VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Buenas tardes Cofrades
    Tengo un First 21 del 2001 . Con él aguanto bien vientos de 12-14 nudos solo enrollando un poco el génova . Mas allá tengo que rizar la mayor.
    He entrado en el foro porque he visto un Hallberg Rassy 312 del 87.
    Como me apetece...
    ¿ Aguantará ir mas allá de Cabrera? Tiene un mástil selden nuevo y me parece que lo que piden por el es razonable
    Como ya voy teniendo añitos pienso que debe ser un barco cómodo y seguro.Unas ronditas y a navegar
    ( Por cierto ¿como se pegan estos emoticonos? No logro mas que pegar la URL)http://foro.latabernadelpuerto.com/images/smilies/velero.gif

Comentario

Originalmente publicado por Charly-P Ver Mensaje
      Buenas tardes Cofrades
      Tengo un First 21 del 2001 . Con él aguanto bien vientos de 12-14 nudos solo enrollando un poco el génova . Mas allá tengo que rizar la mayor.
      He entrado en el foro porque he visto un Hallberg Rassy 312 del 87.
      Como me apetece...
      ¿ Aguantará ir mas allá de Cabrera? Tiene un mástil selden nuevo y me parece que lo que piden por el es razonable
      Como ya voy teniendo añitos pienso que debe ser un barco cómodo y seguro.Unas ronditas y a navegar
      ( Por cierto ¿como se pegan estos emoticonos? No logro mas que pegar la URL)http://foro.latabernadelpuerto.com/i...ies/velero.gif
      De que me estas hablando...por Dios y todos los angeles del cielo...de un 312?

De un HR 312?

Quieres comprartelo?

Si puedes no lo dudes....es un barcazo hummmmmm.

Veamos...MCR de casi 34...eso lo consiguen hoy en dia veleros de 60 pies...Capsize ratio de 1.73, eso lo consiguen muy pocos veleros hoy en dia, quiza algun Island Packet y los diseñadores de acero como Ted Brewer.

No chinches al personal...., y si puedes compratelo cofrade!!!!!

Suerte
      Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

Comentario

Gracias Cedemont, me animas mucho. Esta semana voy a verlo

Comentario

Hola que tal

Aunque llevo años leyendo y aprendiendo nunca suelo escribir, no obstante quizás os interese esta pagina en la que hay una calculadora de datos tipo MCR,

Un saludo

Comentario

La curiosidad mató al gato

Sigo este post obligándome a no preguntar. El motivo es simple, estaré pagando el barco hasta dentro de doce años y ni pensar en cambiarlo con la que está cayendo, y quiero conservar la tranquilidad y la confianza en mi velero. No es que me entusiasmen estos barcos modernos, pero me lleva a todas partes, es confortable y me siento seguro en el.

Pero la curiosidad me puede. Tengo un Jeanneau SOi del año 2008 en la versión de crucero que tiene un mástil más corto con menos superficie vélica que la versión performance. Cuando se ha expuesto el stix del Jeanneau SO no sé a cual de las dos versiones se refiere, aunque he pensado que es a la versión performance.

¿Conoces los parámetros -stix, MCR,....- de la versión del SO que yo tengo?.

Muchísimas gracias anticipadas porque aunque no tengas la respuesta tu esfuerzo ya las merece.

Comentario

Originalmente publicado por zenith Ver Mensaje
              La curiosidad mató al gato

Sigo este post obligándome a no preguntar. El motivo es simple, estaré pagando el barco hasta dentro de doce años y ni pensar en cambiarlo con la que está cayendo, y quiero conservar la tranquilidad y la confianza en mi velero. No es que me entusiasmen estos barcos modernos, pero me lleva a todas partes, es confortable y me siento seguro en el.

Pero la curiosidad me puede. Tengo un Jeanneau SOi del año 2008 en la versión de crucero que tiene un mástil más corto con menos superficie vélica que la versión performance. Cuando se ha expuesto el stix del Jeanneau SO no sé a cual de las dos versiones se refiere, aunque he pensado que es a la versión performance.

