VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Asociación Fortuna 9, Ro 300

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Jorge, lo primero de todo agradecerte tu respuesta.

Tal vez debiera aclarar algo en el concepto de viaje Mediterráneo y mejor llamarlo “Mediterráneo por fascículos” el tiempo que vamos a pasar en el barco de forma continua nunca superará los 21 días seguidos, lo más probable es que sean 2 bloques de 15-18 días por Verano basando el barco en diferentes paises a medida que vayamos ganando Este, me gusta mucho sber que has llegado a pasrte 20 días seguidos en el barco, gracias por esa información. Sería algo así como años 2020 y 2021 barco en Valencia y hacer Baleares, 2022 y 23 basarlo en alguna ciudad italiana y hacer Cinqueterre, Córcega, Cerdeña, Amalfi, Capri y Sicilia. 2024 y 25 (ya nos metemos en 5 años vista y prefiero llamar a eso planes o “cosas que tengo en mente” en lugar de proyecto) tirar hacia el Adriático basándolo en el Este de Italia o Croacia y así sucesivamente...

Creo que la ecuación no se soluciona con un barco más grande que a la larga hará mella en mi cartera, pues aunque sea más grande también deberé equiparlo y todo será aún más caro.

Basándome en la premisa de que no creo que pasemos más de 3-4 días sin pisar puerto se solucionan muchas cosas como el agua, lavar ropa, etc... sin embargo hay puntos de clara necesidad de mejora como comentas y enumero a continuación:

Espacio y Confort: siempre es una limitación, en cualquier barco y también en muchas casas, por ese mismo motivo nada de bicis, tal vez un par de patinetes eléctricos o tal vez unas buenas zapatillas que ocupan menos y somos grandes andarines, en cualquier caso eso no va a determinar el curso del viaje. No obstante me preocupa lo que comentas de que la cabina de proa se te queda justa pues yo mido lo mismo que tú, de verdad es muy justa para 1,78 durmiendo 2? Las colchonetas de proa doy por hecho que deben cambiarse.
    El dinghy pues como siempre, las opciones son 3 en función de la navegación: deshinchado y guardado, sobre cubierta bien trincado o arrastrándolo

Electricidad: sin duda la primera varada invernal será de meses e implicará un pastón y mucho trabajo de revisión/refit completa de motor, sistema electrico, fontanería, bombas, velas, etc...supongo que con la misma configuración de baterías que tú montas y una placa solar debería ser suficiente para 4 días hasta pisar puerto. Dudo si sería conveniente montar un arco ligero para ese fin o si la placa solar puede ir sobre cubierta. Descarto aerogenerador. En cualquier caso cualquier cosa que modifique deberá ser lo más simple posible para que sea efectiva.

Timón y piloto: no hay mucho que hacer ahí, supongo que una revisión a conciencia en la varada y una caña de respeto, quizas un St2000 de segunda mano de respeto.

Velas: asunto complicado porque además de ser caras lo que no vaya montado deberá ir guardado dentro ��, es el punto en el que realmente tengo más dudas. Para crucero un gennaker es más simple de operar con tripulacion reducida, pero está el tema del botalón y no voy a montar uno, por otro lado veo que es muy probable que el barco que compre incluya un spi. En cualquier caso aún quedan entre 9 y 14 meses para la compra del barco así que tendré que pensarlo bien para que ese campo no se convierta en un pozo de €€€ sin fondo y no tenga que montar un stay volante con las complicaciones estructurales que eso conlleva.

Fondeo: solo tengo claros dos conceptos; ancla pesada y longitud de cadena de 8 suficiente. Debe inspirarme la suficiente confianza como para dejar el barquito fondeado e irnos a explorar así como dormir tranquilo. Como extras supongo que una segunda ancla con algo de cadena y cabo. Supongo que también un ancla de paracaidas y/o línea de arrastre

Supongo que cambiar el pabellón simplificará mucho el tema de navegación de altura, de equipamiento y lo dejará a mi elección. Balsa Sí, Radar si ya viene puesto pues bien aunque es poco probable y yo no lo voy a montar, AIS tal vez venga, teléfono satélite es caro y no lo veo para un Menorca-Córcega, el 95% del tiempo tendremos cobertura telefónica y 3g...

En fin, como aún quedan meses para la compra del barco no os quiero aburrir con este asunto, pero mantendré un ojo en el hilo, agradeceré cualquier respuesta, consejo, aclaración, advertencia o mensaje privado.

