VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Asociación Fortuna 9, Ro 300

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Originalmente publicado por shamrock Ver Mensaje
    Buenas tardes y rondas para todos. Parece que tenemos un problema con la bomba de refrigeración del motor volvo de nuestro fortuna. ¿Alguien tiene alguna página de repuestos o piezas de volvo o compatibles para hacer una compra y buena bonita y barata?, gracias por adelantado y saludos.
    Yo cambié la del mio por una johnson. Aunque no se puede decir que sea barata, hace unos días hemos estado 8 horas seguidas a 2500 revoluciones y el motor lo podías tocar con la mano, caliente pero no quemaba

De todos modos, asegurate que el problema es la bomba, en mi caso después de cambiarla no lo era, tenía obstruido el tubo que atraviesa el motor, lo que llaman "la flauta".

Comentario

• Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Esa flauta o tubo por donde entra el agua tiene una serie de agujeros por donde se distribuye el agua de refrigeración hacia el bloque motor.
      Nunca he sido capaz de sacar esa flauta o pipa para limpiarla bien y agrandar los orificios para que no se obstruyan. Me he fabricado una herramienta con una varilla roscada de 3 o 4mm a la que he doblado uno de los extremos a unos 75 grados. Cuando salta la alarma de temperatura, retiro el tubo que viene de la bomba y entra en esa flauta y voy desatascando las obstrucciones con paciencia. El 2002 lleva al menos 3 agujeros hacia abajo y 2 o 3 a unos 45 grados mirando el motor de frente. Eso y 2 limpiezas anuales con vinagre, lo dejan perfecto. Supongo que con salfumán, la limpieza será más efectiva, pero no me atrevo.
      Saludos

Comentario

• Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola a todos.
        Ese tubo distribuidor que comentas yo ya la he sacado en una ocasión, y en contra de lo que me imaginaba no tenía los orificios obstruidos.
        En este video, aunque en inglés, y con mucha paja en medio de ve como sacarlo.

No es difícil, pero ojo con lo que usáis para sacarlo. Yo use una boca llave con alargó y se me soltó la boca llave dentro. El trabajo que tuve para sacarla, ni os cuento.
        Un saludo

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

Comentario

Hola cofrades, una ronda para todos!

Consulta sobre ancla:

Aquellas personas que tenéis un ro 300 o similar, qué ancla y de qué peso lleváis?

Estoy valorando poner una que quepa en el pozo de anclas y tengo dudas sobre el peso de ancla que debería poner.

El uso sería como ancla para emergencias en salidas cortas.
          El Amadís ya tiene una muy potente para fondeo. (gracias Josep!)
          Y la idea es que quepa en el pozo de anclas para no llevarla por la proa colgando en situaciones con muchos barcos alrededor.
          El pozo es más pequeño porque tiene el molinete dentro.

Quedo súper atenta a consejos!
          Muchísimas gracias!
          .
          .
          Mónica Amadís

Comentario

Hola Mónica, no entiendo eso de ancla de emergencia. Si es una emergencia, no deberías de jugar con una ancla que no fuese adecuada para esa situación. Yo no tengo ancla de emergencia. Largo la que tengo, una danfor de 10 kg con cadena de 8 mm, y este verano montaré una rocna también de 10 kg con cadena de 8mm. No te lo he dicho, mi barco es un f9 y tengo entendido que le corresponde ancla de 12 kg y cadena de 8 mm.

Comentario

sobre anclas...
              nos piden...
              como son 9 mtr/ peso del ancla 14kg/ que es un pedazo de muerto... , la cadena debe ser de 8mm, es la que venia indicada de serie, vale... yo le pondría 50mtros /y la estacha diametro de cabo´, 12mm. otros 30 de estacha
              Las cadenas deben ser de acero galvanizado o material equivalente, con el diámetro
              indicado en la tabla y medido de acuerdo con la norma técnica UNE-EN 24565:1992.
              6. El diámetro de la estacha indicado en la tabla se refiere a estachas de nylon; en todo caso, su carga de rotura será mayor que la de la cadena.
              7. El peso de las anclas indicado en la tabla se asocia a anclas de alto poder de agarre –con una tolerancia del 10 %–, por lo que el peso de otros tipos de anclas debe
              aumentarse en un tercio
              . El peso del ancla podrá distribuirse en dos anclas, siendo el peso
              del ancla principal no inferior al 75 % del peso total.