¿Conoces los parámetros -stix, MCR,....- de la versión del SO que yo tengo?.

Muchísimas gracias anticipadas porque aunque no tengas la respuesta tu esfuerzo ya las merece.
              Dime exactamente el modelo, sin eso no puedo hacer nada
              Cedemont

Comentario

Atraigo vuestra atencion hacia este punto:

Abby Sunderland rompio su mastil hace unos dias en el Oceano Indico, se dirige en estos momentos hacia Australia. Intentaba circumnavegar en un Open Ocean 40 y engancho una gran tormenta....resultado? Ha salvado la vida y gracias, mirad el diseño de su velero:

Y comparemos con su hermano Zac Sunderland, que si loogro circumnavegar el globo, pero en este barco:

El S&S 34, http://www.ss34.org/

Como vereis con menos eslora supera con creces el desplazamiento del Open 40, su mastil no es tan alto, tiene menos superficie velica por tanto, su quilla es semicorrida, tiene una bañera pequeña y poca manga. Cogio varias tormentas pero consiguio llegar hasta el final

Muchas lecciones para aprender sobre diseño y arquitectura naval en 2 veleros totalmente diferentes, no os parece?
                Cedemont

Comentario

Hola cedemont:
                  Mi barco ya te he dicho que es un RUSH ROYALE,con aparejo fraccionado 7/8, con burdas altas y bajas,mayor con 3 rizos ,2 foques y el calado es de 1'70 (hay algún rush con 1'40 de calado).En mi opinión se comporta bastante bien con zurra,aunque cocinar en esos días na de na.Que se le puede hacer según tu opinión para subirle el STIX ? y navegar mas a gusto con el en esos días de zurra,gracias y unas

Comentario

Originalmente publicado por Cedemont Ver Mensaje
                    Dime exactamente el modelo, sin eso no puedo hacer nada
                    El modelo exacto es 'Jeanneau Sun Odyssey i'. De ese modelo hay dos versiones: El 'Jeanneau Sun Odyssey i' a secas y el 'Jeanneau Sun Odyssey i performance'.

Gracias

Comentario

Originalmente publicado por zenith Ver Mensaje
                      El modelo exacto es 'Jeanneau Sun Odyssey i'. De ese modelo hay dos versiones: El 'Jeanneau Sun Odyssey i' a secas y el 'Jeanneau Sun Odyssey i performance'.

Gracias
                      Malas noticias cofrade:

Ambos tanto el de orza corta como el de orza larga, tiene 33 de STIX, es mas la RYA le asigna un SSSN de 34, eso quiere decir que esta en limite de la Cat A. Es A, pero atencion por sus 39 pies deberia puntuar 39 minimo en su STIX, si no lo hace estamos ante un fallo en el velero, fallo que lo saben perfectamente el astillero y que puede ser o bien de arquitectura del casco, de estanqueidad, de angulo de inundacion o vete a saber el que.

Lo cierto es que para navegar con ese barco yo evitaria tormentas, porque seria equiparable a un Clase B. No es igual el STIX 34 del Bavaria 31 que el de tu barco.

Yo no navegaria con mas de vientos de fuerza 8, ni con olas mayores de 4 mts y tendria mucho cuidado de coger la mar por el traves, tiene un Capsize ratio de 2.01,y por tanto no es aconsejable hacer navegacion de altura. Asimismo tiene un Motion Comfort Ratio de solo 23.1, poco para esa eslora.

Lo siento, pero estamos ante el tipico caso en donde si hubieras sabido esto, lo mismo te hubieras comprado otro 40 pies con mayor STIX que los hay. Consuelate, el Dufour 40 puntua un poco mas que el tuyo.

