VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Asociación Fortuna 9, Ro 300

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Yo he hecho velas nuevas este año, y como el presupuesto es el que es, he hecho un 137%, estoy muy contento con él.
    El tema es que como te calientes, y me está pasando, en las regatas con menos de 8 nudos nos falta trapo. Claro que en las que hay 16-18 nudos estamos en nuestra salsa; y para muestra un botón.

Este finde pasado, regata de 100 millas y el Fehurihi logar su primera victoria
    Había que ir de Sa Ràpita (sudeste de Mallorca) - Dragonera - Cabrera - Sa Ràpita.
    La primera mitad de regata fue de popa (viento de levante) con vientos débiles entre 4 y 8 nudos; de Dragonera a Cabrera, fue una ceñida a rabiar de 7 horas, con 16-18 nudos, bajaba a 14 y subía hasta 20, el barco se nos fue de orzada dos veces en toda la ceñida, y porque el trimmer de mayor se dormía .
    Eran las codiciones ideales para esa vela, los que llevaban el 150, supongo que lo tendrían que quitar, y con un 115, o así, en algún mmento les faltaría trapo.

La moral por las nubes, este finde 150 millas A2

Volviendo al tema, si quieres competir en regata y solo puedes hacer una vela, yo me haría con un génova pesado; el porcentaje, a mi modo de ver, y con mi corta experiencia, si tienes un 150, un 130 es demasiado grande, pero lo mejor sería que hablaras con un velero que tenga alguna noción de regatas, eso sería lo ideal.
    Por lo general, primero se hace peeling de génova, antes que rizar.

Si puedes hacer más velas, yo haría otro spinnaker, diferente al que tienes, o más pesado o más ligero.

Y si hay que tirar la casa por la ventana, pues un asimétrico o quizá un C0. (Como me toque una loto, ah, pero si no juego)

Vaya tocho me ha salido.
    ....hay hechos en la vida que son para siempre ....para no olvidarlos, anótalos en una lista Anónimo del Refranero Tabernero

Comentario

TEMA: LUZ DE FONDEO

Veamos ... glu glu glu

Lo que sucede en lo alto del mástil es un misterio para mi, porque nunca he subido y espero tardar en hacerlo (me da un no se que). Cuando lo compré la luz de tope de palo estaba fundida y me la puso nueva el vendedor. Hay una tricolor.

Mi pregunta es: ¿Y la de fondeo? ¿El RO-300 no lleva? (me direis que a buenas horas me lo pregunto... pero mejor tarde que nunca)

¿Alguno de vosotros tiene luz de fondeo? ¿o simplemente colgais un farolillo de la driza?

Venga, opiniones y

Comentario

Originalmente publicado por Itaca2 Ver Mensaje
        Mi pregunta es: ¿Y la de fondeo? ¿El RO-300 no lleva? (me direis que a buenas horas me lo pregunto... pero mejor tarde que nunca)

No lleva al menos el mío
        ....hay hechos en la vida que son para siempre ....para no olvidarlos, anótalos en una lista Anónimo del Refranero Tabernero

Comentario

Originalmente publicado por Fehurihi Ver Mensaje
          No lleva al menos el mío
          Farolillo en la driza (hará cling-cling toda la noche) o en el extremo de la botavara?

Comentario

Farolillo en la driza (hará cling-cling toda la noche) o en el extremo de la botavara?
            Se me ocurre: atamos un cabo en el extremo de la botavara, y en el otro extremo el farolillo y la driza de la mayor o el amantillo y cazamos: el farolillo quedará en la hipotenusa del triángulo. Así no golpea el mástil, y queda un poco más alto que si lo colgamos en la botavara.

Comentario

Originalmente publicado por shamrock Ver Mensaje
              Gracias Enriaero, estamos pensando el tema, ya que en nuestro club, pocas veces se hacen regatas barlo-sota, se suele hacer un triántulo y hay todo tipo de vientos. Por lo que yo me decantaría por un gennaker.
              ¿A partir de qué nudos soléis poner el 130? ¿Rizáis primero la mayor o reducís vela de proa?