SL2 y buena proa a tod@s!
    Editado por última vez por sundancekid; 25/02/2019, 10:52:02.
    Cuando cruzo una calle de un solo sentido, miro a ambos lados. Esa es la fé que tengo en la sociedad.
    sdk.

Comentario

• Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Originalmente publicado por jorgesanchis Ver Mensaje
      Hola cofrade.

Pienso que el barco sí que está capacitado para hacerse el Mediterráneo.

Soy armador de un ro, y en general estoy contento con el.

Pero tiene algunos puntos débiles. Donde hay que profundizar.

Yo navego con mi novia, bastantes fines de semana, que para eso es perfecto. En vacaciones, pasó 20 días o más por ahí. Y ahí se notan sus límites.

Uno es el espacio. Que eso cada uno con lo que quiera viajar. Pero estibar, un par de bicis, una dingy, víveres, agua dulce...ropa...y todo lo que necesitas para un mes...pues imagínate. En mi caso uso casi en su totalidad el camarote de popa.

El otro es la capacidad de agua dulce. El otro es la autonomía de la bancada de baterías. Yo llevo 230 ah. De servicios. Pero bajo mi opinión, si quieres aspirar a travesías largas, es un punto a mejorar, o con un aerogenerador, placas solares etc..., sin descartar aumentar la capacidad, que implicaría uña batería más y en la zona de popa donde están.. A mí al menos no me caben más en popa. Esta muy limitada por la altura 215mm.

Otro tema es el piloto, la mecha va enfibrada en su totalidad, y te limita la posibilidad de poner un piloto sobredimensiomado. Hasta donde yo sé no se puede.

A nivel de confort, el camarote de proa, a mí se queda algo justo para dormir. Mido 178, y mi novia 1.70. Por otro lado las colchonetas, cuando llevas ya días por ahí... La espalda se resiente. Otro aspecto a mejorar.

Anclas.. Yo llevo una Rocna 10, y una copia de la delta algo más pesada, que es mucho peor, (fue lo primero que cambie).

A nivel de velas, tengo mayor con dos rizos, Génova y genaker sin botalón. Si tuviese que irme a hacer el Mediterráneo, una trinqueta compraría, y quizás, no lo sé... Seguro otro Génova. El botalón, también es interesante, traslucha mejor el genaker, en general gana.

Por último, a nivel equipamiento, pues un radar, un ais, y las comunicaciones satelitales, lo consideró imprescindibles.

La pregunta que te tienes que hacer si vale la pena invertir todo lo necesario... O subir de eslora e invertir en un barco más definitivo.

Con esto no te quiero desanimar, a mí me encanta mi barco. Y creo que para recorrer las islas y la costa mediterránea española y quizás, Marruecos, Cerdeña... Si lo mejoras un poco sí que vale.

Para travesías más ambiciosas, y largas temporadas viviendo en el... Yo al menos no lo veo.

Saludos.

Jorge Sanchis

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
      Tengo un RO 300 y lo has clavado , en un buen barco, muy marinero, pero tiene sus limitaciones. Para travesías largas le falta espacio para estiva, baterías, agua, combustible, etc. Para todo lo demás es perfecto.

Comentario

• Re: Respuesta: Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Originalmente publicado por sundancekid Ver Mensaje
        Chico, si el pasador no sale ni con prensa es que se ha soldado al mecanismo, no hay otro método que ejerza más fuerza que la prensa para el común de los mortales, veo 3 soluciones de menos a más dinero...

1- cortar el pasador en sus extremos y comérse el pasante a broca, así, a lo salvaje! y poner uno un pelin más grande.
        2- sustituir la pieza entera con recambios de otro winch igual.
        3-nuevo winch, así, como los ricos!
        Muchas gracias por tu respuesta....lo he tenido sumergido en gasoil 4 o 5 dias y con un botador ha salido muy facil,he ido a un tornemo,me ha hecho un pasador y ha quedado como nuevo,un problema menos....

Comentario

• Re: Respuesta: Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Originalmente publicado por martinfrappos Ver Mensaje
          Muchas gracias por tu respuesta....lo he tenido sumergido en gasoil 4 o 5 dias y con un botador ha salido muy facil,he ido a un tornemo,me ha hecho un pasador y ha quedado como nuevo,un problema menos....
          Me alegro mucho, un truco más aprendido!
          Cuando cruzo una calle de un solo sentido, miro a ambos lados. Esa es la fé que tengo en la sociedad.
          sdk.

