VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Donde Encontrar Convertidores Usb Nmea0183

Hola de nuevo

Estoy continuando con el proceso y quiero conectar mi emisora al Open para que la misma vea los datos GPRS pero no en la tienda oficial no encuentro convertidores NMEA-USB

Sabeis alguna web que lo pueda comprar???

Entiendo que es un adaptador por equipo, no??

Gracias

Comentario

• Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Originalmente publicado por oleaje Ver Mensaje
      Si estuvieras aquí te daba un abrazo... con la de Gilinas sí que me lo está instalando.
      Gracias
      Y gracias por tu paciencia con los que no sabemos
      Ojo.

La mía si que crea el hotspot para poder conectarse a la wifi de la raspi. Pero si quieres conectar la raspi a una wifi ... hay algunas wifis con las que no funciona (no las ve).

A ver si con la nueva versión de Sailoog se soluciona.
      ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
      El mar es de TODOS.
      Lo que es de TODOS, NO ES MÍO.

"No hay nada como el MAR"
      Tinico N'Hielo

Comentario

• Re: Donde Encontrar Convertidores Usb Nmea0183

Originalmente publicado por juancolo Ver Mensaje
        Hola de nuevo

Estoy continuando con el proceso y quiero conectar mi emisora al Open para que la misma vea los datos GPRS pero no en la tienda oficial no encuentro convertidores NMEA-USB

Sabeis alguna web que lo pueda comprar???

Entiendo que es un adaptador por equipo, no??

Gracias
        Yo compre hace un par de semanas uno en Aliexpress pero tardaré aún bastante en recibirlo para deciros si funciona. Creo que me costo 1,5 euros o algo así.

Tambien los puedes encontrar en tiendas de informatica como convertidores de puerto SERIE-USB, incluso los hay en el catalogo de A&D por unos 50 €.

En amazon tambien los tienes tanto del tipo rs-232 -que es el que uso yo- por unos 10 pavos..

como del tipo rs-422..

por unos 20 o 30 €.

Yo prefiero los de Aliexpress que son de cable pelado y van de perlas para la mayoría de nosotros. Lo que pasa es que con estos chinos nunca se sabe y no estoy del todo seguro de si incluye el circuito convertidor o solo es un cable USB pelado. Ya os diré cuando lo pruebe.
        Editado por última vez por Invitado; 09/05/2018, 23:13:14.

Comentario

Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje
          Yo compre hace un par de semanas uno en Aliexpress pero tardaré aún bastante en recibirlo para deciros si funciona. Creo que me costo 1,5 euros o algo así.

Yo me compré uno de esos para el equipo de viento. Funcionar, me funciona. Es el que hace que reciba los datos que veis en el post #1038 (primera de las imágenes), pero no consigo configurar el Openplotter para que me los represente en el Dashboard.

Por cierto, probé lo de cambiar TCP por UDP, pero eso no lo soluciona. De hecho en el manual aparece como lo tengo yo. Únicamente se me ocurre que al no crear un punto de acceso porque mi pinganillo wifi no me deja, cambie algo de la IPs y por eso no chute.
          Empezó a desesperarme. Si alguien de Alicante quiere que le invite a una birra, pero de las de verdad... ya sabe como puede ganársela

Comentario

Originalmente publicado por Dr.Muñones Ver Mensaje
            Yo me compré uno de esos para el equipo de viento. Funcionar, me funciona. Es el que hace que reciba los datos que veis en el post #1038 (primera de las imágenes), pero no consigo configurar el Openplotter para que me los represente en el Dashboard.

Por cierto, probé lo de cambiar TCP por UDP, pero eso no lo soluciona. De hecho en el manual aparece como lo tengo yo. Únicamente se me ocurre que al no crear un punto de acceso porque mi pinganillo wifi no me deja, cambie algo de la IPs y por eso no chute.
            Empezó a desesperarme. Si alguien de Alicante quiere que le invite a una birra, pero de las de verdad... ya sabe como puede ganársela
            RESPECTO AL TEMA DE POR QUE OPENCPN NO MUESTRA LOS DATOS DE VIENTO PESE A VER QUE SI LE ENTRAN EN LA VENTANA DE DEPURACION NMEA0183

Por las capturas que pusiste se ve que OCpn SI recibía los datos de viento pero NO los representaba. Las conexiones TCP y UDP no son el problema. El problema podría ser que tu equipo de viento envie datos con un formato antiguo -ya me pasó- y por tanto no los acepte como válidos. Yo tuve el mismo problema e incluso signal K me los mostraba bien hasta la 0.16.0 pero con la 0.17.0 también dejo de soportar el formato antiguo.

Prueba la aplicacion de android sailtracker.

Era la unica que me quedaba que aún mostraba los datos de viento en formato antiguo.

RESPECTO A POR QUE TUVISTE QUE DESCONECTARLO TODO PARA QUE TE FUNCIONARA EL CONVERTIDOR DE LO DEL VIENTO...
            Puede que los identificadores del fabricante del GPS y el convertidor chino serie-usb coincidan, a mi me pasó. En tal caso usa la opción de recordar por puerto en vez de recordar por fabricante... por si eso lo solucionara.
            Editado por última vez por Invitado; 11/05/2018, 08:54:38.

Comentario

Hay alguna manera de grabar la configuración actual de Open Plotter, por ejemplo en un archivo, para toquetear y si sale mal poder volver a donde estaba o la única alternativa sería clonar la tarjeta?