Rondas.
              Pues te cuento, en mi caso yo llevo la mayor siempre entera, sin rizar.
              Alguien que sabe mucho de estos barcos me dijo una vez que no rizara nunca en el F9.Llevo un 147% ligero, cuando me pasa de 8 de real pongo un 144% medio, y lo aguanto con seis de tripulacion hasta 16nudos + o -, a partir de aqui monto un 133% medio pesado y con este hasta la muerte.Llevo un 90% que solo lo puse una vez pàra probar con 22 nudos, pero faltaba vela.
              El sabado pasado sali a navegar solo, puse mayor entera y 133%, habia 14 nudos y perfecto, no lleve nunca la mayor desventada, chungo al final que me subio a 28, pero eso es otra historia!!
              Para ese tipo de regatas que teneis yo sin duda me inclino por el asimetrico, pero no genaker.
              Y en proa si tienes todavia el foque autovirante y un 150% yo sin duda haria sobre el 130 o asi, seguro que es la vela que te hara falta cuando suba eolo.
              Ojo es mi opinion claro!!
              enriaero@gmail.com

Comentario

Yo he hecho velas nuevas este año, y como el presupuesto es el que es, he hecho un 137%, estoy muy contento con él.
                El tema es que como te calientes, y me está pasando, en las regatas con menos de 8 nudos nos falta trapo. Claro que en las que hay 16-18 nudos estamos en nuestra salsa; y para muestra un botón.

Había que ir de Sa Ràpita (sudeste de Mallorca) - Dragonera - Cabrera - Sa Ràpita.
                La primera mitad de regata fue de popa (viento de levante) con vientos débiles entre 4 y 8 nudos; de Dragonera a Cabrera, fue una ceñida a rabiar de 7 horas, con 16-18 nudos, bajaba a 14 y subía hasta 20, el barco se nos fue de orzada dos veces en toda la ceñida, y porque el trimmer de mayor se dormía .
                Eran las codiciones ideales para esa vela, los que llevaban el 150, supongo que lo tendrían que quitar, y con un 115, o así, en algún mmento les faltaría trapo.

Volviendo al tema, si quieres competir en regata y solo puedes hacer una vela, yo me haría con un génova pesado; el porcentaje, a mi modo de ver, y con mi corta experiencia, si tienes un 150, un 130 es demasiado grande, pero lo mejor sería que hablaras con un velero que tenga alguna noción de regatas, eso sería lo ideal.

Si puedes hacer más velas, yo haría otro spinnaker, diferente al que tienes, o más pesado o más ligero.

Y si hay que tirar la casa por la ventana, pues un asimétrico o quizá un C0. (Como me toque una loto, ah, pero si no juego)

Vaya tocho me ha salido.
                Ole,ole,ole!!!!!
                Me alegro que ganaras Fehurihi.

Buen repaso les has dado!!!!
                Cuenta que pepinos habia, para hacernos una idea.
                Felicidades a la tripu del FEHURIHI.
                enriaero@gmail.com

Comentario

TEMA: LUZ DE FONDEO

Veamos ... glu glu glu

Lo que sucede en lo alto del mástil es un misterio para mi, porque nunca he subido y espero tardar en hacerlo (me da un no se que). Cuando lo compré la luz de tope de palo estaba fundida y me la puso nueva el vendedor. Hay una tricolor.

¿Alguno de vosotros tiene luz de fondeo? ¿o simplemente colgais un farolillo de la driza?

