VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Asociación Fortuna 9, Ro 300

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Parece mentira, pero ahora no recuerdo mas que uno de los ánodos,que son 2 semicírculos que van como un collar en la hélice, aflojar lo que quede de ellos y poner el nuevo. El otro creo que ya era mas complicado y que había que quitar la hélice.
    En cuanto al aceite de cola, hay un tornillo plástico debajo de la cola,si no recuerdo mal,con el que lo vaciarás .
    Para el cambio de aceite del motor,pues comprar el filtro, y la llave para aflojar y apretar si no tienes, echarle un poco de aceite en interior y bordes y ajustar.
    Aspirar el aceite usado con bomba manual o automática y ponerle el nuevo,si no recuerdo mal cabían unos 3,5L ,lleva el mismo tipo que usas en la cola.
    Es que esto de hacerlo de uvas a peras......
    Suerte.

Comentario

Originalmente publicado por esviel Ver Mensaje
      ,lleva el mismo tipo que usas en la cola.
      Es que esto de hacerlo de uvas a peras......
      Suerte.
      no todos, cuidado. Hay colas que efectivamente llevan el mismo que el motor, y otras que llevan aceite para transmisiones

Comentario

Yo reconozco que el Fortuna 9 es un barco que desconozco, sólo de verlo en pantalanes... El RO lo he navegado con mayor o menor "fortuna" (Que juego de palabras)...

Al grano, ¿Que hay de cierto en que sea un barco "blandito"? O sea que necesita mucho mnto.

Saludos
        ----------------------------------------------------

"El romper de una ola no puede explicar todo el mar." Vladimir Nabokov
        There is a big difference between living and being alive.

Comentario

No se que decir respecto a lo de blandito,quizá si, pero quizá no,ahora mismo tengo un problema : se ha roto la fijación de la antena de radio,y se ha averiado la luz de navegación a motor que desde que lo compré hace mas de 10 años y de segunda mano habían aguantado....
          Es el primer velero que tengo y no te digo que no me gustara uno a estrenar,pero no me lo puedo permitir y este lo puedo manejar yo sólo .

Comentario

¿Que quiere decir blandito?
            Saludos :brindis:
            :velero: :velero: :velero:

Comentario

Originalmente publicado por Kiof Ver Mensaje
              Pues eso que no aguanta mucha tralla...

Que opináis?
              ----------------------------------------------------

"El romper de una ola no puede explicar todo el mar." Vladimir Nabokov
              There is a big difference between living and being alive.

Comentario

• Respuesta: Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Que tiene poca tendencia a orzar, lo contrario que ardiente.

Comentario

Hola cofrades.

Este jueves voy a sacar el barco para limpiarlo darle antifoulling etc etc. La limpieza y pintura lo voy a contratar para que lo hagan los del varadero.

También voy a cambiar aceite de cola y ánodos. Visto el presupuesto que me han dado los de Volvo para revisar el motor cambiar aceite, filtros, ánodos etc etc que asciende a 350 eurakos y visto que de paso también quiero quitar la holgura del timón y eso no me arriesgo a mirarlo yo, más que nada porque no tengo ni idea. He pensado en hacer lo del motor yo mismo para así ahorrarme las 3,5 h a casi 60€/hora lo que suma casi 200 pavos (piezas aceite etc aparte)que me quiere cobrar el servicio técnico...

Con el tema del cambio de aceite de la cola espero no tener mucha complicación, me imagino que habrá un tornillo en la cola para soltar y vaciar el aceite, aunque ni idea de donde estará... Y los ánodos, pues la verdad ni sé como son ni que pinta tienen, ni donde están, ni como se cambian ni nada. Por eso os quería pedir por favor que me explicárais donde están los ánodos esos, como se cambian y si tendré algún problema en cambiarlos yo mismo... ¿ Como lo véis?

