VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Originalmente publicado por losdelnara Ver Mensaje
    Hola cofrades,

os añado una tabla que he encontrado por internet, extraida de la revista Cruising World de 1990, en la que se reflejan los valores de confort en navegación según sea el Motion Comfort Ratio ( MCR) de tu barco y en función de la eslora (en pies) del mismo.

LDN
    Cofrade Losdelnara. Acabas de poner algo muy interesante, que era valido entonces, en los 90, y que es valido ahora. Problema? Que los diseños han cambiado, es muy raro ver V profundas excepto en los nordicos, y mas las quillas semicorridas o las corridas full. Ahora se hacen veleros mas anchos, con mas habitabilidad, mas ligeros y con menos lastre...Consecuencia? El Motion Comfort Ratio en vez de subir ha bajado, y anda que no ha bajado pero un monton.

Ejemplo:

Puma 34, MCR 26 1980 Vs Oceanis 473 MCR 26 2005

C&N 32, MCR 31 1978 Vs Beneteau 57 MCR 30.5

Hallberg-Rassy 49 MCR 55 1984 Vs Benetau 49 MCR 25 2009

Es decir, que hoy se le da mucha mas importancia a que el barco ande rapido que no al confort de marcha con tiempo duro. Todo el mundo sabe que los espesores de los 80 eran de casi 4 cm en algunos modelos pero siempre tenias los 2.5 cm. Hoy...te encuentras espesores de 1-1.5 cm, y claro en un crash test, en los modernos se les hace una via de agua, en los antiguos no.

Para gustos hay colores,y en mi opinion deberia de volverse al pasado, porque en la vela casi todo esta estudiado. Para hacer andar a un 50 pies de 1980 necesitas un 30 % mas de plano velico que los de ahora, que se hacia?...pues se dejaba con poca altura de mastil, para que fuera justito con brisa pero muy seguro con viento medio y fuerte. Hoy en dia te ves a los X y a los Hanse con unos pedazos de palos termendos, y claro eso penaliza la seguridad a menos que vayas con tripulacion profesional.

Que cada uno escoja

Para mi los mejores veleros hoy en dia, son los Hallberg-Rassy, Malö, Najad, los diseños ingleses tipo Moody o Southerly y los Island Packet.

En un segundo nivel estarian algunos modelos de astilleros franceses, solo algunos modelos como El Jeanneau 49 DS, el 45 DS, el antiguo First 405, el 345, Oceanis 393, el 473, los Dufour Grand Large de 45-52.

En Bavaria, alemanes, algo pasa con ellos que antes de los 90 eran estupendos y solidos diseños y ahora no lo son. Sigo sin comprender como solo el 31 pies es realmente bueno

Los Grand Soleil 37,y 40, los Archambault 35 y 40 son estupendos barcos tambien

Hablo de los mas conocidos, y entre los conocidos hay autentica morralla hecha para fondear y punto, obviare los nombres porque el que se haya leido este hilo ya sabe cuales son, y por mas que los astilleros quieran venderlos y los distribuidores mas, no debeis de comprarlos porque no aportan las minimas medidas de seguridad ( que no son las de raspar la categoria A en un 50 pies).

Creo que ya todos en esta Taberna saben del tema, al menos eso creo y que cuando le pongan un barco como el Oceanis 44 CC, que solo tiene 34 de STIX, y le diga el futuro comprador al vendedor..."mira perdoname pero para eso me compro un Puma 34 que tiene 3 puntos mas de STIX y vale muchisimo menos", entonces y solo entonces la gente aprendera a saber lo que se trae entre manos.

Cuando alguien ridiculice a un Puma o a un Furia y diga..." es que es un diseño antiguo, yo no pago mas de.." el vendedor le diga, "lo que se paga es el STIX y no la antiguedad"

El STIX te da seguridad y si ademas tienes un velero con buen performance ( Archambault o X-Yatchs), mejor para ti, pero que no te den gato por liebre

Creo que todos me entendeis
    Editado por última vez por Cedemont; 13/06/2010, 20:06:06.
    Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

Comentario

Hola maestro:

Tienes algo de información del regatero First 310 de Beneteau?

versión una sola cruceta y palo corto, puestos a pedir....

