VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Asociación Fortuna 9, Ro 300

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Originalmente publicado por JLV Ver Mensaje
    Enhorabuena por esa pedazo de regata, este domingo haré mi primera regata de club. Tengo un par de preguntas para los expertos regateros

Como es la arrancada del barco para las salidas?, tiene inercia?, arranca rápido o le cuesta?

Como son las polares reales?, con un Génova al 150, que ángulo hacéis? A que velocidad ?

En popa, es un barco para llevar Un poco orzado y trasluchadas o de popa redonda anda bien? Que ángulo soléis hacer...

Muchas gracias...
    El barco arranca de vicio para mi gusto, no es nada pesado, eso si, pagas caro no tenerlo limpio, se le nota mucho cuando el casco empieza a coger verdin, te recomiendo que te metas a limpiarlo para la regatas,lo notaras bastante.Lo que comentas del tangon es cierto, llevamos poco tangon, pero ojo con el rating, yo con el spi que llevaba podia llevar mas tangon, penalizaba por el spi y me permitia prolongar 11cm el tangon sin penalizar rating, hacer pruebas con la hoja de la Ranc por si acaso podeis ampliar sin penalizar.
    El barco tambien anda en popa, pero el rumbo bueno con el spi va sobre el 100 al 135 mas menos,yo acabo de hacer un spi nuevo para los barlo-sota que va como un avion!!
    Con respecto al genova, veo muy grande el 150%, de todas formas mide la LPG a ver cuanto da. Alguien de por aqui que sabe un huevo de los F9(gracias por tus magnificos consejos ICARUS ), me dijo que con un 144% medio muy plano el F9 va como un avion, y tenia toda la razon,con mas vela seguramente no hagas el angulo de ceñida adecuado.
    enriaero@gmail.com

Comentario

Originalmente publicado por ENRIAERO Ver Mensaje
      El barco arranca de vicio para mi gusto, no es nada pesado, eso si, pagas caro no tenerlo limpio, se le nota mucho cuando el casco empieza a coger verdin, te recomiendo que te metas a limpiarlo para la regatas,lo notaras bastante.Lo que comentas del tangon es cierto, llevamos poco tangon, pero ojo con el rating, yo con el spi que llevaba podia llevar mas tangon, penalizaba por el spi y me permitia prolongar 11cm el tangon sin penalizar rating, hacer pruebas con la hoja de la Ranc por si acaso podeis ampliar sin penalizar.
      El barco tambien anda en popa, pero el rumbo bueno con el spi va sobre el 100 al 135 mas menos,yo acabo de hacer un spi nuevo para los barlo-sota que va como un avion!!
      Con respecto al genova, veo muy grande el 150%, de todas formas mide la LPG a ver cuanto da. Alguien de por aqui que sabe un huevo de los F9(gracias por tus magnificos consejos ICARUS ), me dijo que con un 144% medio muy plano el F9 va como un avion, y tenia toda la razon,con mas vela seguramente no hagas el angulo de ceñida adecuado.
      Muchas gracias por las aclaraciones... por ahora mi intención son regatas de club y no invertir en velas... así que me apañaré con las velas que tengo, yo probe el otro día el 150% (De LPG 4,92) de mylar con el que venía y e iba de vicio con unos 6 nudos de real arrancaba el barco como un suspiro...
      El spi que tengo es más bien para llevarlo orzada, nada balón por lo que en popa redonda no creo que vaya bien y si en rumbos más orzados.
      Por lo que veo entonces de popa más bien orzadito y traluchando a menudo... bueno ya os contaré que tal, poco a poco...

Eso si, si alguno teneis velas de regatas que no esten decentes y las quereis vender baratas ya sabeis...

El casco esta bastante limpio, lo que esta guarro es la linea de flotación porque donde estaba fondeado habia una capa de grasa...

Como lo prometido es deuda adjunto las fotos que hice este finde haré más.

En esta primera se ven los pedazo depósitos de agua que llevaba y como esta presentada (apoyada de manera vertical) la madera que hará de extensión de los asientos de las bandas...
      En el cambio de depósito el objetivo es poner unos de 55L hasta la separación de madera, allí poner una balda separatoria y recortar la madera del asiento para poner tapa con bisagras (Este finde os haré fotos).
      https://www.dropbox.com/s/l56i06v7ak...504_093559.jpg

En esta segunda se puede ver como queda con las bisagras... una vez que se pone la madera del asiento queda a ras con el embellecedor y le da continuidad...
      https://www.dropbox.com/s/2ahq62gohe...504_165939.jpg

Aquí como son las bisgras por debajo, es un sistema muy seguro y no se cierra por casualidad ni de coña...
      https://www.dropbox.com/s/x2stfqc1yk...504_165958.jpg

Aquí finalizada y tapados los tornillos...
      https://www.dropbox.com/s/h7l2p6w5tu...506_170653.jpg

En esta podeis ver la balda de popa, utilize la madera que tapa el cobre más a babor de popa como referencia aunque hay que hacer unas pequeñas modificaciones... va apoyado con liston arriba y abajo en armario y al fondo en popa y apoyado en liston por la banda y con clavos sin cabeza... en la parte del armario qeuda una zona de estiba muy comoda...
      https://www.dropbox.com/s/9jkyfu2txh...506_170515.jpg

