VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Barcos bien hechos y barcos desastre

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Barcos bien hechos y barcos desastre

    Interesante hilo, unas para todos.Solo un pequeño apunte que quizá sea relevante para poder hablar de calidad en los mismos términos.

    Este post de Troton25 está bien para recordarnos que la definición moderna de calidad está más ligada a la satisfacción del cliente que al cumplimiento de requisitos técnicos. El ejemplo del Nissan Juke es muy relevante. Un barco tendrá calidad si hace lo que el cliente espera de él, ni más ni menos.

    Un ejemplo exagerado para ilustrar: un VOR65 tiene una calidad pésima para una pareja que quiera fondear en una cala tranquilamente y tomarse unas birras. Eso no quiere decir que el barco no cumpla unas especificaciones muy exigentes y que tenga un rendimiento elevado. Simplemente no es la función que se le pide.

    Los mercados están normalmente segmentados y los fabricantes apuntan a determinado segmento. EMHO las comparaciones de calidad se deberían hacer entre buques orientados al mismo segmento.


    Finalmente el OP de este hilo claramente está dando ejemplos de problemas de calidad. Buques que presentan no conformidades y problemas que no deberían existir. Que un determinado modelo de barco de serie pueda o no dar la vuelta al mundo solo es relevante si ha sido concebido para ello, por muy grande que sea.

    Que no decaiga, muy instructivo para los ignorantes como yo
    Originalmente publicado por Troton25 Ver Mensaje


    Cofrade Jaranero. Tienes toda la razón en lo que dices: los nuevos Oceanis navegarán bien, tendrán una distribución muy chula y servirán perfectamente para lo que se han diseñado, que es "veraneo", "cenita en cubierta" y "fondeo". Es más, quien tenga dinero para pagarlos y tenga dicho plan de veraneo y fondeo... creo que no se equivoca, y lo digo sin rintintín.

    Otra cosa es cómo aguantarán el paso de 20 años, pero ¿si eso te da igual, porque a los 8 años haces un renove?

    Otra cosa es cómo aguantará rascas gordas en el Indico, pero ¿si eso te da igual porque lo más lejos que vas a ir es a Menorca?

    Así que ese producto "generalista" es adecuado para ese uso "vacacional", pero desde luego que no es la opción que escoge quien vaya a hacer las américas, o a pasar un año dando la vuelta al mundo. Para eso hay otro tipo de barcos, en los que sí que se hace hincapié en su marinería, solidez y sistema de construcción, y menos en los solariums o plataformas de baño.

    Pero claro, los que cruzan los Charcos son minoría: la mayor parte de los cruceristas no cruzamos cada año a las américas. Así que esos barcos de consumo son los que más proliferan, y todos contentos.

    En coches pasa lo mismo: un Juke no lo metas por campo ni a cruzar rios; para eso tienes un Land Crusier o mucho mejor un Mercedes G. ¿Significa eso que el Juke no pueda salir de la carretera? Pues no, pero no está pensado para eso, y por tanto no tiene ni la tracción, reductora o suspensión de un coche Todoterreno.

    ¿Es esto una crítica a los Oceanis o a los Juke? No. Solo es reflejar con qué fin se han diseñado, y la diferencia que tienen con otros barcos que están en un escalón superior en cuanto a solidez y navegar.

    Comentario


    • Re: Barcos bien hechos y barcos desastre

      Originalmente publicado por Juanitu Ver Mensaje
      Voy leyendo y releyendo.

      Hace tiempo hice una reflexión que ahora amplio con dos reflexiones y preguntas:

      1. Cuando una empresa de Charter compra al astillero un velero, el astillero recibe una serie de peticiones en cuanto a acabados, materiales, accesorios básicos, etc.... que se supone que son "a la baja", es decir, se busca ahorrar en dicha compra. ¿CUÁN SIGNIFICATIVO PUEDE SER ESTO A LA HORA DE QUE EL VELERO TENGA PEOR VEJEZ QUE OTRO DE LA MISMA MARCA Y MODELO ACABADO Y ARMADO PARA UN PARTICULAR?
      2. Si damos por hecho (y los armadores particulares a los que nos ha costado muchos años tener barco propio sabemos de qué estamos hablando) que el buen mantenimiento es el 50% del estado del barco, y el otro 50% es el BUEN USO Y CUIDADOS EN PLENA NAVEGACIÓN... ¿Se puede dar por hecho que los barcos de Charter nunca serán barcos bien cuidados y mantenidos (por mucho esfuerzo que hacen -me consta- las empresas de Charter)?

