VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Asociación Fortuna 9, Ro 300

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Originalmente publicado por aité Ver Mensaje
    Buenos días. Ronda para el personal,

¿Alguien sabe donde puedo conseguir un candelero idéntico a los que llevamos? Los nuestros tienen el buraco de arriba totalmente cilíndríco y todos los que encuentro en internet son planos en los laterales.

El caso es que voy de viaje en tres días y se me ha partido uno...

Gracias.
    Hola, Hace unos meses un vecino de pantalán se le quedó engranado el motor al maniobrar, y terminó chocando con el mio, doblando un candelero. En el varadero soldaron la pieza de arriba para dejarlo igual que el resto.
    Pero claro, pagaba el seguro. Me parece recordar que me dieron un presupuesto de 70 euros cada candelero

Comentario

• Respuesta: Re: Respuesta: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Originalmente publicado por pato Ver Mensaje
      Buenos dias la mia 2,40 plastimo en proa hinchada pegada al mastil poner algo abajo para que no se roze el fondo, amarradas con cincha a los laterales y a proa al arraigo del reenvio de la polea de la contra del tangon
      Gracias por el comentario.

Por lo que dices imagino que en proa te queda espacio para manejar el fondeo, pero que no llevas el carro del autovirante y por eso puedes pegar la auxiliar al palo.
      Me parece que tendré que buscar una de menos de 2,50.
      A ver si hay alguien que tenga una de 2,5 y autovirante que me pueda decir si queda suficiente espacio, o al revés, me confirma que mejor una más pequeña.

Saludos

Comentario

• Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Originalmente publicado por aité Ver Mensaje
        Buenas Pato. Por el agujero del guardamancebos interior. Desde la base hasta ese punto tiene un tubo interior de refuerzo.
        Buenos dias ese candelero se suelda facil existe electrodos de 1,5 316 que sueldan sin hacer estropicios lastima que no estemos mas cerca no me importaria ayudarte

Comentario

Originalmente publicado por pato Ver Mensaje
          Buenos dias ese candelero se suelda facil existe electrodos de 1,5 316 que sueldan sin hacer estropicios lastima que no estemos mas cerca no me importaria ayudarte
          Graciasa. Lo he intentado con un mecánico amigo pero no ha habido manera. Rl problema es que la parte superior tiene muy poco grosor y se agujerea con el electrodo. Comprare uno parecido, los he visto por 27+IVA y le trasplantaremos la cabeza del antiguo.

Y de viaje me voy con un tupo de 25 mm no cónico con dos taladros. Intentaré que no salga en las fotos.

Comentario

• Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola cofrades, ronda de ron bueno.

El caso es que tengo dos asuntos que me rondan la cabeza.... Sobre mi Ro300. A ver qué opinan los cofrades... Si es o no normal.

El primero es que después de una travesía de algo más de 100mn, fui casi entera con el piloto., cuando cogi el timón para abordar la bocana, lo note mucho más duro de lo normal, y me mosqueo bastante, aparte de un ruido de fricción que antes no hacía. Esto fue el martes, no he vuelto a salir a navegar, pero quisiera saber vuestras opiniones.

El otro tema, después de buscar info en este hilo es que por alguna razón es recurrente que tenga agua en el pozo de la sentina, donde está la bomba de achique, el barco lo tengo hace un año, y aún voy descubriendo cosas, y tengo claro que desagua allí el frigo y la ducha, pero sin usarlo se llena a mitad, y estoy pensando que o bien no trabaja la válvula antirretorno o carezco de ella.

Dos preguntas al respecto:

La bomba de achique desagua por el orificio que está a popa por encima de la línea de flotación?

Segunda, en qué parte la manguera debo de instalar la válvula antirretorno? O es indiferente el lugar, siempre y cuando esté después de la bomba.

Sin más....

Un cordial saludo a todos.

Jorge Sanchis.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Comentario

Los cojinetes del timón en algún momento se tienen que cambiar, porque tienen demasiado juego o porque se hinchan por ser de nylon.

Ninguna de las valvulas antirretorno que he probado me ha durado mucho. Si quieres la sentina seca debes vaciarla a mano con una jeringa o esponja. Si por algun motivo ha entrado agua, las siguentes navegadas tendrás agua en la sentina hasta que toda el agua baje allí con las escoradas.

Comentario

• Asociación Fortuna 9, Ro 300

Gracias cofrade Akakus.

Ya he cambiado la válvula, y efectivamente no trabajaba bien, y sobre el timón, hoy he podido comprobar que el tacto era el normal, no estaba endurecido. En la próxima varada cambiare los casquillos.

Sobre el tema de los casquillos, nylon? O hay más calidades a considerar?

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por jorgesanchis Ver Mensaje
                  Gracias cofrade Akakus.

Ya he cambiado la válvula, y efectivamente no trabajaba bien, y sobre el timón, hoy he podido comprobar que el tacto era el normal, no estaba endurecido. En la próxima varada cambiare los casquillos.

Un saludo.

De Nylon NO. Se hincha con el agua.

De teflón van perfectos, yo los llevo. También iría bien el Delrin, pero el tornero, que entendía del tema naútico, me convenció de que mejor de teflon porque el delrin es más duro y acabaría marcando la mecha. Le hice caso y no tengo queja después de 4 años, tacto perfecto como el primer día.

Comentario

Originalmente publicado por Akakus Ver Mensaje
                    Los cojinetes del timón en algún momento se tienen que cambiar, porque tienen demasiado juego o porque se hinchan por ser de nylon.

