VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Asociación Fortuna 9, Ro 300

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Originalmente publicado por JordiR. Ver Mensaje
    Muchas gracias Jorge, súper útil toda la info!

Iré mirando para ir renovando todo!

Un saludo!!

Res home…. A manar…

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Comentario

Hola,

Tengo mi Fortuna 9 registrado en Alicante con certificado de navegabilidad para zona 3, pero quisiera pasarlo a zona 2.

Me han dicho que sería de mucha ayuda poder citar en una solicitud otro barco mismo modelo, también registrado en Alicante y con certificado en zona 2.

... me haríais un favor tremendo ...

Podéis contestarme por privado, si lo preferís.

Muchas gracias, y unas rondas a los parroquianos,

Newton

El movimiento se demuestra andando.

Comentario

Originalmente publicado por Newton Ver Mensaje
        Hola,

Tengo mi Fortuna 9 registrado en Alicante con certificado de navegabilidad para zona 3, pero quisiera pasarlo a zona 2.

Me han dicho que sería de mucha ayuda poder citar en una solicitud otro barco mismo modelo, también registrado en Alicante y con certificado en zona 2.

... me haríais un favor tremendo ...

Podéis contestarme por privado, si lo preferís.

Muchas gracias, y unas rondas a los parroquianos,

Yo tengo el mío en zona 2 en Alicante. Pero es un Ro, (Meira V900).

Saludos.

Jorge Sanchis

Comentario

Originalmente publicado por jorgesanchis Ver Mensaje
          Yo tengo el mío en zona 2 en Alicante. Pero es un Ro, (Meira V900).

Saludos.

Jorge Sanchis

Jorge Sanchis, si pudieras facilitarme copia de tu certificado de navegabilidad, aunque sea de un Ro, te estaría muy agradecido; tal vez pueda argumentar algo con ello.

Para el resto de cofrades afortunados, ¿nadie con el F9 en zona 2?

Me haríais un favor tremendo

Newton

Comentario

Jorge Sanchis, si pudieras facilitarme copia de tu certificado de navegabilidad, aunque sea de un Ro, te estaría muy agradecido; tal vez pueda argumentar algo con ello.

Para el resto de cofrades afortunados, ¿nadie con el F9 en zona 2?

Me haríais un favor tremendo

Claro.

Dime tu correo y te lo envío.

Comentario

Tienes un privado,

Newton

Comentario

Tienes un privado,
                Disculpa Newton.

Se ve que tengo la bandeja de mensajes llena, y no me llegan, aunque la he vaciado.

te dejo mi mail, y me envías un saludo y te contesto con el documento.

jorgesanchis@live.com

Saludos.

Comentario

Bueno, pues tras muchos años, vuelvo a "los origenes".

Soy el nuevo armador del "muy afamado por estos parajes" YULUKA

Ro300 - "charter" (3 cabinas")
                  ES-MOAV9005J797
                  Matricula polaca: POL000VE8
                  Puerto Tomás Maestre (La Manga del Mar Menor - San Javier - Murcia)

En fase final de "rehabilitación".
                  Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
                  El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
                  I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
                  sigue mi blog Ganando Barlovento

Comentario

Y siguiendo la vieja tradición de esta casa del "no foto, no barco":

El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
                    I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)

Comentario

Originalmente publicado por Gambucero Ver Mensaje

Las fotos se ven muy pequeñas!!

Curiosa la versión charter de 3 camarotes, nunca había visto uno..!

Comentario

Gracias por las fotos, Gambucero y enhorabuena por tu enROlamiento, jeje.

[Recuerdo haber alquilado en el Tomás Maestre hace muuuchos años un RO300 de tres cabinas, casco azul y nombre Zirab, por aquel entonces. ¿No será el mismo? Ese barco es uno de los que tienen la culpa de que ahora sea un poco más afortunado que otros]

Newton

Comentario

Re enRolamiento... Mi primer velero mio-mío fue un F9 (Agua) con el que "cometí" algunas locuritas... Por eso digo al principio de mi post lo de "volviendo a los orígenes".

Había otro aquí, también pintado de azul marino y tres cabinas. Este es el del cofrade Windi, a quien finalmente se lo he podido "arrancar".

Bueno, las tres cabinas, disminuyen el tamaño del baño, que va situado frente a la cocina y no en la popa-estribor, y el tambucho de la bañera. Personalmente, esa tercera cabina (estribor-popa) la estoy utilizando de "gambuza de respetos" (almacén) y taller mientras acabo de remozarlo.

Comentario

Originalmente publicado por JordiR. Ver Mensaje
                            Las fotos se ven muy pequeñas!!

Curiosa la versión charter de 3 camarotes, nunca había visto uno..!
                            Lo de las fotos, es el irresoluble y eterno problema de esta santa casa con algunos formatos... El tamaño del fichero

pues aqui va el plano, para que te hagas una ideica.
                            Archivos Adjuntos
                            Editado por última vez por Gambucero; 23/11/2023, 09:02:53. Razón: adicción.

Comentario

Re enRolamiento... Mi primer velero mio-mío fue un F9 (Agua) con el que "cometí" algunas locuritas...
                              Pues disculpa si vengo a hablar de mi libro, pero ¿no lo tendrías en Zona2, por casualidad?

Ando buscando certificados de navegabilidad en Zona2 de los Fortuna 9 Monotipo...

(Por cierto Muchas gracias JorgeSanchís, ya recibí lo que me enviaste)

Newton

Comentario

• Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola cofrades.

Yo creo que no he presentado mi Ro. Se llama Ruaj, es del 2001 y lo tengo en Marina de Alicante.

Hace que lo tengo unos 6 años, y desde entonces he ido haciendo mejoras con el fin de que tenga un buen rendimiento y mejorar su confort.

Que resumido ha sido:

Velas, todas, mayor, foque 110, asimétrico, simétrico, simetrico pesado y C0. Y también aún le doy uso al Génova original de dracon.

Electrónica, toda, viento y plotter B&G, piloto Raymarine. Ais Em-track.

Fontanería e interiores, cambie las tapicerías y las puse de Micro fibra, que os lo recomiendo, ya que se limpian muy bien y dan un muy buen aspecto. Cambie todos los grifos, y puse una toma dirécta de agua de puerto.

Electricidad, todos los cables y luces del palo nuevas, y también le he puesto luces en las 4 crucetas, rollo árbol de navidad.

Jarcia nueva y Back de Dyneema entero con cascada de poleas.

Organizadores de cubierta Selden de dos alturas y in-outs para el foque.

Enrollador y tack por la regala y polea doble con mordedor en la brazaola Selden.

Patente de silicona y hélice Gori de 2 palas.

Etc…etc,,, vamos una ruina. Pero estoy muy contento de cómo navega y lo bonito que está.

Aún hay detalles que quiero pulir, como por ejemplo el botalón, depósitos rígidos de agua, sensores de temperatura y estado de las baterías, aforadores NMEA, y que toda esa info se vea en el plotter.

Esto último estoy en ello…

Os pongo algunas fotos para que lo incluyáis en la familia de Fortunas y Ros…

Comentario

Trabajando...
                                X