      Si estas dos cuestiones fuesen ciertas (desconozco si la primera cuestión es como yo pienso), entonces es evidente que los barcos de Charter no son una buena referencia para medir según qué cosas.


      Si en un barco se despegan la cubierta y el casco, no es cuestión de Charter ni mantenimiento, sino mala fabricación. Pero para que eso llegue, tal vez haya sido necesario poner el barco en situaciones pre-límite, y esto es más normal que suceda en un barco de Charter que en un barco de particular. Claro, si el barco no se usa siempre será bueno. Pero a iguales condiciones de mar o vientos, entiendo que un particular cuida de su barco (no lo lleva al límite) más fácilmente que un grupo de amigos que chartea. He charteado mucho antes de ser armador, y con gente diversa....hay de todo.


      No se.... ¿qué pensáis?
      Tengo amigos con barcos de 6ª comprados para particular (ya en 7ª) y han tenido mucha faena de revisión pues "casi todo" estaba machacado y fatigado. Y yo compré a familia particular y después de 6 años si veo al armador anterior aún le cubro de besos por cómo me cuidó mi barco mientras era suyo....


      ¿Han estado los grandes barcos -los de los listados de "buenos barcos"- sometidos al test del Charter?



      Con respecto al charter, diría que lo has clavado. Por lo menos es lo que sucede en otros ámbitos del alquiler e incluso en las grandes compañías de transporte aéreo: las series son por pedido y sujetas a especificaciones del comprador. No creo que la naútica sea diferente. Y, efectivamente, nadie mira por el uso que le da a un trasto que no es suyo.

      Con respecto a la eterna discusión del "ya no se hacen las cosas como antes", "industrialización vs manufactura" pues es cierto que ya no se hacen las cosas como antes: mi primer coche fue un Mini (de los de verdad, inglés no laemán), un coche con carácter y diseño; la mitad del maletero estaba permanentemente dedicado a llevar las herramientas necesarias para poder garantizar el final del viaje... me dejó tirado varias veces, incluso en una ocasión la rueda trasera izquierda tuvo el mal gusto de adelantarme ... En mi coche actual, anodino y funcional, el maletero está vacio, no me deja nunca tirado, ni siquiera se qué herramientas trae en el mini-kit. No tiene carácter, es verdad, pero me lleva y me trae y dedico mi tiempo a disfrutar de la carretera y del paisaje en lugar de a limpiarme las manos de grasa. Se que hay gente que prefiere diseño y carácter, pero yo prefiero funcionalidad, seguridad y dedicar mi tiempo a conducir, navegar en este caso.

      Comentario


      • Re: Barcos bien hechos y barcos desastre

        Originalmente publicado por pippi Ver Mensaje
        Se que hay gente que prefiere diseño y carácter, pero yo prefiero funcionalidad, seguridad y dedicar mi tiempo a conducir, navegar en este caso.
        O sea, que según tu, estos dos amigos míos deberían buscar barcos diferentes?



        Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
        Samuel Beckett

        Comentario


        • Re: Barcos bien hechos y barcos desastre

          Hay algo que tengo que decir, veamos, por mí, si hoy tuviese la pasta necesaria para comprarme un barco nuevo sin pensar en el presupuesto ... llamaría a D. Vicente Belliure, le pediría que desempolvase los planos del maravilloso 63 que les diseñó Ron Holland ... le pegaríamos un repasito para actualizar algunos detalles ... y a navegar!!! O, si me diese por un cata, hablaría con los señores de Catana, me sentaría con ellos para cambiar detalles que pienso (otros seguro que no) que necesitan modificaciones, y les encargaría el Catana 59 más molón del mundo ..

          Pero como no es el caso, y hablamos de barcos bien hechos y mal hechos y demás ... hablaré de dos barcos que conozco muy bien, por haber hecho muchas, pero muchas millas con ellos.

