VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Barcos bien hechos y barcos desastre

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Barcos bien hechos y barcos desastre

    Originalmente publicado por mazatlan Ver Mensaje
    De la misma forma que para ir a la oficina vamos en un utilitario confortable ágil y silencioso y no en un Jeep equipado con reductora y autoblocante,
    Para ir a la oficina sabes (normalmente) como va a estar la carretera y que no vas a tener que cruzar ríos en crecida, pistas con un metro de nieve o pendientes con cantos rodados, pero no es tan difícil que en el mar aparezca una meteorología extraña y tengas que navegar con 35 o 40 nudos de proa y una ola cruzada y corta (y no querrás que rompa el pinzote de la botavara o se arranque el cadenote de stay) o que un barco grande se abarloe al tuyo y haga crujir todo y las puertas dejen de cerrar, o el mar de fondo que cita Nefta arrancando cornamusas, o que si algún día tuvieras una varada te enteres en ese momento que el timón no eran más que dos cachas de grosor ínfimo con un gurruño de poliuretano expandido dentro...

    Tienes razón en mucho de lo que dices, pero creo que los astilleros buscando abaratar precios y siguiendo la tónica general de la obsolescencia programada han llegado a prácticas que no son las más correctas, sobre todo en un medio que puede ser muy agresivo y de límites muy altos e indefinidos como puede ser el mar...

    Hay prácticas que fueron muy comunes, sobre todo en astilleros españoles y que son directas causantes del desierto al que hemos llegado: copia sistemática de diseños, improvisación, falta de programación, diseño realizado directamente y sobre la marcha en el taller, carencia de servicio o responsabilidad posventa, desatención a la formación del personal, búsqueda del beneficio inmediato, desatención a la innovación...y otras causas estructurales: voracidad comercial generalizada, inadmisibles márgenes de comercialización, burocracia ininteligible y caótica, desmesuradas exigencias administrativas, subvenciones públicas arbitrarias y desequilibradoras...

    Es triste que en el panorama nacional no haya apenas nada que comparar entre lo antiguo y lo nuevo porque lo nuevo prácticamente no existe...

    Y que los astilleros tampoco son los únicos responsables de la baja calidad, es también el consumidor el que moldea el mercado, y un poco más de inquietud técnica y alguna visita al astillero antes de la compra de una embarcación tampoco estaría mal..

    "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

    Comentario


    • Re: Barcos bien hechos y barcos desastre

      Para desvelar equívocos debo aclarar en primer lugar que soy propietario de un barco "antiguo" llamado a ser un clásico singular, del año 92, excelentemente conservado por su anterior propietario, lo que en términos de "inversión" palabra con la que tratamos de enmascarar nuestros gastos para que duelan menos, se ahora que significa.
      Dicho ésto quería indicar en mi anterior mensaje que no veo acertado abusar del cada vez más extendido postulado de que lo antiguo es mucho mejor que lo que ahora se construye.
      Es precisamente cuando empiezas a visitar barcos en venta, muchas veces de entre los aquí ensalzados como compra segura, que te das cuenta de que están hechos polvo, más por abandono que por mal uso, por lo que en términos de seguridad hay que relativizar aquélla afirmación.
      Hubo efectivamente barcos bien hechos, de entre los que los bien mantenidos han llegado a nuestros días, y los hay también ahora.
      Los vicios ocultos que con excelente rigor relata Nefta,hay que presumirlos en aquéllas unidades que cuanto sí está a la vista ya parece de la talla inferior.
      Basta con ver un perfil de mástil y botavara exiguo, winches pequeños, calibre de escotas y drizas insignificántes... y puedes ya ir presumiendo cómo están las tripas, pero dificilmente te causará esa impresión una unidad de Nautor, X YAchts, Najat, HR, GS,Wauquiez, Dehler, y modelos cotizados del gigante Benneteau-Jeanneau, muchas veces sistemáticamente denostado en éste Foro.
      Por todo ello me afirmo en lo actual, si bueno, mejor que lo antiguo...
      Saludos cordiales

