del año que el tiempo lo permite, y con mucha suerte los treinta días de vacaciones, generalmente alternando salidas diurnas con alguna semana de crucero; creo que es el mínimo programa para "amortizar" el barco o para "justificar" lo que nos supone mantenerlo.
                        Tuve tres años un Puma 26 con una antigüedad al adquirirlo de unos seis años.Hubo que sustituirle velas, y de no haberlo vendido hubiera tenido que acometer una clara renovación de interiores.
                        Tuve nueve años un Puma 29, de las primeras unidades, sin contramolde y con un trabajo de carpintería encomiable en sus interiores.Lo adquirí con un sólo verano de uso y equipadísimo de velas y extras. Lo cuidé como al tonto de la familia... pero nadie me libró de tener que sustituirle al paso de los años las panas del pavimento, ennegrecidas, las tapicerías, descosidas, goteras múltiples en el interior con forros y mamparos manchados, cubierta sin rigidez y agrietada...etc.
                        Un buen día en plena ceñida se abrió la puerta del baño y al ir a cerrarla sobraban cinco o seis centímetros, la cubierta había cedido y hubo que sustituir el puntal interior que sostenía el mástil.
                        Lo vendí con diez años de antigüedad y el nuevo propietario tumbó el mástil a los pocos días por corrosión en un tensor, y acto seguido tuvo que pelarlo por ósmosis generalizada en toda su obra viva.
                        Tuve dieciocho años un First 35 S 5 que adquirí con mucha ilusión ,pero con cierto recelo al contemplar un interior tan insólito como singular.
                        Fuera del mantenimiento obligado no me dio el menor problema, y lo vendí tan entero como lo había estrenado, para comprar, ésta vez sin ya ningún recelo una cuidada unidad de su hermano mayor sólo tres años más joven, y que tras seis años de uso no me ha dado el menor problema, navega de maravilla, es estable, rápido y confortable. Quizás su gran problema, la necesidad de tener que sacrificarlo, por tamaño y antigüedad,el día que necesite venderlo.
                        Tras ésa experiencia me duele una descalificación tan generalizada de astilleros que pueden dar la misma satisfacción que a mí me han dado.
                        Una anécdota que olvidaba sobre un problema efectivamente detectado en el primer First, cuatro años después de haber adquirido el 35 recibí una carta de Beneteau alertándome que el enrollador de origen (un fino perfil que hacía las veces de Stay) había causado problemas y me lo substituían sin cargo. Contesté que ya lo había cambiado por no convencerme su funcionamiento. A las pocas semanas recibía un cheque nominativo por el precio de un enrollador y mano de obra!
                        Lo que sí tengo claro es que nunca me gastaría el doble o más del doble de lo que me ha costado cada barco para acabar con una unidad parecida pero mejor.
                        Saludos cordiales

                        Comentario


                        • Re: Barcos bien hechos y barcos desastre

                          Bueno, acabo de leer todo este interesantísimo hilo, que encontré ya ni recuerdo cómo, y no puedo dejar de agregar una cosa:

                          Todos hablan de que ahora se construye buscando abaratar o ahorrar, pero nadie explica porqué pasa eso.

                          Yo tampoco os lo voy a decir, pero sí os dejo las fórmulas que lo explican. Son estas:



                          que es directamente proporcional a esta:



                          e inversamente proporcional a esta:



                          Y no afectan solo al tema que aquí nos ocupa, sino a todo lo que pueda ser fabricado y vendido. Y no explico más, porque si no el moderador me borra el comentario. Pero ahí las dejo.

                          Comentario


                          • Re: Re: Barcos bien hechos y barcos desastre

                            A ver jacques, explicate, que te pones muy misterioso.... Ni los arcanos...


                            Originalmente publicado por jacquesmornard Ver Mensaje
                            Bueno, acabo de leer todo este
                            interesantísimo hilo, que encontré ya ni recuerdo cómo, y no puedo dejar de agregar una cosa:

                            Todos hablan de que ahora se construye buscando abaratar o ahorrar, pero nadie explica porqué pasa eso.

                            Yo tampoco os lo voy a decir, pero sí os dejo las fórmulas que lo explican. Son estas:



                            que es directamente proporcional a esta:



                            e inversamente proporcional a esta:



                            Y no afectan solo al tema que aquí nos ocupa, sino a todo lo que pueda ser fabricado y vendido. Y no explico más, porque si no el moderador me borra el comentario. Pero ahí las dejo.
                            Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
                            Samuel Beckett

                            Comentario


                            • Re: Barcos bien hechos y barcos desastre

                              Un ron cofrades
                              En éstos hilos cada aseveración es diferente y núnca,nunca nos pondremos de acuerdo.Cada uno expone sus experiencias,sus opiniones y no podrá cambiar de opinión ni hacerla cambiar a los que tienen la contraria.
                              Como dice un amigo "madurito": Los jóvenes ya no son como los de antes ,ni los viejos de antes como los de ahora.
                              Salut i bon vent
                              Sagitari
                              Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

                              Comentario


                              • Re: Barcos bien hechos y barcos desastre

                                Originalmente publicado por luisglezi Ver Mensaje
                                A ver jacques, explicate, que te pones muy misterioso.... Ni los arcanos...
                                Aunque es pura teoría económica (y como toda teoría, basada en la práctica), no es la teoría económica dominante. Por eso digo que no la puedo explicar sin que el moderador me borre el comentario. Implicaría hablar de política.

                                Además, si os digo que esas fórmulas explican por qué cada vez se fabrica peor, y os lo explico con palabras "nuevas" todos estaréis interesados y razonaréis; finalmente, algunos estarán de acuerdo y otros no.

                                Pero si os digo que la primera fórmula es la de la Tasa de ganancia, la segunda la de Plusvalía, y la tercera la de Composición orgánica del capital, ya muchos torceréis el gesto, cerraréis los oídos, y seguiréis amargados el resto de vuestra vida contra los "malos empresarios que solo quieren ganar dinero a costa de la náutica".

                                Saludos.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X