VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

La vuelta a Francia en el Tonic 23 "Corto Maltés".

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: La vuelta a Francia en el Tonic 23 "Corto Maltés".

Jirafas en el Mont Saint-Michel.

Hola navegantes.

Una de las escalas míticas en la vuelta a Francia será el Mont Saint-Michel. Si las condiciones lo permiten intentaremos pasar una noche varados a los pies de la ciudad medieval construida en una isla. No será fácil, porque está al fondo de una extensa bahía (casi 9 km que se secan) donde la marea entra con una fuerza torrencial y si te quedas varado ofreciendo el costado a la marea la situación puede ser muy tensa. Al Oeste del monte está el cauce del río Couesnon, que en mareas muertas puede retener un poco de agua y hasta es posible que el Corto Maltés, con la orza subida, estuviera a flote.

Recientemente un empresario francés obtuvo permiso para instalar una granja y criar jirafas en el entorno próximo al Mont Saint-Michel. ¿Os imagináis despertarnos al lado del Mont Saint-Michel y con el Corto Maltés varado rodeado de jirafas?. Esa imagen sí que sería de las de pellizcarse y valdría todas las vicisitudes de la navegación hasta allí.

Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
    https://cortomaltes2012.blogspot.com/

Comentario

Pues... Sí, seria Total!!

Y tratándose de Tí, ya me estoy imaginando algún dibujo tuyo tipo cómic, entre Titin y el Corto Maltés y todo rodeado de jirafas y a saber qué más bichos.

De no creer... Bueno si alguien no te conoce seguro que no te creería,(Eh..! Y no me extraña) Qué Fenómeno!!

Comentario

Originalmente publicado por aaledo Ver Mensaje

Hola navegantes.

Una de las escalas míticas en la vuelta a Francia será el Mont Saint-Michel. Si las condiciones lo permiten intentaremos pasar una noche varados a los pies de la ciudad medieval construida en una isla. No será fácil, porque está al fondo de una extensa bahía (casi 9 km que se secan) donde la marea entra con una fuerza torrencial y si te quedas varado ofreciendo el costado a la marea la situación puede ser muy tensa. Al Oeste del monte está el cauce del río Couesnon, que en mareas muertas puede retener un poco de agua y hasta es posible que el Corto Maltés, con la orza subida, estuviera a flote.

Recientemente un empresario francés obtuvo permiso para instalar una granja y criar jirafas en el entorno próximo al Mont Saint-Michel. ¿Os imagináis despertarnos al lado del Mont Saint-Michel y con el Corto Maltés varado rodeado de jirafas?. Esa imagen sí que sería de las de pellizcarse y valdría todas las vicisitudes de la navegación hasta allí.

Es un lugar espectacular y digno de visita.

Una cosa: si varas en marea baja supongo que pensaras bajar a verlo. Es un cenagal el que se forma de envergadura jajaja te lo digo por experiencia

Courage mieux que l'argent
        IG @asailorsoul

Comentario

Hola navegantes.

¿Y digo yo que utilidad tiene la cria de jirafas?, ¿la carne quizas?

Comentario

Después de esto, Bretaña y Normandía serán el Caribe.

Comentario

Recibí el libro hace unos días, y estoy por las islas Cíes y cuando vas remando con la tabla de surf a buscar los víveres al Corto Maltés, haciendo equilibrio para evitar que se te "humedezca" la merienda
              Gracias por homenajear a Hugo Pratt con el nombre del barco, estoy disfrutando mucho cada noche antes de dormir con la lectura.
              Un abrazo

Comentario

Originalmente publicado por Tincho Ver Mensaje
                Recibí el libro hace unos días, y estoy por las islas Cíes y cuando vas remando con la tabla de surf a buscar los víveres al Corto Maltés, haciendo equilibrio para evitar que se te "humedezca" la merienda
                Gracias por homenajear a Hugo Pratt con el nombre del barco, estoy disfrutando mucho cada noche antes de dormir con la lectura.
                Un abrazo
                Gracias por tus palabras, Tincho. Si después del de la vuelta a España quieres leer otro puedes pedírmelo a mí directamente, con un privado. Te lo mandaré dedicado con la dibufirma de tu barco. Y si aún me quedan, con uno de los dibujos originales de las dibucartas o las dibufirmas publicadas en cada libro, como regalo.

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por nihao Ver Mensaje
                  Excelente logro.
                  Costear, dependiendo constantemente de mareas, corrientes, bajos, horarios de esclusa, faros, balizas. boyas y mareas en cercanias de costa significa saber, significa ester situado y tomar la decisión correcta, en función de la mateorología, y prescindir del comfort y ser duenio del luego, en función del sentido común, para acercarse y entrar o no entrar en puerto. Felicidades. nihao

Gracias Nihao. En efecto costear es bastante más difícil que la navegación de altura por la cantidad de cosas a tener en cuenta, como tú señalas, y especialmente en los sitios de grandes mareas como Bretaña y Normandía. Todos los días tienes que estudiarte varios libros y tablas. A cambio da más satisfacciones en cuanto a sitios que conoces, cómo interactúas con la gente y la de cosas que te pasan. Cada día en un saco de sorpresas inesperadas. A mí me gusta más que la navegación oceánica. Por otra parte es la única posible co nuestros barcos pequeñitos, y hay que sacarles el provecho. Un saludo.

