VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Originalmente publicado por Cedemont Ver Mensaje
    Interesante video con mar gruesa. Cuantos barcos aguantarian en ese rumbo mas de 48 horas???

http://www.youtube.com/watch?v=QZDS3miKQCc
    Mar gruesa??
    Salud y buena mar
    "Haz lo que desees"

Comentario

Me temo que hay algunas cosas de las que dice Pipe con las que no estoy de acuerdo. Veamos:
      - Correr con un barco de desplazamiento no es de ......... Eso es faltarle a la gente al respeto sin necesidad. Depende del barco y las condiciones. A veces es la mejor estrategia y habrá que adoptarla.
      - Correr a palo seco con más de 60 nudos, pues puede que sí y puede que no. Depende de las características y tamaño del barco, de su equipamiento, de su tripulación y de las condiciones concretas de la mar en cada momento.
      - No estoy de acuerdo en que un barco de quilla corrida tenga en general más capacidad que un barco de orza corta para resistir un knockdown tipo B2 (inversión) en una orzada. Depende de las características del barco en cada caso. Y, en general, no toda orzada tiene porqué implicar un B2, como es evidente, lo que solo ocurrirá si la ola rompe además encima del barco con suficiente energía.

Por otra parte no entiendo bien qué es para ti un barco pesado y de quilla corrida, pues has puesto varias imágenes de barcos con orzas cortas, al mismo tiempo que imagenes de barcos con quillas corridas auténticas. Una especie de totuum revolutum en el que me da la impresión de que se confunden diseños de barcos de regata clasicos con barcos de "quilla corrida".

Tampoco entiendo lo de que los barcos modernos son menos "compactos" que los de quilla corrida ¿Qué quieres decir con "compactos"? Y, por otra parte, ¿Quieres decir que no hay barcos modernos con quilla corrida? ¿Podrías precisar algo más, por favor?

En lo que si estoy plenamente de acuerdo es en lo de "las tecnicas de defenderse con un barco o otro es para cada uno y en cada situacion muy diferentes"

Saludos.

P.S.
      Algunos videos interesantes:

Editado por última vez por guillermogefaell; 08/12/2009, 12:45:40.

Guillermo Gefaell
      Nigún día sin su afán.

Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval
      Hermandad de Navegantes de Clásicos

Comentario

Hola a todos:
        Ya hace bastantes semanas que sigo este post y sus diferentes variaciones. Disfruto mucho leyendo a los versados en la materia...

Lo que esta claro, es que no existe el barco pefecto en todas las condiciones.

Siempre para mejorar una cualidad sacrificas otra. Y el barco que medianamente funcione en todas, simplemente estara condenado a ser un barco mediocre, y no por ello ni mejor ni peor.

El mejor consejo que a mi me han dado es: "conoce tu barco, sus cualidades y sus limitaciones y evita exponerlo a estas ultimas y disfruta de las primeras"

Tengo un MS 56' y cuando navego con gente, en popa redonda a orejas de mulo, se sorprenden que con un quilla corrida y tan pesado pueda hacerlo y encima que parezca sencillo...y es que llevo más de 20 años manejando, principalmente barcos pesados con quilla corrida, algo se notara....

Felices navegadas!

Moni
        Si naciste "pa" martillo....del cielo te caen los clavos

www.infosernautic.com

Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos"

Paginas en Facebook:
        Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones)
        Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta).

Socia ANAVRE 416.
        Y tu que esperas para asociarte???

Comentario

"Eso es faltarle a la gente al respeto sin necesidad".
          ------------------------------------------------
          correr con un quilla corrida es........
          (por ejemplo mas incomodo sin nadie a la caña)
          no hay que ser ..................

"A veces es la mejor estrategia y habrá que adoptarla."
          ------------------------------------------------------

yo no creo que sea la mejoe estrategia (la velocidad no es su fuerte)

"Correr a palo seco con más de 60 nudos, pues puede que sí y puede que
          ----------------------------------------------------------------------
          no. Depende de las características y tamaño del barco, de su
          -------------------------------------------------------------
          equipamiento, de su tripulación y de las condiciones concretas de la mar
          --------------------------------------------------------------------
          en cada momento."
          -----------------

con mucho viento y al principio de los temporales no hay olas peligrosas
          cuando el viento es muy pero que muy fuerte la mar se aplana

los barcos de quilla corrida tienen la ventaja estructural de tener la orza incorporada dentro de la estructura del casco y no fijada con tornillos
          tiene mas capacidad de escora sin dejar un francobordo al aire eso le permite derivar execibamente con menos peligro de dar la vuelta de campana la forma de su casco (francobordo desde la quilla hasta la regala y pantoques muy suabes)
          eso le da mas sustentacion a la hora de derivar sin ofreser un pantoque a la ola que aria clavar la cubierta de sota haciendo cada vanda una fuerza la de barlo hacia sota po arriba y la de sota hacia barlo por debajo