Comentario

• Asociación Fortuna 9, Ro 300

Originalmente publicado por sundancekid Ver Mensaje
            Jorge, lo primero de todo agradecerte tu respuesta.

Tal vez debiera aclarar algo en el concepto de viaje Mediterráneo y mejor llamarlo “Mediterráneo por fascículos” el tiempo que vamos a pasar en el barco de forma continua nunca superará los 21 días seguidos, lo más probable es que sean 2 bloques de 15-18 días por Verano basando el barco en diferentes paises a medida que vayamos ganando Este, me gusta mucho sber que has llegado a pasrte 20 días seguidos en el barco, gracias por esa información. Sería algo así como años 2020 y 2021 barco en Valencia y hacer Baleares, 2022 y 23 basarlo en alguna ciudad italiana y hacer Cinqueterre, Córcega, Cerdeña, Amalfi, Capri y Sicilia. 2024 y 25 (ya nos metemos en 5 años vista y prefiero llamar a eso planes o “cosas que tengo en mente” en lugar de proyecto) tirar hacia el Adriático basándolo en el Este de Italia o Croacia y así sucesivamente...

Creo que la ecuación no se soluciona con un barco más grande que a la larga hará mella en mi cartera, pues aunque sea más grande también deberé equiparlo y todo será aún más caro.

Basándome en la premisa de que no creo que pasemos más de 3-4 días sin pisar puerto se solucionan muchas cosas como el agua, lavar ropa, etc... sin embargo hay puntos de clara necesidad de mejora como comentas y enumero a continuación:

Espacio y Confort: siempre es una limitación, en cualquier barco y también en muchas casas, por ese mismo motivo nada de bicis, tal vez un par de patinetes eléctricos o tal vez unas buenas zapatillas que ocupan menos y somos grandes andarines, en cualquier caso eso no va a determinar el curso del viaje. No obstante me preocupa lo que comentas de que la cabina de proa se te queda justa pues yo mido lo mismo que tú, de verdad es muy justa para 1,78 durmiendo 2? Las colchonetas de proa doy por hecho que deben cambiarse.
            El dinghy pues como siempre, las opciones son 3 en función de la navegación: deshinchado y guardado, sobre cubierta bien trincado o arrastrándolo

Electricidad: sin duda la primera varada invernal será de meses e implicará un pastón y mucho trabajo de revisión/refit completa de motor, sistema electrico, fontanería, bombas, velas, etc...supongo que con la misma configuración de baterías que tú montas y una placa solar debería ser suficiente para 4 días hasta pisar puerto. Dudo si sería conveniente montar un arco ligero para ese fin o si la placa solar puede ir sobre cubierta. Descarto aerogenerador. En cualquier caso cualquier cosa que modifique deberá ser lo más simple posible para que sea efectiva.

Timón y piloto: no hay mucho que hacer ahí, supongo que una revisión a conciencia en la varada y una caña de respeto, quizas un St2000 de segunda mano de respeto.

Velas: asunto complicado porque además de ser caras lo que no vaya montado deberá ir guardado dentro ��, es el punto en el que realmente tengo más dudas. Para crucero un gennaker es más simple de operar con tripulacion reducida, pero está el tema del botalón y no voy a montar uno, por otro lado veo que es muy probable que el barco que compre incluya un spi. En cualquier caso aún quedan entre 9 y 14 meses para la compra del barco así que tendré que pensarlo bien para que ese campo no se convierta en un pozo de €€€ sin fondo y no tenga que montar un stay volante con las complicaciones estructurales que eso conlleva.

Fondeo: solo tengo claros dos conceptos; ancla pesada y longitud de cadena de 8 suficiente. Debe inspirarme la suficiente confianza como para dejar el barquito fondeado e irnos a explorar así como dormir tranquilo. Como extras supongo que una segunda ancla con algo de cadena y cabo. Supongo que también un ancla de paracaidas y/o línea de arrastre

Supongo que cambiar el pabellón simplificará mucho el tema de navegación de altura, de equipamiento y lo dejará a mi elección. Balsa Sí, Radar si ya viene puesto pues bien aunque es poco probable y yo no lo voy a montar, AIS tal vez venga, teléfono satélite es caro y no lo veo para un Menorca-Córcega, el 95% del tiempo tendremos cobertura telefónica y 3g...

En fin, como aún quedan meses para la compra del barco no os quiero aburrir con este asunto, pero mantendré un ojo en el hilo, agradeceré cualquier respuesta, consejo, aclaración, advertencia o mensaje privado.

