VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Asociación Fortuna 9, Ro 300

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Originalmente publicado por getares Ver Mensaje
    Estimados cofrades:

Acabo de ponerle un nuevo stay y nuevo enrollador Plastimo 811t a mi F9. He hablado con el velero para que mida y haga una Génova 133%. Ha estado en el barco y me cuenta que el escotero está muy atrasado y hará muy difícil que trabaje correctamente la vela. Me recomienda poner otro más adelantado o bien un barber (o algo así he entendido, que es una opción económica) que no sé lo que es. ¿Todos los F9 tienen el carro en el mismo lugar instalado de serie?

¿Tenéis alguno un 'barber' instalado?

El Ro 300 tiene el carro más adelantado, según hemos visto en un vecino de pantalán (Pillo, es el tuyo), por lo que según el velero no presenta este 'problema' para génovas 133%.

¿Alguna idea?

Hola a todos los cofrades de esta mesa.

Unas para todos.
    Retomo este post del 2015, para preguntar al cofrade Getares, y a cualquier otro armador de nuestros que tambien tengan el mismo enrollador, que que tal le va con el enrollador Plastimo 811. Tengo que montar enrollador y es la mejor opción que me planteo, por un tema económico básicamente. En cuanto al modelo a elegir (T con doble relinga o S con solo una) supongo que mejor T por si en un futuro me aventuro a hacer peeling o como se llame, y hacer cambios de vela de proa. Aunque eso me queda muy lejos todavia.

Comentario

• Re: Respuesta: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Originalmente publicado por NewFortuna Ver Mensaje
      Buenos días a los que tengan sed.

Y a los otros, también...

¿Me podéis decir por dónde pasan los tubos de agua a presión para la ducha en la bañera?

¡Habéis acertado!

La Almiranta navega poco, pero se baña mucho.

Los del agua caliente, por vuestras muelas, absteneros. Leí a Ferreret y todavía tengo que tomar paracetamol cuando me acuerdo. No vaya a ser que me pillen en este bareto con tales compañías y...
      Si te sirve, yo me metido una T en la toma del fregadero y ahí he enganchado una manguera de jardín fina, enrollable, del Lidl, que termina en una pistola de esas que lo mismo te pulveriza el agua que te la saca con un chorro a presión. Cuando la necesito, la saco hasta la bañera y cuando no, la guardo bajo el fregadero.

Lo mismo me sirve para ducharse que para baldear la bañera con agua dulce.

Llevamos varios años usándola así y estamos muy contentos. Solución barata y práctica.
      .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

• Respuesta: Re: Respuesta: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Originalmente publicado por windi Ver Mensaje
        Si te sirve, yo me metido una T en la toma del fregadero y ahí he enganchado una manguera de jardín fina, enrollable, del Lidl, que termina en una pistola de esas que lo mismo te pulveriza el agua que te la saca con un chorro a presión. Cuando la necesito, la saco hasta la bañera y cuando no, la guardo bajo el fregadero.

Lo mismo me sirve para ducharse que para baldear la bañera con agua dulce.

Llevamos varios años usándola así y estamos muy contentos. Solución barata y práctica.
        Muchas gracias por tu sugerencia. Creo que llegaré a ponerla en práctica. Pero...
        En ese magnífico libro que poco a poco vamos escribiendo, "¿Qué hizo usted para que la Almiranta no siguiera con su raca raca?", creo que he escrito una página de minería. Puse una T bajo el lavabo, cambié la ducha vieja, de paso, era negra, no hacía juego, y del baño pasé al cofre con el otro tubo y de ahí hasta la popa, me falta el agujero para el embellecedor... Dos horas dentro del "sarcófago", antes cofre, con la popa corporal empeñada en ablandar el ancla de respeto, la lámpara frontal a punto de hacer corto por los sudores, en fin...

Es que nuestro "Tximeleta" tiene una playa postiza, me niego a la terminología gabacha, desde donde su Excelencia sentencia: "A partir de aquí, todo es proa, para la vil canalla que le corresponde" y allí es donde ha de haber una ducha, a la mano, para endulzarse tras sus abluciones, refrescarse si el bimini no interfiere adecuadamente el sol, y un etcétera larguísimo. Y que quede mona. Of course.

¡Repongamos líquidos!
        "A superior seaman uses his superior judgment to keep out from situations requiring his superior skills"

Comentario

Originalmente publicado por aité Ver Mensaje
          Buenas noches. El cambio de ánodos es muy fácil. Otra cosa es el cambio de la goma del Sail Drive, es más complicado y cuesta una pasta. Teóricamente hay que cambiarla cada 5 años aunque hay gente que mantiene la original con 25 años. Yo tuve que cambiar el codo del escape que tampoco es barato, También miraría el estado de los depósitos de agua dulce y el tintero del palo como te han indicado.

