VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

First 35s5 y 32s5

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: First 35s5 y 32s5

Efectivamente hay un cable que va desde la orza hasta una especie de fusible, pero ahí se queda. Sí es para el asunto del rayo como dices entonces debería estar conectado al mástil ?
    Pues te agradecería una foto o más información.
    También te comento que buscando en la documentación que tengo del barco hay una carpeta con las medidas del barco y varios planos con las instalaciones agua, luces ...etc y efectivamente existe un cable que va desde el tambucho donde está el depósito de gasoil hasta el motor. Y ese cable estaba conectado a mí antiguo Volvo.
    Sigo atento por si tenéis más información.
    Gracias
    prefiero el trapecio......para verlas venir en movimiento

Comentario

• Re: Respuesta: First 35s5 y 32s5

Originalmente publicado por venturi Ver Mensaje
      Efectivamente hay un cable que va desde la orza hasta una especie de fusible, pero ahí se queda. Sí es para el asunto del rayo como dices entonces debería estar conectado al mástil ?
      Pues te agradecería una foto o más información.
      También te comento que buscando en la documentación que tengo del barco hay una carpeta con las medidas del barco y varios planos con las instalaciones agua, luces ...etc y efectivamente existe un cable que va desde el tambucho donde está el depósito de gasoil hasta el motor. Y ese cable estaba conectado a mí antiguo Volvo.
      Sigo atento por si tenéis más información.
      Gracias
      Desde esa especie de fusible, que se llama derivador, tiene que partir otro trozo de cable o malla, si es plano, que se conecta al arraigo del obenque que soporta al mástil, por lo tanto la descarga eléctrica llega hasta el agua.

El cable del depósito hasta el motor es para la electricidad estática ya que el depósito de gasoil es de plástico.

Encontré el archivo pero al adjuntarlo para enviártelo me dice que no admite ese tipo de archivo. De informática, regular tirando a mal. Si me envías un móvil te pongo wasaps.

Rebe
      www.dubhe.es /http:/
      SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042

Comentario

• Respuesta: First 35s5 y 32s5

Claro que sí aquí está mi tlf 627956321

Gracias
        prefiero el trapecio......para verlas venir en movimiento

Comentario

• Re: First 35s5 y 32s5

Originalmente publicado por Katiusko Ver Mensaje

Saludos, compañeros.

Quería comentaros un problema que tengo con las bisagras de las puertas. En mi caso han cedido y alguna ha roto.
          De hecho tengo la puerta de proa, sin colocar por este motivo.

Le ha pasado a alguien? Si es así, habéis encontrado repuestos o como lo habéis solucionado?
          He buscado unas similares pero no he encontrado ninguna que pu da hacer la función si modificar la colocación de los perfiles qu e sean las puertas.

Por cierto, el barco es un 35s5.
          Saludos
          Saludos

Retomo este tema, de las bisagras de las puertas, ya que me empieza a urgir el tema.
          Nadie ha tenido que cambiarlas?

Habéis necesitado conseguir las bisagras de las puertas?, si es así, donde?

No he conseguido encontrar nada parecido que pudiera funcionar como las originales. He contactado con un concesionario, pero se han desentendido, educadamente, eso sí.

Gracias de antemano

Comentario

Originalmente publicado por Katiusko Ver Mensaje
            Saludos

Retomo este tema, de las bisagras de las puertas, ya que me empieza a urgir el tema.
            Nadie ha tenido que cambiarlas?

Habéis necesitado conseguir las bisagras de las puertas?, si es así, donde?

No he conseguido encontrar nada parecido que pudiera funcionar como las originales. He contactado con un concesionario, pero se han desentendido, educadamente, eso sí.

Gracias de antemano
            Tenía el mismo problema con las bisagras y lo he solucionado.

Resulta que las bisagras son de aluminio (bastante blando), y al cerrar o abrir la puerta, roza la parte que hay en el marco con la montada en la puerta. Como el aluminio se va gastando con el roce y la puerta baja poco a poco, hasta dar con el masco, por la parte baja, si se fuerza, la bisagra acaba rompiéndose. Por suerte las mías se habían doblado, sin llegar a partir.

Solución: Quite la hoja y coloque en cada, eje de las tres bisagras, dos tuercas inox de 5 mm., con lo cual se elevó la hoja y de este modo no roza por la parte baja y la puerta cierra perfectamente. Las bisagras tendrían que ser de inox que aguantan más el roce.

Rebe
            www.dubhe.es /http:/
            SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042

Comentario

Originalmente publicado por Rebellin Ver Mensaje
              Tenía el mismo problema con las bisagras y lo he solucionado.

Resulta que las bisagras son de aluminio (bastante blando), y al cerrar o abrir la puerta, roza la parte que hay en el marco con la montada en la puerta. Como el aluminio se va gastando con el roce y la puerta baja poco a poco, hasta dar con el masco, por la parte baja, si se fuerza, la bisagra acaba rompiéndose. Por suerte las mías se habían doblado, sin llegar a partir.

