VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

La vuelta a Francia en el Tonic 23 "Corto Maltés".

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: La vuelta a Francia en el Tonic 23 "Corto Maltés".

Originalmente publicado por Bohemia Ver Mensaje
    Qué bueno, que los veleros de menor eslora demuestren que ellos también se atreven con grandes aventuras!!!!

Estaremos pendientes de tus singladuras y de tus escritos, Aaledo!

Gracias Bohemia. Como veo que te dedicas a los seguros, vas a ver qué cosa tan graciosa me ha pasado con el seguro del Corto Maltés al preparar la vuelta a Francia y al estudiar la cobertura geográfica. Cuando lo tenga resuelto lo contaré en una entrada de este hilo.
    Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
    https://cortomaltes2012.blogspot.com/

Comentario

Vuelta a Francia: el rollito del seguro.

Hola navegantes.

Si alguien creía que en estas travesías sólo había que preparar el barco y el estado de ánimo, que vaya aterrizando a la realidad. Al revisar mi seguro con AXA me encuentro que cubre "el Mediterráneo, y fuera de éste hasta 200 millas del litoral español y portugués". En la vuelta a Francia no vamos a alejarnos más de 12 millas de la costa, pero claro, al llegar a Dunkerque estaremos a casi 600 millas del "litoral español":

Es algo incomprensible porque "el Mediterráneo", que sí está cubierto, te permite alejarte 1.800 millas del "litoral español":

Si alguien lo entiende que me lo explique. ¡Por el Mediterráneo puedes ir hasta la península arábiga y por el Atlántico no puedes pasar de La Rochelle!. El caso es que se lo he planteado a AXA, pidiendo que me ampliaran a toda la costa atlántica de Francia, y no ha habido forma de hacerlo.

La conclusión práctica es que he tenido que cambiar de compañía, y con la suerte de haber dado con una, que asegura a la Federación Española de Vela, que cubre "los mares territoriales (12 millas) y las aguas interiores de España y los demás miembros de la Unión Europea, y fuera de estos en una franja de 200 millas náuticas desde el litoral español y/o portugués, así como en el Mar Mediterráneo, incluyendo la travesía entre la Península Ibérica y las Islas Canarias". Y encima es más barata y con mejores coberturas.

Otra conclusión práctica es que hay que revisar los papelajos antes de mover el barco. Y eso sirve también para las coberturas en el transporte por carretera.

Gracias a la cofrade Bohemia.
      Editado por última vez por aaledo; 14/04/2018, 10:58:04.

Comentario

Yo tengo también con AXA.
        A qué compañía has cambiado?
        Me puedes decir que te cuesta?
        Me toca renovar en mayo.

Comentario

Curiosísimo lo del seguro, fui corriendo a mirarlo. Yo también tengo AXA y la cobertura que me da es: mar mediterráneo, mares territoriales y aguas interiores de los países miembros de la UE y fuera de éstos en una franja de 200 nm desde el litoral español o portugués, incluyendo la travesía entre Península Ibérica y Canarias.

Gran hilo y mejor aventura la que estás preparando.

Courage mieux que l'argent
          IG @asailorsoul

Comentario

Originalmente publicado por Winder Ver Mensaje
            Yo tengo también con AXA.
            A qué compañía has cambiado?
            Me puedes decir que te cuesta?
            Me toca renovar en mayo.

Te mando un privado.

Comentario

Originalmente publicado por humpback Ver Mensaje
              Curiosísimo lo del seguro, fui corriendo a mirarlo. Yo también tengo AXA y la cobertura que me da es: mar mediterráneo, mares territoriales y aguas interiores de los países miembros de la UE y fuera de éstos en una franja de 200 nm desde el litoral español o portugués, incluyendo la travesía entre Península Ibérica y Canarias.

Gran hilo y mejor aventura la que estás preparando.

Pues se me ha quedado la cara de puzzle, entre la sorpresa, el asombro, la incredulidad y la incomprensión. Te aseguro que llamaron a la oficina central y les dijeron que no podían ampliarlo a las costa de Francia. Se me ocurre:

• Que no se fíen de mí, de que sea capaz de circunnavegar Francia. No sería un argumento, porque en cualquier caso el remolque es hasta el puerto más cercano, no traer el barco remolcado hasta España.
              • Que mi barco sea más viejo (más de 30 años).
              • Que mi contrato contenga una errata y no se hayan dado cuenta.
              • Que en la oficina de Santander sean especialmente poco competentes.
              • Que esto sea un ejemplo más de la idiosincrasia española.