SL2 y buena proa a tod@s!

Hola cofrade.

Si planteas las travesías de esa manera, tienes barco de sobra. Sabiendo lo que llevas. Lo del stay volante, yo lo tenía y lo quite. Y aunque tengo el arraigo en la cubierta, no me inspira mucha confianza. Quizás otros cofrades que lo mantengan puedan hablar de sus pros y contras.

Sí que te puedo decir que puede ser una fuente de problemas por la tensión en la cubierta y pierda estanqueidad la escotilla de proa. (Tengo a un amigo que le pasa esto mismo) por la trinqueta que monta con un almacenador. Eso sí, en otro modelo de barco.

De manera que yo la envergaria en el stay, y por esa misma razón quizás compraría, además de la trinqueta, un Génova que no sobrepasase el palo y lo usaría con él autoviarante. (El mío lo lleva). La estiba de las velas, no es problema, yo llevo el genaker debajo de la cama de proa, y ahí caben muchas velas más.

Lo del ancla, olvídate del tamaño, lo importante es la eficiencia, para mí de las mejores, si no la mejor para el barco es la Rocna 10. Más grande... Quizás no la puedas ni poner. Yo en su día valore la 15 y era un monstruo en la proa. La cadena, del 8 si, para estar por aquí, con 40-50m. Tienes de sobra, pero en Grecia es recomendable más longitud.

Lo del ancla de capa, o estachas por popa. hay opiniones muy variadas, yo no te sé decir, nunca me he comido más de 35 nudos. Y no me ha hecho falta. Pero sí que he echado en falta un Génova más pequeño, en esas circunstancias.

Con el ancla de capa, necesitarás además de ella misma un cabo de unos 60m, y otro con unos 70 más un boya, para poder recogerla por el extremo.

El agua dulce, mi novia tiene el arte de conseguir que se termine en menos de 2 días.... Jaja... No instales una ducha en la bañera!

En fin, si finalmente te haces con el barco, en Alicante me tienes para lo que necesites.

Saludos.

Jorge Sanchis

Comentario

Originalmente publicado por jorgesanchis Ver Mensaje
              Hola cofrade.

Si planteas las travesías de esa manera, tienes barco de sobra. Sabiendo lo que llevas. Lo del stay volante, yo lo tenía y lo quite. Y aunque tengo el arraigo en la cubierta, no me inspira mucha confianza. Quizás otros cofrades que lo mantengan puedan hablar de sus pros y contras.

Sí que te puedo decir que puede ser una fuente de problemas por la tensión en la cubierta y pierda estanqueidad la escotilla de proa. (Tengo a un amigo que le pasa esto mismo) por la trinqueta que monta con un almacenador. Eso sí, en otro modelo de barco.

De manera que yo la envergaria en el stay, y por esa misma razón quizás compraría, además de la trinqueta, un Génova que no sobrepasase el palo y lo usaría con él autoviarante. (El mío lo lleva). La estiba de las velas, no es problema, yo llevo el genaker debajo de la cama de proa, y ahí caben muchas velas más.

Lo del ancla, olvídate del tamaño, lo importante es la eficiencia, para mí de las mejores, si no la mejor para el barco es la Rocna 10. Más grande... Quizás no la puedas ni poner. Yo en su día valore la 15 y era un monstruo en la proa. La cadena, del 8 si, para estar por aquí, con 40-50m. Tienes de sobra, pero en Grecia es recomendable más longitud.

Lo del ancla de capa, o estachas por popa. hay opiniones muy variadas, yo no te sé decir, nunca me he comido más de 35 nudos. Y no me ha hecho falta. Pero sí que he echado en falta un Génova más pequeño, en esas circunstancias.

Con el ancla de capa, necesitarás además de ella misma un cabo de unos 60m, y otro con unos 70 más un boya, para poder recogerla por el extremo.

El agua dulce, mi novia tiene el arte de conseguir que se termine en menos de 2 días.... Jaja... No instales una ducha en la bañera!

En fin, si finalmente te haces con el barco, en Alicante me tienes para lo que necesites.

Saludos.

Jorge Sanchis

Mil gracias Jorge.

Sin duda alguna te tomaré la palabra llegado el momento pues el año que viene tendré el barco en Valencia y la experiencia ajena de alguien que la ofrece es un bien precioso a valorar, pues aprender por la malas (lo sé de buena tinta...) cuesta muchas frustraciones, trabajo que hubiera sido innecesario, a veces asumir riesgos también innecesarios y casi siempre dinero. Te la cambiaré por unas cervezas no virtuales en un tiempo.