Esto es lo que sale en la normariva del BOE, y que si o si hay que llevar ...

Comentario

Originalmente publicado por tuchin Ver Mensaje
                Buenas tardes, vaya por delante un café o lo que se preste, que ya son horas
                Soy armador de un Fortuna 9 del 92 y al cual los 6 tripulantes habilitados no suelen ser un problema salvo cuando llega el verano y se unen los tripusoles, supongo que no seré ni el primero ni el último en esta situación.

Me he puesto a indagar y he visto que en este mismo foro hay armadores que consiguieron despachar el barco para 8 tripulantes, pero son conversaciones de hace varios años. Hoy he ido a capitanía (bueno, distrito marítimo que es lo que hay en mi zona) a preguntar y me dicen que "puede ser" que me lo acepten, pero que adjunte toda la documentación posible para que el proceso tenga éxito (la última palabra la tienen los inspectores en capitanía). De entre los papeles, me dicen que si identifico un barco del mismo modelo y mismo año habilitado para 8 personas, que podría facilitar el trámite considerablemente, y que en caso contrario, posiblemente me pidan un nuevo certificado técnico, etc, que no es tan caro como la gente piensa y bla bla bla (sé que es caro, pero eso me han dicho).

También me han preguntado por la placa del barco, pero la placa de mi Fortuna 9 ya no es legible, solamente es legible el número de serie porque está grabado, no pintado, pero aún así tengo la sospecha de que el Fortuna 9 salió de fábrica para 6 personas.... quizás alguien me lo puede confirmar.

Bueno, pues el tema es si algún armador tiene un Fortuna 9 de fabricación en torno al año 92, despachado para 8 tripulantes, si me pudiera facilitar la identificación del barco (por privado por ejemplo) para presentarlo como prueba de que ya se ha hecho, estaría profundamente agradecido y por supuesto se pagaría con una cañas o lo que preste (zona Rías Baixas).

Sino, presentaré junto a la solicitud cuanta documentación técnica considere conveniente, manual del armador incluído, y especificaré que existen modelos "hermanos jóvenes" que creo están despachados para más de 6 tripulantes (RO300, VND30..., esa así?) y a ver qué ocurre.

Sorry for el tocho, saludo y buena mar
                DONDE TE LO ENVÍO TUCHIN?

Comentario

y ahora yo... arto se sentirme perseguido por la normativa cada vez que entro en mi wc y viendo que se acerca el día de la ITB y yo con estos pelos me veo tristemente obligado a disponer en mi Fortunita de un sistema de esos que centrifuga la mierda y la manda a un depósito para que la aspiren a otro depósito que a su vez ira a una cadena de depósitos... , el caso es que no tengo ni idea de como afrontar la obra, y como aquí todos somos Fortuneros o primos RO... seguro que alguien tiene "apuntao" todo lo que tengo que tirar y comprar y los tubos y los agujeros y la ubicación de los pasacascos y el tamaño del depósito y la salida para fuera y todo... lo quiero todo... y si, yo tengo la triste desgracia ,que ya veo que quisieran algunos, de tener el barco despachado para 8 personas... navego solo.. y como mucho con la parienta, pero tengo que llevar un Depósito de 65 litros, donde carajo meto esta mierda, si casi lo ocupa todo el dingui que tengo dentro del cofre, estaría eternamente agradecido si me contais como lo pusisteis y que modelo me aconsejais... vaya una ronda adelantada.

Comentario

Originalmente publicado por @monica_eloo Ver Mensaje
                    Hola cofrades, una ronda para todos!

Consulta sobre ancla:

Aquellas personas que tenéis un ro 300 o similar, qué ancla y de qué peso lleváis?