En cualquier caso he salido ganando con el cambio de compañía, o sea que estoy contento.
              Editado por última vez por aaledo; 15/04/2018, 18:21:51.

Comentario

Se me olvidó comentar algunos detalles del seguro cuando viajas fuera de España. Cuando he navegado por el extranjero sólo me han pedido el recibo del último pago del seguro, en ningún caso el condicionado de la póliza para ver si estaba cubierto en la zona por la que navegaba. Esas dejaciones te hacen confiarte y no mirar la cobertura geográfica que tienes.

En algunos paises te exigen una traducción al inglés del condicionado de la póliza, para poder entender de qué estás asegurado. En AXA no lo conseguí. La nueva compañía me lo ofreció gratis desde el principio.

Comentario

Originalmente publicado por aaledo Ver Mensaje
                  Se me olvidó comentar algunos detalles del seguro cuando viajas fuera de España. Cuando he navegado por el extranjero sólo me han pedido el recibo del último pago del seguro, en ningún caso el condicionado de la póliza para ver si estaba cubierto en la zona por la que navegaba. Esas dejaciones te hacen confiarte y no mirar la cobertura geográfica que tienes.

En algunos paises te exigen una traducción al inglés del condicionado de la póliza, para poder entender de qué estás asegurado. En AXA no lo conseguí. La nueva compañía me lo ofreció gratis desde el principio.
                  Murimar creo que era una Mutua que tenian de siempre los pescadores, me han hablado muy bien de esta aseguradora y que saben lo que se traen entre manos.

Comentario

Axa aqui hemos llegado!!

Y lo digo por prácticamente experiencia propia, a sabiendas de que muchos o casi todos los seguros finalmente no es que barran para casa, simpmemente ni siquiera atienden debidamente. En mi caso y tratándose de un tema de mar y un asunto marítimo ni siquiera logre en una ocasion que viniera el perito a valorar, y eso que tenía firmado el parte de "la otra parte"
                    ( en pro de ser ético y serio, en este caso fue Vertis quien desatendió) Hmnnnn...

Mucho ánimo Álvaro, ya queda menos. Bueno... Prácticamente nada para dar la salida.
                    Editado por última vez por Itxasfree; 22/04/2018, 18:25:49.

Comentario

Creo recordar que para entrar en Ciudadela habia un semaforo

Roncito para todos

Comentario

Originalmente publicado por Itxasfree Ver Mensaje
                        Axa aqui hemos llegado!!

Y lo digo por prácticamente experiencia propia, a sabiendas de que muchos o casi todos los seguros finalmente no es que barran para casa, simpmemente no ni siquiera atienden debidamente. En mi caso y tratándose de un tema de mar y un asunto marítimo ni siquiera logre una vez que viniera el perito a valorar, y eso que tenía firmado el parte de "la otra parte"
                        ( en pro de ser ético y serio, en este casi fue Vertis quien desatendió) Hmnnnn...

Mucho ánimo Álvaro, ya queda menos. Bueno... Prácticamente nada para dar la salida.
                        Ya os contare una curiosidad de los seguros de coche que tenian los propios empleados de AXA...

Comentario

Las banderas de cortesía, y la bandera Q.

Hola navegantes.

Para una embarcación deportiva es obligatorio llevar en popa la bandera nacional. Se lleva de día y de noche, aunque en algunos barcos se acostumbra a retirarla por la noche. La visita a otro país, y como reconocimiento de su territorialidad, aconseja izar en el obenque de estribor la bandera del país visitado. Esta “bandera de cortesía” es opcional, pero en algunos países la consideran obligatoria y si no se lleva molesta a las autoridades y puede provocar una sanción. Los navegantes que dan la vuelta al mundo visitan cientos de países, y para ahorrar suelen fabricarse por sí mismos las banderas, utilizando retales de ropa o trapos. Hacértela en casa también le da un aire tierno y de complicidad con la persona que te la hace, que en cierto modo te acompaña durante la travesía aunque no esté presente.