al tener mas desplasamiento crea mas turbulencias al derivar inpidiendo a la ola romperle encima por eso se fefiende mejor capeando que corriendo al tener mas poder de crear turbulencias que de velocidad para escapar

fijate en este magnifico velero y imaginatelo de traves a una ola y con mucha escora

y luego imaginate a este

antes puse varias fotos de carenas par ver la diferencia y no para catalogar hay barcos modernos de quilla corrida seran barcon nuevos no modernos

en definitiva para defenderse de un temporal si depende de cada cituacion y de cada barco y sobre todo de la experiencia
          cada barco adoptara y aplicara las teccnicas adecuadas a cada momento segun su experiencia y nunca podra hacerlo con la experiencia de otros
          por eso yo no doy concejos solo opino segun mi esperiencia que si desafortunadamente he pasado mas temporales de los que quiciera y eso no quiere decir que ciempre haya hecho lo correcto,ni que sea mas sabio ni mas experto. como iba yo a dar concejos despues de rendir 4 palos
          para mi un marino sabio es aquel que prepara su barco conciensudamente con mucha meticulocidad nunca he cogido temporal duro con tripulacion es lo que tiene navegar solo se acostumbra uno a utilizar mas las cualidades del barco que las de la tripulacion
          lo unico que si puedo recomendar es tener en cuenta todas las teccnicas contrastada como lo que se describe en el ilo puesto por colt cabrera
          luego cada uno lo aplique como pueda

esto no significa que yo prefiera o que me paresca unos mejores que otros es importanticimo saber evaluar los defectos y las virtudes de nuestro barco

Comentario

Yo no tengo experiencia en vientos de 60 nudos, tampoco lo temo.
            Sobre los diseños modernos sabemos que emplean materiales de ultima generación y se lleva estos a sus limites, al final roturas sorpresivas son los resultados.
            Los barcos destinados al crucero de altura deben ser robustos o tenaces, diseños estructurales muy por debajo de sus limites , siempre del lado de la seguridad.
            Todos hemos leido y estudiado las diferentes carenas y sus comportamientos ante mares adversos; lo que si parece claro es que carenas planas y anchas significan velocidad, pero tambien problemas de autoadrizado una vez producido un vuelco.
            Carenas en V y estrechas son mas lentas, mas estabilidad de rumbos y mejor comportamiento de autoadrizado. Yo estimo que se comportan mejor con fuertes olas y bajando vaguadas.....
            Mi opinion es conjugar una carena mixta es decir en V pero no profunda, mas orza ancha no estrecha y muy profunda.

LORDRAKE
            El GRAN AZUL

Comentario

Lo que dices Pipe, es cierto, y por eso los de quilla corrida tienen un muy bajo capsize. Pero pongo este video, que casi todo el mundo ha visto:

Sin duda ese casco de lineas planas, le da poder de planeo y velocidad para escapar de las bajas mucho antes que un quilla corrida. El asunto,es que el skipper, debe estar atento a como negocia las olas, porque sabe que puede pagar errores, con una quilla corrida la cosa cambia, todo es mucho mas noble mas llevadero, se puede abrir una botella de Moet Chandon, y a brindar. Y si tardara mas en salir del frente, pero tambien esta mucho mas preparado para el mal tiempo que el casco de lineas planas y es mucho mas confortable la vida en su interior.

Como todo, hay quine busca la robustez, quien busca la seguridad, quien busca la velocidad y quien le da igual lo que tenga porque lo quiere para fondear. Pero es cierto,muy cierto que el que navega conoce su barco y...conoce los limites de su casco y de su diseño, y no lo expone a sus puntos flacos. Y puestos asi:

Hablemos de los puntos flacos de los veleros de carena plana y orza en bulbo, los de orza semicorrida y los de orza corrida, de su comportamiento con buena y con mala mar, de lo bien que ciñene algunos y lo que se arrastran otros teniendo al final que poner motor con mayor arriba.

En fin, que que una singladura, Antigua-Azores, un IMX 40 tarda 7 dias porque ciñe a rabiar y no le hace falta ni subir a la latitud de Bermudas, y un Formosa 51, por ejemplo tardaria no menos de 15 dias, es decir, el doble, porque debe subir hasta por encima de Bermudas para coger los westerlies y entonces, dirigirse a Azores.

Yo, prefiero un IMX 40 para esa singladura.

Sin embargo, en la ida del Atlantico, prefiero un barco mas pesado, y prefiero alisios fuertes y establecidos, y orza semicorrida o corrida.

Nunca he hecho el Pacifico, pero de igual forma, lo haria mas tranquilo en un Vancouver 42 Pilot o en un clasico ( de los de Monica ) que en un diseño moderno, porque la distancia es tan larga, que te merece la pena que tu singladura sea mas larga pero mas confortable.

Es mi opinion, y a ver que dicen los demas que entienden .

Cada singladura y cada tiempo tiene su barco, y uno solo puede adquirir aquello en lo que sabes que va a funcionar y que sabes tambien que te fallara si las condiciones cambian.

