VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Asociación Fortuna 9, Ro 300

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Originalmente publicado por Newton Ver Mensaje
    Pues disculpa si vengo a hablar de mi libro, pero ¿no lo tendrías en Zona2, por casualidad?

Ando buscando certificados de navegabilidad en Zona2 de los Fortuna 9 Monotipo...

(Por cierto Muchas gracias JorgeSanchís, ya recibí lo que me enviaste)
    Pues si, estaba en Zona 2, pero no conservo la documentación, lo vendí en el año 98 del siglo pasado a un "teutón"... Mucho tiempo para conservar papeles, y además le perdí la pista al barco (espero que alguien lo siga disfrutando y sacándole partido "comme il faut").

Lo siento.
    Editado por última vez por Gambucero; 23/11/2023, 09:04:12.
    Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
    El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
    I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
    sigue mi blog Ganando Barlovento

Comentario

Originalmente publicado por Gambucero Ver Mensaje
      Pues si, estaba en Zona 2, pero no conservo la documentación,
      Lo siento.
      Gambucero, ¿no recordarás la matrícula o algún dato parecido (si fuera el NIB ya sería la berza) o al menos el nombre y puerto de referencia?

Estoy intentando recopilar documentación / información para solicitar un cambio de zona 3 a zona 2 y cualquier cosa que pueda aportar me sirve.

No te importe contestarme por privado si prefieres,
      mil gracias,

Newton

El movimiento se demuestra andando.

Comentario

Originalmente publicado por jorgesanchis Ver Mensaje

Yo creo que no he presentado mi Ro. Se llama Ruaj, es del 2001 y lo tengo en Marina de Alicante.
        Jorgesanchis, se ve precioso y limpísimo, enhorabuena.
        Esas velas negras... ¿foque con sables horizontales?, ¿no llevas enrollador?

(Yo también he puesto hace poco foque 110 con in-outs y van de cine)

Ahora... ese grifo de agua dulce de 2.8 kg de peso... te roba por lo menos medio nudo

Pero lo dicho un barco precioso que se ve cuidado como el que más

Newton

Comentario

Jorgesanchis, se ve precioso y limpísimo, enhorabuena.
          Esas velas negras... ¿foque con sables horizontales?, ¿no llevas enrollador?

(Yo también he puesto hace poco foque 110 con in-outs y van de cine)

Ahora... ese grifo de agua dulce de 2.8 kg de peso... te roba por lo menos medio nudo

Pero lo dicho un barco precioso que se ve cuidado como el que más

Bien visto!

El grifo aún no lo he encontrado de carbono… pero todo se andará… jaja..

Realmente, cuando los cambié no tuve en cuenta el peso…

El foque va sin Enrollador, uso el perfil a modo de tuff luff. Y va amurado a la cubierta.

Estoy viendo de bajar al maximo el enrollador, y hacer una Génova del mismo material pero enrollable. Pero tengo que encontrar el compromiso perfecto entre su altura, que de cabida a un botalón y que el ancla suba y baje bien. Y no es sencillo.

Tengo una Rocna, que deberé cambiar muy a mi pesar.

Saludos.

Jorge Sanchis.

Comentario

Enhorabuena ...... Niquelado!!!!

Comentario

Bien visto!

Tengo una Rocna, que deberé cambiar muy a mi pesar.

Jorge Sanchis.
              ¿De qué peso?
              ¿Has pensado ponerla y quitarla desde fuera?

Newton

Comentario

¿De qué peso?
                ¿Has pensado ponerla y quitarla desde fuera?

Es una Rocna de 10kg.

Toda la maniobra incluida la línea de fondeo tiene que ser plenamente funcional en cualquier circunstancia.

En regata los 50m de cadena de 8mm y el ancla, se quitan, pero todas las modificaciones que haga tienen que ser plenamente compatibles para el modo crucero.

La opción de quitar y poner según tenga o no puesto el botalón está totalmente descartada.

Mi idea, es desplazar la roldana del ancla a estribor, y valorar adelantar la caña de la roldana, dando cabida a que la nueva ancla quede horizontal, no moleste al botalón, y no golpee la cadena al tambor del Enrollador cuando suba. Ya que el tambor ira lo más bajo posible.

Estoy valorando la ultra, y la Vulcan…

En fin… cuando tenga el tema bien resuelto, pondré como queda todo.

Saludos.

Jorge Sanchis.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Comentario

[Recuerdo haber alquilado en el Tomás Maestre hace muuuchos años un RO300 de tres cabinas, casco azul y nombre Zirab, por aquel entonces. ¿No será el mismo?]
                  No. Cuando compré el YULUKA vi también el Zyrab y me sedujo tanto que le hice un montón de fotos. Al final se me puso a tiro el que ahora es el YULUKA, que estaba mucho mejor conservado (supongo que porque no se había destinado a chárter). Tienes algunas fotos suyas en el álbum RO300 de este garito:

Enhorabuena al nuevo armador , que ya lo está cuidando mucho más y mejor de lo que yo he sido capaz .
                  .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Es una Rocna de 10kg.

... y no golpee la cadena al tambor del Enrollador cuando suba ...
                    Pues es justo el modelo que había pensado comprar para el barco, pero cualquiera lo encarga sin saber si cabe en pozo o si sobresale demasiado del pescante, así que si no es abusar te agradecería despejaras esas dudas, plis.

Yo prefiero llevarla siempre en el pozo porque me da cosa que puedan enredarse las escotas del espí, y aunque es raro que lo levante más raro es que salga a fondear, así que en esos casos por el momento preparo el ancla en puerto.

¿qué tal queda ese ancla en el pescante del Ro?

