VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Originalmente publicado por aspen Ver Mensaje
    Hola, se nos ha jod... el ST60 Raymarine y lo vamos a cambiar por el i70 (viento, corredera, sonda y temperatura). Por otro lado tenemos tenemos tb en la bañera el ST4o bidata.
    La idea es poner el bidata en modo repetidor, para ello también hemos comprado el Raymarine Sea Talk 1 to Sea Talk NG Conversor Kit y el i70 de master.
    ¿cómo puedo enlazar todo esto con la Rasp? Me he perdido leyendo en el foro y no hay manera de encontrarlo. Entiendo que tendré que usar el " RS422 y para RS485 convertidor adaptador con CH340T" y de alguna manera conectarlo a la red seatalk NG con el conector blanco de Raymarine.

¿Es así?
    Como con el I70 te pasas a NEMEA2000, y no he visto que tenga salida NMEA0183, necsitas un converidos de CAN-Bus (NEMEA2000) a USB compatible conla Raspi. No todos los del mercado son compatibles. Sailoog vendia estos conversores. No se si tendra en stock (Sailoog.com).

Hay otras alternativas que son el uso de un convertidor SaeTalk tanto 1 como 2 a NMEA0183.

Pero con la instalacion que quieres hacer, creo que la mejor alternatia es que uses el multiplexor Ocenav (https://ocenav.com/). Este tiene entradas tanto SeaTalk1, como NMEA183 como NMEA2000. Asi que te podrias ahorrar el conversor de Raymarine. La salida es por cualquiera de los tres estandares y tambien por WiFi. De esa manera con cualquier tablet o mobil y OpenCPN, puedes visualizar toda la informacion. Por su puesto tambien con la Raspi. te recomiendo el Pack ATM105C (es el que yo tengo) con mando a distancia para el piloto y el molinete

Comentario

Gracias por contestar Gypsylyon, entiendo que este me funcionaría??

¿Conectado al RS422?
      ¿Como se conecta?
      Editado por última vez por aspen; 27/03/2018, 21:11:29.

Comentario

Este es el de Sailoog al que te referías¿
        Iría conectado a la Raspberry por usb y por el otro lado a los cables de red azul y blanco tal como describen aquí:

¿Es correcto¿

Comentario

La verdad no lo se, porque pone VHF NMEA0183. Es probable que convierta cualquier señal de NMEA183 o solo algunas sentencias de salida de la VHF y seguro que con unos Baudios determinados.

LA cuestion es que tienes los tres sistemas, NMEA183, SeaTalk, SeaTalNG/NMEA2000.
          Si quieres tener todo "pata negra" tendras que comprar los conversores de Raymarine.
          Luego quieres conectar todo a la Raspi.
          Bien si solo quieres conectar NEMA2000 te vale con el convertidor que tu has puesto http://shop.sailoog.com/7-isolated-u...converter.html
          Tienes que conectar todos los cables, rojo(+12V), negro (negativo), blanco(can high) y azul(canl low).
          A la raspi por USB y en OpenPlotter activarla.
          Si tambien tienes algun aparato de salida NMEA186 (Antea GPS, AIS) necesitarias el conversor de RS422 a USB.
          Despues de activar ambos en OpenPlotter, tendrias todas informacion multiplexada por OpenPlotter en el punto de acceso de WiFi de la Raspi

Comentario

Gracias de nuevo Gypsylyon.

Tienes toda la razón, el adaptador STNG/NMEA 0183 no es bidireccional.

Extraido de la web de Raimarine:

Note:The converter supports only uni-directional (one-way)communication from the SeaTalkng bus to the NMEA device.For example,it only supports the output of GPS position data from a multifunction display or GPS receiver to the VHF radio. Th e converter does NOT allow bi-directional(two-way)NMEA 0183 communications.

Me quedaré con el convertidor de sailoog.
            Editado por última vez por aspen; 29/03/2018, 16:41:20.

Comentario

• Respuesta: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Buenas,

Despues de las últimas actualizaciones, que sensor IMU es compatible con OpenPlotter?

