VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Pastinaca y bita 5

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Pastinaca y bita 5

Gracias GinMare y Eescapar, aclarado!

En cuanto lo pruebe os cuento.

Ya queda menos ⛵️⛵️

🍺🍺
    Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315

Comentario

• Re: Pastinaca y bita 5

Que sepáis que ayer estuve navegando y probando el nuevo enrollador

Viento E, f3-f4 y poca altura de ola aunque cortas (Mar Menor)
      Las primeras impresiones no pueden ser más buenas. Estoy muy satisfecho con el comportamiento general. No he notado que rinda menos que con el foque en el stay y el comportamiento ha sido genial.
      He probado a rizar la mayor con todo el foque y tiene tendencia a arribar, igual que lo hacía antes, pero...... con dos vueltas de enrollador el barco queda muy equilibrado; esto me ha encantado. Se puede navegar con vueltas en el enrollador sin problemas.
      Ah, recordais la maniobra de poner el barco "al pairo"; perfecto igual o mejor que antes (¡como os agradezco vuestras enseñanzas )
      Para izar y arriar el foque, es una maravilla; enganchas el enrollador en su cadenote, pones la driza en el quitavueltas y arriba en un momento. Ya le puedes dar la tensión al gratil que te parezca. Para arriar lo mismo. Enrollas antes de llegar a tierra, y una vez varado cuando creas, sueltas la driza y ya está todo recogido.
      No tengo fotos enrollando y todo eso, porque mi compi (mi mujer) se lo pasa "pipa" cada vez que salimos después de un tiempo sin navegar. Es como si siempre fuera la primera vez y cuando le pido que coja la caña para hacer fotos y pruebas con viento fresco, me dice que "tururú" que está nerviosa y se tiene que aclimatar
      A ver si la próxima, podemos jugar más y hacer alguna foto.

Comentario

No. Si me acabareís convenciendo
        Por cierto. No se si te das cuenta la suerte que tienes Esscapar de contar con tu pareja para compartir y disfrutar de esta rara afición.
        PD: me he traido el lazy para limpieza etc. Intentaré hacerle fotos por si a alguien interesa.

Comentario

• Pastinaca y bita 5

Que lujazo Eescapar!!! Como te lo estás pasando, y acompañado, compartiendo, como dice 470alavista, mejor que mejor 🥰, cuídala bien.

Me alegro que funcione genial el enrollador, si soy sincera, tenía mis dudas en cuanto de si iba a quedar bien de tensión ese foque con unas vueltas, más que nada, por si le das vueltas por fuerte viento, necesitas una vela plana, no con bolsas.

Mi barca cuando suelto timón siempre tiende a orzar, no a arribar. Además bastante bruscamente. Veremos como se comporta con velas nuevas, si orza, arriba o vuelca 😱

Hoy la echo al agua, voy a intentar montarle una pequeña veleta tb, otro chisme más 😂

Novedades!!! Ya tengo matrícula!!! Para navegar en el mar, me ha costado 3 meses de papeles, pero ya casi!! Solo pendiente de una inspección de capitanía en galicia, tema de amarre casi tb cerrado, remolque casi a punto, todo sea que la lleve hasta allí y luego no pueda navegar, me muero, 💪💪

Un truco, para que tu mujer coja la caña, se lo hago a mis hijos a veces, corre cógela, se ha enganchado el foque, o la driza, o .... y tengo que ir a proa. O a limpiar la barca, o .... y te quedas allí un rato. Así les medio engaño a mis chicos para que estén al mando, si les veo que disfrutan, me relajo en proa y les dejo. Hasta que ellos quieren claro 😜

También hacemos ejercicios de hombre al agua con una pelota, para ganar autonomía, poco a poco.

El siguiente post, en el agua ⛵️⛵️⛵️⛵️
          Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315

Comentario

Originalmente publicado por HadaPirata Ver Mensaje
            ......................

Hoy la echo al agua, voy a intentar montarle una pequeña veleta tb, otro chisme más 😂

Novedades!!! Ya tengo matrícula!!! Para navegar en el mar, me ha costado 3 meses de papeles, pero ya casi!! Solo pendiente de una inspección de capitanía en galicia, tema de amarre casi tb cerrado, remolque casi a punto, todo sea que la lleve hasta allí y luego no pueda navegar, me muero, 💪💪

.................................