Atencion cofrades, que siguiendo este hilo nunca os tomaran el pelo los astilleros
                      Editado por última vez por Cedemont; 17/06/2010, 17:23:48.
                      Cedemont

Comentario

Originalmente publicado por belatza Ver Mensaje
                        Hola cedemont:
                        Mi barco ya te he dicho que es un RUSH ROYALE,con aparejo fraccionado 7/8, con burdas altas y bajas,mayor con 3 rizos ,2 foques y el calado es de 1'70 (hay algún rush con 1'40 de calado).En mi opinión se comporta bastante bien con zurra,aunque cocinar en esos días na de na.Que se le puede hacer según tu opinión para subirle el STIX ? y navegar mas a gusto con el en esos días de zurra,gracias y unas
                        Desgraciadamente no se puede hacer mas que estas cosas:

1.- Hacer al barco insumergible ( se hace con botellas de airre comprimido estrategicamente dispuestas por el casco unidas a plasticos o gomas conectadas a estas)

2.- Hacer la escotilla de entrada al tambucho, totalmente estanca

Cuando un barco se construye, asi se queda, el Rush se hizo para regatear en un tiempo no para aguantar temporales
                        Cedemont

Comentario

Originalmente publicado por Cedemont Ver Mensaje
                          Desgraciadamente no se puede hacer mas que estas cosas:

1.- Hacer al barco insumergible ( se hace con botellas de airre comprimido estrategicamente dispuestas por el casco unidas a plasticos o gomas conectadas a estas)

2.- Hacer la escotilla de entrada al tambucho, totalmente estanca

Cuando un barco se construye, asi se queda, el Rush se hizo para regatear en un tiempo no para aguantar temporales
                          Este punto es interesante.

Por ejemplo cambiar el palo por uno de carbono,mucho mas ligero y menos peso donde cuenta mas. Sin duda afecta profundamente a la estabilidad. No se si esta considerado en el STIX. La posicion vertical del centro de gravedad cambiara, asi como el momento de inercia.

Hace unso anyos, existia una empresa de USA llamada YATCHSAVER que vendia kits de flotacion con vejigas inflables. se fue a la quiebra casi inmediatamente. Sospecho que tenga que ver con pleitos si alguien esta dentro cuando se inchan las bolsas, o si la junta de cubierta cede y el (resto del) barco se hunde, etc.

Oye supongo que aun no tendras info del sitx del Freedom 40 Cat-ketch? Me gustaria saberlo, pero como ya lo tengo (el barco), supongo que da igual

cheers,

alex
                          Apúntate a la

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO

(ANAVRE)

Comentario

Originalmente publicado por Capitan Sardina Ver Mensaje

Por ejemplo cambiar el palo por uno de carbono,mucho mas ligero y menos peso donde cuenta mas. Sin duda afecta profundamente a la estabilidad. No se si esta considerado en el STIX. La posicion vertical del centro de gravedad cambiara, asi como el momento de inercia.

Hace unso anyos, existia una empresa de USA llamada YATCHSAVER que vendia kits de flotacion con vejigas inflables. se fue a la quiebra casi inmediatamente. Sospecho que tenga que ver con pleitos si alguien esta dentro cuando se inchan las bolsas, o si la junta de cubierta cede y el (resto del) barco se hunde, etc.

Oye supongo que aun no tendras info del sitx del Freedom 40 Cat-ketch? Me gustaria saberlo, pero como ya lo tengo (el barco), supongo que da igual

cheers,

alex
                            Capitan sardina.......como puedes tener un gusto tan exquisito al elegir tu...velero...mira sus numeros:

MCR:33.64

Capsize Ratio: 1.73

D/LWL: 229

STIX: 53

Quedate tranquilo, vaya pedazo de barco te has comprado Alex!!!!

Cedemont

Comentario

Originalmente publicado por Capitan Sardina Ver Mensaje

cheers,

alex

Muy bueno lo de la empresa en quiebra

Comentario

Ya puestos, te agradecería si me pudieras dar los datos del Hanse 312.

Brindo por este post,

Joan

Comentario

Trabajando...
                                X