VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Asociación Fortuna 9, Ro 300

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Gracias amigos

Ya está el barco en el agua ) anodos cambiados, me sobra uno, lo guardaré para la próxima, me dieron cilindros iguales pero eran baratos... patente recién dada, helice reluciente y bomba del inodoro montada una vez limpia, con agua y jabón al final...
    Hasta he salido a probarlo... Como corre ahora.... Jejeje

Muchas gracias por la ayuda!!

Saludos :brindis:
    :velero: :velero: :velero:

Comentario

Cervecitas frescas en agosto

Acabo de llegar de mis vacaciones en Baleares y un día, fondeado delante del Mal Pas (Bahia de Pollença), vino a fondear cerca nuestro un Fortuna 9 con una jarcia "original" no lo vi navegar a vela porque al cabo de un rato se metió en el puerto del Cocodrilo (Bonaire).

Os dejo unas fotos donde se ve que no tiene ni obenques ni stays, y que solo se maneja con una escota situada completamente a popa.

No se yo si me gustaría encontrarme a bordo de ese barco dando pantocazos con 40 nudos de proa

Os pongo unas fotos del "invento"

Ron para todos

_______/)__/)_____/)________________________

Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia
      y tratar a esos dos impostores exactamente igual,
      Tuya es la Tierra y todo lo que contiene

If, R.Kipling

Comentario

Buenas noches y antes de nada una ronda a mi cuenta para todos los cofrades.

Después de muchos años de uso intensivo, y múltiples reparaciones y ajustes, nos estamos planteando cambiar el motor de nuestro Fortuna 9, que sigue con su volvo penta priginal de 18 hp.

¿Alguien lo ha hecho y nos puede dar algun consejo? Pensamos en poner el Volvo equivalente actual, el D1 20 de 18 hp, aunque no se si seria posible y conveniente poner el D130 de 27 hp, no se si hay mucha diferencia de precio, pero nos gustaría ganar algo de velocidad para cruceros largos..

Se admiten opiniones, consejos, etc

Comentario

Originalmente publicado por almtez Ver Mensaje
          Buenas noches y antes de nada una ronda a mi cuenta para todos los cofrades.

Después de muchos años de uso intensivo, y múltiples reparaciones y ajustes, nos estamos planteando cambiar el motor de nuestro Fortuna 9, que sigue con su volvo penta priginal de 18 hp.

¿Alguien lo ha hecho y nos puede dar algun consejo? Pensamos en poner el Volvo equivalente actual, el D1 20 de 18 hp, aunque no se si seria posible y conveniente poner el D130 de 27 hp, no se si hay mucha diferencia de precio, pero nos gustaría ganar algo de velocidad para cruceros largos..

Se admiten opiniones, consejos, etc
          Buenas.

Cuidado con la documentación del barco.

El Fehurihi es un RO300 con un Volvo 2020 de 18,77 CV/13,80 KW

Según el certificado de navegabilidad la potencia máxima que puede llevar son 15 KW. O sea que no se le puede poner un motor más grande, bueno si, unos caballitos más, pero no 27 (que son unos 20 KW).

Revisa el certificado de nav. y decide.

Editado por última vez por Fehurihi; 05/08/2012, 13:35:03.
          ....hay hechos en la vida que son para siempre ....para no olvidarlos, anótalos en una lista Anónimo del Refranero Tabernero

Comentario

Muchisimas gracias. Sera lo primero que mire, ya que hoy lo de navegar, gracias a la lluvia, va a ser que no.

Comentario

Sorpreson. En el Certificado de Navegabilidad del Rateta, que es del 1991, el apartado "Potencia maxima" esta en blanco!!.

En otros documentos, como la vigente Inspeccion Tecnica, lo unico que dice es cual es la motorizacion actual, con la potencia de 13,24 kW, pero ninguna referencia a si es la maxima autorizada o no.

Que pone en el de los vuestros, que sean de la misma epoca?
              Ahora si que no se que hacer.

Gracias

Comentario

Buenas... después del verano ya he avanzado un poco más con el Fortuna 9 y sigo haciendo bricos...

La mejora más importante realizada ha sido el Bimini, el cofrade libra de la taberna me h a hecho un Bimini de inox con extensión al palo, lateral y trasera que nos ha dado la vida con los calores del verano...

Quiero hacerle un par de mejoras más y tengo que cambiar/arreglar un par de cosas.

En cuanto a los arreglos necesito vuestra ayuda:

- Corredera Stowe: No me marca bien, pienso que es el transductor y que son los pines de la rueda, he localizado en inglaterra la tienda que los vende y probaré a ver si es la avería, pero por si acaso ¿Alguno tiene el transductor de la corredera porque lo haya cambiado y se quiere desacer de el?.

- Palas de la helice, como sabeis se perdi una pala, le he puesto una pala fija 16x11 que va como un cañon a motor, pero me gustaría volver a poner la original 15x9 plegable ya que para las regatillas de club va mejor y me gustaba el comportamiento. He preguntado a volvo marine parts y me dicen que de la original que es esta http://www.marinepartseurope.com/en/...0-44-4223.aspx tengo que pasar a esta nueva de 16x10 que cuesta 685 y que tengo que cambiar el hub que son otros 600€ (1 y 3 en el diagrama), o sea que 1.300€ la gracia...
                ¿os ha pasado?, ¿teneis experiencias similares?, no tendra nadie una helice o palas plegables del Fortuna 9 que quiera vender...

En cuanto a mejoras quiero:
                - Poner un asimetrico: La maniobra la tengo clara, pero ¿alguno teneis asimétrico?, si me decis las medidas os lo agredecería.