Para la vuelta a Francia necesitaremos la de Francia y la del Reino Unido. La de Francia la tengo de navegaciones anteriores, y aún conservo la que me hizo Ana para la vuelta a España en 2012:

Ya es veterana (ahora está más viejita) y la hemos utilizado varios años. En la navegación por el mar se lleva, como dije, en el obenque de estribor. En el obenque suele quedarse al tumbar el palo para navegar por los canales, pero claro, allí ni ondea ni se la ve, pero no se me ha ocurrido otra forma de exhibirla. Ni siquiera sé si es lo reglamentario.

Respecto a la del Reino Unido, o Union Jak, que en náutica es la bandera inglesa en la esquina superior de una tela roja, es muy difícil de confeccionar por su complejidad:

Al ir a comprarla me he llevado la sorpresa de no encontrarla en las tiendas habituales de Santander, lo que da idea de lo que navegamos los españoles fuera de nuestras costas. Espero encontrarla en los puertos franceses del Canal de la Mancha antes de llegar a las islas anglonormandas, que es donde deberemos izarla.

Finalmente, para las islas anglonormandas deberemos llevar también la Bandera Q. Corresponde a la letra Q del código marítimo de señales, e izada de forma aislada significa "mi barco está sano y pido libre plática". Indica que pides la visita de las autoridades aduaneras y sanitarias antes de tocar tierra, y debes permanecer en el barco sin abandonarlo hasta haber recibido esas visitas y arreglado todos los papeles. También hay que recibir la visita aduanera antes de abandonar las islas. En los paises de la UE se ha prescindido de este trámite, pero las islas anglonormandas no forman parte del la UE, pese a ser del Reino Unido, y por eso hay que exhibir la bandera Q desde antes de entrar en sus aguas territoriales (12 millas) hasta haber recibido las citadas visitas. Y en este caso la bandera es obligatoria, y debe izarse en el obenque de babor. Esta bandera es de las fáciles de fabricar (sólo una tela amarilla) y también me la ha hecho Ana, con una donación de mi amiga Maribel que aportó la tela:

Como podéis ver, estas travesías no dejan lugar a la improvisación.
                          Editado por última vez por aaledo; 26/04/2018, 20:23:04.

Comentario

Las banderas de cortesía, y la bandera Q.

Hola navegantes.

Para una embarcación deportiva es obligatorio llevar en popa la bandera nacional. Se lleva de día y de noche, aunque en algunos barcos se acostumbra a retirarla por la noche. La visita a otro país, y como reconocimiento de su territorialidad, aconseja izar en el obenque de estribor la bandera del país visitado. Esta “bandera de cortesía” es opcional, pero en algunos países la consideran obligatoria y si no se lleva molesta a las autoridades y puede provocar una sanción. Los navegantes que dan la vuelta al mundo visitan cientos de países, y para ahorrar suelen fabricarse por sí mismos las banderas, utilizando retales de ropa o trapos. Hacértela en casa también le da un aire tierno y de complicidad con la persona que te la hace, que en cierto modo te acompaña durante la travesía aunque no esté presente.

Para la vuelta a Francia necesitaremos la de Francia y la del Reino Unido. La de Francia la tengo de navegaciones anteriores, y aún conservo la que me hizo Ana para la vuelta a España en 2012:

Ya es veterana (ahora está más viejita) y la hemos utilizado varios años. En la navegación por el mar se lleva, como dije, en el obenque de estribor. En el obenque suele quedarse al tumbar el palo para navegar por los canales, pero claro, allí ni ondea ni se la ve, pero no se me ha ocurrido otra forma de exhibirla. Ni siquiera sé si es lo reglamentario.

Respecto a la del Reino Unido, o Union Jak, que en náutica es la bandera inglesa en la esquina superior de una tela roja, es muy difícil de confeccionar por su complejidad:

Al ir a comprarla me he llevado la sorpresa de no encontrarla en las tiendas habituales de Santander, lo que da idea de lo que navegamos los españoles fuera de nuestras costas. Espero encontrarla en los puertos franceses del Canal de la Mancha antes de llegar a las islas anglonormandas, que es donde deberemos izarla.