          El primero es un Oceanis 50 (Beneteau), con el que me vine desde Martinica a Sant Carles de la Rápita (hay un hilo muy largo sobre ese viaje que tenía que haber llegado a Palma pero acabó en San Carlos.) Resumiendo ... 4800 millas, 2800 de ellas de Saint Marint a Horta (16 días con velas enrollables a una media de 7 Kn aprox.), en el atlántico, descuartelares, traveses y aletas, con olas impnentes y nunca o casi nunca menos de 20 Kn de viento, en ocasiones navegando casi con 40 Kn ... ni un problema, ni un crujido, nada ... perfecto .. ¿un piso flotante? Puede que sí, pero duro y resistente de narices, si los Oceanis nuevos los construyen igual ... pues me pido uno.

          El otro es un Sun Odissey 33 (Jeanneau), es de un amigo, en cinco años calculo que he navegado casi 2000 millas con ese barco haciendo transportes y navegando con el armador de aquí para allá .. siempre de buen rollo... pero no siempre con vientos flojos y sin olas ... de hecho, mi primera travesía con ese barco está también contada en este foro y fue de las que no se olvidan (acabé entrando en Barcelona como el Rey ... escoltado por una patrullera de la Heineken y sin que me multasen ) ... en todo este tiempo y millas, todavía no he oído crujido alguno ni he tenido el menor problema.

          Eso sí, ambos barcos tienen un factor común, armadores que los miman, los cuidan y no ponen pegas a la hora de arreglar algo o hacer un mantenimiento como debe ser.

          Quiero con esto decir que me guste más un Oceanis que un Hallberg Rassy? No necesariamente, pero si pienso en lo que cuesta uno y otro ... iguañl me sale más a cuenta cambiar un Oceanis, un Sun Odissey o un bavaria cada 8 años que comprarme un HR que me costará como mínimo el triple y se hará viejo como todos los barcos ... y como nosotros.

          salud!!!

          Comentario


          • Re: barcos bien echos y barcos desastre

            Originalmente publicado por Ordago Ver Mensaje
            Hola Velero! Yo tengo un Contest 41 del 88 y comparto tu opinión. Un par de temporales en el Cantábrico y ni enterarse. Eso si 12.750 kilos de barco que luego hay que mover.
            Por cierto acabo de poner la radio Icom M-710 y estoy empezando con las pruebas. De momento capto algunas cosas pero no se muy bien a qué frecuencias ir. A ver si me puedes orientar.
            Saludos y

            Ordago
            Hola a todos, como veo muy tranquila la taberna la removere un poco.
            Ayer saque del agua un X-50 para hivernarlo unos meses, tiene unos cuantos años y su estado es impecable, su desplazamiento no llega a 12.000 kg lo cual lo define como ligerito.
            Es peor barco que el tuyo?
            NO
            Los espesores del casco le impiden aguantar cargas muy superiores al tuyo?
            NO
            Que pretendo mostrar con esta comparacion?
            Simplemente que los espesores del casco por si solos no hacen un barco bueno o malo, ni el peso por si solo es un indicativo de calidad en un casco.
            Hay que hablar de resinas ,de sistemas constructivos, de ratios resina/fibra para poder juzgar honestamente.
            No me gusta hablar de modelos concretos pero otro ejemplo que espero no moleste a ningun armador es un Coronado 35, un barco con unos espesores de casco acojonantes, pero construido en fibra de vidrio proyectada que como sabemos es un "laminado" de baja calidad por su ratio resina/fibras y por las impurezas proyectadas colateralmente.
            Pero que como es pesado, tiene grosor de casco y se construyo antes y no ahora, puede parecer hasta bueno.
            Bueno me siento y que vuelen las sillas.
            Saludos y unas

            Comentario


            • Re: Barcos bien hechos y barcos desastre

              No tiene porque volar ninguna silla,estamos cambiando opiniones,yo que sepa,no es ningún insulto decir que tal barco o coche es malo,o bueno o lo que sea, cada uno dice lo que piensa,y ya esta.
              Salu2