Comentario

Originalmente publicado por aspen Ver Mensaje
                Hay alguna manera de grabar la configuración actual de Open Plotter, por ejemplo en un archivo, para toquetear y si sale mal poder volver a donde estaba o la única alternativa sería clonar la tarjeta?
                No hay una opción sencilla para hacerlo. Son diferentes los archivos de configuración que se usan y están desperdigados en varios lugares del sistema.

Lo mas simple -aunque lento- es clonar.

Comentario

Hola, tengo una Radio Vhf con nmea 0183.
                  Y mis equipos de abordo son Nmea 0183

Con este cable: https://www.amazon.es/Converter-Appl...ords=usb+rs422

Podre desde el GPS de la RPI enviarle la posicion ala radio y leeer en la RPI las mediciones del equipo de viento, sonda corredera y compass del piloto automatico?

gracias

Comentario

Originalmente publicado por arden Ver Mensaje

Con este cable: https://www.amazon.es/Converter-Appl...ords=usb+rs422

Podre desde el GPS de la RPI enviarle la posicion ala radio y leeer en la RPI las mediciones del equipo de viento, sonda corredera y compass del piloto automatico?

gracias
                    No pongais enlaces a amazon por que la taberna los censura.

Mejor poned la foto.

No obstante supongo que se trata de un convertidor corriente y moliente de tipo usb-serie rs422. En principio si te sirve. No veo problemas. Si tus datos son todos NMEA0183 y no Seatalk, seatalk-NG o N2K, no necesitarás nada mas.

Comentario

Originalmente publicado por lamar14 Ver Mensaje
                      Hola cofrades, unas a todos , necesito una ayudita. Después de conectar la raspi,c cargar las cartas i hacer funcionar el GPS, ayer trabajando en la mesa de cartas , sin quierer, apoyé sobre el teclado inalámbrico una pequeña madera que estaba midiendo apareciendo unas cuantas ventanas en la pantalla. Cerré el programa rápido y al volverlo a abrirlo ya no me situaba con el GPS.
                      Alguna idea para no tener que instalarlo todo otra vez.

Gracias y un saludo.
                      No has recibido respuestas en el hilo -veo que ya preguntaste- por que es casi imposible echarte una mano en una consulta tan generalista.

Es mas fácil solucionar un problema concreto bien detallado que uno mas general del tipo "ya no me funciona y no se por que".

Yo creo que si en principio te funcionó lo mejor es comenzar de cero ya que si no estarás dando palos de ciego. Ademas te permitirá comprender mejor la configuración de los puertos y poder solucionar problemas de este tipo.

Lo mas probable es que hayas eliminado alguna configuración de red pero sin tener ni idea de cual fue la acción que causo el problema es muy difícil ayudarte a distancia... por eso nadie lo ha hecho en el hilo de OPlotter.

Para conectarte a la wifi del puerto no necesitas mas que asegurarte de tener desactivado el punto de acceso y conectarte a la wifi usando el icono del panel.

Lo otro... mira a ver si las configuraciones de red de OpenPlotter básicas están o se han borrado.

son las tres de arriba que ves en esta imagen:

y las de opencpn deben ser estas:

Tal vez suene la flauta.

PD: He puesto la respuesta a tu privado aquí para provecho de otros que puedan tener la misma duda y para que otros también puedan colaborar contestándote.

Comentario

No pongais enlaces a amazon por que la taberna los censura.

Mejor poned la foto.

No obstante supongo que se trata de un convertidor corriente y moliente de tipo usb-serie rs422. En principio si te sirve. No veo problemas. Si tus datos son todos NMEA0183 y no Seatalk, seatalk-NG o N2K, no necesitarás nada mas.
                        salvo en la radio el resto es seatalk

que mas necesitaria?
                        gracias por tu ayuda

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Comentario

Gracias pinguino.

Un saludo.

Comentario

salvo en la radio el resto es seatalk

que mas necesitaria?
                            gracias por tu ayuda

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
                            Había entendido que todo lo tenias por NMEA0183:

Pero si como dices todo es Seatalk menos la emisora necesitaras uno como este con entradas y salidas NMEA0183, N2K y Seatalk:

Por unos 300 € tendrás el problema solucionado.... si te compensa el precio.

Comentario

Había entendido que todo lo tenias por NMEA0183:

Pero si como dices todo es Seatalk menos la emisora necesitaras uno como este con entradas y salidas NMEA0183, N2K y Seatalk:

Por unos 300 € tendrás el problema solucionado.... si te compensa el precio.
                              Yo lo tengo y estoy super contento. Te traduce todas las sentencias de SeaTalk antiguo (hay otro convertidores que no lo hacen). Pero lo que mas me gusta del sistema es el mando a distancia que tiene, con el que no solo ves toda la informacion si no que controllas el piloto y el molinete. Todos los convertidores (NMEA0183, SeaTalk y NEMEA2000) son bilaterales
                              La ayuda navegando solo, con tripusones o poca tripulacion es increible

Comentario

Bueno pues ya está localizado el fallo, en OpenCPN dentro de conexiones , a mi no me salen en Data conections , las dos sentencias del pantallazo .
                                Ahora solo me falta saber como hacerlas salir .
                                He vuelto a formatear la tarjeta , gravar y instalar el programa y las cartas, pero me sale lo mismo
                                Una ayudita por unas .

Un saludo

Comentario

Trabajando...
                                X