Ninguna de las valvulas antirretorno que he probado me ha durado mucho. Si quieres la sentina seca debes vaciarla a mano con una jeringa o esponja. Si por algun motivo ha entrado agua, las siguentes navegadas tendrás agua en la sentina hasta que toda el agua baje allí con las escoradas.
                    Originalmente publicado por jorgesanchis Ver Mensaje
                    Gracias cofrade Akakus.

Un saludo.

Las sentinas de los Fortunas son de las que llaman Húmedas, pues van a parar las aguas grises de ducha y nevera. Por tanto es normal y común que siempre este mojada y existan un charquito en el pozo. Las válvulas antiretorno no son totalmente estancas, y siempre devuelven agua. Estos son los verdaderos motivos por lo que siempre hay agua alli abajo. (te recomiendo que en invierno montes un deshumidificador para que absorba éste agua en forma de humedad)
                    En tanto al lugar de su montaje, la puedes poner en donde te sea más fácil, si está más próxima a la bomba tardará mas tiempo en retornar el agua a la sentina, si lo pones muy próxima a la salida, el retorno sera inmediato. La mejor solución es montar una bomba de absorción y no de empuje y ésta bomba de Absorción lo más próxima a salia.
                    MMSI 224433230

Por la bahía...
                    yo quiero ser marinero por la bahía
                    bajo el azul de los cielos
                    en el mar de Andalucía ,

Comentario

A los buenos días,

Quito el candado de la bodega para que cada uno se sirva lo que quiera. Menos de las botellas del fondo, por favor.

Aquí en Canarias, suelo escuchar a menudo que los Fortunas tenían un problema de origen con la pala del timón, vamos, que era habitual que se desprendiese y quedase sin gobierno. ¿Sabeís algo? ¿Os ha pasado?

Gracias a todos!
                      Editado por última vez por Beltham; 18/08/2017, 12:34:57.
                      Cuando Juanita y ChanChán,
                      en el mar cernían arena,
                      Como sacudía el jibe,
                      A ChanChán le daba pena.

Comentario

Aquí tienes la respuesta

Saludos

Comentario

Buenos días cofrades. Os hago una pregunta... no os molesta que la sentina sea húmeda?

Lo pregunto porque una de mis obsesiones antes de optar por el Nadir 28 era que la sentina fuese seca. El Fortuna 9 era un barco con el que siempre comparaba a mi Nadir y el tema de la sentina era una de las cuestiones por las que me decanté claramente por este último. El Nadir 28 tiene una sentina más seca que la lengua de un loro.

No vale la pena diseñar algún tipo de desagüe para que la sentina fuese 100% seca?

El problema de la sentina húmeda no es sólo la sentina, sino que se llena de humedad todo el barco.

Saludos y enhorabuena por este pedazo de hilo!

Comentario

Originalmente publicado por marchamalo Ver Mensaje
                            No se cual es el botón para darte las gracias por la respuesta Marchamalo, así que te las doy por aquí!!
                            Editado por última vez por Beltham; 18/08/2017, 14:04:27.
                            en el mar cernían arena,
                            Como sacudía el jibe,
                            A ChanChán le daba pena.

Comentario

Originalmente publicado por doctaton Ver Mensaje
                              Buenos días cofrades. Os hago una pregunta... no os molesta que la sentina sea húmeda?

Lo pregunto porque una de mis obsesiones antes de optar por el Nadir 28 era que la sentina fuese seca. El Fortuna 9 era un barco con el que siempre comparaba a mi Nadir y el tema de la sentina era una de las cuestiones por las que me decanté claramente por este último. El Nadir 28 tiene una sentina más seca que la lengua de un loro.

No vale la pena diseñar algún tipo de desagüe para que la sentina fuese 100% seca?

El problema de la sentina húmeda no es sólo la sentina, sino que se llena de humedad todo el barco.

Saludos y enhorabuena por este pedazo de hilo!
                              no se que solución le distes al Nadir, pero sólo se me ocurren las siguientes soluciones
                              1.- elevar el desague de la ducha por encima de la línea de flotación, para vaciar por gravedad como el fregadero y lavabo del baño y cocina.
                              2.- hacer un pozo de aguas grises aislado para la ducha y poner una bomba de achique para éste pozo.
                              3.- conectar directamente el sumidero de la ducha a una bomba de achique que se accione desde el baño.
                              ésta última es la única solución viable en el fortuna 9 y es la más seca de todas.
                              MMSI 224433230

Por la bahía...
                              yo quiero ser marinero por la bahía
                              bajo el azul de los cielos
                              en el mar de Andalucía ,

Comentario

Buenos días estimados cofrades, dada la hora no ofrezo rondas sino café y tostas con tomate de pan recien hecho, casero, naturalmente.

Bueno a lo que iba, aunque navego con cierta frecuencia nunca he tenido barco propio, y como ya tengo una edad y una pequeña propiedad en venta, cada vez veo mas cerca la posibilidad de adquirir uno.

Siempre he soñado con un F9 o alguna de sus versiones más modernas, básicamente para fondeos tranquilos con familia y alguna salida entre islas Canarias. Regatas, pocas tirando a ninguna, ya que aunque mi patrón es un máquina reconocido, yo soy mas malo que pegar a un padre.

He estado leyendo con detalle este foro específico de F9 y la pregunta que os quiero trasladar es:

Presupuestando unos 19.000/20.000 €, a día de hoy, en el año 2017 y casi 2018, ¿es recomendable la compra de un F9 o sería preferible mirar otro modelo de barco más reciente?

Muchas gracias a todos/as.
                                en el mar cernían arena,
                                Como sacudía el jibe,
                                A ChanChán le daba pena.

Comentario

Trabajando...
                                X