VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Janneau Merry Fisher 805 200CV

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Janneau Merry Fisher 805 200CV

De normal la temperatura se mantiene sobre los 80º al ponerlo a tope sube a unos 85º, vamos que esta dentro de los parametros normales.
    Estoy pendiente de limpiar el circuito de agua salada del intercambiador ya que no se como esta, tengo el barco desde septiembre.
    En cuanto a tocar el motor de momento no voy a hacer nada, hasta ver el tema de la helice si me sacan el calculo bien como minimo el barco deberia sacar las velocidades que marca el fabricante, con eso me conformo.

Comentario

Elkan,yo tambien llevo un volvo tamd 41p en un beneteau antares,y te digo que el mio hace lo mismo,cuando arrancas un poco de humo,cuando adquiere temperatura nada,solo vapor de agua y temperatura entre 80 85 grados.
      Ahora cuando lo arrancas por la mañana y lo dejas un rato a ralenti si hecha humo gris.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por ELKAN Ver Mensaje
        De normal la temperatura se mantiene sobre los 80º al ponerlo a tope sube a unos 85º, vamos que esta dentro de los parametros normales.
        Estoy pendiente de limpiar el circuito de agua salada del intercambiador ya que no se como esta, tengo el barco desde septiembre.
        En cuanto a tocar el motor de momento no voy a hacer nada, hasta ver el tema de la helice si me sacan el calculo bien como minimo el barco deberia sacar las velocidades que marca el fabricante, con eso me conformo.
        Yo llevo un kamd42 y es el mismo motor que el tamd41 prácticamente pero con compresor.En frío es normal que saquen humo esos motores,a su temperatura de trabajo tiran vapor de agua(veras como desaparece del aire enseguida).El mío tiene turbo,inyectores,reglaje de válvulas,ajuste de bomba inyectora y codo de escape nuevos y sigue sacando el mismo humo,por lo que no te calientes mucho la cabeza si el barco anda bien y solo es un ligero humo.

Comentario

Lo del motor del humo lo tengo claro, es normal en los volvo.
          El problema que tengo es que el barco no pasa de 12/13 nudos.

Comentario

A otra cosa mientras me miran el tema de helice.
            Quiero montar el deposito de aguas negras para el WC.
            Como y donde lo llevais vosotros montado?? Por que sitio veo poco para ello.

Comentario

Buenas tardes Elkan.

El mio lo lleva en el camarote de proa , en estribor,al lado del inodoro pero

en el hueco de estiba de la cama.

Es de acero inoxidable y le calculo unos 50 litros de capacidad.

Comentario

Originalmente publicado por cubreiro Ver Mensaje
                Buenas tardes Elkan.

El mio lo lleva en el camarote de proa , en estribor,al lado del inodoro pero

en el hueco de estiba de la cama.

Es de acero inoxidable y le calculo unos 50 litros de capacidad.
                Cito: "Su capacidad será suficiente para retener las aguas sucias generadas por el máximo número de personas autorizadas para la embarcación, durante al menos dos días a razón de 4 litros por persona y día."

¿Te cuadra el volumen?

Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel

Comentario

Originalmente publicado por kUcHilla Ver Mensaje
                  Cito: "Su capacidad será suficiente para retener las aguas sucias generadas por el máximo número de personas autorizadas para la embarcación, durante al menos dos días a razón de 4 litros por persona y día."

¿Te cuadra el volumen?

Normalmente la merry fisher esta para 8 personas, por dos dias y 4 litros me salen 64 lt, el hueco que hay bajo la cama en estribor tienes mas o menos 60X55 con una altura que va desde los 40 a los 25ctm.
                  Por lo que he visto un deposito de 47 litros tiene:
                  Capacidad: 47 litros
                  ♦ Dimensiones base: 40 x 48 cm
                  ♦ Altura: 26 cm
                  Lo veo un poco justo para meter los 64 litros que hacen falta.
                  La valvula de tres vias, donde la teneis instalada??

Comentario

Una cosa, a alguno os han dicho el peso del barco cuando lo habeis sacado en el varadero?? Me haria falta saber el pero del barco con su carga normal.

Comentario

Originalmente publicado por TXELFI Ver Mensaje
                      Co que te diga API CD 15W-40 ya te está diciendo todo.
                      Un 15-40 NUNCA es sintético ni tampoco semisintético.
                      Para ser sintético la primera cifra tiene que ser siempre 0 o 5.
                      Si la primera cifra es 10 se trata de un aceite semisintético.
                      Si la primera cifra es 15 o superior se trata de un aceite mineral.
                      No te vuelvas loco, cualquier aceite del mercado actual con viscosidad 15W-40 cumple con creces con las propiedades que preconiza el constructor del motor.
                      ... que interesante. Pues no me he comido yo el cerebor para elejir el aceite para el tam31!!