Gracias!

Comentario

• Re: Respuesta: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Originalmente publicado por Antares77 Ver Mensaje
                Buenas,

Despues de las últimas actualizaciones, que sensor IMU es compatible con OpenPlotter?

Gracias!
                Yo estoy usando con buen resultado el MPU-9255:

Lo compre en aliexpress por 4.5 €. Ahora esta por 3.5 € envío incluido.

Comentario

• Respuesta: Re: Respuesta: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje
                  Yo estoy usando con buen resultado el MPU-9255:

Lo compre en aliexpress por 4.5 €. Ahora esta por 3.5 € envío incluido.

https://es.aliexpress.com/item/MPU92...27e92e0ef58Xfn
                  En camino, muchas gracias!

Comentario

Unas rondas compañeros....
                    Tengo una duda... yo actualicé el Openplotter y el Opencpn a la ultima versión y estoy cabreado como una mona.
                    He perdido la señal del viento y la del GPS, todo desde la actualización.
                    ¿alguien me puede aconsejar que hacer?
                    Es el unico modo de medir el viento real que tengo y me vuelve loco, y ahora sin recibir señal de GPS

Gracias mil

Comentario

• Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

hola tengo montado una rp 3b
                      con openplotter y gps ublox7

ahora me queria animar a montarle un ais pero la web de sailoog no esta disponible me podeis recomendar alguno por amazon

tambien buscaba un corvertidor usb a nmea 0183 para recibir los datos del equipo de viento y enviarle los del gps a la radio

gracias de antemano y una ronda de ron para todos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Comentario

Este funciona muy bien

Recuerda adaptadores y antena!

Comentario

Originalmente publicado por martiniut Ver Mensaje
                          Este funciona muy bien

Recuerda adaptadores y antena!
                          adaptadores y antena???
                          disculpa mi ignorancia

Comentario

Originalmente publicado por arden Ver Mensaje
                            adaptadores y antena???
                            disculpa mi ignorancia

Adaptadores de conectores SMA a PL, o en el sentido que sea...

Yo voy a poner antena dedicada y sin adaptadores con estos conectores...

Y la antena, ya habrás leído que es lo mas importante!
                            Saludos
                            Editado por última vez por martiniut; 08/04/2018, 12:04:45.

Comentario

Hola,
                              No se si esto ya se ha preguntado, he usado el buscador pero no lo encuentro, en cualquier caso disculpad si repito la consulta:
                              Acabo de comprar una raspberry pi 3b+, la última versión.
                              Me he bajado el openplotter con el noobs de sailoog.
                              Formateo ok, copio ficheros sueltos ok...y no me arranca. Solo luz roja.
                              He visto que esta raspberry b+ necesita noobs 2.7 y el openploter viene con la 2.3.
                              Será por eso?
                              Me funcionará si copio en la SD el noobs 2.7 de raspberry.org, sustituyendo todas las carpetas del 2.3 menos la “os” que es donde creo q está openploter ?

Comentario

Originalmente publicado por HALLEY Ver Mensaje
                                Unas rondas compañeros....
                                Tengo una duda... yo actualicé el Openplotter y el Opencpn a la ultima versión y estoy cabreado como una mona.
                                He perdido la señal del viento y la del GPS, todo desde la actualización.
                                ¿alguien me puede aconsejar que hacer?
                                Es el unico modo de medir el viento real que tengo y me vuelve loco, y ahora sin recibir señal de GPS

Gracias mil
                                Prueba a restaurar de la copia que se hace cada vez que se actualiza.

Renombra la carpeta openplotter que hay en /home/pi/.config y después descomprime la copia de respaldo que suele estar en la carpeta de usuario y ponla dentro de .config. A ver si así funciona.

También podrías comprobar si están entrando datos NMEA0183 o no... por si las entradas de hardware se te han desconfigurado.

La verdad, das muy poca info y así no es posible tirar de ningún hilo para ayudarte.

Comentario

Trabajando...
                                X