El siguiente post, en el agua ⛵️⛵️⛵️⛵️
            ¡Como me alegro!;
            yo si que me muero por ver fotos de ese barco navegando y que nos cuentes tus sensaciones

Comentario

Bueno a ver si termino de convenceros

Ayer, se la lié yo al viento , madrugamos un poco y salimos con vientos suaves que ya sabíamos que irían subiendo pero a primera hora hora un lujo. Te deja salir con tranquilidad, organizar todo a bordo e ir cogiéndole el pulso al barco y sin darte casi cuenta estas navegando bien templado con vientos de más de 12 y 13 knots sin despeinarte y a eso de las 12:30 h. que ya empezaban las rachas más fuertes (previsto 20 knots); rumbo a un largo y a la playa..... ¡esta vez no me ha pillado!!

Foto del foque desenrollado y a pleno rendimiento. Aún podía haber cazado un poco más la driza, pero iba super bien y ciñendo muy bien. Si os fijais se ve el stay y el alunamiento del foque en el enrollador.

Venga que ya se que esta es la que queréis ver; con dos vueltas de enrollador. Aunque la banda no deja que la primera vuelta se ajuste, rinde bien y no pinta tan mal......vamos como en cualquier crucero.

Aquí os muestro un pequeñito problema en el puño de escota que antes no tenía. Al haber retrasado unos centímetros el foque ahora cuando quiero cazar las escotas a rabiar, el pico del puño se me engancha en el "obenquillo" llevando la escota por dentro de los obenques. Si la coloco por fuera que para rumbos abiertos creo que va mejor, seguramente si cazo fuerte se enganchará mas.

Con un poquito de ayuda, se soluciona

Y con esto ya finalizo y creo que si alguien está interesado en el enrollador, se puede hacer una idea.
              ............
              Y sí, me siento muy afortunado de contar con mi mujer de compañera de juegos. Además me aguanta todas mis chaladuras con buen humor y colabora y me ayuda.
              Sirva esta foto como homenaje que creo muy merecido (foto de ayer)

Editado por última vez por esscapar; 02/07/2020, 22:18:23.

Comentario

• Pastinaca y bita 5

Ole por esa patrona!!!

Pues la verdad es que pinta bien ese foque. Pero yo creo que ya no me complico más la vida.

Os cuento mi día, con esta previsión, una poco durita, para el primer día y estreno de velas y ñapas varias. Aquí los vientos se encañonan y las rachas son duritas.

A las 9:45 por fin, consigo, después de innumerables “vengas y vamos” meter a mi hijo de 14 y a mi sobrino de 11 años en el coche, junto con todos los achiperres, bocadillos, herramientas, etc

El pantano estaba tan altisimo que el sitio para echarla al agua era un poco más complicado, mucho bache, mi coche muy bajo.

Me dispongo a preparar mástil colocando drizas, amantillo, obenques, etc. mientras le digo a mi hijo que con mi navaja de navegar vaya cortando las bridas del cable de las luces del remolque, para quitarlas antes de entrar en el agua. un chillido, se ha cortado, dos buenos tajos en dos dedos 😱, le curo, rezando que no haya que salir corriendo con todo arrastras para puntos. Le pegó puntos de aproximación del botiquín (siempre ha sido un trasto) y seguimos.
                Con la barca en el remolque, ya con viento, me pongo a arbolar (pensando que soy la peor madre del mundo por seguir adelante &#128546 la driza del foque se queda mal colocada en su roldana. Tengo que desarbolar y colocar, otra vez arriba. Unos bomberos en practicas me ven sufrir un poco y me ofrecen amablemente ayuda, pero yo soy una cabezota, y tengo que hacerlo sola 🤷🏻*♀️

La echamos al agua, y salimos a motor, ya con viento racheado bien. Serían las 11:30

Todo el trapo arriba, Dios que tiesas son las velas nuevas!!!

Como anda mi pequeña!!! Algún susto, mucho trapo, mi sobrino no sabe navegar y hay que estar muy pendiente de las viradas, y además tiene la facultad de enredarse en todos los cabos, en cada virada, mi hijo un poco tenso con tanto viento, y yo pegando algún grito de júbilo que otro cuando cogíamos racha, escoraba y apretábamos los dientes aguantando, los Chicos me
                Miraban, como si estuviera loca, lo sé 😂 además una motora nos seguía, aun no se porque. Disfrutando a tope esos bordos.