Solución: Quite la hoja y coloque en cada, eje de las tres bisagras, dos tuercas inox de 5 mm., con lo cual se elevó la hoja y de este modo no roza por la parte baja y la puerta cierra perfectamente. Las bisagras tendrían que ser de inox que aguantan más el roce.

Rebe
              Gracias Rebe

Demasiado tarde para mi, tengo alguna rota ya.
              Probaré con las que aún estás sanas.

Comentario

• Re: Respuesta: First 35s5 y 32s5

Originalmente publicado por Rebellin Ver Mensaje
                Desde esa especie de fusible, que se llama derivador, tiene que partir otro trozo de cable o malla, si es plano, que se conecta al arraigo del obenque que soporta al mástil, por lo tanto la descarga eléctrica llega hasta el agua.

El cable del depósito hasta el motor es para la electricidad estática ya que el depósito de gasoil es de plástico.

Encontré el archivo pero al adjuntarlo para enviártelo me dice que no admite ese tipo de archivo. De informática, regular tirando a mal. Si me envías un móvil te pongo wasaps.

Rebe
                Exacto, va desde la base de un cadenote a uno de los pernos de la orza.
                El problema que presenta al paso de los años es que el óxido lo desintegra, por lo que no es mala solución sustituirlo por otro nuevo, por si llega la eventualidad de la caída de un rayo que sirva para cumplir la función a que va destinado.
                Saludos codiales,

Comentario

Buenas noches, estoy pensando en cambiar los pernos de sujeción de la orza, alguno de los propietarios del first 32s5 lo ha realizado y podía decirme que medidas llevan estos pernos o tornillos, gracias.

Comentario

Buenas, no te puedo dar la información por que todo lo relativo a los pernos lo tenía en un ordenador que se me estropeó. Pero sí recuerdo que tenían un orden para apretarlos y un determinado par de apriete que tienes que hacer con una llave dinamométrica. Supongo que si buscas por internet igual encuentras la información.
                    Saludos.
                    El nuevo blog del nuevo Kibo.
                    http://kibof32s5.blogspot.com.es/

Comentario

me podeis aconsejar sobre el tipo o numero color del casco, obra muerta, ya que tengo que dar unos parches, es el blanco pero hay muchos tipos, gracias

Comentario

El color de la obra muerta (blanco) no sabría decirtelo, pero sí como consejo que sea el número que sea, da igual por que por el tiempo y la acción de los elementos, tendrá una decoloración y tono propio. Por lo que mi consejo, es que tomes algún elemento de la cubierta (tapa de pozo de anclas o tapa de la escalerilla de baño) que tendrán el mismo tono, y lo lleves a una casa de pinturas para que te hagan una pintura igual. Yo lo voy a hacer así este invierno para algunos parches pequeños con masilla que tengo por la cubierta.
                        El nuevo blog del nuevo Kibo.
                        http://kibof32s5.blogspot.com.es/

Comentario

brindis: Así lo hare, gracias: brindis:

Comentario

Buenas tardes a todos, y va una ronda para todos. Soy joaquin de malaga, hace unos tres años me compre un 32S5 , le he hecho varias modificaciones a cual mas contento se ponía el barco, y luego yo, lo utilizo para regatas y mas para crucero.
                            A lo que voy... lo ultimo que estoy haciendo al barco es el cambio de los metacrilatos, la verdad que lo necesita, he intentado hacer los moldes de escayola, de yeso..... pero le salen todos los defectos que tienen mis metacrilatos y se los va a pasar a los nuevos, por lo que he decidido hacerlo de chapa, espero tener el molde listo en un par de semanas, y luego al de los metacrilatos, ya os enseñare fotos , y también deciros que tenéis los moldes a vuestra disposición en cuanto haga las pruebas y vea que van bien.
                            Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por tolitocnd Ver Mensaje
                              Buenas tardes a todos, y va una ronda para todos. Soy joaquin de malaga, hace unos tres años me compre un 32S5 , le he hecho varias modificaciones a cual mas contento se ponía el barco, y luego yo, lo utilizo para regatas y mas para crucero.
                              A lo que voy... lo ultimo que estoy haciendo al barco es el cambio de los metacrilatos, la verdad que lo necesita, he intentado hacer los moldes de escayola, de yeso..... pero le salen todos los defectos que tienen mis metacrilatos y se los va a pasar a los nuevos, por lo que he decidido hacerlo de chapa, espero tener el molde listo en un par de semanas, y luego al de los metacrilatos, ya os enseñare fotos , y también deciros que tenéis los moldes a vuestra disposición en cuanto haga las pruebas y vea que van bien.
                              Un saludo
                              Me quedo esperando los resultados. Gracias

Comentario

Buenas tardes, vuelta a los metacrilatos... ya esta hecho el molde, y una pequeña tira metalica igual que el molde para probar en el barco el encaje, pues el molde para que valga para todos los metacrilatos es de 1 metro de ancho por 90 de alto
                                Asi solo tengo que hacer un molde y no 4 , solo dar la forma cortando . Ahora paso fotos de las dos piezas, y en un par de dias , prueba con la tira pequeña en las ventanas del barco

Comentario

Trabajando...
                                X