Gracias.

Comentario

Originalmente publicado por Soavela Ver Mensaje
        Hola maestro:

Tienes algo de información del regatero First 310 de Beneteau?

versión una sola cruceta y palo corto, puestos a pedir....

Gracias.
        FIRST 310

Quillard

Longueur de coque: 9.14 m Flottaison: 8.79 m Maître Bau: 3.23 m Hauteur sous barrots: 1.89 m Tirant d'eau: 1.30 ou 1.80 m Déplacement: 3100 kg Lest: 810 kg Grand-voile: 26.70 m² Génois: 25.50 m² Spi: 62.50 m² Moteur std: 18 Cv Jauge: 8.60 Tx Catégorie maxi: 2e Matériau: Polyester Construit de: 1990 à 1994 Architecte: Finot Chantier: Bénéteau Pays: France

Y te añado lo mismo que un cofrade me pregunto para su velero, un Dufour 28, porque exactamente lo mismo que le aconseje a el vale para ti,cofrade Soavela:

"Por sus numeros te va a aguantar sin ningun problema vientos de hasta fuerza 8 y olas de 4 mts. Pero te voy a puntualizar. Al ser categoria 2 francesa, y por tanto superior a la española ( 200 millas de la costa), puedes hacer navegacion de altura sin ningun problema solo que deberias evitar vientos de mas de 45 nudos, que es bastante. Adicionalmente aunque por numeros diga que te soportara olas de hasta 4 mts, te dire que podra aguantar crestas puntuales de 8.

En conclusion. No es un categoria A, pero te va a permitir muchas satisfacciones en condiciones normales

Un consejo. Hazte con una trinqueta de 5.5 mts con stay volante, y que el puño de escota alto para que las olas te pasen por debajo (casi un yankee), y hazte con una mayor de 3 rizos tradicional con sistema de rizos rapidos. Veras lo que te cambia el barco con mal tiempo. Podras ir con fuerza 6 con 3 rizos y trinqueta como un marques, y con control absoluto. Si el viento sopla con fuerza 8 deja solo la trinqueta, que con esa poquita superficie que te digo.....aguantara tu velero hasta fuerza 9 y podras ganar a barlovento ( el first puede hacerlo), y al largo creo que rachas de 50-60 nudos tambien se cogen sin problema .

Todos los que tengan veleros en categoria 2 francesa, pueden aplicarse la misma regla hasta 31 pies "

Suerte compañero
        Cedemont

Comentario

Cedemont Desde aqui quiero transmitirte mi agradecimiento por el gesto que tienes con nuestros compañeros cofrades por la informacion que nos das de forma desinteresada y que denota un conocimiento del tema que no solamente se puede dominar desde el estudio, sino que es algo que tiene que gustar porque sino no podrias ser capaz de dedicarnos tanto tiempo a aclararnos nuestras dudas.Brindo por ti y por todos. Quisiera aprovechar esta oportunidad para pedirte si tienes datos de mi barco, un Joemarin 34 (lohi 34) construido en Finlandia y diseñado por Hans Groop.
          Yo solamente tengo datos de catalogo , pero no de coeficientes ni nada de esto. Te agradeceria mucho pudieras hacer algo de luz a mi consulta. Saludos

Comentario

Te contesto yo sin tener ni idea del tema.
            Por la forma de la orza y el diseño de la obra viva es un barco seguro.
            MMSI 224460420

Comentario

Originalmente publicado por Cedemont Ver Mensaje
              Cofrade Losdelnara. Acabas de poner algo muy interesante, que era valido entonces, en los 90, y que es valido ahora. Problema? Que los diseños han cambiado, es muy raro ver V profundas excepto en los nordicos, y mas las quillas semicorridas o las corridas full. Ahora se hacen veleros mas anchos, con mas habitabilidad, mas ligeros y con menos lastre...Consecuencia? El Motion Comfort Ratio en vez de subir ha bajado, y anda que no ha bajado pero un monton.

