VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Barcos bien hechos y barcos desastre

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #91
    Re: Barcos bien hechos y barcos desastre

    A ver... yo tengo un respeto enorme por los barcos "vintage", pues el primer crucero en el que navegué con regularidad fue un Furia 28, buena parte de mis (escasos) conocimientos marineros los adquirí como tripulante durante muchos años de un Puma 26 y mi primer barco como armador fue un Hunter Europa... entre los tres barcos, suman casi 120 años, y tengo constancia de que los tres siguen a flote. Creo que eso dice mucho sobre los barcos "antiguos".

    Pero si empezamos a mitificarlos en exceso y "en mis tiempos..." y "ya no se construyen barcos como los de antes...", corremos el riesgo de acabar pareciéndonos a éste:



    Como contraposición, mi barco actual (véase mi avatar) es un barco que su propio fabricante publicitaba como "barato" y "fabricado en serie". Pues tiene 16 años, y en los tres que lo he tenido yo, no ha dado ningún problema digno de mención.

    Comentario


    • #92
      Re: Barcos bien hechos y barcos desastre

      Vaya.. menos mal

      Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
      A ver... yo tengo un respeto enorme por los barcos "vintage", pues el primer crucero en el que navegué con regularidad fue un Furia 28, buena parte de mis (escasos) conocimientos marineros los adquirí como tripulante durante muchos años de un Puma 26 y mi primer barco como armador fue un Hunter Europa... entre los tres barcos, suman casi 120 años, y tengo constancia de que los tres siguen a flote. Creo que eso dice mucho sobre los barcos "antiguos".

      Pero si empezamos a mitificarlos en exceso y "en mis tiempos..." y "ya no se construyen barcos como los de antes...", corremos el riesgo de acabar pareciéndonos a éste:



      Como contraposición, mi barco actual (véase mi avatar) es un barco que su propio fabricante publicitaba como "barato" y "fabricado en serie". Pues tiene 16 años, y en los tres que lo he tenido yo, no ha dado ningún problema digno de mención.
      Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
      Samuel Beckett

      Comentario


      • #93
        Re: Barcos bien hechos y barcos desastre

        Yo no tengo ni idea de ingeniería naval.
        El barco que tengo ( oceanis clipper 411 del 98) lo compre porque era perfecto para mi plan de navegación ( crucero, fondeo y " apartamento") y mis circunstancias económicas.
        Yo opino que si todos los barcos que se comercializaran fueran swam como proponeis, yo sencillamente no tendría barco puesto que no podría pagarlo. Al igual que el 90% de los clientes de esta taberna.
        Por lo tanto, me parece perfecto que la industrialización llegue al mar, porque así hay la opción de comprar para todos los bolsillos.
        Me gusta que se mantenga la clase alta de los barcos, para admirarlos cuando pasan cerca mía ( como cuando pasa un Ferrari) y si me tocan los euromillones comprarme uno, pero mientras tanto, dejame también que yo pueda comprarme algo y disfrutar del mar.
        Por cierto, al final no estoy entendiendo este hilo: hablamos de barcos mal hecho? De charteristas destrozadores? De barcos baratos o de que?
        Una ronda

        Comentario


        • #94
          Re: Barcos bien hechos y barcos desastre

          Originalmente publicado por luisglezi Ver Mensaje
          Seguro que ya se ha debatido ya en otros hilos, pero este hilo (y otros) me confunden. Básicamente todos o casi todos los que entienden opinan que:

          - Los barcos que se construyen ahora son todos peores que los de antes, incluso en relación calidad/precio
          - Un barco de 30 o 40 años, a la venta en segunda mano, es siempre o casi siempre mejor opción que un barco nuevo. De hecho se dice que "sólo los charters y los novatos compran barcos nuevos, porque ya se sabe, no entienden de calidades y sólo les importan los caprichitos y las líneas estilizadas"