Finalmente, para las islas anglonormandas deberemos llevar también la Bandera Q. Corresponde a la letra Q del código marítimo de señales, e izada de forma aislada significa "mi barco está sano y pido libre plática". Indica que pides la visita de las autoridades aduaneras y sanitarias antes de tocar tierra, y debes permanecer en el barco sin abandonarlo hasta haber recibido esas visitas y arreglado todos los papeles. También hay que recibir la visita aduanera antes de abandonar las islas. En los paises de la UE se ha prescindido de este trámite, pero las islas anglonormandas no forman parte del la UE, pese a ser del Reino Unido, y por eso hay que exibir la bandera Q desde antes de entrar en sus aguas territoriales (12 millas) hasta haber recibido las citadas visitas. Y en este caso la bandera es obligatoria, y debe izarse en el obenque de babor. Esta bandera es de las fáciles de fabricar (sólo una tela amarilla) y también me la ha hecho Ana, con una donación de mi amiga Maribel que aportó la tela:

Como podéis ver, estas travesías no dejan lugar a la improvisación.
                            Buenas tardes, cofrade.

Antes de nada deseo transmitirte mi más sincera admiración y envidia por esos cruceros veraniegos en el Tonic 23. Realmente disfruto como un enano leyendo el blog y con él he aprendido no pocas cosas. No sólo por las anécdotas surgidas durante las singladuras sino también la preparación de los viajes, que es fantástica y muy rigurosa

No obstante creo que debo puntualizar un detalle sin importancia. Si no me equivoco, el pabellón nacional del Reino Unido, usado como bandera de cortesía, es la Union Jack, pues la Red Ensign de la foto es el pabellón de los buques civiles abanderados en RU. Una dicotomía con ciertas similitudes a lo que sucede en España con la Rojigualda y la Enseña Real.

La cuestión, imaginando que entras en un puerto de las Islas del Canal arbolando ambas enseñas, Real y Red, no tiene más trascendencia que la que quiera darle el funcionario de turno , sospecho que poca, sobre todo teniendo en cuenta que su ubicación protocolaria explicitaría la nacionalidad del Corto Maltés y que éste despierta la simpatía de los lugareños en todos los puertos en los que recala.

Editado por última vez por Juan de Nova; 21/04/2018, 21:56:39.

Comentario

Originalmente publicado por Juan de Nova Ver Mensaje
                              Buenas tardes, cofrade.

Antes de nada deseo transmitirte mi más sincera admiración y envidia por esos cruceros veraniegos en el Tonic 23. Realmente disfruto como un enano leyendo el blog y con él he aprendido no pocas cosas. No sólo por las anécdotas surgidas durante las singladuras sino también la preparación de los viajes, que es fantástica y muy rigurosa.

No obstante creo que debo puntualizar un detalle sin importancia. Si no me equivoco, el pabellón nacional del Reino Unido, usado como bandera de cortesía, es la Union Jack, pues la Red Ensign de la foto es el pabellón de los buques civiles abanderados en RU. Una dicotomía con ciertas similitudes a lo que sucede en España con la Rojigualda y la Enseña Real.

La cuestión, imaginando que entras en un puerto de las Islas del Canal arbolando ambas enseñas, Real y Red, no tiene más trascendencia que la que quiera darle el funcionario de turno , sospecho que poca, sobre todo teniendo en cuenta que su ubicación protocolaria explicitaría la nacionalidad del Corto Maltés y que éste despierta la simpatía de los lugareños en todos los puertos en los que recala.

Gracias por tu aportación, Juan de Nova. La verdad es que no estaba, ni estoy, seguro de si la bandera de cortesía que tendré que colocar es la Union Jack o la Red Ensign. No le dí mayor importancia, esperando que me lo aclaren cuando llegue al Canal de la Mancha y las tiendas de náutica vendan esa bandera. Si alguien lo sabe seguro que nos lo aclare. Mientras os reproduzco esta curiosidad, que es cómo se generó esa bandera tan complicada:

Comentario

¡Qué susto!. Hoy saqué el barco a carenar. Aunque las referencias de la eslinga por la regala estaban bien, resulta que la de proa había pasado por detrás de la orza y luego con el peso del barco se había desplazado hacia delante a la altura de la regala, pareciendo que estaba bien. En realidad estaba pasada casi por la mitad de la eslora. Un movimiento brusco y el pobre Corto Maltés se habría ido al suelo por el morro. No nos dimos cuenta hasta estar fuera del agua, porque yo, desde dentro del barco, no veía la eslinga y el marinero no se dió cuenta. Le llevamos a paso de hormiguita a su cuna y por suerte mantuvo el equilibrio y no se cayó.

15 minutos de infarto hasta verle en la cuna, y temiendo que Murphy estaba intentando embarcarse también este verano con nosotros.

Comentario

Trabajando...
                                X