      Comentario


      • Re: Barcos bien hechos y barcos desastre

        Una nota de humor en este hilo tan ameno; las cocinas de hoy y las de antes...



        sigpic[

        Comentario


        • Re: Barcos bien hechos y barcos desastre

          Originalmente publicado por mazatlan Ver Mensaje
          Los vicios ocultos que con excelente rigor relata Nefta,hay que presumirlos en aquéllas unidades que cuanto sí está a la vista ya parece de la talla inferior.
          Basta con ver un perfil de mástil y botavara exiguo, winches pequeños, calibre de escotas y drizas insignificántes... y puedes ya ir presumiendo cómo están las tripas, pero dificilmente te causará esa impresión una unidad de Nautor, X YAchts, Najat, HR, GS,Wauquiez, Dehler, y modelos cotizados del gigante Benneteau-Jeanneau, muchas veces sistemáticamente denostado en éste Foro.
          Por todo ello me afirmo en lo actual, si bueno, mejor que lo antiguo...
          Saludos cordiales
          Creo que nadie hablaba de esos barcos y yo tampoco, si de Benneteau y Jeanneau, el primero en pasacascos, carpinteria, depositos, y otras nimiedades
          El segundo en arbotantes, grifos de fondo, union cubierta-casco, gelcoat.....
          Unos son utilitarios y otros son de gama alta, en 40' la diferencia está entre 150-200mil € en horquilla baja y de 300-400mil en la alta, un paston que muy pocos llegan a pensar cuando tienen un Hanse, Bv, Delphia, Jeanneau, Beneteau, Dufour, Gib Sea....etc a su alcance, eso si, molan un monton en fondeos y pantalanes
          Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

          Comentario


          • Respuesta: Re: Barcos bien hechos y barcos desastre

            Originalmente publicado por mazatlan Ver Mensaje
            Para desvelar equívocos debo aclarar en primer lugar que soy propietario de un barco "antiguo" llamado a ser un clásico singular, del año 92, excelentemente conservado por su anterior propietario
            ¡Ahhhhhhhhhhhh! Amigo

            Bueno, comprate uno nuevo cualquiera y dentro de cuatro o cinco años (Si el Todopoderoso nos deja) volvemos a hablar, y si lo dejas en gestion a alguna empresa para alquiler hablamos antes

            Comentario


            • Re: Barcos bien hechos y barcos desastre

              hombre por mi experiencia en el rollo, he ido en bastantes barcos y ¿qué quires que te diga?, y el hierro, a mi juicio, es una mierda. Tienes que andar todo el día dando ferroné " quitaxóxidos". Una porquería, a los 4 días te salen unos churretones de mierda por las gateras que dan asco. Tienes que andar todo el puto día encima del barco. Y navegando? Psse, un tocho que no se mueve. La gente dicen que son más duros, pero no tienen ni idea: un barco de acero ante una vía de agua, ya te puedes poner a rezar. Además se rajan igual que los de fibra, pero se unden mucho más rápido. No te da tiempo ni a arriar la balsa. Yo ni regalao.

              Comentario


              • Re: Re: Barcos bien hechos y barcos desastre

                Originalmente publicado por pacopil Ver Mensaje
                hombre por mi experiencia en el rollo, he ido en bastantes barcos y ¿qué quires que te diga?, y el hierro, a mi juicio, es una mierda. Tienes que andar todo el día dando ferroné " quitaxóxidos". Una porquería, a los 4 días te salen unos churretones de mierda por las gateras que dan asco. Tienes que andar todo el puto día encima del barco. Y navegando? Psse, un tocho que no se mueve. La gente dicen que son más duros, pero no tienen ni idea: un barco de acero ante una vía de agua, ya te puedes poner a rezar. Además se rajan igual que los de fibra, pero se unden mucho más rápido. No te da tiempo ni a arriar la balsa. Yo ni regalao.
                Lo de los chorretones de óxido es porque llevan un mal esquema de pintura. Si se chorrea y se le quita la sal con agua a presión y el producto adecuado haciendo el test para verificar que está Ok y usando epoxi de calidad desaparecen los chorretones. Probablemente el mantenimiento, sino menor si al menos igual que uno de PRFV.
                En cuanto a la velocidad todo es relativo. A partir de 40 pies un hierro y un prfv bien construido desplazan prácticamente lo mismo.
                Mira, si tienes interés, el barco de Simbad y verás que los chorretones de óxido brillan por su ausencia.
                Todo depende de como se hagan las cosas.
                En estos momentos estoy restaurando un kirk y no toca acero.... Pero algún día tendré uno