Ni una mano libre para hacer fotos, imposible. Además mi hijo con las heridas no podía llevar bien la escota del foque, y mi sobrino ni pensarlo.

Con el panorama a bordo, me planteo rizar. Pero mucha cara larga ya. Vale, ponemos motor, fondeo y bocata.

Hago las prácticas de pairear, las dos primeras veces muy inestable, incluso me ha virado. Luego se ha estabilizado.

Fondeo. El ancla garrea, muchas rachas fuertes ya. Cambiamos de lugar, bocata, y después ya no me han dejado izar de nuevo 😢😢

Paseito a motor, maniobras, pelota al agua, para que cojan soltura.

Mañana me voy sola, a disfrutar de mi barca, tranquila, a ver si puedo probar cosas y conseguir trimar mejor las velas, pero habrá mucho menos viento.

Llevaba el foque un poco embolsado, debería haber ajustado bien driza.

Y el pajarin no va bien, al hacerlas más grandes no tengo sitio para una poleita y poder darle más tensión. Que no embolse.
                Tengo que solucionarlo.
                Los obenques se han quedado flojos, tengo que mover los pasadores.

Y haré fotos 😊

Quien dice que navegar en solitario es un rollo??? Estoy deseando disfrutarlo mañana 💪💪

Comentario

¡Bien por esa madre que sabe como enseñar a sus hijos a vivir! ; ¡nadie dijo que la vida fuera fácil y menos con madres así!

Ya has tenido valor de salir a navegar con ese parte (vaya rachas) y todo nuevo. Con velas nuevas y bien trimadas seguro que es una maravilla. Y lo de las fotos te entiendo, que yo llevo con partes así todo el mes y cuando ya sales desbocado, te faltan manos
                  Pon fotos del pajarín que algo se nos ocurrirá. Yo no llevo polea, solo un puente de nylon al final (le he puesto una mordaza para no tener que hacer nudo).
                  Esperamos las fotos para disfrutar también de ese barco.

Ehh, y al pairo verás que tranquilidad. A mi me costó varios intentos hasta que dí con la tecla.
                  Editado por última vez por esscapar; 03/07/2020, 18:18:15.

Comentario

Menudas capitanas que tenemos en este hilo!!!!
                    Desde luego con este foro ni confinamiento ni ná
                    Hada. Si la vela es mas grande que la botavara vas a tener que cambiar alguna

Comentario

Originalmente publicado por 470alavista Ver Mensaje
                      No. Si me acabareís convenciendo
                      .............................
                      PD: me he traido el lazy para limpieza etc. Intentaré hacerle fotos por si a alguien interesa.
                      Ya estas tardando, que hoy no he hecho nada y no puedo de parar de inventar

Comentario

Originalmente publicado por HadaPirata Ver Mensaje
                        Ole por esa patrona!!!

Pues la verdad es que pinta bien ese foque. Pero yo creo que ya no me complico más la vida.

Os cuento mi día, con esta previsión, una poco durita, para el primer día y estreno de velas y ñapas varias. Aquí los vientos se encañonan y las rachas son duritas.

A las 9:45 por fin, consigo, después de innumerables “vengas y vamos” meter a mi hijo de 14 y a mi sobrino de 11 años en el coche, junto con todos los achiperres, bocadillos, herramientas, etc

El pantano estaba tan altisimo que el sitio para echarla al agua era un poco más complicado, mucho bache, mi coche muy bajo.

Me dispongo a preparar mástil colocando drizas, amantillo, obenques, etc. mientras le digo a mi hijo que con mi navaja de navegar vaya cortando las bridas del cable de las luces del remolque, para quitarlas antes de entrar en el agua. un chillido, se ha cortado, dos buenos tajos en dos dedos 😱, le curo, rezando que no haya que salir corriendo con todo arrastras para puntos. Le pegó puntos de aproximación del botiquín (siempre ha sido un trasto) y seguimos.
                        Con la barca en el remolque, ya con viento, me pongo a arbolar (pensando que soy la peor madre del mundo por seguir adelante &#128546 la driza del foque se queda mal colocada en su roldana. Tengo que desarbolar y colocar, otra vez arriba. Unos bomberos en practicas me ven sufrir un poco y me ofrecen amablemente ayuda, pero yo soy una cabezota, y tengo que hacerlo sola 🤷🏻*♀️

La echamos al agua, y salimos a motor, ya con viento racheado bien. Serían las 11:30

Todo el trapo arriba, Dios que tiesas son las velas nuevas!!!