Ejemplo:

Es decir, que hoy se le da mucha mas importancia a que el barco ande rapido que no al confort de marcha con tiempo duro. Todo el mundo sabe que los espesores de los 80 eran de casi 4 cm en algunos modelos pero siempre tenias los 2.5 cm. Hoy...te encuentras espesores de 1-1.5 cm, y claro en un crash test, en los modernos se les hace una via de agua, en los antiguos no.

Para gustos hay colores,y en mi opinion deberia de volverse al pasado, porque en la vela casi todo esta estudiado. Para hacer andar a un 50 pies de 1980 necesitas un 30 % mas de plano velico que los de ahora, que se hacia?...pues se dejaba con poca altura de mastil, para que fuera justito con brisa pero muy seguro con viento medio y fuerte. Hoy en dia te ves a los X y a los Hanse con unos pedazos de palos termendos, y claro eso penaliza la seguridad a menos que vayas con tripulacion profesional.

Que cada uno escoja

Para mi los mejores veleros hoy en dia, son los Hallberg-Rassy, Malö, Najad, los diseños ingleses tipo Moody o Southerly y los Island Packet.

En un segundo nivel estarian algunos modelos de astilleros franceses, solo algunos modelos como El Jeanneau 49 DS, el 45 DS, el antiguo First 405, el 345, Oceanis 393, el 473, los Dufour Grand Large de 45-52.

En Bavaria, alemanes, algo pasa con ellos que antes de los 90 eran estupendos y solidos diseños y ahora no lo son. Sigo sin comprender como solo el 31 pies es realmente bueno

Hablo de los mas conocidos, y entre los conocidos hay autentica morralla hecha para fondear y punto, obviare los nombres porque el que se haya leido este hilo ya sabe cuales son, y por mas que los astilleros quieran venderlos y los distribuidores mas, no debeis de comprarlos porque no aportan las minimas medidas de seguridad ( que no son las de raspar la categoria A en un 50 pies).

Creo que ya todos en esta Taberna saben del tema, al menos eso creo y que cuando le pongan un barco como el Oceanis 44 CC, que solo tiene 34 de STIX, y le diga el futuro comprador al vendedor..."mira perdoname pero para eso me compro un Puma 34 que tiene 3 puntos mas de STIX y vale muchisimo menos", entonces y solo entonces la gente aprendera a saber lo que se trae entre manos.

Cuando alguien ridiculice a un Puma o a un Furia y diga..." es que es un diseño antiguo, yo no pago mas de.." el vendedor le diga, "lo que se paga es el STIX y no la antiguedad"

El STIX te da seguridad y si ademas tienes un velero con buen performance ( Archambault o X-Yatchs), mejor para ti, pero que no te den gato por liebre

Muchas gracias cedemont por toda la informacion que nos das, veo que citas como buenos barcos en un segundo nivel los dufour grand large de 45-52 pies.¿que opinion te merecen sus hermanos mas pequeños (325,365,405)?.Croncetamente el mio es un 325, siempre me preocupa que hubiese acertado con el barco en relacion con su competencia mas inmediata jeanneau, beneteau, bavaria.

Comentario

Originalmente publicado por marola Ver Mensaje
                Muchas gracias cedemont por toda la informacion que nos das, veo que citas como buenos barcos en un segundo nivel los dufour grand large de 45-52 pies.¿que opinion te merecen sus hermanos mas pequeños (325,365,405)?.Croncetamente el mio es un 325, siempre me preocupa que hubiese acertado con el barco en relacion con su competencia mas inmediata jeanneau, beneteau, bavaria.
                Aqui tienes sus numeros, ye te adelanto que me he equivocado, el D 325 es un exclente velero!!!!

DUFOUR 325 LONG KEEL STIX 37 128 AVS
                DUFOUR 325 SHORT KEEL STIX 32 123 AVS
                DUFOUR 365 LONG KEEL STIX 38 124 AVS
                DUFOUR 365 SHORT KEEL STIX 37 123 AVS

DUFOUR 385 LONG KEEL STIX 39 121 AVS
                DUFOUR 385 SHORT KEEL STIX 37 119 AVS
                DUFOUR 34 LONG KEEL& PERFORMANCE STIX 35 122 AVS
                DUFOUR 34 SHORT KEEL STIX 34 121 AVS
                DUFOUR 40 LONG KEEL STIX 35 115 AVS
                DUFOUR 40 SHORT KEEL STIX 34 114 AVS

