VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Pastinaca y bita 5

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Pastinaca y bita 5

hola . las bandas que as puesto en la proa,yo las puse tambien,y como se me pusieron con ese color tan feo ,las pinte de blanco y han quedado bastante integradas .

Comentario

Espero que te aguante. Mis intentos de sellarla no me duraron mucho, pero el problema principal siempre creí que era la bisagra, que además no puede sellarse de ninguna forma. Por otra parte la pasti original (como la de escapar) tenía una puerta extraíble que en los últimos años se mejoró y se hizo mas práctica, pero a la vez como sabes disminuye bastante el acceso al tambucho, ya que choca con la caja de orza.
      Yo a las bandas las veo super necesarias, ya que el enrollador (y desenrollador) de foque es uno mismo que tiene que ir a proa. y hacerlo. Espero que se gasten un poco mas y luego les pegaré unas nuevas encima

Comentario

Ehhhhy, hoy he podido poner "el pasti" al pairo
        Después de estos últimos días con poco viento que me ha dejado sembrado más de una vez o demasiado y no hemos podido salir (bueno o no me he atrevido) , hoy ha sido una jornada perfecta. Por fin ha habido un viento más o menos constante de quizá entre 6-9 nudos (algo más que la previsión) y he podido hacer la maniobra de poner el velerito al pairo con facilidad. Era mi asignatura pendiente .
        He recordado todas vuestras enseñanzas y "zas" al primera . y como bien habeis explicado tantas veces, es un momento de tranquilidad incluso para realizar alguna tarea. Me ha parecido que se comportaba también como sus hermanos mayores.
        A ver si otro día me acuerdo y hago unas fotos.

Esta ronda va por vosotros

¿Os he dicho que estoy muy contento con el pastinaca?
        Editado por última vez por esscapar; 12/03/2020, 11:48:53.

Comentario

• Pastinaca y bita 5

Genial!!!!

Creo que es fundamental que probemos ese tipo de maniobras en días tranquilos, para tenerlas asimiladas en una situación complicada.

Pues yo sigo con bricos, con la que está cayendo por aquí, mejor tener la cabeza y las manos ocupadas.

He conseguido darle la vuelta y ahora le toca al casco.

Con suerte navegaré el mes que viene. Hay que ser positiva.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
          Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315

Comentario

Que buena idea aprovechar estos días para hacer retoques! lástima que no tenga el material, sino le daba la vuelta y limpiaba la patente y le arreglaba algún arañazo (para eso si que tengo material....top coat de los kayak).
            Esperemos que esto se arregle pronto, que veo que no puedo volver al agua salada....ufff y mira que la tengo cerquita ahora.
            En fin, al mal tiempo buena cara.

Comentario

pues nada. Disfrutar de los bricos los que podéis. A mi me esta tocando trabajar y solo tengo pocos ratos en que distraerme con retoques. El pasti también la tengo lejos así que a esperar. Esperemos que esto pase y podamos seguir compartiendo.

Comentario

buenas noches . ya queda menos para que termine esta guerra. y llegara el buen tiempo y volveremos a ver los barquitos tapar el horizonte con sus velas. blancas ,azules o rojas.
                y como asignatura de este año el primer dia pondre mi barquito con la quilla al sol, y mi hijo y yo nos haremos una foto subidos en ella.

Comentario

• Pastinaca y bita 5

En eso hay que pensar, en futuras navegadas, intentando olvidar todas estas tristezas.

Yo también tengo la quilla al sol 😂😂, pero para darle lijadita y patente 😊

Vamossss 💪
                  Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315

Comentario

Buenas noches. Algun cofrade preguntaba por las medidas de los obenques y el estay. hoy he estado lavando mi barquito y los he medido,
                    obenque babor.406 cm.
                    obenque estribor 406 cm. llevo unos tensores de unos 10 cm.y un grillete de 5 mm.en cada obenque.grillete a mastil y tensor en barco
                    estay .397 cm con unos grilletes de 5 mm.
                    mastil 556cm. desde la punta al pinzote de la botavara. 498.cms
                    botavara 262cms.

Comentario

gracias gin mare, son datos que es dificil encontrar y seguro que viene bien para saber si estamos más o menos en medidas para el trimado del palo. De echo voy a medir los míos y comprobar.

Un brindis que ya queda menos y ha empezado la primavera

Comentario

Originalmente publicado por esscapar Ver Mensaje
                        gracias gin mare, son datos que es dificil encontrar y seguro que viene bien para saber si estamos más o menos en medidas para el trimado del palo. De echo voy a medir los míos y comprobar.

Un brindis que ya queda menos y ha empezado la primavera
                        buenas . ya le hare unas fotos al barco esta semana y las intentare subir

Comentario

Originalmente publicado por gin mare Ver Mensaje
                          Buenas noches. Algun cofrade preguntaba por las medidas de los obenques y el estay. hoy he estado lavando mi barquito y los he medido,
                          obenque babor.406 cm.
                          obenque estribor 406 cm. llevo unos tensores de unos 10 cm.y un grillete de 5 mm.en cada obenque.grillete a mastil y tensor en barco
                          estay .397 cm con unos grilletes de 5 mm.
                          mastil 556cm. desde la punta al pinzote de la botavara. 498.cms
                          botavara 262cms.
                          Viene muy bien tener las medidas... Pero tienes enrollador de foque? lo digo porque el estay puede variar...

gracias!
                          -------------------------------------------------------------------------
                          Foro Barquitos ligeros

Comentario

Originalmente publicado por HadaPirata Ver Mensaje
                            En eso hay que pensar, en futuras navegadas, intentando olvidar todas estas tristezas.

Yo también tengo la quilla al sol 😂😂, pero para darle lijadita y patente 😊

Vamossss 💪
                            Yo quería haberme traido el barco para hacerlo antes de la cuarentena y no pude, ahora que tengo tiempo y no tengo el barco aqui para hacerlo
                            -------------------------------------------------------------------------
                            Foro Barquitos ligeros

Comentario

Pues vete haciendo o pensando en inventos, hay que matar el tiempo.

Yo ya tengo un artilugio para arbolar sola más cómodamente, si funciona será la leche

Ya pondré fotos

Comentario

[QUOTE=pinux;2237586]Viene muy bien tener las medidas... Pero tienes enrollador de foque? lo digo porque el estay puede variar...

gracias![/QUOTbuenas noches .y una copita de buen rioja.
                                esa es la medida del estay sin enrollador, le he hecho un accesorio para ponerle el enrollador un poco atrasado del estay. y se lo estoy adaptando en estos dias de reclusion. si puedo este viernes ,monto el palo y le pongo el foque que tiene el barco , he provado con otro foque un poco mas pequeño y enrolla bien. como lodejo varado en la arena .no me fio de dejar el enrollador puesto.y asi no tengo que cortar el estay.
                                Asi que las medidas que he dado son las que trae el barco de origen. Se me olvido poner que donde van cogiddoslo obenques al mastil ,tiene una pieza de acero inoxidable de unos tres cms .que es la union del tornillo pasante del mastil con los obenques. cuando aprenda a subir fotos ya las subire,tengo unas cuantas.

Comentario

Trabajando...
                                X