VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Pastinaca y bita 5

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Pastinaca y bita 5

Buenos días

Gin Mare, cuando puedas pon fotos del enrollador porfa.
    Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315

Comentario

• Re: Pastinaca y bita 5

A ver si en esta foto se aprecia:

https://lh3.googleusercontent.com/Qf...-no?authuser=0
      Básicamente es poner el tambor del enrollador y el quitavueltas arriba del todo en el estay, como con el tambor y el quitavueltas alarga el estay, tienes que poner un cable más corto...

La driza yo hago lo mismo, tengo una polea con mordedor abajo en el tambor de enrollador para que baje paralelo al estay. El cabo del enrollador lo tengo directamente en la cornamusa del palo, pero lo suyo es poner unos guiacabos y un mordedor en uno de los laterales, que es como viene en el bita.. no se si aprecia en esta foto:
      https://lh3.googleusercontent.com/kR...-no?authuser=0

Menuda envidia los que habeis podido navegar, yo hasta la nueva normalidad, na de na, es lo que tiene vivir en madrid!

[QUOTE=470alavista;2252508]
      Originalmente publicado por gin mare Ver Mensaje
      buenas noches 470. al final compre un cable de acero y lo corte a la medida,el otro estay lo he guardado por si las moscas, con el enrollador y el quitavueltas se enrolla muy bien,la driza del foque la he cortado a medida para que me quede tensada al enrollador , baja paralela al estay. Asi la vela se enrolla en el estay y la driza, y no se retuerce en el quitavueltas.

A ver si he entendido. Has cambiado el estay por el enrollador, con un cable (en algunos casos el mismo cable va por dentro del grátil ) y arraigas el foque en el mismo tambor, por lo que al tensar foque destensas estay, si?
      Luego de tensar driza la llevas al arraigo para que no se retuerza, y la fijas.
      Esto último no lo había visto antes y parece lógico, aunque no se si se tensa en condiciones.
      Estaría bien saber como Pinux lo tiene montado.
      -------------------------------------------------------------------------
      Foro Barquitos ligeros

Comentario

Pinux, no se pueden ver las fotos.
        Puede ser que tienes las fotos como privadas (sale un símbolo de prohibido al pinchar el enlace),

PD. Si te escapas, te dejo el barquito .........Yo tenía que volver a El Escorial a fin de mes y he alquilado otra casa (la primera que me ha salido) en el Mar Menor para quedarme......¡que me la queréis liar por allí !
        Editado por última vez por esscapar; 25/05/2020, 23:09:20.

Comentario

buenas tardes ,esta es la foto del enrollador
          Archivos Adjuntos

Comentario

las primeras fotos son como hice para poner el casquillo en el cable de acero, y las ultimas son para que Ada tenga una idea de como hacer el mastil que pivote y no le cueste envergar su barco.
            Archivos Adjuntos
            Editado por última vez por gin mare; 27/05/2020, 20:27:22.

Comentario

esta es la cala donde tengo varado el barquito
              Archivos Adjuntos

Comentario

Hola buenas
                Para el que quiera cambiarse el mismo la jarcia firme, si se le pone a los terminales prensados estaño con soplete (untado desoxidante prebiamente), creo que quedaria fuerte.

Comentario

• Pastinaca y bita 5

Buenas tardes

Gracias por las fotos Gin Mare. Preciosa esa calita donde dejas el barco.

En cuanto al enrollador, es que me regaló un cofrade uno, y siempre me tienta montarlo. Pero creo que de momento no me embarcaré en ese berenjenal.

Los terminales que llevaba antes, los hizo mi padre, supongo con el mismo sistema que has hecho los tuyos. He encargado nuevos cables y elegí estos terminales, en la tienda se encargaron de todo. Sinceramente, me dió miedo meterme a hacerlos y que rompiera en el peor momento.

En cuanto al sistema para el mástil (mi fogonadura va a 60 cms en la bañera, no como en vuestro caso arriba) ya le he hecho un invento, Made in HadaPirata. Aunque todavía no lo he probado con el mástil.
                  La forma de hacerlo:
                  - Suplemento con un cubito de 60 cms los obenques para que no caiga a los laterales.
                  - Polea en el arraigo del stay, quito stay
                  - El invento va sujeto al asiento que hay donde la orza, al lado de la fogonadura, sujeto con palomillas.
                  - Levanto el mástil y lo introduzco en el bote metálico y voy controlando la caída del mástil hacia popa con la driza del foque en la mano.

Aquí un video del invento

Tengo que dar la vuelta a la barca, y todavía no le he dado la patente. Me dijeron en la tienda que no podía estar un mes con la patente y sin estar en el agua, y como en Madrid estamos como estamos, pues no la he dado todavía.

Que ganas de navegar, esto se hace eterno, creo que ni me acordaré de cómo hacerlo ;(

Editado por última vez por HadaPirata; 04/06/2020, 20:47:58.
                  Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315

Comentario

buenas noches. Espero que te funcione bien con el mastil,
                    los terminales `prensados en la tienda quedan perfectos, los otros también quedan bien. los obenques en un barco de nuestra eslora no tienen tanta tensión. Ademas como el que prense es el estay ,y este lleva también la driza , la tensión que tiene el estay es menor.
                    Ya queda menos para notar el salitre del mar en nuestra piel.