Venga, opiniones y
                  Hola Itaca2, el mío es un V y no la llevaba. Se la instalé el año pasado. Cambié la tricolor, por una tricolor de Led.
                  www.velero-nerea.com

construcción de un velero de 40´de aluminio

www.anavre.org

Comentario

el mio es un VDN y si lleva luz de fondeo debajo de la tricolor .venía así .
                    Quien no tenga que hacer ,arme navio o tome mujer
                    EB2288

Comentario

Cuidadin con el Fehurihi!! Enhorabona!!

Vaya tocho me ha salido.
                      Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar

Comentario

Originalmente publicado por compay Ver Mensaje
                        el mio es un VDN y si lleva luz de fondeo debajo de la tricolor .venía así .
                        Es cierto, el VDN30 lleva luz de fondeo, una mejora respecto al RO300 y Fortuna9. La única opción fácil es cambiar la luz de tope tricolor, por una luz tricolor con fondeo y montar un interruptor para que la luz de fondeo funcione con este interruptor. De esta manera he montado un proyector de cubierta bajo la luz de navegación motor.

Un saludo!
                        Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar

Comentario

Originalmente publicado por ferreret Ver Mensaje
                          Es cierto, el VDN30 lleva luz de fondeo, una mejora respecto al RO300 y Fortuna9. La única opción fácil es cambiar la luz de tope tricolor, por una luz tricolor con fondeo y montar un interruptor para que la luz de fondeo funcione con este interruptor. De esta manera he montado un proyector de cubierta bajo la luz de navegación motor.

Un saludo!
                          Bueno, el mio es un RO-300 (eso pone en el casco) aunque en la documentación pone VDN. No tiene luz de fondeo. Podeis explicar como habeis hecho para cambiar y añadir la luz de fondeo? El brico. ¿habeis añadido un cable más?
                          Se me ocurre montar la luz de fondeo y la tricolor con los mismos dos cables. He pensado que, si las sustituyo ambas por LED, con los mismos cables pueden funcionan montandolas en polaridades diferentes e invirtiendo la polaridad según quiera una un otra.
                          ¿Como lo habeis hecho? (Brico mecanico incluido)

Gracias cofrades

Comentario

Bueno, el mio es un RO-300 (eso pone en el casco) aunque en la documentación pone VDN. No tiene luz de fondeo. Podeis explicar como habeis hecho para cambiar y añadir la luz de fondeo? El brico. ¿habeis añadido un cable más?
                            Se me ocurre montar la luz de fondeo y la tricolor con los mismos dos cables. He pensado que, si las sustituyo ambas por LED, con los mismos cables pueden funcionan montandolas en polaridades diferentes e invirtiendo la polaridad según quiera una un otra.
                            ¿Como lo habeis hecho? (Brico mecanico incluido)

Gracias cofrades
                            Itaca2, tu tienes un barco bipolar,
                            bueno chorradas aparte, te diré que yo cambié todo, incluyendo el cable... porque encontré esta luz muy, muy bien de precio http://www.bluemarinestore.com/optol...ed-5-en-1.html
                            y para montar el chisme me hacía falta un cable de 3 hilos. Y pensé que lo tenía de dos... así que lo cambié y cuando estuvo abajo, vi que el cable que llevaba era de tres...
                            hay un modelo en la misma página que tiene la de fondeo y navegación y que es la mitad de precio. Pero encontré una oferta y por muy poco más me ofrecieron la del strobo y pillé esta...
                            el farolillo viene con los interruptores, y la verdad es que lo único que hice fue desatornillar el viejo, hacer un tercer taladro para un roscachapa nuevo y cambiar el cable. En cabina, un colega mañoso me hizo y cuadrito de interruptores con led de marcación de uso para los dos interruptores que venian en la caja. Esta noche, si quieres te coloco una foto del cuadrito de luces.
                            www.velero-nerea.com

www.anavre.org

Comentario

ENHORABUENA Y SUERTE CON LAS 150 NM
                              www.velero-nerea.com

www.anavre.org

Comentario

Os dejo unas fotos del restyling que acaba de sufrir el YULUKA:

.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Trabajando...
                                X