¿es fácil sacarla del pozo al pescante o hay que contorsionar para sacar un ancla así por el poco hueco que hay entre el estay (he puesto enrollador) y los tubos del balcón?, ¿o sencillamente por ahí no cabe?

Así que también pienso en la posibilidad de sacar la cadena por fuera, engancharla al ancla con grillete o quitavueltas, con el ancla en cubierta, y de ahí al agua o al pescante para uso posterior. ¿Os parece muy mala idea?

Ahora, Jorgesanchis, lo de que la cadena no golpee el tambor... creo que sólo lo solucionas con un molinete. O desplazando el pescante a un lado, como dices.

Newton

Comentario

Pues es justo el modelo que había pensado comprar para el barco, pero cualquiera lo encarga sin saber si cabe en pozo o si sobresale demasiado del pescante, así que si no es abusar te agradecería despejaras esas dudas, plis.

Yo prefiero llevarla siempre en el pozo porque me da cosa que puedan enredarse las escotas del espí, y aunque es raro que lo levante más raro es que salga a fondear, así que en esos casos por el momento preparo el ancla en puerto.

¿es fácil sacarla del pozo al pescante o hay que contorsionar para sacar un ancla así por el poco hueco que hay entre el estay (he puesto enrollador) y los tubos del balcón?, ¿o sencillamente por ahí no cabe?

Así que también pienso en la posibilidad de sacar la cadena por fuera, engancharla al ancla con grillete o quitavueltas, con el ancla en cubierta, y de ahí al agua o al pescante para uso posterior. ¿Os parece muy mala idea?

Ahora, Jorgesanchis, lo de que la cadena no golpee el tambor... creo que sólo lo solucionas con un molinete. O desplazando el pescante a un lado, como dices.
                      Hola newton, es el ancla que tengo yo, y mi barco es un f9. Tengo la puntera del astillero y el ancla no queda segura en el. La llevo con un cabito sujeta al púlpito para evitar que fondee ella sola. En el pozo pienso que entra pero pasarla entre los tubos del púlpito, el estay y el enrollador puede ser un auténtico engorro. Yo la prefiero en su sitio lista para largar pero con seguro.

Comentario

Hola cofrade.

El problema que veo de guardarla en el cofre es que al menos en mi barco, el balcón de proa esta unido por la parte frontal, por tanto no puedo sacar el ancla para guardarla sin aflojar el grillete. Ese es el problema.

Por regla general, las escotas se me enganchan más en el peldaño de balcón de proa que en la propia ancla.

Mi asimétrico no tiene la galleta de plástico que evita que la contraescota caiga, y va amurado a la puntera del ancla.

6 de cada 10 trasluchadas pasa bien, pero con poco viento o si estoy un poco torpe volando el asimétrico se me engancha. Por eso quiero poner un botalón de Selden.

También descarto un botalón fijo, tipo delfinera porque tendría que cambiar de amarre. Aparte de que no me gustan.

Lo de bajar el tambor, es por que cuando cambie la jarcia, el stay se quedó corto, y no podía retrasar el palo, se suplemento con toggles, pero subió el tambor, y antes de hacer un Génova nuevo eso lo quiero tener bien.

Sobre la calidad de el ancla, jamas me ha garreado, y además en más de una ocasión ha soportado mi barco, y otro amarrado por las popas….

Total que tiene su intríngulis.. si quiero que todo funcione bien a la vez….

Saludos.

Jorge Sanchis.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Comentario

Muchas gracias Vicalofaro, JorgeSanchis,

Entiendo que el ancla queda apoyada en el pescante, sujeta con un cabito o con algo de tensión en la cadena, que en esa postura la tapa del cofre cierra bien y que ni de broma pasa entre el estay y el balcón; hay que soltar el grillete y pasarla por fuera.

Y que por lo demás, un ancla de categoría para fondear 100% seguro con el F9 o el Ro.

Pues me falta un detalle que comprobaré a bordo para tomar la última decisión, pero vamos, que está claro, Muchas gracias.

Sobre el botalón, mi anterior propietario lo tenía montado y yo llevo los herrajes de proa y de cubierta.

La foto es de antes de poner el enrollador, pero el botalón pasa perfectamente bajo el tambor y yo creo que separado del ancla. Como el botalón seldén, si no recuerdo mal, lleva el cabo de amura por dentro, no puede engancharse con nada en la proa.
                          Archivos Adjuntos

Newton

Comentario

Entiendo que el ancla queda apoyada en el pescante, sujeta con un cabito o con algo de tensión en la cadena, que en esa postura la tapa del cofre cierra bien y que ni de broma pasa entre el estay y el balcón; hay que soltar el grillete y pasarla por fuera.

Hola Newton, es correcto lo que dices. Yo la ato con un cabo porque no llevo molinete. Me entra de sobra en el pozo pero cuando la instalé la metí de afuera hacia dentro. La tapa cierra perfectamente.

Comentario

• Respuesta: Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Gambucero, ¿no recordarás la matrícula o algún dato parecido (si fuera el NIB ya sería la berza) o al menos el nombre y puerto de referencia?

Estoy intentando recopilar documentación / información para solicitar un cambio de zona 3 a zona 2 y cualquier cosa que pueda aportar me sirve.

No te importe contestarme por privado si prefieres,
                              mil gracias,
                              Hola Newton.

Yo tengo un f9 en Torrevieja en zona 2. Si aún lo necesitas dímelo y te la mando el certificado de navegabilidad.

Una ronda para todos.

Comentario

• Re: Respuesta: Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

...... Si aún lo necesitas dímelo......
                                Todo un detalle por tu parte........
                                Unas a tu salud..... .

Estas cosas hacen grande la piratería..... ..... que se mueve por aquí.

Comentario

Trabajando...
                                X