          Y yo me pregunto
          - Fuera del mundo del vino, de la pintura y de la música sinfónica, esto que pasa con el mundo de la construcción naval de yates pasa con algún otro mundo?
          - Porque yo tengo muy claro que, fuera de nostálgicos o coleccionistas, nadie dice que un coche (aunque sea un Aston Martin o un Rolls) de los años 50 o 60 es mejor que los de ahora en relación calidad/precio. Los coches buenos antiguos eran muyyyyy caros, y ahora no tienen más utilidad que sacarlos los domingos por la mañana o los rallys de coches de época, porque son incómodos, lentos, contaminantes e inseguros
          - Y lo mismo pasa con las viviendas. Una vivienda de 40/50 años casi siempre es peor opción que una vivienda moderna. En calidades, en diseño, en habitabilidad
          - ¿Los astilleros modernos, que utilizan seguramente materiales modernos más avanzados, y técnicas industriales más modernas, son tontos, o son todos unos ladrones, o forman un "cartel" que se asegura de vender baja calidad con altos precios?
          - ¿Los arquitectos o ingenieros navales no tienen nada que decir al respecto? ¿Son más incompetentes que sus antecesores?

          Unas rondas de un cofrade confuso y novato en el análisis del mercado de compraventa de yates
          En parte tienes razón, pero creo que sólo en parte. El mercado del automóvil es muchísimo mayor que el de los barcos y eso permite grandes economías de escala, de modo que puedes tener un gran coche por 30.000 o 40.000 euros. En los barcos no es fácil conseguir algo realmente bueno por poco dinero, por lo que acabas eligiendo entre un barco muy fiable (Simbad se lo hace y así no se tiene que fiar de otros) o un apartamento muy guay con diseños interiores de moda. Como alguien ha mencionado por ahí, llevando la cosa al extremo (para que sea más evidente) uno puede elegir un barco para grandes travesías, para pasear/regatear los fines de semana o para estar fondeado con la familia. Habría que comparar el barco con una auto-caravana, no con un coche.

          Comentario


          • #95
            Re: Barcos bien hechos y barcos desastre

            Originalmente publicado por bote-gin Ver Mensaje
            Yo no tengo ni idea de ingeniería naval.
            El barco que tengo ( oceanis clipper 411 del 98) lo compre porque era perfecto para mi plan de navegación ( crucero, fondeo y " apartamento") y mis circunstancias económicas.
            Yo opino que si todos los barcos que se comercializaran fueran swam como proponeis, yo sencillamente no tendría barco puesto que no podría pagarlo. Al igual que el 90% de los clientes de esta taberna.
            Por lo tanto, me parece perfecto que la industrialización llegue al mar, porque así hay la opción de comprar para todos los bolsillos.
            Me gusta que se mantenga la clase alta de los barcos, para admirarlos cuando pasan cerca mía ( como cuando pasa un Ferrari) y si me tocan los euromillones comprarme uno, pero mientras tanto, dejame también que yo pueda comprarme algo y disfrutar del mar.
            Por cierto, al final no estoy entendiendo este hilo: hablamos de barcos mal hecho? De charteristas destrozadores? De barcos baratos o de que?
            Una ronda
            jajaja,
            Completamente de acuerdo!!

            Comentario


            • #96
              Re: Barcos bien hechos y barcos desastre



              Entre barcos antiguos y modernos, tal vez es importante considerar la dureza
              y la resistencia, ahora puede que haya mejor ingenieria, pero hay que reco-
              nocer que la candidez e ignorancia de antes metiendo mas construcción para
              suplir la falta de ingenieria era notable.

              Por ejemplo: Que barcos de hoy aguantarian sin quebrar la cubierta a 14 en
              la proa ?



              Tal vez no muchos.

              (En la foto hay 13 pero Brutus y Mapu valen por dos. Jajajajajajaja)

              Saludos
              Miahpaih

              sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
              ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

              Comentario


              • #97
                Re: Barcos bien hechos y barcos desastre

                El diseño está "obligado" a las necesidades comerciales, pero un ingeniero no diseña malos modelos, si estuviesen bien ejecutados. El problema viene que del cálculo en papel a la realidad "funcionante" hay un proceso de construcción que cuesta pasta. Y se ahorra pasta en todo, no sólo en una cosa. Ahí es donde fallan estructuras, lo mismo en barcos que en edificios (mirad el ejemplo de Calatrava con el pabellón de Valencia).

                Luego además está el "acabado". Los añadidos como cableado, batería, depósitos, bisagras, poleas.... en TODOS Y CADA UNO DE LOS CAPÍTULOS se puede ahorrar.

