VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Philyra, un nuevo Nadir 22

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Philyra, un nuevo Nadir 22

Al patriarca se le ve concentrado 😂😂😂.

Muy bonito si señor y ese blanco deslumbrante me da una envidia tremenda.

Me encantan los vídeos de los barcos del Med con ese viento suave y el mar tranquilo comparado con lo que vemos habitualmente por Canarias 😅.

🍻🍻🍻🍻

Comentario

• Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

Originalmente publicado por humpback Ver Mensaje
      Buenas noches!

Os dejo alguna foto más de Philyra.

Aquí se ven mejor la orza y el bulbo que en fotos anteriores.

Aún no os lo había ensenado arbolado y acastillado por completo:

Navegando a orejas de mulo:

Visto desde proa, con el Contramaestre a la cania:

Y os dejo un video, siento no tener tiempo para editarlos y demás, pero para lo que está pensado, suficiente El cania es mi padre, ahí donde le veis ha sido la primera vez que navega a vela, ni que decir tiene que también la primera que gobernaba un velero, mano de no le falta, mirad esa estela tan recta

Se le ve navegar fácil, sencillo y bonito

Que nuevo esta todo
      Menudo trío cañero hacéis, tu padre tu y el n22 . Te va faltar tiempo para seguir navegando......
      Disfrutar!!!

Comentario

Originalmente publicado por Perri Ver Mensaje

Me encantan los vídeos de los barcos del Med con ese viento suave y el mar tranquilo comparado con lo que vemos habitualmente por Canarias 😅.

🍻🍻🍻🍻
        Bueno, ya sabes que blanco va a durar poco, es inevitable

La mar como un plato es porque es el Mar Menor, que no tiene profundidad para montar ola. Ese mismo día en el Med con el Levante que soplaba ya había ola (pero no tan elegante como la canaria tan laaargaaa comparada a la del Med).

Courage mieux que l'argent
        IG @asailorsoul

Comentario

Originalmente publicado por X TUTATIS Ver Mensaje
          Se le ve navegar fácil, sencillo y bonito

Que nuevo esta todo
          Menudo trío cañero hacéis, tu padre tu y el n22 . Te va faltar tiempo para seguir navegando......
          Disfrutar!!!

La verdad es que el barco tiene un navegar tan dócil que de verdad va solito, le falta hacernos la comida y arroparnos por la noche, pero nadie es perfecto

IG @asailorsoul

Comentario

Buenas noches!

Os dejo alguna foto más de Philyra.

Aquí se ven mejor la orza y el bulbo que en fotos anteriores.

Aún no os lo había ensenado arbolado y acastillado por completo:

Navegando a orejas de mulo:

Visto desde proa, con el Contramaestre a la cania:

Y os dejo un video, siento no tener tiempo para editarlos y demás, pero para lo que está pensado, suficiente El cania es mi padre, ahí donde le veis ha sido la primera vez que navega a vela, ni que decir tiene que también la primera que gobernaba un velero, mano de no le falta, mirad esa estela tan recta

Muy bonito, y esa regala en madera y todo
            Enhorabuena

Comentario

Precioso ese pequeñín, humpback!

La verdad es que tiene pinta de tener una navegación muy bien equilibrada y fácil de llevar.

A disfrutarlo mucho!

Comentario

• Philyra, un nuevo Nadir 22

Y lleva una pala de timon muy profunda que hace que puedas navegar con bastante escora (hasta 30°todavía sigue respondiendo) amén de que entrando a puerto puedas gobernar lo a medio knots de velocidad.

Comentario

Me vas a perdonar la pregunta, pero el color del tambucho es por algún motivo especial, me lo esperaba blanco como el resto del barco.
                  Un saludo.
                  Editado por última vez por Amankila; 11/04/2017, 09:43:43. Razón: poner texto.

No existe viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige. (Séneca)
                  Unas Ron-das.

Comentario

Yo tengo otra sugerencia que hacerte.

Te he marcado en la foto un punto conflictivo. Como ves, cada vez que vires, las escotas de génova irán rozando en la base del mástil, justo donde tienes los cables de las luces, la antena vhf, etc...Este rozamiento terminará desgastando esos cables y al final romperán o harán mal contacto y funcionarán mal.

Es por eso que muchos astilleros, a pie de palo, montan como un tubo de inox por el que bajan todos los cables hasta adentro del barco, o bien un puente de inox que impida que esto sucede.

Esto es a lo que me refiero:

Y esta la zona conflictiva marcada en tu foto:
                    Archivos Adjuntos
                    Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Originalmente publicado por Perri Ver Mensaje

🍻🍻🍻🍻
                      Y que lo digas... al menos en mi puerto el 80% de las veces que salgo es para aguantar castaña .... Pero bueno se disfruta

humpback muchísimas felicidades por el barcazo que se le ve tan guapo . Disfrútalo mucho y si al final te decides por esa travesía a Canarias aquí te esperaremos con los brazos abiertos.