Comentario

Una de las escalas míticas en la vuelta a Francia será el Mont Saint-Michel. Si las condiciones lo permiten intentaremos pasar una noche varados a los pies de la ciudad medieval construida en una isla.
                    Pues llevaros repelente de mosquitos en cubas, collares o pulseras de "citronella" y o cota de mallas, traje de neopreno... o algo así.

Estuvimos por allí en verano hace unos 5 años y fue tremendo.
                    Impresionante montar en el autobús para ir hasta el castillo, mirar al techo y ver miles de mosquitos esperando el menú a base de turistas fresquitos, verlos volar a cientos posándose en la gente para lo suyo.. Y luego en el castillo también fue espectacular.

Resultado: un motón de habones (incluso en mí que no me suelen dar mucha reacción). En un par de miembros de la familia necesitaron visita al médico para poder obtener una receta para una pomada...

Gracias por tus relatos y artículos
                    Sausalito III (Puma 26)
                    Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
                    ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
                    Asociación de navegantes de recreo

Comentario

Originalmente publicado por humpback Ver Mensaje
                      Es un lugar espectacular y digno de visita.

Una cosa: si varas en marea baja supongo que pensaras bajar a verlo. Es un cenagal el que se forma de envergadura jajaja te lo digo por experiencia

Ya sabía yo, humpback, que algún problema tenía que tener. Si, como dices, el fondo es de esa basa en la que te hundes, no tengo nada que hacer. Andando ni se me ocurriría desembarcar, y a flote encuentro peligroso desembarcar dos personas en el "anexo" de mi barco:

en el que apenas consigues acomodarte para remar y en el que no puedes llevar nada, por supuesto un fondeo. Supongo que la visita al Mont Saint-Michel lleva varias horas, y no puedo arriesgarme a que a la vuelta se me lleve la marea.

Me informaré allí, preguntando a los locales, si hay algún sitio de fondo duro. Gracias por tu aportación.

Comentario

Ya sabía yo, humpback, que algún problema tenía que tener. Si, como dices, el fondo es de esa basa en la que te hundes, no tengo nada que hacer. Andando ni se me ocurriría desembarcar, y a flote encuentro peligroso desembarcar dos personas en el "anexo" de mi barco:

en el que apenas consigues acomodarte para remar y en el que no puedes llevar nada, por supuesto un fondeo. Supongo que la visita al Mont Saint-Michel lleva varias horas, y no puedo arriesgarme a que a la vuelta se me lleve la marea.

Me informaré allí, preguntando a los locales, si hay algún sitio de fondo duro. Gracias por tu aportación.
                        ¿Es una Sevylor? Prueba a utilizar con ella el motorcito eléctrico Sevylor SBM 18...

Comentario

Originalmente publicado por otoio Ver Mensaje
                          Pues llevaros repelente de mosquitos en cubas, collares o pulseras de "citronella" y o cota de mallas, traje de neopreno... o algo así.

Estuvimos por allí en verano hace unos 5 años y fue tremendo.
                          Impresionante montar en el autobús para ir hasta el castillo, mirar al techo y ver miles de mosquitos esperando el menú a base de turistas fresquitos, verlos volar a cientos posándose en la gente para lo suyo.. Y luego en el castillo también fue espectacular.

Resultado: un motón de habones (incluso en mí que no me suelen dar mucha reacción). En un par de miembros de la familia necesitaron visita al médico para poder obtener una receta para una pomada...

Gracias por tus relatos y artículos
                          Gracias Otoio. La verdad es que desde que me meto con el Corto Maltés por todos los ríos que se me ponen a tiro, llevo un buen arsenal contra los mosquitos. En las aguas interiores suelen ser un tormento. Algunos son resistentes a los esprays habituales. El dilema típico es si, llegada la noche, prefieres el sudor o las picaduras. Porque la conducta habitual es llegar a dormir, normalmente has dejado abierta alguna rendija para que el barco se ventile, y en cuanto enciendes la luz ves a los inquilinos. Entonces tienes que fumigar bien pero dejando todo cerrado para que no vengan más desde fuera. Y ya pasar toda la noche cerrado, porque yo prefiero el sudor.

Además llevamos varios repelentes y pomadas para las picaduras, y para los casos graves Urbasón en inyectable.

Comentario

Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
                            ¿Es una Sevylor? Prueba a utilizar con ella el motorcito eléctrico Sevylor SBM 18...

Gracias por la idea, JR, pero el modelo mío (Karavelle KK 65) no tiene ningún tipo de soporte para el motor. Además creo que me faltaría espacio para ese motorcito y oportunidades de cargarlo, porque muchos días no dormimos en marinas y nos falta la electricidad. Y aunque me sirviera, no veo cómo podría probarlo antes de comprarmelo. Un saludo.
                            Editado por última vez por aaledo; 02/03/2018, 11:27:51.

Comentario

Gracias por la idea, JR, pero el modelo mío (Karavelle KK 65) no tiene ningún tipo de soporte para el motor. Además creo que me faltaría espacio para ese motorcito y oportunidades de cargarlo, porque muchos días no dormimos en marinas y nos falta la electricidad. Y aunque me sirviera, no veo cómo podría probarlo antes de comprarmelo. Un saludo.
                              Si tiene en popa dos "arandelas" que permitan pasar la barra metálica del motor (mira la imagen), te sirve. No necesita ningún tipo de soporte ni espejo rígido.

Comentario

Ojo, el motor Sevylor SBM18 parece que solo es para agua dulce.

Comentario

Trabajando...
                                X