Aqui como he instalado el soporte de la TV.
      https://www.dropbox.com/s/qvdwe2rb4d...506_170707.jpg

Aquí la batería sujetada con cincha y con maderas de tope...
      https://www.dropbox.com/s/b07vpa2gid...506_170559.jpg

Y aquí unas fotos del pequeñin... el motor esta impecable, el orginal pero el anterior dueño lo ha mimado... por dentro lo he levantado todo esta de maravilla, de obra viva esta fenomenal y lo que tiene muy feo son las pegatinas de Fortuna 9 y la linea de casco... pero el anterior dueñoy único la verdad que lo ha cuidado mucho y ha dado gusto tratar con él...
      https://www.dropbox.com/s/z2qr4c0s4q...%2005%2034.jpg
      https://www.dropbox.com/s/4all8ctu47...%2007%2006.jpg

En esta foto en la banda de estribor se puede ver el brico de escalera de alumino con tablero marino para hacer de pasarela.

Aquí el barco cuando lo sacamos para ver casco antes de cerrar la compra.. aprovechamos para limpiarlo...

Por cierto una pregunta, Tengo los winches grandes en cabina y los pequeños en bañera, ¿es normal?, ¿Cómo los llevaís vosotros?... a mi me parece más lógico al contrario, yo soy partidario de cambiarlos...

Comentario

Otra preguntita... como estoy con bricos tengo multitud de dudas...

quiero instalar un par de displays, veo que tanto por el lado interior del barco en camarote de popa y baño no hay registros para hacer la instalación y pasar cables...

¿Cómo habeís hecho vosotros?... ¿Habeis desmotando el techo del baño entero o del camarote?... o habeís abierto un registro y luego tapado (esta idea me gusta menos por temas estéticos).

anda contarme que me gustaría este finde ponerme a ello...

Unas de mi parte...

Comentario

Buenas noches compañero.
          La vela que llevas segun esa LPG es un 144%, contando con que tengas una J de 3,42, que es lo normal mas menos.
          Con respecto a los winches, el mio llevaba tambien los grandes arriba y pequeños en bañera,eso venia de la epoca de los autovirantes, trabajaban con los grandes arriba, por que no tenian genova grande, bueno era una opcion, y asi cazaban el foque con los grandes en caseta.
          Yo he puesto plotter en bañera, haciendo un registro muy practico en el aseo, un pequeño mueblecito con espejo para afeitarte o pintarte los ojos!!!jajajaja!!!
          Te pongo foto del invento, espero que te sirva.
          Megusta la estanteria de popa, me pongo a ello.Tengo una pregunta, como coges la estanteria al costado??

oooohhhh!!! no me deja subir mas fotos, dame si quieres tu correo y te las mando.
          enriaero@gmail.com

Comentario

Hola JLV,

Adjunto una tabla que llevaba en el barco para ajustar el rumbo de bajada a sotavento en las popas de acuerdo con las polares del barco.
            Por razones tácticas o por gobernar la ola puedes en algun caso ir mas arribado (no mas de 5 grados de lo que ponen las tablas) pero el ángulo de la tabla es el mejor para la VMG hacia sotavento. Yo en popas pongo la electrónia en angulo real por ser mas precisa para afinar el angulo de bajada que si la pones en aparente.

Para cada intensidad de viento la tabla te marca un angulo respecto al viento real que debes mantener y trimar las velas de acuerdo a ese ángulo. Para las trasluchadas también tienes el angulo del nuevo rumbo respecto al anterior para que puedas calcular hacia donde apuntará la proa cuando despues de trasluchar sigas manteniendo el mismo ángulo de bajada a sotavento respecto al viento real. Esto es muy útil para cuando tienes que trasluchar para apuntar a la baliza y no quieres pasarte haciendo mas metros innecesarios o quedarte corto y tener que hacer el ultimo tramo muy arribado perdiendo mucha velocidad.

El fortuna 9, a pesar de ser muy fraccionado y tener un spi relativamente pequeño, si usas un spi de tejido de 0.5 es muy rápido en popas con viento suave porque es muy ligero y tiene muy poca superficie mojada, peleandose en tiempo real con barcos bastante mas grandes.

Espero que no os parezca mucho rollo.

Archivos Adjuntos

Comentario

Mucho rollo????
              Tus consejos siempre son bien recibidos Icarus!!
              Dejate leer un poco mas, que nos tienes abandonaos!!
              enriaero@gmail.com

Comentario

Originalmente publicado por Icarus Ver Mensaje
                Hola JLV,

Adjunto una tabla que llevaba en el barco para ajustar el rumbo de bajada a sotavento en las popas de acuerdo con las polares del barco.
                Por razones tácticas o por gobernar la ola puedes en algun caso ir mas arribado (no mas de 5 grados de lo que ponen las tablas) pero el ángulo de la tabla es el mejor para la VMG hacia sotavento. Yo en popas pongo la electrónia en angulo real por ser mas precisa para afinar el angulo de bajada que si la pones en aparente.

