VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Asociación Fortuna 9, Ro 300

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Respondo a Marinero1960, y a él y resto de colegas, saludos y copas.

Las bombillas que en su momento sustituí, eran del tipo "fastoon" de 42 m/m.
    la operación es tan sencilla como abrir el aplique, sacar el fastoon que lleva (en mi caso era de 10 watios), y sustituirla por el otro. Algo que todos hemos hecho cuando se nos ha fundido alguna lámpara del coche.

El modelo que adquirí fue el indicado en un anterior post; pero hoy en una visita a un "chino", he encontrado uno semejante por un precio del 50% (3,50€). Aún tengo que probarlo, pero me da la impresión de que es análogo.
    El distribuidor-importador, tal como indica el blister, es Digesman Europea S.L., c/Rambla Prim 21, Barcelona, 08019.
    El fabricante, con toda seguridad, chino.

Saludos.

Comentario

Buenas noches y una rondita que invito yo!!
      Bueno pues seguimos terminando cosas en el Enriaero, uno de los ultimos tuneos ( ida total de olla por mi parte ) es quitar las salidas de la aleta de estribor de escape, achique manual y achique electrico. Cuanto tiene que frenar cuando voy amurado a babor!!!!jajajajaja!!! bueno las decimas buenas son...
      La verdad es que no me gustaba como estaban.
      Otra movida de la que todavia no tengo fotos pero que colgare en breve es que le estoy quitando el cinton, si otra locura....pero tengo ganas de verlo redondito terminado y sin ese cinton tan feo ( para mi gusto claro ).
      Os dejo la foto y ya me direis si os gusta o no!!!
      Se admiten criticas tambien sobre mi locura!!!
      Editado por última vez por ENRIAERO; 18/05/2014, 00:13:50.
      enriaero@gmail.com

Comentario

Hola Enriaero,
        me gusta el trabajo que te has impuesto. Tengo un amigo que sobre un Ro 330, también ha cambiado a popa la salida de los gases de escape del motor; pero acoplándo un pequeño tubo doblado que "mande" los gases hacia abajo. Así evita que el "goteo" de los restos líquidos que salen por el tubo, manchen el casco.
        Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Jesús Ver Mensaje
          Hola Enriaero,
          me gusta el trabajo que te has impuesto. Tengo un amigo que sobre un Ro 330, también ha cambiado a popa la salida de los gases de escape del motor; pero acoplándo un pequeño tubo doblado que "mande" los gases hacia abajo. Así evita que el "goteo" de los restos líquidos que salen por el tubo, manchen el casco.
          Saludos.
          Lo pense, pero ademas de lo que valen las salidas nuevas con tubo y que donde suelo comprar no lo tenian en existencia....pues a cromarlo y a montarlo urgente!!
          Gracias Jesus!!!
          enriaero@gmail.com

Comentario

Originalmente publicado por marinero1960 Ver Mensaje
            Buenos días y unas rondas para todos.

Estoy interesado en la sustitución de las bombillas como ya habéis hecho algunos. No iré al barco hasta dentro de unos días y tengo una duda sobre los leds a encargar en menoswatios ¿son los de 37 mm o los de 42?.

Agradeceré vuestras respuestas.

Saludos.
            Hola marinero 1960 y a todos una ronda para que no esteis secos. Yo me encuentro en Rota a ver si quedamos un dia y nos tomamos algo, si vas por alli podemos ver bricomanias mutuas.

Comentario

• Respuesta: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Una ronda a todos y un aguardiente a marinero por su reciente arribada.

Comentario

Unas rondas para todos los cofrades

Soy armador de un maravilloso RO-300 "Full equip" que compré hace más de 4 años cuando las cosas iban bien. A los dos años de tenerlo me quedé en paro y he ido subsistiendo con penas y glorias y pequeños trabajos que me han permitido ir pagando el préstamo que pedí para comprar el barco. En la actualidad se me han acabado los recursos y la prestación y mis ingresos no me permiten seguir devolviendo el préstamo, amarre y otros gastos.

He tomado al decisión de ponerlo a la venta. Difícil decisión pero creo que no queda otra posibilidad. Sé que el mercado está mal pero soy capaz de darlo barato con tal de quitarme de encima los gastos fijos que tengo por ello.

¿Precio?... pues no se... eso es lo que os voy a pedir que me digáis, en función de vuestra experiencia y de lo que creeis que podríais pagar por él.

Datos:
                Nombre : ITACA
                Año matriculación : 1999
                Zona 4
                ITB válida hasta abril 2013
                Antifouling y ánodos hechos en septiembre 2012

Equipo:
                Velas mayor y génova enrollables
                Toda la maniobra reenviada a bañera
                Ancla con molinete eléctrico
                Timón de rueda
                Mesa en bañera
                Toldo y bimini
                Equipo de viento
                Corredera
                Piloto automático Autohelm 4000
                Cocina con horno
                Frigorífico 12 V
                GPS (Plotter Maguellan+ GPS para radio+ GPS portatil bañera)
                Radio VHF con DSC
                Walkie ICOM
                WC con tanque KK
                Ducha con termo de agua caliente
                Toma 220V con aislador galvánico
                Cargador de 12V inteligente
                Auxiliar y fueraborda nuevos (1 hora de funcionamiento, aun en rodaje)
                ... y seguro que me olvido cosas

Lo puse a la venta hace algún tiempo por 50.000 pero no hubo manera. la cosa arrecia y ¿Creeis que es vendible por unos 35.000 €?

Venga, opiniones, que la moral está baja en estos tiempos y una decisión así.

Y otra ronda para todos

Comentario

¡Cuánto lo siento! A ver si es posible mantenerlo compartiendo gastos con alguien que quiera navegar...

Mucha suerte.