Comentario

• Respuesta: Re: Janneau Merry Fisher 805 200CV

Originalmente publicado por supertroner
                        bueno, tras leer todo el hilo creo que es un buen momento para una ronda, vendria de perlas!!

... aunq hablais de un modelo contreto y de ejes me ha encajado muy bien por que se habla mucho del Volvo tamd (que por cierto algun q otro mecanico me ha hablado muy bien de ellos, el 31 y 41). Son muy duros y totalmente mecanicos, esto ultimo parece una ventaja interesante a la hora de poder hacer uno mismo las reparaciones y evitar gastos de centralitas y programaciones etc.
                        Esto es como los coches, electronica los hizo mas suaves, menos ruido, menos consumo.. Pero...Pero.. cuando algo falla puede ser mas dificil encontrar la averia y ademas llevan muchos mas componentes "sensibles".

Comentario

Yo tengo una 805 con motor Nanni de 200. Hablando siempre limpia, a ralenti (800 rpm) con motor embriagado hace 4 nudos. Para mí un crucero cómodo son 2600 rpm que son 12/14 nudos. Avante libre sube a 3700 rpm y alcanza 23/24 nudos. Haciendo pruebas dentro de bahía con mar totalmente calma y corriente a favor llegué a ver 25,2 nudos, pero fue algo ocasional. La hélice original es de 4 palas y para mi uso creo que el motor es correcto para éste barco, no lo veo un barco para correr.

Comentario

• Janneau Merry Fisher 805 200CV

Me he leído prácticamente el hilo entero, mi barco es un altair 7,5 que monta un yanmar 4lha dtp 200cv, mis velocidades son de crucero 2500 rpm 14 nudos y 3000 rpm 19 nudos, tengo flaps eléctricos, el tema es que el propietario anterior le puso un fleje para prolongar la quilla y proteger la hélice de cabos.. mi pregunta es cuánta velocidad puedo perder por ese fleje mide aproximadamente más 12 cm de ancho cuando me he sumergido, y noto que al motor le faltan rpm, ni humos negros ni nada por el estilo, lo que noto es que el barco está algo escorado hacia babor ya que tiene las 3 baterías en esa banda y el depósito de gasoil también, voy a probar a equilibrar pesos, haber si consigo algo

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por Raya7 Ver Mensaje
                              Me he leído prácticamente el hilo entero, mi barco es un altair 7,5 que monta un yanmar 4lha dtp 200cv, mis velocidades son de crucero 2500 rpm 14 nudos y 3000 rpm 19 nudos, tengo flaps eléctricos, el tema es que el propietario anterior le puso un fleje para prolongar la quilla y proteger la hélice de cabos.. mi pregunta es cuánta velocidad puedo perder por ese fleje mide aproximadamente más 12 cm de ancho cuando me he sumergido, y noto que al motor le faltan rpm, ni humos negros ni nada por el estilo, lo que noto es que el barco está algo escorado hacia babor ya que tiene las 3 baterías en esa banda y el depósito de gasoil también, voy a probar a equilibrar pesos, haber si consigo algo

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
                              Echale de perdida sobre 1 a 1,5 nudos por el codaste que llevas.
                              En barcos de estas esloras es muy importante el reparto de pesos, intente equilibrarlo a ver que tal, pero no creo que sea la solucion.

Comentario

He cambiado la helice por la que el barco tenia que llevar, ya que la que tenia estaba reparada y no sabia el paso de ella, el barco mejoro algo pero no cogia las vueltas maximas, al final ha sido un cumulo de cosas, he limpiado el intercooler (estaba sucio), la salida de escape del turbo ( tenia carbonilla para cargar un camion) y el filtro de aire de papel estaba restando aspiracion al turbo. Ahora parece que va bien, pero echa algo de humo gris, me ha comentado el mecanico que la caracola de escape del turbo esta algo desgastada. Tengo que probarlo y ver como va, la duda me viene con el turbo, no se si reparar el que tengo o cambiarlo directamente, me gusta llevar el barco en perfectas condiciones.
                                Haciendo las pruebas con el mecanico observe que levantaba mucho la proa y tambien estoy pensando en ponerle unos flaps, entiendo que este barco anda justo de motor y puede ser una ayuda para hacerlo salir al planeo, tampoco pretendo que ande mas, solo que mejore todo lo posible, los flaps en cuestion serian los zipwake que ya le pues a mi anterior barco y me gusto la mejoria, tambien como son automaticos se regulan solos y quitan algo de balanceo con mala mar.

Comentario

Trabajando...
                                X