VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

hola,cofrade cedemont,llevo bastante siguiendo en parte este hilo ya que es extenso, lo primero admiro la paciencia que tienes en aclarar las dudas y preguntas y luego creo que es de agradecer que alguien divulgue un tema que conoce a fondo,luego cada uno puede darle mas o menos importancia, yo personalmente si que creo que los intereses comerciales mandan hoy en dia y se busca mas habitabilidad y diseño y optimizar materiales que aptitud y seguridad al navegar en todas las condiciones.
    Me centro en mi tema, he de decidir la compra de mi proximo barco alpa 950 o centurion 32, no he encontrado nada respecto a ellos, el centurion ha sido mas lastrado y recortado de palo (segun me han dicho se preparo para travesia transoceanica ,aunque yo creo que no le hace falta) aparte de la interpretacion de los coeficientes si es que existen me interesaria tambien tu opinion sobre estos barcos, gracias de antemano y enhorabuena por el hilo.

Comentario

Originalmente publicado por Capitan Sardina Ver Mensaje
      The 1998 Sydney to Hobart Race Review Committee report, summarized by Peter Bush, the committee chair, reported the following as one of the significant findings: "There is no evidence that any particular style or design of boat fared better or worse in the conditions. The age of yacht, age of design, construction method, construction material, high or low stability, heavy or light displacement, or rig type were not determining factors. Whether or not a yacht was hit by an extreme wave was a matter of chance." (Ref: Rob Mundle in Fatal Storm, Publisher's Afterward p 249. International Marine/McGraw-Hill Camden, Maine.)"

Ma o menos quiere decir: que basado en le desastre de la Sidney-Hobart del 98: "No hay evidencia que ningun disenyo o estilo de barco funciono mejor o peor en esas condiciones. La edad del barco, antiguedad del disenyo, metodo de construcion, material de construcion, alta o baja estabilidad, alto o bajo desplazamiento, o tipo de aparejo no fueron factores determinantes"
      Precisamente.
      Si queréis ser testigos de interesantes y a veces acaloradas discusiones sobre "ligeros" vs "pesados" leeros (si tenéis paciencia) el siguiente hilo: http://www.boatdesign.net/forums/sta...ess-14860.html

También es interesante este: http://www.boatdesign.net/forums/boa...ain-10410.html

Salud!
      Editado por última vez por guillermogefaell; 27/11/2009, 01:10:23.

Guillermo Gefaell
      Nigún día sin su afán.

Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval
      Hermandad de Navegantes de Clásicos

Comentario

El cofrade Cedemont dice:

RIESGO DE VUELCO CON TEMPORAL CON OLAS DE MAS DE 3 MTS:

CAPSIZE RATIO

>2 EXISTE

<2 NO EXISTE

A lo que Guillermos responde:

Originalmente publicado por guillermogefaell Ver Mensaje
        Me temo que eso es mucho afirmar. En absoluto es así.

El que el Capsize Screen Value (nombre correcto del Capsize Ratio) esté por encima o por debajo de 2 se refiere elegibilidad de un velero para participar en regatas de Categoría 1, según la recomendación del Joint Committee on Safety from Capsizing que se formó tras la Fastnet 79, no un absoluto.
        Fue ampliamente contestado como criterio en su momento. El propio comité propuso alternativas a este ratio, para permitir a barcos existentes que no cumplían con el mínimo requerido, poder regatear en tales regatas.

Es interesante resaltar que el desplazamiento en la fórmula es el "volumen de desplazamiento" no el peso, y es en la condición de rosca.

El riesgo de vuelco siempre existe. Creo que sería bueno aplicar en este hilo el criterio de la navaja de Occam.

Saludos.

P.S. Y lo de las olas de 3 metros ¿de donde lo sacaste

Aportando sentido comun

Originalmente publicado por Cedemont Ver Mensaje
        El STIX, cuida del barco y de su tripulacion cuando el asunto se pone feo. Recuerdo este verano venia navegando a dos desde la Isla de Alboran, con rachas de 40 nudos de proa de poniente. Puse el piloto, trime las velas, y me eche a dormir con las alarmas puestas. Mi barco me llevo hasta Motril, con olas mediterraneas que superaban los 3 mts, sin ningun problema. Gracias al STIX, si gracias a el, yo sabia que mi 473 no me fallaria (48).