              Comentario


              • Re: Barcos bien hechos y barcos desastre

                Originalmente publicado por vent Ver Mensaje
                En este foro virtual casi cualquiera se atreve a hablar de problemas estructurales sin mas formación que la de haber hecho algún arreglo en vete a saber que barco.En el mundo real,en la realidad necesito contratar informes de ingenieros navales a cuatro mil informe,reuniones de preparación de interrogatorios a 180 euros la hora,preguntas y repreguntas con 3 y 4 variables según respuesta y planos y tipos que me enseñan como debe manejarse la info.Tu nagi,no te lo tomes a mal,pero no tienes la impresión de hablar de algo que te viene grande?.De verdad crees que cambiar un grifo de fondo te da autoridad para poner en duda el sistema eléctrico de un Oyster,de hablar de problemas estructurales.Parece una broma.....En el mundo real serias devorado en 10 minutos.....
                Amigo vent , si me das tu correo electrónico, no tendré incoveniente en enviarte mi titulación personal, que lógicamente no interesa a los cofrades. Cuando quieras te invito a una cerveza en Almeria, Granada o mallorca y hablamos de todo lo relacionado a electricidad y electrónica que tu desees. simplemente digo que cuando un barco tiene los depósitos de agua de plástico y revientan al llenarlos, algo no está bien. Y que cuando fondeas un día entero con un barco incluido el Oyster, si no tienes encendido en generador, las baterías se consumen, y aunque tuviera el barco que tu quieras una generación de 1000 amperios hora, (sin utilizar el generador) que no creo, necesitarías en cualquier caso 5 horas para cargar 5 baterías de 1000 amperios en el hipotético caso de que se hayan descargado totalmente, y dos horas y media si lo hicieron al 50 % y no es que lo diga yo, si no los cálculos.
                y si digo que un barco tiene una jarcia de cables de 5 mm , aseguro que es menos robusta que una de 10mm a igualdad de materiales.
                RADIOAFICIOANDO EA7AUJ
                AAAAAMOTERO Y TRAPERO

                AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD

                Comentario


                • Re: Barcos bien hechos y barcos desastre

                  y por cierto, si miras mi firma, es posible que tengas una pista de que otras cosas se hacer
                  RADIOAFICIOANDO EA7AUJ
                  AAAAAMOTERO Y TRAPERO

                  AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD

                  Comentario


                  • Re: Barcos bien hechos y barcos desastre

                    No nagi,te agradezco las cañas,y a la reciproca,no es cuestión de titulaciones ni del numero de vuelos mensuales,pero yo creo que afirmaciones acerca de problemas estructurales en barcos de cierto porte,sistemas eléctricos de"monstruos de 60 o 80 pies,requieren estar bien fundadas ,razonadas,estudiadas,......francamente no es tu caso,a mi criterio claro.

                    Ahora bien,tengo que aceptar que el error es mio.Este foro funciona asi y el nivel de razonamiento es el que es,de modo que si no es de mi agrado,absteniéndome de entrar estoy al cabo de la calle....Saludos.

                    Comentario


                    • Re: Barcos bien hechos y barcos desastre



                      ACOJONANTE:

                      No sólo los barcos de antes eran más robustos, sino que también los aviones antiguos estaban mejor construidos y por tanto soportaban mejor que los actuales las tormentas,

                      Cita:

                      El jefe adjunto del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA), piloto y perito de investigación de accidentes aéreos, Agustín Guzmán, considera que «es muy raro» que el avión de Swiftair se estrellase por una causa meteorológica «única y exclusivamente», según ha destacado en una entrevista radiofónica.
                      Según ha explicado Guzmán, es «prácticamente imposible» que una tormenta de arena o tradicional derribase el avión «por sí sola» ya que, después de 50 minutos de vuelo, se entiende que el avión volaba «a nivel de crucero» y «sería realmente extraño» que una tormenta de arena llegase a ese nivel. En todo caso, el perito ha precisado que tendría que tratarse de una tormenta normal de lluvia y, aún así, ha añadido que el avión estaba «perfectamente» equipado para volar en «zonas próximas a tormentas» y que «incluso» tenía una resistencia «superior» por ser un avión más antiguo y «estar construido de manera diferente» a la de los aviones que se fabrican ahora.
                      Así, Guzmán ha determinado también que los aviones tienen capacidad para desviarse de las tormentas, «aunque sean muy potentes» y ha añadido que solicitar desvíos a lo largo de una ruta por condiciones meteorológicas es «una operación normal».
                      Con todo, el piloto ha establecido que adelantar una hipótesis ahora es «complicadísimo» y ha sostenido que habrá que esperar a que empiecen las investigaciones, se recuperen las cajas negras «pronto» y se «realice la investigación independiente» con toda la información que se recopile.
                      Editado por última vez por Prometeo; 25/07/2014, 21:56:17.