                El problema, creo que inicia el hilo perfectamente, es que esos barcos puestos en manos de VARIOS PATRONES CON EXPERIENCIA LIMITADA (empresas de Charter que le alquilan a gente como yo) ponen en barco en un TEST DE CALIDAD casi insuperable. Cualquier barco sufriría con 10 o 20 diferentes armadores novatos al año.

                Además está el tema del GASTO de las empresas Charter.
                Si yo me compro un Bavaria nuevo, el fabricante sabe que es para un armador particular, y quien monta definitivamente el barco se suele ahorrar un pastón en ciertas calidades. No tiene nada que ver el acabado del mismo barco para destinarlo a Chárter que para uso particular (hablo de barco nuevo).

                Así que, si en algo es débil el argumento inicial, es en el hecho de que los barcos de Chárter no deberían ser el referente para comprobar la calidad de fabricación o acabados o resistencia. Pero en lo general respecto a que los "viejos mastodontes" duran más y son más fiables.... eso es una realidad.

                Respecto a las señoritas de la foto.... no hay duda.
                Si la que está en color me va a pegar algo, o va a llamar a mi mujer por teléfono, me quedo con la de blanco y negro.
                Pero ante igualdad de ambas..... donde esté el color que se quite lo demás.



                ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

                Comentario


                • #98
                  Re: Barcos bien hechos y barcos desastre

                  Cierto. Yo me preguntaba, al ver el primer post del cofrade veleronagi, cual sería el efecto de una temporada completa de alquiler en Ibiza en un Hallberg Rassy, por ejemplo... ¿llegaría a la revisión anual fresco como una lechuga?

                  Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
                  Samuel Beckett

                  Comentario


                  • #99
                    Re: Barcos bien hechos y barcos desastre

                    Originalmente publicado por bote-gin Ver Mensaje
                    Yo no tengo ni idea de ingeniería naval.
                    El barco que tengo ( oceanis clipper 411 del 98) lo compre porque era perfecto para mi plan de navegación ( crucero, fondeo y " apartamento") y mis circunstancias económicas.
                    Yo opino que si todos los barcos que se comercializaran fueran swam como proponeis, yo sencillamente no tendría barco puesto que no podría pagarlo. Al igual que el 90% de los clientes de esta taberna.
                    Por lo tanto, me parece perfecto que la industrialización llegue al mar, porque así hay la opción de comprar para todos los bolsillos.
                    Me gusta que se mantenga la clase alta de los barcos, para admirarlos cuando pasan cerca mía ( como cuando pasa un Ferrari) y si me tocan los euromillones comprarme uno, pero mientras tanto, dejame también que yo pueda comprarme algo y disfrutar del mar.
                    Por cierto, al final no estoy entendiendo este hilo: hablamos de barcos mal hecho? De charteristas destrozadores? De barcos baratos o de que?
                    Una ronda

                    Tienes un muy buen barco...tranquilo
                    Cedemont

                    El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

                    Comentario


                    • Re: Barcos bien hechos y barcos desastre



                      Este tema ya está muy manido, y admite infinidad de puntos de vista. Al final cada uno cuenta de la feria según le va.

                      El mundo cambia un poco cada nuevo amanecer. No te digo si han pasado 40 años de amaneceres.

                      Hablando de España, que es donde estamos, hace 40 años las personas que tenían barco de recreo eran una minoría. Los barcos costaban mucho dinero; en proporción, muchísimo más de lo que cuestan ahora, y la gente luchaba por comprarse un pisito, un coche y un televisor. Creo que muchos de nosotros nos acordamos de la economía de hace 40 años. Sólo existía un tipo de leche, los coches o eran Seat o eran Renault, no existía Zara, no había relojes a pilas, ni había marcas blancas, los microondas estaban solo en algún bar, etc, etc. Y hablo del 95% de la población.

                      Los materiales de construcción -de todo tipo de construcción- eran muy básicos: A, B y C. Se suplía con ingenio (hemos tenido grandes diseñadores y arquitectos en esos años) y con una mano de obra que habitualmente sabía lo que hacía, tenía "oficio" y ponía empeño.

                      Las cosas han cambiado mucho, y eso se refleja en todos los ámbitos, y por supuesto en la náutica. Todas las cosas acostumbran a tener una explicación: la calidad de construcción de los barcos, también.