Como anda mi pequeña!!! Algún susto, mucho trapo, mi sobrino no sabe navegar y hay que estar muy pendiente de las viradas, y además tiene la facultad de enredarse en todos los cabos, en cada virada, mi hijo un poco tenso con tanto viento, y yo pegando algún grito de júbilo que otro cuando cogíamos racha, escoraba y apretábamos los dientes aguantando, los Chicos me
                        Miraban, como si estuviera loca, lo sé 😂 además una motora nos seguía, aun no se porque. Disfrutando a tope esos bordos.

Ni una mano libre para hacer fotos, imposible. Además mi hijo con las heridas no podía llevar bien la escota del foque, y mi sobrino ni pensarlo.

Con el panorama a bordo, me planteo rizar. Pero mucha cara larga ya. Vale, ponemos motor, fondeo y bocata.

Hago las prácticas de pairear, las dos primeras veces muy inestable, incluso me ha virado. Luego se ha estabilizado.

Fondeo. El ancla garrea, muchas rachas fuertes ya. Cambiamos de lugar, bocata, y después ya no me han dejado izar de nuevo 😢😢

Paseito a motor, maniobras, pelota al agua, para que cojan soltura.

Mañana me voy sola, a disfrutar de mi barca, tranquila, a ver si puedo probar cosas y conseguir trimar mejor las velas, pero habrá mucho menos viento.

Llevaba el foque un poco embolsado, debería haber ajustado bien driza.

Y el pajarin no va bien, al hacerlas más grandes no tengo sitio para una poleita y poder darle más tensión. Que no embolse.
                        Tengo que solucionarlo.
                        Los obenques se han quedado flojos, tengo que mover los pasadores.

Y haré fotos 😊

Quien dice que navegar en solitario es un rollo??? Estoy deseando disfrutarlo mañana 💪💪
                        ¡Buenos días!, estimada HadaPirata, hace tiempo que sigo este hilo, recordando "años ha", cuando de adolescente-joven nos liábamos con las diferentes clases de vela ligera que teníamos en la Academia Naval de Cuba, donde estudiaba por esa época (finales de los 70, principios de los 80 del pasado siglo, ¡cómo pasa el tiempo de veloz!) ¡y las que pasábamos en la mayoría de los casos!, pero al leer este post tuyo, no puedo menos que intervenir, admirado por tu vocación marinera ¡de las de verdad!, y tu constancia y entrega para con tu Libertad II;
                        ¡Vaya CAPITANA que tenemos a bordo!

Salu2
                        EA7AQV
                        Conociendo en gran medida los peligros del mar y de la tierra, me quedo con los primeros...

Comentario

• Pastinaca y bita 5

Bueno. Ahí estan. Lazy y timón en espera de un reacondicionado.
                          Se ve la parte de fuera. En el centro un cabo de 5 mm cosido que entra en la relinga. Velcro a los lados para el cierre. Un especie de compartimento (se ve la costura por donde va una varilla a cada lado que evita q se caiga lo sobrante cuando va abierto. Luego las cinchas y cabos para mantenerlo en su sitio.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Comentario

• Pastinaca y bita 5

Y el lado interno.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Comentario

Las medidas. 50 cm donde mas ancho. (Después de pliegues y remates. Y 35 en la zona mas estrecha del puño de escota. El largo es de la vela.

Comentario

Originalmente publicado por 470alavista Ver Mensaje
                                Las medidas. 50 cm donde mas ancho. (Después de pliegues y remates. Y 35 en la zona mas estrecha del puño de escota. El largo es de la vela.
                                Ostras, pero eso esta muy "currao"; ahí hay mucho trabajo que yo aquí no puedo hacer a mano.
                                Pensé que llevabas un lazy jack y ahora veo que vas de profesional , voy a volver a buscar las fotos de tu velero.
                                Entiendo que llevas la mayor sin relingar, ¿solo cogida en puño de escota y puño de amura? y lo que va relingado es la funda (el bag).
                                Cuando puedas pon alguna foto del montaje en el palo y si puedes navegando ya sería perfecto.

Comentario

Trabajando...
                                X