En negrita losmejores diseños por su STIX. Todos sabemos que el Dufour 40 anda un monton, pero ya veis,no sale bien parado en el STIX, sin embargo el 325 con menor eslora es capaz de afrontar el mal tiempo con mas seguridad que otro 32 de Beneteau, Jeanneau o Bavaria. Te has comprado el mejor velero en su eslora y con diseño moderno...felicidades, solo los Hallberg-Rassy puntuan eso
                Editado por última vez por Cedemont; 14/06/2010, 11:30:09.
                Cedemont

Comentario

Originalmente publicado por port bo Ver Mensaje
                  Cedemont Desde aqui quiero transmitirte mi agradecimiento por el gesto que tienes con nuestros compañeros cofrades por la informacion que nos das de forma desinteresada y que denota un conocimiento del tema que no solamente se puede dominar desde el estudio, sino que es algo que tiene que gustar porque sino no podrias ser capaz de dedicarnos tanto tiempo a aclararnos nuestras dudas.Brindo por ti y por todos. Quisiera aprovechar esta oportunidad para pedirte si tienes datos de mi barco, un Joemarin 34 (lohi 34) construido en Finlandia y diseñado por Hans Groop.
                  Yo solamente tengo datos de catalogo , pero no de coeficientes ni nada de esto. Te agradeceria mucho pudieras hacer algo de luz a mi consulta. Saludos
                  Es el velero que tienes en venta en Barcelona??? No te deshagas de el, nunca encontraras barcos tan bien hechos y a conciencia que los Finlandeses
                  Cedemont

Comentario

Ejemplo:

Que cada uno escoja

Tenia un kelt 760, cuando lo agujereamos para ponerle una linea de eje, nos quedamos sorprendidos del grosor del casco 3cm, en mi barco actual debe ser en torno a 1 cm, eso se tiene que notar en el confort y mejor que no tropecemos con nada.

Comentario

Originalmente publicado por marauca Ver Mensaje
                      Te contesto yo sin tener ni idea del tema.
                      Por la forma de la orza y el diseño de la obra viva es un barco seguro.
                      Amigo Marauca eres como una" piedra en el zapato" Apareces cuando uno menos espera. Pero tu aportacion siempre es bien venida en esta foro. Formas parte del pequeño nucleo de incombustibles que siempre se agradece su aportacion. Espero que algun dia nos conozcamos y podamos tomar unas rondas cambiando impresiones a la vez que hachamos unos bordos con este aparato nordico que tengo y que me gustaria enseñarte.. Saludos cordiales .
                      P.D. A ver si los baliseros se despiertan..

Comentario

Jajajjaja muy bueno Marauca, ya empezais a saber leer todos la obra viva de un velero ehhhhh
                        Cedemont

Comentario

Es el velero que tienes en venta en Barcelona??? No te deshagas de el, nunca encontraras barcos tan bien hechos y a conciencia que los Finlandeses
                          Gracias otra vez.. El barco esta en El Balis.

Comentario

Hola cedemont ,me podías dar tu opinión si es que no la has dado ya sobre mi barco,un Jeanneau Rush Royale ,gracias y unas

Comentario

Originalmente publicado por belatza Ver Mensaje
                              Hola cedemont ,me podías dar tu opinión si es que no la has dado ya sobre mi barco,un Jeanneau Rush Royale ,gracias y unas
                              Es un racer del que hay poco en las bases de datos. Mira estos numeros:

MCR: 17.59, demasiado bajo, deberia ser al menos 23

CR: 2.17 demasiado alto deberia al menos ser 1.98

Es un clase 2ª frances, limitado a 200 millas de la costa, puedes aplicar lo mismo que he comentado para el Dufour 28 y el First 31, pero estos tienen mejores numeros. Yo no me meteria en la boca del lobo con el, y si con un Dufour 31 de 1978

STIX a ojo, sobre 26
                              Cedemont

Comentario

Gracias cedemont , seguiremos haciendo solo navegaciones costeras con el que ya es bastante.

Comentario

Trabajando...
                                X