                      Habría que ver que pasaría si intercambiáramos los operarios de los astilleros de 2014 y de 1974. ¿Que calidad tendrían los barcos que fabricaran unos operarios del astillero IQEA actual, pero con los materiales y medios de 1974? Sería para echarse a temblar.

                      Hoy día se fabrica en serie, para un gran público que muchas veces no está "formado" y que va más en busca de lo chulo y molón que de lo náutico, pues no tiene la intención ni de dar la vuelta al mundo ni al Cantábrico. También hay otro público, que está formado y sabe lo que quiere, pero no puede permitirse pagar un gran precio. Y si hay ese mercado, pues muchos fabricantes fabrican para ellos.

                      Pero no todos los fabricantes. También sigue habiendo una minoría -como en 1974- que puede permitirse lo que no alcanzan los demás: la perfección, la quinta esencia, lo sublime (aquí que cada uno ponga sus marcas nórdicas, holandesas, etc).

                      ¿Se fabrica ahora peor que hace 40 años? Depende. Mira a ver si hace 40 años había unos patines como los actuales Luffshuttle o Ronstan, o unos como mosquetones como los actuales Tylaska, o carros de escota, o plotters o AIS, etc. Hay mucha más tecnología y el acastillaje también se ha desarrollado mucho y -si lo pagas- a mejor.

                      Todos esos elementos, por separado, son ahora mucho mejores que hace 40 años. Pero esos elementos hay que conjuntarlos, combinarlos, para dar a luz un barco, y ahí es por donde empieza a fallar la cosa.

                      Primero, porque hay astilleros que no quieren pagar lo que vale esa tecnología tan avanzada, y escatiman un poco en los elementos que van a incorporar: eso se traduce en menores secciones, menores resistencias, menores espesores, menos, menos, menos... Hay que ahorrar!! (sobre todo en lo que no se ve).

                      Segundo, porque no es lo mismo construir en serie que unidad a unidad. Y me refiero a los operarios. De esto algo se por mi profesión. Cuanto mayor es una obra, más difícil es controlar la calidad y más pufos te encuentras luego. Por no decir que muchas veces no se encuentra mano de obra adecuada: los carpinteros han dejado paso a los montapuertas. Se ha perdido mucho oficio y se ha intentado suplir con tecnología, pero aunque tengas mucha tecnología, la mano de obra sigue siendo fundamental en un barco.

                      Tercero, porque el objetivo final de todo astillero generalista es la "calidad aparente", cosa muy distinta de la "Calidad" con mayúscula. Todo se tiene que ver bonito desde fuera: brilante, minimalista... No preguntes si los canteados de puertas y armarios son embonados o no (ya nadie aprecia un embonado), no preguntes el sistema estructural de unión de la orza con el casco... en general no preguntes: solo mira, extasíate con el salón interior y con el chillaut de popa (vaya, vaya con los oceaniz actuales). Y cuando te preocupas tanto de tantas pijadas, pues se suele descuidar "lo que no se ve". Total, los barcos tienden a no hundirse, igual que los edificios a no caerse. Flotar flota, y navegar navega. Vete a un salón náutico, y pide que te enseñen un crucero cualquiera: a ver qué te dicen, y como "te explican" el barco. Parece que te estén enseñando un apartamento, no un barco.

                      Total que haces la suma:

                      Ahorro + poco oficio (o poco interés) + calidad aparente = IQEA

                      Pero si ahora un astillero decide coger los mejores operarios (saca billetera), poner los mejores materiales (saca billetera) y decide Construir el mejor barco (más billetes) pues el resultado es un 40-50-60 pies de millón de euros para arriba, que será incontestablemente mejor que un velero de 30-40 años.

                      ¿Se pueden hacer barcos bien hechos ahora? La respuesta es SI.

                      ¿Por qué la mayoría de barcos no se hacen así de bien? Pues porque la mayoría del mercado no alcanzaría a pagarlos.

                      Y no me extiendo en si es preferible un barco IQEA de ahora o un barco "bueno" de antes, porque el tema es "Barcos bien hechos y barcos desastre".

                      Perdonad el tuestón.
                      .