                      Comentario


                      • Re: Barcos bien hechos y barcos desastre

                        Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje


                        ACOJONANTE:

                        No sólo los barcos de antes eran más robustos, sino que también los aviones antiguos estaban mejor construidos y por tanto soportaban mejor que los actuales las tormentas,

                        Cita:

                        El jefe adjunto del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA), piloto y perito de investigación de accidentes aéreos, Agustín Guzmán, considera que «es muy raro» que el avión de Swiftair se estrellase por una causa meteorológica «única y exclusivamente», según ha destacado en una entrevista radiofónica.
                        Según ha explicado Guzmán, es «prácticamente imposible» que una tormenta de arena o tradicional derribase el avión «por sí sola» ya que, después de 50 minutos de vuelo, se entiende que el avión volaba «a nivel de crucero» y «sería realmente extraño» que una tormenta de arena llegase a ese nivel. En todo caso, el perito ha precisado que tendría que tratarse de una tormenta normal de lluvia y, aún así, ha añadido que el avión estaba «perfectamente» equipado para volar en «zonas próximas a tormentas» y
                        que «incluso» tenía una resistencia «superior» por ser un avión más antiguo y «estar construido de manera diferente» a la de los aviones que se fabrican ahoraAsí, Guzmán ha determinado también que los aviones tienen capacidad para desviarse de las tormentas, «aunque sean muy potentes» y ha añadido que solicitar desvíos a lo largo de una ruta por condiciones meteorológicas es «una operación normal».
                        Con todo, el piloto ha establecido que adelantar una hipótesis ahora es «complicadísimo» y ha sostenido que habrá que esperar a que empiecen las investigaciones, se recuperen las cajas negras «pronto» y se «realice la investigación independiente» con toda la información que se recopile.
                        ¿Según el sr este es seguro tomar un vuelo de Iberia con aparatos modernos?

                        Editado por última vez por iperkeno; 26/07/2014, 20:17:15.
                        -----------------------------------------------
                        ...¿y por qué no?...
                        -----------------------------------------------

                        Comentario


                        • Re: Barcos bien hechos y barcos desastre

                          Pienso que navegando, los barcos con años son más duros que los actuales y quizás mezclamos veleros mejores o peores solo teniendo en cuenta su capacidad de afrontar mala mar.
                          Tiene su lógica, hace unos 30 o 40 años, cuando "empezaba" a despegar la vela de crucero, los diseñadores eran en su mayoría buenos navegantes (vamos, que habían sido monaguillos antes que frailes) y en sus diseños se notaba esta filosofía de navegación, en la que prima la eficacia, robustez y buen navegar antes que el diseño o la comodidad. Ahí están los Angus Primrose (fallecido navegando ya con buena edad), Hollman & Pye, etc.
                          Y no olvidemos que no existían programas CAD que optimizan todo el cálculo estructural, etc. Antes por sí las moscas, ponle a la jarcia y cadenotes un par más de mm. de grosor, dale al casco otra capa de laminación, un palo sobre dimensionado, etc.
                          Ahora prima el diseño y comodidad en las calas que los criterios iniciales y muchos diseñadores son muy buenos ingenieros navales con grandes programas informáticos a su alcance, pero que a lo mejor no han capeado una buena tormenta nunca.
                          Yo tengo un Puma 26 y cuando se lanzó este modelo (en el que dentro no puedes estar de pié salvo que seas bajito), ganó las principales y más duras regatas de su época, como la del Mediterraneo a Dos (no recuerdo su nombe exacto, etc., etc.).
                          ¿Ahora que 26 pies de crucero lo haría?.
                          La razón, lo diseñaron así a posta, igual que ahora los diseñan pensando en otros criterios.
                          Y la pregunta del millón, ¿cual es mejor?, pues depende del uso que le quieras o puedas dar.
                          Yo trabajo en el mundo del automóvil y decimos que no hay buenos o malos coches (ahora casi todos son buenos), sino acertadas o equivocadas compras.
                          Saludos.