Suerte.
          De acuerdo en tu comentario. Matizar que la goma del saildrive (informacion de mecanicos de servicio oficial de VolvoPenta que cambiaron el mio en un RO340) se cambia a los 7-10 años como mucho y mejor no jugar a ver “ si aguanta mas”
          Y lamentablemente, correcto al 100%, que la gomita de marras y el codo de escape al que te refieres cuestan una pasta gansa. Menos mal que el roncito lo hace mas llevadero

Comentario

Buenas a los amigos del fortuna 9, quiero renovar las gomas de las escotillas laterales y algun cierre partido por el tiempo.Podrias decirme donde comprar estos productos?Gracias

Comentario

• Re: Respuesta: Re: Respuesta: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Originalmente publicado por NewFortuna Ver Mensaje
              Muchas gracias por tu sugerencia. Creo que llegaré a ponerla en práctica. Pero...
              En ese magnífico libro que poco a poco vamos escribiendo, "¿Qué hizo usted para que la Almiranta no siguiera con su raca raca?", creo que he escrito una página de minería. Puse una T bajo el lavabo, cambié la ducha vieja, de paso, era negra, no hacía juego, y del baño pasé al cofre con el otro tubo y de ahí hasta la popa, me falta el agujero para el embellecedor... Dos horas dentro del "sarcófago", antes cofre, con la popa corporal empeñada en ablandar el ancla de respeto, la lámpara frontal a punto de hacer corto por los sudores, en fin...

Es que nuestro "Tximeleta" tiene una playa postiza, me niego a la terminología gabacha, desde donde su Excelencia sentencia: "A partir de aquí, todo es proa, para la vil canalla que le corresponde" y allí es donde ha de haber una ducha, a la mano, para endulzarse tras sus abluciones, refrescarse si el bimini no interfiere adecuadamente el sol, y un etcétera larguísimo. Y que quede mona. Of course.

¡Repongamos líquidos!
              Mi primera opción fue desde el lavabo: cambié la goma del grifo, que era extraíble, y puse otra más larga que, saliendo por el portillo del WC, podía llegar hasta la bañera.

La solución actual (desde el fregadero), es más directa, mejor grifo (de jardín) y solo estorba cuando nos estamos duchando, que suele ser fondeados o llegando a puerto.

Esas almirantas... ¿Qué haríamos sin ellas?
              .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

yo la tengo como dice windi en la primera opcion y ademas con difusor para que de chorro expandido para limpiar cubierta o ducha en bañera.

Comentario

Editado
                  Editado por última vez por Avro; 23/10/2018, 13:50:30.

Comentario

Buenas noches, os presento mi nuevo barco, aunque creo que ya se presentó hace un tiempo

Modelo: Ro300
                    Nombre: Añil
                    Club: Real Club Náutico Santiago de ñla Ribera
                    Año de construcción: 1997

Comentario

Bordaje, "please" foto.

Sin foto, no hay barco. Puede ser una entelequia.

Saludos

Comentario

Jesús, voy a intentar colgar unas fotos. A ver...
                        Archivos Adjuntos

Comentario

Originalmente publicado por enric rosello Ver Mensaje
                          Hola 'afortunados', acabamos de publicar la Perla del Pantalán del Fortuna 9. Espero que os resulte entretenida.
                          saludos
                          Hola a todos!!
                          Aunque hace años que vendi mi amado F9 Enriaero os sigo cada vez que paso por aqui.
                          Hoy he leido que Enric Rosello ha publicado "las perlas del pantalan Fortuna 9"
                          y gran sorpresa al ver la foto y comprobar que es mi ex F9 en las costas de Chipiona en una regata de su liga de invierno!! Gracias Enric Rosello!!

Otra cosa que he leido por aqui es el tema de las crucetas o dos pisos de crucetas de los F9 y RO,deciros que mi F9 tenia un palo performance de dos pisos de crucetas a 7/8 y era una autentica pasada. Anda por Algeciras ganando regatas con el nombre de Flamenco!!

Bueno que sigais disfrutando de vuestros PEDASOS de barcos,yo me acuerdo mucho de el y de las satisfacciones que me dio, aunque despues llego el Golfiño 34 y ahora estoy de estreno con un Vrolijk 37 que me tiene enamorao!!

Saludo a Icarus, que me aconsejo mucho cuando compre el F9!!!
                          Y a Danilo que lo hizo bien en la Proyecto hombre con su nuevo f9!!
                          Birras para todos y buena proa Señores!!
                          enriaero@gmail.com

Comentario

Buenas tardes y unas para todos.
                            En agosto cambie mi viejo SOMO 23 por un Fortuna 9. Había navegado en uno hace años y es un barco al que le tenía el ojo echado y después de mucho mirar F9 y RO300 al final me decidí.

De momento le he hecho unas 250 millas y estoy encantado con el. Os paso los datos para incluirlo en el foro:

Nombre: INDALO SEGUNDO
                            Unidad número 47
                            Año de construcción 1991
                            Puerto actual FERROL.

Estoy aprendiendo muchas cosas gracias a este foro, Gracias a todos los cofrades!!

Comentario

Mtsailor, ya sabes lo que se dice por LTP?.

No hay foto, no hay barco.

No obstante bienvenido al grupo.

Saludos.

Comentario

Buenas tardes a todos.

Le voy a poner un enrollador a mi fortuna, y tengo que subir al palo para desmontar el stay. Alguien que se haya encontrado en la situacion, me puede indicar como se desmonta el estay en la fijación al palo? Le he hecho fotos desde abajo, y no me imagino como se puede sacar, porque no se ve pasador o tuerca. Que herramientas hacen falta, o si se necesita algún util especial?

Comentario

Trabajando...
                                X