El mío, que es mucho peor que el tuyo lleva a la venta desde hace 3 años por 38.000 y ni llaman.
                  Editado por última vez por windi; 29/11/2012, 19:35:22.
                  .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Para los colegas Itaca2 e Windi.

Creo que como todos, el cariño que tenemos a nuestro barco, hace que sobrevaloremos la cantidad que pedimos por él.
                    Es lógico, pués lo sentimos como parte de uno mismo; pero la realidad es dura, y con ella hay que convivir ó sobrevivir.
                    Mi Ro-300, adquirido hace casi un par de años atrás, pasó a mí propiedad por una cantidad inferior a la que vosotros indicaís. Y quizás si hubiese negociado más, la hubiese bajado; pero entonces -y hoy-, la creo proporcionada a su estado, cómo afortunadamente ha sido.
                    Pienso, que con todo el dolor de corazón, teneís que adaptaros a las circunstancias por las que navegamos hoy la mayoría de los habitantes de la Piel de Toro, y bajar precios. Lamentable, doloroso, pero es así.
                    No obstante, os deseo lo mejor y cuanto antes sea, mejor que mejor.
                    Saludos y copas de amargura, especialmente para el autor de estas líneas.

Comentario

Originalmente publicado por Itaca2 Ver Mensaje
                      Unas rondas para todos los cofrades

Soy armador de un maravilloso RO-300 "Full equip" que compré hace más de 4 años cuando las cosas iban bien. A los dos años de tenerlo me quedé en paro y he ido subsistiendo con penas y glorias y pequeños trabajos que me han permitido ir pagando el préstamo que pedí para comprar el barco. En la actualidad se me han acabado los recursos y la prestación y mis ingresos no me permiten seguir devolviendo el préstamo, amarre y otros gastos.

He tomado al decisión de ponerlo a la venta. Difícil decisión pero creo que no queda otra posibilidad. Sé que el mercado está mal pero soy capaz de darlo barato con tal de quitarme de encima los gastos fijos que tengo por ello.

¿Precio?... pues no se... eso es lo que os voy a pedir que me digáis, en función de vuestra experiencia y de lo que creeis que podríais pagar por él.

Datos:
                      Nombre : ITACA
                      Año matriculación : 1999
                      Zona 4
                      ITB válida hasta abril 2013
                      Antifouling y ánodos hechos en septiembre 2012

Equipo:
                      Velas mayor y génova enrollables
                      Toda la maniobra reenviada a bañera
                      Ancla con molinete eléctrico
                      Timón de rueda
                      Mesa en bañera
                      Toldo y bimini
                      Equipo de viento
                      Corredera
                      Piloto automático Autohelm 4000
                      Cocina con horno
                      Frigorífico 12 V
                      GPS (Plotter Maguellan+ GPS para radio+ GPS portatil bañera)
                      Radio VHF con DSC
                      Walkie ICOM
                      WC con tanque KK
                      Ducha con termo de agua caliente
                      Toma 220V con aislador galvánico
                      Cargador de 12V inteligente
                      Auxiliar y fueraborda nuevos (1 hora de funcionamiento, aun en rodaje)
                      ... y seguro que me olvido cosas

Lo puse a la venta hace algún tiempo por 50.000 pero no hubo manera. la cosa arrecia y ¿Creeis que es vendible por unos 35.000 €?

Venga, opiniones, que la moral está baja en estos tiempos y una decisión así.

Y otra ronda para todos
                      Cuanto lo siento compañero.
                      Espero que tengas suerte y no tengas que desprenderte de tu querido barco.
                      Que pena, cuantas ilusiones tiradas por tierra por la situacion que tenemos.
                      Te deseo buena venta y una pronta vuelta a este magnifico mundo de la nautica.
                      Buena proa.
                      enriaero@gmail.com

Comentario

Estoy de acuerdo contigo, Jesús. Si quisiera venderlo pronto lo pondría por 25.000 negociables... y ni aun así, que el mercado está muy parado.

Lo que pasa es que yo me he hecho mis cálculos y por menos de eso no me compensa, que el barco me encanta y mucho rendimiento tendría que sacarle a esa cantidad para que me diera la mitad de satisfacciones que el barco.
                        .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Este comentario lo colgué sin consultar con la almiranta , en un arranque.
                          Por la noche cuando llegó a casa se lo dije y lo hablamos largamente.
                          Es una mujer maravillosa , me dijo:
                          "Sé lo que significa el barco para ti y vamos a aguantarlo a ver si mejoran las cosas, de momento no vendemos"

Sin más comentarios

Brindo por ella
                          Editado por última vez por Itaca2; 30/11/2012, 11:19:41.

Comentario

"Sé lo que significa el barco para ti y vamos a aguantarlo a ver si mejoran las cosas, de momento no vendemos"

Sin más comentarios

Brindo por ella
                            Esta santa casa fue testigo de una situación similar que se dio con el mío.

Esperemos que mejore vuestra situación. Si, mientras tanto, podemos hacer algo por vosotros, aquí estamos.
                            .

Comentario

Sin más comentarios

Brindo por ella
                              Por ella .

Mucha suerte para que mejore pronto esa situación.

Comentario

• Respuesta: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Lúchalo Itaca 2, porque yo tengo un amigo que está buscado barco para comprar, él quiere tres camarotes y lo más completo posible. La cosa es que cuando me ve me comenta los "chollazos" que encuentra y no te puedes imaginar lo que le bajan del precio inicial hasta el que llega a negociar. Como veo que de momento no sigues por la venta espero si ves que no te queda otro remedio...., podría ser que llegaseis a un acuerdo.
                                Yo espero que no lo vendas!!, que se busque otro.
                                Un abrazo y un amareto a tu salud.

Comentario

Trabajando...
                                X