- Molinete: Mi almiranta me ha dicho que quiere molinete que lo de subir a mano ni de coña... ¿Que potencia hace falta, 700W o 1000W?, yo creo que 700W, ¿Lo teneis instalada dentro del cofre (es como me gustaría) o fuera?.
                Yo estoy pensando en un quick o algo así vertical dentro del cofre instalando una balda que luego laminaría, ¿teneis alguno fotos para ver como quedaría?.

Si me podeis ayudar os lo agradezco, un saludo a todos....

Comentario

- Molinete: Mi almiranta me ha dicho que quiere molinete que lo de subir a mano ni de coña... ¿Que potencia hace falta, 700W o 1000W?, yo creo que 700W, ¿Lo teneis instalada dentro del cofre (es como me gustaría) o fuera?.
                  Yo estoy pensando en un quick o algo así vertical dentro del cofre instalando una balda que luego laminaría, ¿teneis alguno fotos para ver como quedaría?.

Buenas tardes yo en F9 tengo instalado el lewmar pro series 700 dentro del pozo de anclas conmutadores en pozo y en bañera tienes que prolongar el botalon del ancla para que pegue lo menos posible en el enrrollador el mio es para cadena de 8 m/m hasta aqui llego

Comentario

Buenos días a todos y unos cafés

Anteayer saqué el ITACA al varadero después de algo más de dos años sin pasar por ahí, cosas de la crisis. Me daba un miedo de c*j*nes, ver el estado en que debía estar el ánodo de la cola y el casco, que ya había visto que tenía bastante caracolillo en la proa y verdín en el resto del casco. Os pongo fotos de antes y después por si os sirve de algo.

Tratamiento previo: En abril de 2010 le cambié el ánodo y le di antiflouling, International Micron Plus azul, una sola capa pero generosa, bastaron 2,5 kg.

Estado actual: Bastante caracolillo en la proa y la línea de flotación. Se quitó fácilmente con una espátula mientras estaba húmedo. Algunas lapas y algún otro molusco en la parte baja de la orza. Capa de verdín que salió fácilmente con la karcher. Ánodo bastante bien conservado, de hecho podría estar 2 años más, estaba consumido en un 20% como mucho. No obstante lo cambié, por si acaso. Supongo que su relativamente buen estado es gracias a que las tomas del pantalán están en buen estado y que dispongo de un aislador galvánico bricolado.

Resultado: listooooooooooo para las regatatillas de otoño

Unas cañas
                    Archivos Adjuntos

Comentario

Originalmente publicado por pato Ver Mensaje

Buenas tardes yo en F9 tengo instalado el lewmar pro series 700 dentro del pozo de anclas conmutadores en pozo y en bañera tienes que prolongar el botalon del ancla para que pegue lo menos posible en el enrrollador el mio es para cadena de 8 m/m hasta aqui llego
                      Yo tengo molinete en el pozo de anclas. Los mayores problemas son pasar los cables y dimensionalos bien, porque con 700 w (ancla de 9 kg y cadena de 6 pero hay versiones de 8) pasan casi 60 amperios: cable de 4 mm como mínimo, con relé. Encontré un molinete australiano muy bueno (no recuerdo la marca ahora pero si te interesa lo miraré) y barato (relativamente, unos 500 €) que compré por internet.

Comentario

Los ánodos (viejo y nuevo), como se ve, el viejo no estaba demasiado mal.

Archivos Adjuntos
                        Editado por última vez por Itaca2; 14/09/2012, 12:04:43.

Comentario

Bueno, por si a algún cofrade le interesa, tenemos el barco en venta, con la idea de subir de eslora.

Lo podéis ver en el siguiente enlace.

Rondas a los afortundados.

Comentario

Buenas tardes!!!
                            Por fin es viernes!!!!!!!!
                            Con un poco de suerte sacaremos nuestros cacharros a navegar este finde!!!
                            Bueno pues por cambio de vela mayor para ganar todas las regatas de Huelva y parte del extranjero estamos pensando en vender nuestra mayor de regatas en Kevlar. Es Nhort Sails, tiene un rizo y cunningan, sables pata negra y dos sables de diferente grosor para cambiar arriba en el forzado. No esta nueva, esta a media vida o un poco mas, pero no para ir a maximo nivel, ideal regatas de club.
                            Si alguno esta interesado le mando fotos por correo por que no tengo espacio para colgarlas. Bueno es una idea, cuando lo tenga totalmente claro lo pondre en compra venta, de momento adelanto para los compañeros Fortuneros y Ros!!
                            Ya esta instalado el calentador de agua en el Enriaero, si alguno necesita fotos o consejos os ayudare encantado!!
                            enriaero@gmail.com

Comentario

Hola Itaca2, me podrias explicar lo de larueda de tu fortunita... igual lo has contado pero a mi la verdad es que me sorprende...
                              saludos

Comentario

Estoy pensando en cambiar la hélice bipala de mi Ro 300 por otra que sea plegable.
                                En tierra he podido medir su diámetro -38 cmts. (prácticamente 15 pulgadas)-, pero no he podido conocer su paso.

¿Algún colega de este Foro conoce este dato y podría indicármelo?.

Como referencia, tengo la helice plegable tipo "pico de pato" de un Ro 330; su diámetro es igual pero el paso son 9 pulgadas. Conforme al catálogo actualizado de Volvo referente a las hélices plegables bipalas, ofrecen dos opciones: 8 ó 10 de paso.
                                La verdad es que no sé por cual inclinarme.

¿Podríais asesorarme en la elección? (15 x 8) ó (15 x 10)?

Gracias anticipadas.

Comentario

Trabajando...
                                X