                      Comentario


                      • Re: Barcos bien hechos y barcos desastre

                        Muy bueno el hilo,espero que no termine como el Rosario de la Aurora,la pregunta que haría yo a todos los foreros,es ¿Volverías a compraros el mismo barco que ahora tenéis ?
                        Salu2

                        Comentario


                        • Re: Barcos bien hechos y barcos desastre

                          Originalmente publicado por Troton25 Ver Mensaje
                          :
                          Pero si ahora un astillero decide coger los mejores operarios (saca billetera), poner los mejores materiales (saca billetera) y decide Construir el mejor barco (más billetes) pues el resultado es un 40-50-60 pies de millón de euros para arriba, que será incontestablemente mejor que un velero de 30-40 años.

                          ¿Se pueden hacer barcos bien hechos ahora? La respuesta es SI.

                          ¿Por qué la mayoría de barcos no se hacen así de bien? Pues porque la mayoría del mercado no alcanzaría a pagarlos.
                          De lo más he acertado que he leído

                          Estoy totalmente de acuerdo, en que en la actualidad existen barcos muy buenos y muy bien hechos, el problema es que sólo se lo pueden permitir una minoría.
                          Pero eso no es exclusivo de hoy, hace 25-30 años también eran muy pocos los que se podían permitir tener un barco porque eran muy caros para la mayoría de los mortales, porque su forma de construcción así lo obligaba, pero esos barcos de hace 25-30 años, eran buenos en su momento en la actualidad no tanto

                          Si ahora solo existieran Bentley, Aston Martin y Ferrari, el 90% de la población, no tendría coche. Por qué algunos están tan obstinados en atacar al que sólo puede adquiri un Renault, Ford o Seat (trasladese al paralelismo naútico) el que tiene un Ford sabe que no tiene un Aston Martin y el que tiene un Jeanneau, Bavaria sabe que no tiene un Oyster, pero que le dejen disfrutar del mar y de la navegaciones sabiendo sus limitaciones
                          Saludos y

                          Comentario


                          • Re: Barcos bien hechos y barcos desastre

                            Originalmente publicado por HAYMAN Ver Mensaje
                            De lo más he acertado que he leído

                            Estoy totalmente de acuerdo, en que en la actualidad existen barcos muy buenos y muy bien hechos, el problema es que sólo se lo pueden permitir una minoría.
                            Pero eso no es exclusivo de hoy, hace 25-30 años también eran muy pocos los que se podían permitir tener un barco porque eran muy caros para la mayoría de los mortales, porque su forma de construcción así lo obligaba, pero esos barcos de hace 25-30 años, eran buenos en su momento en la actualidad no tanto

                            Si ahora solo existieran Bentley, Aston Martin y Ferrari, el 90% de la población, no tendría coche. Por qué algunos están tan obstinados en atacar al que sólo puede adquiri un Renault, Ford o Seat (trasladese al paralelismo naútico) el que tiene un Ford sabe que no tiene un Aston Martin y el que tiene un Jeanneau, Bavaria sabe que no tiene un Oyster, pero que le dejen disfrutar del mar y de la navegaciones sabiendo sus limitaciones
                            Saludos y
                            Excuse me....hay barcos que estan marcados como clase A, y por construccion no lo son, eso te parece bien? Porque si al primer temporal pasa algo.....como que me suena a poco etico y pocos controles..no?
                            Cedemont

                            El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

                            Comentario


                            • Re: barcos bien echos y barcos desastre

                              Originalmente publicado por Dibujito Ver Mensaje
                              Todo aquel barco que no pueda virar con poco viento y se necesite del motor para hacerlo al igual que remontar un temporal es un desastre, he dicho..
                              Y además, peligroso...

                              Espero que no vuelen los taburetes.
                              * Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo.
                              * Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante.
                              * No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros.

                              Comentario


                              • Re: Barcos bien hechos y barcos desastre

                                Originalmente publicado por Cedemont Ver Mensaje
                                Excuse me....hay barcos que estan marcados como clase A, y por construccion no lo son, eso te parece bien? Porque si al primer temporal pasa algo.....como que me suena a poco etico y pocos controles..no?
                                Excusado queda

                                Y en ese caso, quien es el estafador el astillero o el certificador?

                                Saludos y

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X