                Saludos

                Comentario


                • Re: Barcos bien hechos y barcos desastre

                  Por cierto, muchos de acero son autoconstrucciones sin mucho conocimiento o ganas pero en los buenos astilleros holandeses o de calidad en general no suelen verse chorretones. Es verdad que el precio no se puede comparar con los "low cost" de turno y entrcomillo porque baratos no son. No es de recibo que pasen cosas como las que cita nefta. Ponen en riesgo la vida de las personas.
                  El mio es un amel kirk del 72 y durará otros 40 años sin despeinarse. Monolítico bien laminado, tablero marino de verdad, acastillaje que está en condiciones de ser usado si así se desea. Distribución interior pensada para navegar. Puedes cocinar tranquilamente en ceñida con viento fresco. Las cornamusas no saldrán disparadas y la unión casco cubierta está muy bien resuelta. Si es verdad que no es para todo el mundo pero ahora mismo no cambiaba mi barco por uno de los actuales sacado de astillero a no ser que fuera de los buenos.
                  Cada barco es bueno en función de su plan de navegación pero que no puedan aguantar su peso apoyados encima de su quilla debería ser querellable. El mío, cuando era propiedad del antiguo armador acabó encima las rocas y solo se dobló un poco de inox y pelo la pintura. Ni gota de agua.... La quilla en su sitio y el timón agarradito a su codaste.

                  Saludos

                  Comentario


                  • Respuesta: Re: Re: Barcos bien hechos y barcos desastre

                    Originalmente publicado por dico Ver Mensaje
                    Lo de los chorretones de óxido es porque llevan un mal esquema de pintura. Si se chorrea y se le quita la sal con agua a presión y el producto adecuado haciendo el test para verificar que está Ok y usando epoxi de calidad desaparecen los chorretones. Probablemente el mantenimiento, sino menor si al menos igual que uno de PRFV.
                    En cuanto a la velocidad todo es relativo. A partir de 40 pies un hierro y un prfv bien construido desplazan prácticamente lo mismo.
                    Mira, si tienes interés, el barco de Simbad y verás que los chorretones de óxido brillan por su ausencia.
                    Todo depende de como se hagan las cosas.
                    En estos momentos estoy restaurando un kirk y no toca acero.... Pero algún día tendré uno


                    Saludos
                    No te esfuerces Dico, ante palabras necias, oidos sordos
                    La ignorancia es muy atrevida y como no son duros, al menos es lo unico que todo el mundo reconoce yo reto al cofrade pacopil a enfilar un 40 pies de fibra a su eleccion a 7 u 8 nudos, bueno, igual el mio no los coge uno contra el otro y a ver que queda....

                    Comentario


                    • Re: Barcos bien hechos y barcos desastre

                      Es que sigue habiendo mucho desconocimiento sobre los barcos que no están hechos de fibra de vidrio. Y a veces mala baba

                      Comentario


                      • Re: Barcos bien hechos y barcos desastre

                        Originalmente publicado por pacopil Ver Mensaje
                        hombre por mi experiencia en el rollo, he ido en bastantes barcos y ¿qué quires que te diga?, y el hierro, a mi juicio, es una mierda. Tienes que andar todo el día dando ferroné " quitaxóxidos". Una porquería, a los 4 días te salen unos churretones de mierda por las gateras que dan asco. Tienes que andar todo el puto día encima del barco. Y navegando? Psse, un tocho que no se mueve. La gente dicen que son más duros, pero no tienen ni idea: un barco de acero ante una vía de agua, ya te puedes poner a rezar. Además se rajan igual que los de fibra, pero se unden mucho más rápido. No te da tiempo ni a arriar la balsa. Yo ni regalao.
                        No sé cofrade, pero te veo pelin radical y mal hablado. Diría que es cosa de juventud. Me equivoco? Mierda, puto día... son palabras gruesas y aunque esto es una taberna, hay que guardar un poquito las formas. Sobre todo porque tu opinión tendrá más peso.

