VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Asociación Fortuna 9, Ro 300

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Originalmente publicado por Vicalofaro Ver Mensaje
    Hola Jorge, en eso estoy yo. Tengo que medir el espacio disponible y comprobar si con una pequeña intervención , se pueden instalar los de francobordo. Un saludo.
    PD. El autovirante va de vicio.

Me alegro mucho!

Si ves que se pueden instalar los de francobordo me dices.

Si te interesa valorar la opción que he planteado lo hablamos y vemos si por precio es viable.

Ellos en su momento me pidieron las medidas y me ofertaban.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Comentario

Vale. Voy a hacer una plantilla con las medidas de la sección del tanque de fb y compruebo si se pueden adaptar. Te digo algo.

Comentario

Originalmente publicado por jorgesanchis Ver Mensaje
        Me alegro mucho!

Si ves que se pueden instalar los de francobordo me dices.

Si te interesa valorar la opción que he planteado lo hablamos y vemos si por precio es viable.

Ellos en su momento me pidieron las medidas y me ofertaban.

En caso de hacer unos rigidos a medida a mi también me interesa si hacemos una conjunta, los plastimo yo los he visto montaros en otro ro300 de mi vecino de pantalan y son viables. Los rígidos de qué material serian?

Un saludo.

Comentario

Hola a todos los interesados en los depósitos de agua:
          Si miráis en las paginas 84 (desde la entrada 2089) y 85 (hasta la entrada 2107), encontraréis una conversación sobre este tema y en el 2104 el contacto con el fabricante original de los depósitos que, posiblemente, aún siga operativo.

Saludos y

Comentario

Hola, Jorge:

La solución a tu problema es colocar en cada depósito una válvula para extraer el aire. Yo la pedí en su momento cuando encargué los nuevos.

Originalmente publicado por jorgesanchis Ver Mensaje
            Buenas tardes cofrades.

Los míos no pierden pero me cogen aire y limitan su capacidad.

He estado investigando, y una opción que estoy barajando es hacerlos rígidos y a medida.

Encontré una empresa en Tarragona que me comentó que ellos pueden hacer cualquier tipo de depósito rígido a medida.

Pongo el enlace:

Si algún cofrade sea anima se podría valorar compras conjuntas e intentar mejorar el precio.

Saludos y buena mar.

Jorge Sanchis.

Comentario

Originalmente publicado por PEPOTE RAOR Ver Mensaje
              Hola, Jorge:

La solución a tu problema es colocar en cada depósito una válvula para extraer el aire. Yo la pedí en su momento cuando encargué los nuevos.

Hola cofrade.

Si tiene el aireador, lo que pasa es que queda más bajo que la altura máxima del depósito una vez lleno, por tanto el aire queda atrapado en la parte alta sin que pueda salir y limitando la capacidad del depósito notablemente.

La solución es cambiar la instalación y hacerla bien hecha.

Saludos.

Jorge Sanchis

Comentario

Originalmente publicado por JordiR. Ver Mensaje
                En caso de hacer unos rigidos a medida a mi también me interesa si hacemos una conjunta, los plastimo yo los he visto montaros en otro ro300 de mi vecino de pantalan y son viables. Los rígidos de qué material serian?

Un saludo.

Pues no se exactamente que material, en la web puedes ver que trabajan con varios materiales.

Es preguntar opciones de fabricación con las medidas.

Saludos.

Jorge Sanchis

Comentario

He hecho la plantilla para comprobar si entran los depósitos rígidos de fb, y siento deciros que no entran por bastante.

Comentario

Tengo el F9 del cofrade Pepote Raor desde 2013 y los depósitos de agua están perfectos. Contacté con la empresa que los fabricó para pedir una de las dos válvulas para sacar el aire y son idénticas a las usadas en las zodiac y demás neumáticas. La empresa es Martin Casal. Fueron muy amables. Saludos

Comentario

Originalmente publicado por marchamalo Ver Mensaje
                      La empresa es Martin Casal. Fueron muy amables. Saludos
                      Hola,

¿Quieres decir que el fabricante original de los depósitos sigue activo?

Hace un par de años intenté contactar, pero me salió que había cerrado.

¿podrías facilitar sus datos?

Igual tb podíamos organizar esta compra conjunta.

Gracias,

Newton

El movimiento se demuestra andando.

Comentario

Los depósitos flexibles que llevo se los fabricaron a medida al cofrade Pepote Raor. Yo contacté con la siguiente dirección:
                        jamartin@martincasal.com
                        La empresa se llama Toldos Martin Casal
                        Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por marchamalo Ver Mensaje
                          Los depósitos flexibles que llevo se los fabricaron a medida al cofrade Pepote Raor. Yo contacté con la siguiente dirección:
                          jamartin@martincasal.com
                          La empresa se llama Toldos Martin Casal
                          Un saludo
                          Gracias Marchamalo,

El tlf que aparece en internet, 986 34 34 33 dice movistar que no corresponde a ningún cliente.

Probaré al e-mail y os cuento.

Edito: he probado por e-mail, y el dominio del destinatario no existe.

Habrá que investigar otras opciones.
                          Editado por última vez por Newton; 18/07/2023, 18:19:39. Razón: actualizar información

Newton

El movimiento se demuestra andando.

Comentario

Hola a todos. Hace mucho que no me paso por el foro por distintas circunstancias. Así que salud para todos y tomaros unas cervezas a mi cuenta. Como información por si hay algún cofrade cerca deciros que ahora estoy en el puerto de Villa de San Pedro (San Pedro del Pinatar). Si alguno está por ahí y quiere contactar estaré encantado.
                            Por otro lado deciros que tengo instalado (cuando lo compré ya estaba) un deposito de agua de acero de unos 200 l debajo de la cama del camarote de popa de mi Fortuna 9. Cuando vaya para allá le haré algunas fotos y os las pondré. No se si os resultará interesante la opción.

Comentario

Hola, sobre los depósitos, yo he quitado esta semana los dos, estaba cansado de encontrarme la sentina con agua y últimamente ya en cantidades importantes, a falta de revisar en profundidad, cuando estaban puestos identifiqué algún pinchazo motivado por los pliegues de la lona y el paso del tiempo que ha hecho que pierda flexibilidad.
                              Mi intención es instalar uno de 150l de la marca que comentáis ya que no voy a salir más que un poco por la bahía de vez en cuando, en cuanto lo tenga instalado ya os comento qué tal va.
                              Por cierto, mi barco es el ALMAR en Gijón y foto ...

IMG-20220923-WA0_96.jpg

Saludos y una botellina sidra.
                              Editado por última vez por betelgeuse; 24/08/2023, 15:31:50.

Comentario

Originalmente publicado por VOLTAIRE Ver Mensaje
                                Hola a todos. Hace mucho que no me paso por el foro por distintas circunstancias. Así que salud para todos y tomaros unas cervezas a mi cuenta. Como información por si hay algún cofrade cerca deciros que ahora estoy en el puerto de Villa de San Pedro (San Pedro del Pinatar). Si alguno está por ahí y quiere contactar estaré encantado.
                                Por otro lado deciros que tengo instalado (cuando lo compré ya estaba) un deposito de agua de acero de unos 200 l debajo de la cama del camarote de popa de mi Fortuna 9. Cuando vaya para allá le haré algunas fotos y os las pondré. No se si os resultará interesante la opción.
                                Buenas Voltaire, por aquí un armador de un ro300 próximo a San Pedro, dentro de la Laguna Salada (también con pérdida de agua dulce) 😬

Comentario

Trabajando...
                                X