Comentario

Originalmente publicado por X TUTATIS Ver Mensaje
                        Y lleva una pala de timon muy profunda que hace que puedas navegar con bastante escora (hasta 30°todavía sigue respondiendo) amén de que entrando a puerto puedas gobernar lo a medio knots de velocidad.

Correcto, en puerto lo he encontrado muy maniobrable. Al amarrar gobierna casi parado, y una ciaboga la hice casi sin moverme del sitio, al ser la pala tan profunda le impacta de lleno el flujo de la hélice a pesar de la inclinación del eje.

En ceñida puede que rozásemos los 30 grados, no llegamos a meter la regala en el agua, pero vamos, tampoco hace falta hacer excesos para ver que con escora lo metes a la banda que quieras, es muy fácil controlarlo incluso al límite de irse de orzada, estuve jugando a verle los límites jajaja

Editado por última vez por humpback; 11/04/2017, 14:16:02.
                        IG @asailorsoul

Comentario

Originalmente publicado por Amankila Ver Mensaje

Me vas a perdonar la pregunta, pero el color del tambucho es por algún motivo especial, me lo esperaba blanco como el resto del barco.
                          Un saludo.

No tengo NI IDEA!!! Y he de reconocer que tampoco he indagado, me chocó en la primera impresión pero se ve que me he acostumbrado rápido... es un tema estético y no me ha generado inquietud sobre si es más bonito en crema con el contraste o blanco por homogeneidad

IG @asailorsoul

Comentario

Originalmente publicado por KIBO Ver Mensaje
                            Yo tengo otra sugerencia que hacerte.

Te he marcado en la foto un punto conflictivo. Como ves, cada vez que vires, las escotas de génova irán rozando en la base del mástil, justo donde tienes los cables de las luces, la antena vhf, etc...Este rozamiento terminará desgastando esos cables y al final romperán o harán mal contacto y funcionarán mal.

Es por eso que muchos astilleros, a pie de palo, montan como un tubo de inox por el que bajan todos los cables hasta adentro del barco, o bien un puente de inox que impida que esto sucede.

Esto es a lo que me refiero:

Y esta la zona conflictiva marcada en tu foto:
                            No me había fijado!!! X_TUTATIS me avisó de que echase un vistazo a este tema, pero honestamente este fin de semana ni lo he recordado.

ANOTADO!!!

Mil gracias por fijarte en el detalle

IG @asailorsoul

Comentario

No me había fijado!!! X_TUTATIS me avisó de que echase un vistazo a este tema, pero honestamente este fin de semana ni lo he recordado.

ANOTADO!!!

Mil gracias por fijarte en el detalle

De nada!! El barco tiene una pinta alucinante, en serio. Fíjate que en una de las fotos sale un servirla 23 amarrado al lado y parece de juguete junto al tuyo. Ese Nadir 22 tiene muy buena pinta y es normal que haya pequeños detalles que haya que ir puliendo poco a poco.

Por cierto cofrade humpback, este jueves nos vamos a juntar unos cuantos cofrades a comer en el Tomás Maestre una paella. Se trata de una quedada informal, ya sabes, para hablar de barcos, navegaciones y esas cosas. La mayoría de los asistentes tienen sus barcos en el Tomás Maestre, así que si te apetece unirte, envíame por privado tu número de teléfono y te llamo para darte detalles.

Por cierto, si X-Tutatis y Doctatón se quieren venir (que se que estarán leyendo esto) sólo tienen que decirlo. Yo no tengo un Nadir, pero también tengo un barco de serie limitada y me gustaría tomar unas cervezas con vosotros
                              Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Originalmente publicado por KIBO Ver Mensaje
                                De nada!! El barco tiene una pinta alucinante, en serio. Fíjate que en una de las fotos sale un servirla 23 amarrado al lado y parece de juguete junto al tuyo. Ese Nadir 22 tiene muy buena pinta y es normal que haya pequeños detalles que haya que ir puliendo poco a poco.

Por cierto cofrade humpback, este jueves nos vamos a juntar unos cuantos cofrades a comer en el Tomás Maestre una paella. Se trata de una quedada informal, ya sabes, para hablar de barcos, navegaciones y esas cosas. La mayoría de los asistentes tienen sus barcos en el Tomás Maestre, así que si te apetece unirte, envíame por privado tu número de teléfono y te llamo para darte detalles.

Por cierto, si X-Tutatis y Doctatón se quieren venir (que se que estarán leyendo esto) sólo tienen que decirlo. Yo no tengo un Nadir, pero también tengo un barco de serie limitada y me gustaría tomar unas cervezas con vosotros
                                .
                                Gracias por la invitación pero tengo compromisos y no podré asistir.
                                Agradezco muy mucho tu invitacion pues ya tengo ganas de conocerte en persona
                                PD. A mi me gustan los veleros!!! Y saber de más marcas y modelos me encanta. No sólo de los Nadir, pese a que se está construyendo un 27 y se acaba de botar un N22, es normal "cascar" de ellos.

Comentario

Trabajando...
                                X