                        Y aunque hayas ido en bastantes barcos, ten por seguro que aquí siempre habrá quien haya ido en el doble.

                        Y si resulta que ya calzas más de 50 tacos... Pues pedor me lo pones.

                        Tómate algo
                        .



                        Comentario


                        • Re: Barcos bien hechos y barcos desastre

                          Lo que no deja de sorprenderme es que algunos seguros ponen pegas para asegurar a todo riesgo un barco de 40 años y no lo hacen con los que la unión casco cubierta está resuelta con rosca chapa!!!!!
                          Es un mundohola de locos en la que algunos casos sobra mucha ignorancia

                          Saludos

                          Comentario


                          • Re: Barcos bien hechos y barcos desastre

                            Ruego disculpen mi tosca intervención. Llevo bastante tiempo entrando en este foro y las buenas formas están al orden del día, por lo que apelo al moderador para que borre mi anterior mensaje, no sin pedir de nuevo disculpas a los cofrades que se hayan sentido ofendidos. Tenéis razón y la verdad absoluta no existe. Después de autocastigarme un tiempo sin intervenir en este maravilloso foro expondré mi punto de vista con argumentos y mejor educación.

                            Comentario


                            • Re: Barcos bien hechos y barcos desastre

                              sigo este hilo con interés aunque no opino por no tener experiencia ni nociones sobre materiales y diseños.
                              una intervención desafortunada puede tenerla cualquiera, el reconocerlo y pedir disculpa ya es una demostración de inteligencia y honorable.
                              seguid por favor los que sabéis e yo os seguiré,
                              un brindis a la cordura y moderación

                              Comentario


                              • Respuesta: Re: Barcos bien hechos y barcos desastre

                                Originalmente publicado por pacopil Ver Mensaje
                                Ruego disculpen mi tosca intervención. Llevo bastante tiempo entrando en este foro y las buenas formas están al orden del día, por lo que apelo al moderador para que borre mi anterior mensaje, no sin pedir de nuevo disculpas a los cofrades que se hayan sentido ofendidos. Tenéis razón y la verdad absoluta no existe. Después de autocastigarme un tiempo sin intervenir en este maravilloso foro expondré mi punto de vista con argumentos y mejor educación.

                                Aqui nadie se ofende, o no deberia, al menos un sevidor no lo hace, estamos para pasar un buen rato y si nos lo hemos de amargar... como que no vale la pena, para eso ya esta el telediario

                                Bueno Pacopil, pues retiro el reto, ibas a perder seguro

                                Hace tiempo que procuro no entrar en estos hilos, al final quedas como un "Tocapelotas" que parece que tienes adversion por los barcos de fibra, despues de haber tenido casi 30 si al final termino por dar mi punto de vista es para tratar de aportar algo al que pregunta, no para que se moleste, por otra parte el que pregunta suele saber mas de lo que hace entender y lo mas que quiere es una confirmacion sobre sus intenciones e incluso a veces nos deja liados discutiendo a los de siempre y el desaparece


                                Yo seguire haciendo de abogado del Diablo, al fin mi opinion es una gota de agua en un oceano, ya esta la publicidad, el marketing, los brokers, comisionistas y el "Mercado" sin olvidar las chicas en bikini y las botellas de champagne en los fondeos con calma chicha en la "Riviera" y contra todo eso nada se puede hacer y tampoco es mi intencion.... bueno, yo me apunto a lo del champagne y las chicas en bikini en la Riviera...

                                ¡Pero en un barco de acero!

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X