Lo del agua...siempre igual!! Jajajaj... pero prefiero que se acabe el agua a que mi chica no esté contenta con el barco, esa sería la tumba del proyecto. Afortunadamente aprende rápido y cuando estamos en barcos no se ducha para quitarse la sal si o que se “endulza” un poco, es muy cuidadosa con los bienes escasos abordo y encima me aguanta...no puedo pedir más!
              Editado por última vez por sundancekid; 27/02/2019, 11:09:58.
              sdk.

Comentario

estimados, se ha estropeado uno de los focos originales del fortuna, he contactado con el fabricante y dice que no tiene stock y además que despues de 27 años de la ultima tulipa fabricada no piensa hacer mas, tiene alguien en el trastero algún foco de estos orginales que me pueda vender.
                MMSI 224433230

Por la bahía...
                yo quiero ser marinero por la bahía
                bajo el azul de los cielos
                en el mar de Andalucía ,

Comentario

Me imagino que te referiras a los del salón, no? Yo no tengo, porque en mi barco el anterior propietario hizo un brico bastante bueno, y eliminó estas luces por dos tiras LED que iluminan de coña.

Si no las encuentras, y te decides te adjunto una foto de como quedan.
                  Archivos Adjuntos

Comentario

Hola Danilo y resto de colegas.

Por qué no buscas los focos en las tiendas de artículos para caravanas y cosas del camping?.

Suerte.

Comentario

Originalmente publicado por pelinmar Ver Mensaje
                      Me imagino que te referiras a los del salón, no? Yo no tengo, porque en mi barco el anterior propietario hizo un brico bastante bueno, y eliminó estas luces por dos tiras LED que iluminan de coña.

Si no las encuentras, y te decides te adjunto una foto de como quedan.
                      si los tienes junto a lo que parece un altavoz en el mamparo del salon, en el fortuna lleva 6 como este
                      en la foto del enlace lo he marcado
                      MMSI 224433230

Por la bahía...
                      en el mar de Andalucía ,

Comentario

Ah, perdona Danilo.

Creia que te referias a los dos centrales que originalmente llevaba junto al poste base del mastil.

Comentario

Una ronda para todos. Consulta F9:
                          La aguja que marca las rpm se 'cae' de vez en cuando (se va al 0). He desmontado el registro que hay en el camarote de popa desde el que cual se accede al cableado. No localizo el problema y ando sin un manual que me oriente. ¿Alguien se ha encontrado alguna vez con este problema y puede decirme cómo meterle mano?

Comentario

Hola Getares.
                            El primer F9 que miré, y que no llegué a comprar, le pasaba lo mismo. Y según el propietario, era un fallo en el alternador. Lo solucionaba revolucionando el motor. En cualquier caso era un fallo en el cable W, que va del alternador a traves de un conector (13) al tacometro.
                            Yo revisaría con tester donde se pierden los voltios, que solo pueden ser en estos sitios, Alternador, cableado y conector y Tacómetro.
                            Si no tienes el manual de volvo te lo mando por privado.
                            Un saludo
                            Archivos Adjuntos

Comentario

Gracias, Pelinmar, por los comentarios y el plano. Me vendrá genial.
                              El cofrade Diego me estuvo comentando ayer que antes de nada mirase la cajita de fusibles que hay sobre el motor y que tantos problemas da. Revise y ajuste las conexiones y el tacometro volvió a tirar. Un montón de gracias Diego y de

Comentario

Originalmente publicado por getares Ver Mensaje
                                Gracias, Pelinmar, por los comentarios y el plano. Me vendrá genial.
                                El cofrade Diego me estuvo comentando ayer que antes de nada mirase la cajita de fusibles que hay sobre el motor y que tantos problemas da. Revise y ajuste las conexiones y el tacometro volvió a tirar. Un montón de gracias Diego y de
                                Que Grande es el Cofrade Pato (Diego) siempre ahí echando un cable a todo el gremio de navegantes de la Bahía.
                                Aunque el no lo quiera, aunque le de apuros recibir abalanzas y alguna cervecita....
                                Desde estas líneas quiero dejar constancias de mi agradecimiento, al bondadoso patrón del fortuna rojo "yo que se Tres" que mira la proa de su pareja, cual enamorados, Fortuna 9 color azul Tanakas.
                                MMSI 224433230

Por la bahía...
                                en el mar de Andalucía ,

Comentario

Trabajando...
                                X