Estoy valorando poner una que quepa en el pozo de anclas y tengo dudas sobre el peso de ancla que debería poner.

El uso sería como ancla para emergencias en salidas cortas.
                    El Amadís ya tiene una muy potente para fondeo. (gracias Josep!)
                    Y la idea es que quepa en el pozo de anclas para no llevarla por la proa colgando en situaciones con muchos barcos alrededor.
                    El pozo es más pequeño porque tiene el molinete dentro.

Quedo súper atenta a consejos!
                    Muchísimas gracias!
                    Llevo dos de unos 12 kg, aunque no estoy seguro del peso. Y no tengo báscula����. Son Danfoth.
                    ¿Qué molinete tienes? No tengo y ya me hago mayor. Me interesa saber cuantos wats necesito para ese ancla y 20 o 30 metros de cadena de 8 mm. Además un rollo de 100 metros de cabo. Un regalo de un amigo. Está sin estrenar.
                    Saludos y Ron
                    Pd: mi barco es un Ro330

Comentario

Originalmente publicado por armensis Ver Mensaje
                      y ahora yo... arto se sentirme perseguido por la normativa cada vez que entro en mi wc y viendo que se acerca el día de la ITB y yo con estos pelos me veo tristemente obligado a disponer en mi Fortunita de un sistema de esos que centrifuga la mierda y la manda a un depósito para que la aspiren a otro depósito que a su vez ira a una cadena de depósitos... , el caso es que no tengo ni idea de como afrontar la obra, y como aquí todos somos Fortuneros o primos RO... seguro que alguien tiene "apuntao" todo lo que tengo que tirar y comprar y los tubos y los agujeros y la ubicación de los pasacascos y el tamaño del depósito y la salida para fuera y todo... lo quiero todo... y si, yo tengo la triste desgracia ,que ya veo que quisieran algunos, de tener el barco despachado para 8 personas... navego solo.. y como mucho con la parienta, pero tengo que llevar un Depósito de 65 litros, donde carajo meto esta mierda, si casi lo ocupa todo el dingui que tengo dentro del cofre, estaría eternamente agradecido si me contais como lo pusisteis y que modelo me aconsejais... vaya una ronda adelantada.
                      Hola Armensis

Yo, bueno más bien el anterior armador de mi barco, lo tengo solucionado con un químico portátil.

El barco tiene su wc normal, con descarga directa al mar según venía de origen (F9 del 91), pero tengo también un químico que puedo utilizar cuando no estoy suficientemente lejos de la costa como para utilizar el de descarga directa.

Todavía no he necesitado estrenar el químico, pero ahí está para cuando sea necesario.

Newton

El movimiento se demuestra andando.

Comentario

Gracias Newton por contestar, yo ya he asumido el colocar uno fijo aunque me fastidie bastante que sea un saca cuartos mas, a ver si alguien me da una pista de como colocarlo en el fortunita y de paso compartirlo con el resto de la cofradía Ro/Fortunera.

Comentario

Yo en su dia cuando tenia el fortuna, lo instale el el cofre de la bañera, contra la parte inferior de la cubierta. Estorba poco y la toma de cubierta ya te queda pegada al deposito.

Comentario

Gracias Icarus, cuando dices parte inferior de la cubierta en el cofre, te refieres dentro del cofre colocación depósito vertical pegado a mamparo de madera y que da al wc, o pegado a la curva del costado del barco bajo pasillo cubierta en su caso colocación vertical, o reposando en el fondo del cofre pegado al mamparo, depósito cuadrado o rectangular …?

Comentario

Hace unos 20 años…., iba debajo del pasillo pegado al costado y a la cubierta, la forma creo que era rectangular

Comentario

Buenas tardes, desde hace poco soy armador de un Fortuna 9, creo quel nº 50 de serie. Tengo una consulta sobre un problema con el motor volvo 2002 BT que me echa un poco de humo blanco a bajas revoluciones, en cuanto ando sobre 2500 el humo desaparece. Alguna idea del problema ? Codo de escape. Ya he cambiado el impeller.

Salu2 y buena rasca

Comentario

Trabajando...
                                X