Muchas gracias
                  Hola buenas tardes yo también tengo un F9 el mantenimiento del motor lo hago yo desde que lo compre le cambio el aceite del sail desde dentro .
                  Con una bomba de trasiego de aceite y no de las buenas un tubíto rígido de 7 m/m exterior se mete a través del tubo de la varilla del aceite con paciencia
                  se logra meter hasta el fondo en los( yanmar imposible) .Bomba de aceite en marcha y aproximadamente 10 minutos en continuo se logra sacar el medio litro mas o menos te hablo del volvo penta 2002 .De esta manera se evita tocar el tapón de la parte baja de la cola y tener que varar para esta operación, aunque sinseramente el aceite sale sin perder propiedades creo que se hace para asegurar que se mira que el reten no se haya estropeado y se mezcle con el agua en fin eso hago y hasta me lo creo

Comentario

Originalmente publicado por pato Ver Mensaje
                    Hola buenas tardes yo también tengo un F9 el mantenimiento del motor lo hago yo desde que lo compre le cambio el aceite del sail desde dentro .
                    Con una bomba de trasiego de aceite y no de las buenas un tubíto rígido de 7 m/m exterior se mete a través del tubo de la varilla del aceite con paciencia
                    se logra meter hasta el fondo en los( yanmar imposible) .Bomba de aceite en marcha y aproximadamente 10 minutos en continuo se logra sacar el medio litro mas o menos te hablo del volvo penta 2002 .De esta manera se evita tocar el tapón de la parte baja de la cola y tener que varar para esta operación, aunque sinseramente el aceite sale sin perder propiedades creo que se hace para asegurar que se mira que el reten no se haya estropeado y se mezcle con el agua en fin eso hago y hasta me lo creo
                    Pato, yo diría que así sólo cambias el aceite de la inversora pero no el de la cola pues esta tiene cerca de 2,8 l (no tengo aquí el manual para confirmarte ese dato).

Comentario

Originalmente publicado por PEPOTE RAOR Ver Mensaje
                      Pato, yo diría que así sólo cambias el aceite de la inversora pero no el de la cola pues esta tiene cerca de 2,8 l (no tengo aquí el manual para confirmarte ese dato).

Hola buenas noches Pepote tienes razon son 2,6 litros la cola y el motor 2,7 litros perdona se me fue la hoya pero el metodo vale recuerdo que con 5 l se queda un poco escaso para las dos cosa en cuanto a las horas para cambio el manual da 400 horas o 1 año para el sail, tres veces que he cambiado el aceite del sail cada 2 años y esta nuevo personalmente quitar el tapon bajo del sail tantas veces me da
                      Editado por última vez por pato; 25/07/2012, 22:14:11.

Comentario

Hola de nuevo, Pato:

Tampoco creas que es tan complicado, es una simple rosca como la del carter de un coche con una junta tórica y una vez el barco fuera del agua yo creo que es mejor hacerlo y confirmar que no entra agua por el retén.

Un abrazo y más

Comentario

• Hola de nuevo... Primero muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Ya tengo el barco fuera del agua en el varadero.

Tengo un par de dudas. A saber

1- pensaba que el timón tenia algo de holgura, pero moviendo lo que es la pala de un lado al otro la caña se mueve al unísono y ahora tengo dudas de si tiene holgura o no. ¿Como puedo saberlo a ciencia cierta?

2- cuantos ánodos lleva el barco? Y donde están exactamente?

3- tengo como media lata de aceite volvo de a 50€/ 5 litros... Tengo que conprar más pero me duele gastarme otros 50 pavos habiendo por ahí aceites de 20-25€. ¿Hay problema si lo mezclo?

Algún consejillo o cosa para hacer que se me haya pasado ahora que está el barco en tierra firme?

Gracias a todos

Comentario

Hola, Kiof:

A la 1, ... Me temo que desmontando la cabeza de la caña pero si es así, para sacar el timón te tendrán que levantar otra vez el barco si no has avisado antes y lo han tenido en cuenta con "la cama".

A la 2: Normalmente tienen dos ánodos, uno entre la cola y la hélice y el segundo, bastante pequeño, en el motor.

A la 3, supongo que si son de la misma calidad no habrá problemas pero podrías emplear un bote para el motor y el otro para la cola y el inversor.

Saludos y

Comentario

Hola de nuevo, Kiof:

No olvides cambiar el rodete de la bomba de agua y los filtros (combustible, aceite y el del decantador si lo llevas). Revisa la tensión de la correa y aprovecha para mirar como están los pasacascos y llaves pues podría ser el momento de cambiarlos.

Comentario

• Gracias pepote

Efectivamente en la 1 la has clavado... Para sacar el timón hay que levantar más el barco, no tiene mucha holgura. Solo un pelín así que operación abortada.

El ánodo ya lo he visto, pero para quitarlo hay que dsaflojar la tuerca que se ve dentro cuando pliegas las palas de la hélice no? Porque no veo otra forma... Puff creo que no tengo la herramienta adecuada no he podido aflojarlo con lo que tengo...

Saludos

Comentario

Trabajando...
                                X