Para cada intensidad de viento la tabla te marca un angulo respecto al viento real que debes mantener y trimar las velas de acuerdo a ese ángulo. Para las trasluchadas también tienes el angulo del nuevo rumbo respecto al anterior para que puedas calcular hacia donde apuntará la proa cuando despues de trasluchar sigas manteniendo el mismo ángulo de bajada a sotavento respecto al viento real. Esto es muy útil para cuando tienes que trasluchar para apuntar a la baliza y no quieres pasarte haciendo mas metros innecesarios o quedarte corto y tener que hacer el ultimo tramo muy arribado perdiendo mucha velocidad.

El fortuna 9, a pesar de ser muy fraccionado y tener un spi relativamente pequeño, si usas un spi de tejido de 0.5 es muy rápido en popas con viento suave porque es muy ligero y tiene muy poca superficie mojada, peleandose en tiempo real con barcos bastante mas grandes.

Espero que no os parezca mucho rollo.

Muchas gracias... es la tabla perfecta... me la iba a currar yo con las polares... jejeje...

gracias por la explicación, ¿seguro que tienes el mismo cuadro para ceñida?... se que cambia según las velas y trimado pero por lo menos para usar de referencia del angulo y velocidad...

Mi objetivo con el Fortuna es más crucero que regatas, pero tengo espiritu regatero, navego en varios barcos de regatas cuando la agenda lo permite...

Y viendo como veo que regateis de maravilla y que conoceis el barco al dedillo toda ayuda es de agredcer.

Otra pegunta, ¿Cómo llevais trimado el barco?... tocais sólo back o dependiendo de intensidad obenques también antes de cada regata.

Comentario

Buenas noches!
                  Necesito un poco de ayuda.Estoy viendo como instalar el calentador de agua y tengo alguna duda.Si alguno de vosotros lo tiene puesto tambien con motor os agradecería alguna foto de como lleváis las tomas del motor.Lo quiero poner a 220v y a motor pero no veo claro como montar la salida y entrada de agua en el, y también una fotito de donde lo teneis me ayudaria bastante. Esta claro que casi todos lo llevareis en el tambucho de popa, pero no me apetece montar tan atras ese peso muerto.
                  Muchas gracias!!!

enriaero@gmail.com

Comentario

Buenas noches!
                    Necesito un poco de ayuda.Estoy viendo como instalar el calentador de agua y tengo alguna duda.Si alguno de vosotros lo tiene puesto tambien con motor os agradecería alguna foto de como lleváis las tomas del motor.Lo quiero poner a 220v y a motor pero no veo claro como montar la salida y entrada de agua en el, y también una fotito de donde lo teneis me ayudaria bastante. Esta claro que casi todos lo llevareis en el tambucho de popa, pero no me apetece montar tan atras ese peso muerto.
                    Muchas gracias!!!

Yo lo tengo en el fondo del tambucho de la bañera. me roba mucho sitio pero es lo que hay. Va sólo con motor, no con 220v, pero con 5 minutos de motor ya se calienta el agua. Encima tengo puesta una parrilla de madera. para que no se caiga todo al fondo. A la que pueda hacer fotos te las mando

Comentario

Gracias Itaca, me ayudaria mucho tus fotos.Si no te importa sacale alguna a las tuberias cojidas al motor, que tengo dudas.Y dime de cuantros litros llevas el calentador.
                      enriaero@gmail.com

Comentario

¿Qué baterías hay que llevar para poder instalar un calentador de agua a 220 V?

¡Qué pasada!
                        .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Originalmente publicado por windi Ver Mensaje
                          ¿Qué baterías hay que llevar para poder instalar un calentador de agua a 220 V?

¡Qué pasada!
                          Supongo que debe ser enchufado a puerto, no?

Comentario

Originalmente publicado por Akakus Ver Mensaje
                            Supongo que debe ser enchufado a puerto, no?
                            Cuando hablamos de 220v es enchufado a puerto.
                            De todas formas mirando calentadores en catalogos antes de decidir cual comprar he visto alguno que tiene un consumo de 800w, y eso con el convertidor que llevo lo podria poner enchufado al convertidor con las 3 baterias de 70ah sin problema, lo probare sin duda!!
                            enriaero@gmail.com

Comentario

Buenas noches!
                              Muchas gracias!!!

Veo que Itaca te echará una mano; si necesitas algo más, mi vecino de amarre Ferreret también lleva instalado lo que quieres, a 220 y al motor.
                              Si necesitas algo suyo, dímelo y le robo unas fotos, que anda un poco despistado y a lo mejor tarda en pasarse por la taberna.

....hay hechos en la vida que son para siempre ....para no olvidarlos, anótalos en una lista Anónimo del Refranero Tabernero

Comentario

Hola de nuevo.

Hay algún armador de RO ó VDN que tenga sacado el rating en ORC????

Necesitaría medidas de un génova ligero.

....hay hechos en la vida que son para siempre ....para no olvidarlos, anótalos en una lista Anónimo del Refranero Tabernero

Comentario

Trabajando...
                                X