                          Comentario


                          • Respuesta: Re: Barcos bien hechos y barcos desastre

                            Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje


                            ACOJONANTE:

                            No sólo los barcos de antes eran más robustos, sino que también los aviones antiguos estaban mejor construidos y por tanto soportaban mejor que los actuales las tormentas,

                            Cita:

                            El jefe adjunto del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA), piloto y perito de investigación de accidentes aéreos, Agustín Guzmán, considera que «es muy raro» que el avión de Swiftair se estrellase por una causa meteorológica «única y exclusivamente», según ha destacado en una entrevista radiofónica.
                            Según ha explicado Guzmán, es «prácticamente imposible» que una tormenta de arena o tradicional derribase el avión «por sí sola» ya que, después de 50 minutos de vuelo, se entiende que el avión volaba «a nivel de crucero» y «sería realmente extraño» que una tormenta de arena llegase a ese nivel. En todo caso, el perito ha precisado que tendría que tratarse de una tormenta normal de lluvia y, aún así, ha añadido que el avión estaba «perfectamente» equipado para volar en «zonas próximas a tormentas» y que «incluso» tenía una resistencia «superior» por ser un avión más antiguo y «estar construido de manera diferente» a la de los aviones que se fabrican ahora.
                            Así, Guzmán ha determinado también que los aviones tienen capacidad para desviarse de las tormentas, «aunque sean muy potentes» y ha añadido que solicitar desvíos a lo largo de una ruta por condiciones meteorológicas es «una operación normal».
                            Con todo, el piloto ha establecido que adelantar una hipótesis ahora es «complicadísimo» y ha sostenido que habrá que esperar a que empiecen las investigaciones, se recuperen las cajas negras «pronto» y se «realice la investigación independiente» con toda la información que se recopile.

                            Pues ahora si que me he quedado tranquilo una cosa es un barco y otrra muy diferente un avion ¡Joder! ¿Tambien son Ikea?

                            Comentario


                            • Re: Respuesta: Re: Barcos bien hechos y barcos desastre

                              Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                              Pues ahora si que me he quedado tranquilo una cosa es un barco y otrra muy diferente un avion ¡Joder! ¿Tambien son Ikea?

                              NO, no son ikea, para nada.

                              Los aviones modernos son mucho mejores que los de su anterior generación bajo todos los puntos de vista. Desde el de la resistencia estructural se diseñan bajo las mismas exigencias por imperativo legal que antes, de manera que deben poder de soportar los mismos esfuerzos en su estructura.

                              Eso no ha cambiado, pero es que además la tecnología actual nos permite disponer de aeronaves muy superiores y mucho mas seguras que antes en todas las circunstancias.

                              Si quieres un consejo, huye de compañías de medio pelo y aviones viejos y volarás más seguro.

                              Salud.
                              * Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo.
                              * Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante.
                              * No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros.

                              Comentario


                              • Re: Respuesta: Re: Barcos bien hechos y barcos desastre

                                Originalmente publicado por Boston Ver Mensaje
                                NO, no son ikea, para nada.

                                Los aviones modernos son mucho mejores que los de su anterior generación bajo todos los puntos de vista. Desde el de la resistencia estructural se diseñan bajo las mismas exigencias por imperativo legal que antes, de manera que deben poder de soportar los mismos esfuerzos en su estructura.

                                Eso no ha cambiado, pero es que además la tecnología actual nos permite disponer de aeronaves muy superiores y mucho mas seguras que antes en todas las circunstancias.

                                Si quieres un consejo, huye de compañías de medio pelo y aviones viejos y volarás más seguro.

                                Salud.


                                Yo creía que en el volar, siempre se volaba seguro, pero me estáis dejando de , cuando hay criterios de mejor o menor seguridad.
                                La ignorancia, que es muy inconsciente

                                Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
                                Socio de ANAVRE

                                https://veleroironia.blogspot.com/

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X