Comentario

HadaPirata, se te ha ocurrido poner esa "bisagra" en la carlinga y cortar por la mitad la fogonadura volviendo a unirla mediante pletinas a modo de bisagra?. De esa manera pones el mastil en tu "invento desde la proa, pones obenques y estay y abres la fogonadura solo por uno de los pernos/tornillos. Tiras del mastil desde popa con una de las drizas hasta la vertical y después cierras la fogonadura y le pones el perno/tornillo.
                      Seguramente ya lo has pensado, pero por si acaso.........así no tendrías que levantar el mastil en ningún momento.

Comentario

Buenassss

Hoy por fin he arbolado, a pulso como siempre, el invento sólo es para desarbolar.

Qué bonitas se ven mis velas nuevas :requiero: Tiene narices, en mi casa casi siempre viene el viento de la entrada del garaje, posiciono la barca con la proa hacia dicha puerta, izo velas, y empieza a venir el viento al revés, entrando por la popa, :cuna: un poco más y me voy con el remolque al parque de enfrente de casa. Menudo follón

He montado contra nueva, que no llevaba, con las fotos que pusisteis vosotros, y el amantillo nuevo también.

Y se ha puesto de tormenta, y he tenido que desmontar todo el kiosco y tapar echando leches.

A ver si mañana empiezo a montar tambuchos, las cinchas para hacer banda, el soporte del motor, los rizos, ..... pues no me queda nada. Pero como todavía no puedo llevarla al agua, aprovecharemos.

Eescapar, para hacer lo que dices, entiendo tengo que cortar el mástil los 50-60 cm de altura que teneis vosotros en cubierta. Cuando pruebe os cuento.

Qué ganas!!!!!

Vosotros?? fotitos navegando los que podáis porfa

Comentario

• Originalmente publicado por HadaPirata Ver Mensaje
                          Buenassss

...........................

Eescapar, para hacer lo que dices, entiendo tengo que cortar el mástil los 50-60 cm de altura que teneis vosotros en cubierta. Cuando pruebe os cuento.

......................

Nooooo!!!; nada de cortar el mastil.

Quiero decir, que apoyas el mastil en en la base "carlinga"? y te propongo hacer de tu "fogonadura" una circunferencia partida en dos y unida con dos pernos a modo de apertura y bisagra en horizontal con respecto al suelo, de manera que lo abres para poner el mastil vertical y luego lo cierras y queda el mástil cogido como ahora.
                          Tu invento lo puedes poner fijado a la base para que tenga movimiento pero a la vez te hace de tope y soporte al pie de mastil. Pones los obenques y ya no se cae el palo cuando esté levantado. Una vez vertical y apoyado en la "media fogonadura" solo te queda cerrar la "otra parte movil de fogonadura" y ponerle el perno/pasador para cerrar.
                          Seguramente tendrás que usar dos pletinas para poder hacer de tu fogonadura una fogonadura practicable y mantener la misma medida.
                          Si no me explico bien, dímelo e intento un dibujo.
                          Editado por última vez por esscapar; 08/06/2020, 00:08:58.

Comentario

Buenas....

Los hunter pequeños tienen un sistema como dice Esscapar
                            Unas pletinas y unos pasadores, uno de bisagra y otro de seguro.

Habrá alguna foto por ahí, en los foros de los hunter
                            Saludos

Comentario

Con permiso de Jota para Hada pirata

Saludos

Comentario

Mira Hadapirata, a ver si ahora se entiende lo que te propongo (que no se si es posible)
                                Con un sistema como el que has fabricado colocado en el fondo del casco "carlinga" o como el que te muestra "je sus" en ese enlace y con una fogonadura con apertura, quizá poniendo el mastil desde proa y tirando con una driza desde popa puedas subir y bajar el mastil con más facilidad sin tener que levantarlo para arbolar.
                                Lo único que tendrás que fabricar dos pletinas para volver a unir las dos semicircunferencias que te quedan al cortar la fogonadura. Antes de nada tendrás que darle una pensada para ver si es posible y no liarla
                                ¿Que te parece?

HadaPirata, se te ha ocurrido poner esa "bisagra" en la carlinga y cortar por la mitad la fogonadura volviendo a unirla mediante pletinas a modo de bisagra?. De esa manera pones el mastil en tu "invento desde la proa, pones obenques y estay y abres la fogonadura solo por uno de los pernos/tornillos. Tiras del mastil desde popa con una de las drizas hasta la vertical y después cierras la fogonadura y le pones el perno/tornillo.
                                Seguramente ya lo has pensado, pero por si acaso.........así no tendrías que levantar el mastil en ningún momento.
                                Algo como esto
                                Editado por última vez por esscapar; 08/06/2020, 12:35:57.

Comentario

Trabajando...
                                X