Y que no te coja algo asi de PVP ( Puto Viento de Proa) http://www.youtube.com/watch?v=USfz-...1&feature=fvwp, porque entonces querras con todas tus fuerzas un orza corrida.

Y que no te coja esto, http://www.youtube.com/watch?v=m2LeN...eature=related porque entonces rezaras como un condenado

Me equivoco?
              Editado por última vez por Cedemont; 08/12/2009, 19:06:23.
              Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

Comentario

has puesto videos de tormentas pero ojo serca de la costa en altamar es diferente la parte blanca es mas pequeña
                en las costas mucha espuma y poca ola
                en la mar mucha olas y poca espuma
                eso no significa que la rompiente es mas pequeña en altamar sino que la ola es mas grande

a tener en cuenta de correr con un barco de quilla larga es su limitacion al desender olas con mucha pendiente (pasar por ojo)
                la diferencia de corrientes y dencidad a poca profundidad hace en los barcos con mas desplasamiento undir la proa y al no tener velocidad es alcansado por la ola que golpea la popa para arriba y patapum
                eso lo podemos comprobar bañandonos en una playa atlantica al atravesar una ola por debajo o por arriba y veremos que a escasos metro o menos la corriente es inverza
                entonces nos queda que con el barco de traves su gran capacidad de escora hace que la quilla este mas a flor de agua y evitar esa corriente inverza

Comentario

Originalmente publicado por pipe Ver Mensaje

has puesto videos de tormentas pero ojo serca de la costa en altamar es diferente la parte blanca es mas pequeña
                  en las costas mucha espuma y poca ola
                  en la mar mucha olas y poca espuma
                  eso no significa que la rompiente es mas pequeña en altamar sino que la ola es mas grande

a tener en cuenta de correr con un barco de quilla larga es su limitacion al desender olas con mucha pendiente (pasar por ojo)
                  la diferencia de corrientes y dencidad a poca profundidad hace en los barcos con mas desplasamiento undir la proa y al no tener velocidad es alcansado por la ola que golpea la popa para arriba y patapum
                  eso lo podemos comprobar bañandonos en una playa atlantica al atravesar una ola por debajo o por arriba y veremos que a escasos metro o menos la corriente es inverza
                  entonces nos queda que con el barco de traves su gran capacidad de escora hace que la quilla este mas a flor de agua y evitar esa corriente inverza
                  Que ventajas tiene para ti, Pipe, los diseños de German Frers en relacion a los de Nielsen?
                  Cedemont

Comentario

Para los que no esten puestos, decir German Frers es decir Swan o Hallberg-Rassy, y decir Nielsen, es decir X-Yatchs. Ambos son excelentes arquitectos navales y ambos tambien diseñan para publico totalmente diferente . Estais ahi Pipe o Guillermo?
                    Cedemont

Comentario

no he navegado en ningun nielsen

conosco algunos frers pero de su padre muy populares en el rio de la plata como en conocidisimo grumete
                      y otros diceños esclusivos como el "juana"

los barcos de german solo los conosco de referencia

su padre se las gastaba de esta forma

Comentario

VIAJES, DISEÑOS Y REGATAS - Germán Frers

Memorias de uno de los pioneros en la historia del deporte náutico argentino

Más detalles

$85,00

Cantidad:
                        Disponibilidad:
                        1 artículo disponible artículos disponibles

Aviso: ¡Últimas unidades disponibles!

En la década de 1930, el yachting a vela argentino experimentó una transformación crucial. Dejó de ser una actividad practicada por unos pocos caballeros que traían sus grandes veleros de Europa y se convirtió en un deporte de gente joven, con nuevos diseños creados y construidos en el país. En esta generación del 30 se destacó un dibujante naval que tuvo una extraordinaria carrera de diseñador y regatista: Germán Frers. Parte importante de una vida plena de viajes, diseños y regatas está narrada, con prosa sencilla y muy personal, en estas memorias. Por ello la presente obra constituye un aporte valioso y original para la historia del deporte náutico y un libro imprescindible en la biblioteca de todos los veleristas argentinos. Germán Frers nació en Buenos Aires en 1899. Fue un destacado arquitecto naval, navegante y regatista. Durante su carrera deportiva participó en numerosas ediciones de renombradas competencias oceánicas: Buenos Aires-Río de Janeiro, Newport-Bermuda, Fastnet. De su fecundo tablero salieron innumerables diseños, muchos de los cuales se convirtieron en famosos veleros de regata y en clases de gran difusión. Falleció en 1986.

Comentario

Me esperaba un argumento mas "tecnico" de tu parte por ser arquitecto naval al que le gustan los diseños de orza semicorrida y que le ha cogido el punto al diseño oceanico.
                          Cedemont

Comentario

lo ciento lo mio es la practica

Comentario

Pasa palabra....Guillermo?
                              Cedemont

Comentario

Vuelta de tuerca al SWIX:

Cedemont

Comentario

Trabajando...
                                X