El conocimiento hace al hombre mas libre, no os parece chicos?
        Guilermo estas de acuerdo con esta afirmacion??

Y si añadimos la aportación de CapitanSardina:

"Ma o menos quiere decir: que basado en el desastre de la Sidney-Hobart del 98: "No hay evidencia que ningun diseño o estilo de barco funciono mejor o peor en esas condiciones. La edad del barco, antiguedad del disenyo, metodo de construcion, material de construcion, alta o baja estabilidad, alto o bajo desplazamiento, o tipo de aparejo no fueron factores determinantes"

Interesante reflexión basada en el analisis de un tragedia real. Veo que este hilo va camino de valorar algunos conceptos en su justa medida, y eso ya me gusta más.

Me gustaria hacer una pregunta a Guillermo, gracias a este hilo y al enlace a www.gestenaval.com sabemos que en el caso en que el angulo de inundación sea inferior al AVS, el cálculo de STIX se realiza en base al angulo de inundación, ¿se puede modificar la entrada a cabina por el tambucho para hacerla estanca y con ello mejorar el angulo de inundación e igualarlo al AVS?? y otra más se tiene en cuenta la superficie vélica al calcular el STIX??

No se trata de ver algo que nadie haya visto jamás, se trata de ver algo nuevo y diferente en lo que todo el mundo ve.

Comentario

Originalmente publicado por madrugon Ver Mensaje
          El cofrade Cedemont dice:

RIESGO DE VUELCO CON TEMPORAL CON OLAS DE MAS DE 3 MTS:

CAPSIZE RATIO

>2 EXISTE

<2 NO EXISTE

A lo que Guillermos responde:

Aportando sentido comun

Guilermo estas de acuerdo con esta afirmacion??

Y si añadimos la aportación de CapitanSardina:

"Ma o menos quiere decir: que basado en el desastre de la Sidney-Hobart del 98: "No hay evidencia que ningun diseño o estilo de barco funciono mejor o peor en esas condiciones. La edad del barco, antiguedad del disenyo, metodo de construcion, material de construcion, alta o baja estabilidad, alto o bajo desplazamiento, o tipo de aparejo no fueron factores determinantes"

Interesante reflexión basada en el analisis de un tragedia real. Veo que este hilo va camino de valorar algunos conceptos en su justa medida, y eso ya me gusta más.

Me gustaria hacer una pregunta a Guillermo, gracias a este hilo y al enlace a www.gestenaval.com sabemos que en el caso en que el angulo de inundación sea inferior al AVS, el cálculo de STIX se realiza en base al angulo de inundación, ¿se puede modificar la entrada a cabina por el tambucho para hacerla estanca y con ello mejorar el angulo de inundación e igualarlo al AVS?? y otra más se tiene en cuenta la superficie vélica al calcular el STIX??

Vamos a aportar mas sentido comun, qué digo ni lo voy a aportar yo, que lo aporten entidades con reconocido prestigio a la hora de organizar regatas costeras y oceanicas:

"SSS or STIX or IRC STIX?
          For many races, SSS will continue to be an entirely valid method by which Organising Authorities may screen the suitability of particular boats for a race.
          Qualification for RORC organised races will depend on the ISAF Offshore Special Regulations Category of the particular race and also the age of the boat as follows:
          Cat 1 and 2 races: Boats with series date of 1995 and later will be categorised under STIX only.
          Boats with series date before 1995 may be categorised under either STIX or SSS.
          Cat 3 races: Boats with series date of 2000 and later will be categorised under STIX only.
          Boats with series date before 2000 may be categorised under either STIX or SSS.
          Cat 4 races: Boats may be categorised under either STIX or SSS."

Todas las regatas clase 1 y 2, es decir altura y gran altura, solo se basan en el STIX, y uno de los numeros para calcular dicho numero "magico" es el Capsize ratio

Sigamos con sentido comun:

Divide la RORC, categorias segun su STIX para participar y da estos limites:

"Minimum
          SSS Base
          Value Typical course Example/OSR Race Category
          10 Short day race usually with time limit Typical Solent race/Cat 4
          15 Passage race along or near populated coast RORC cross Channel race/Cat 3
          28 Between 250-600 miles Fastnet Race/Cat 2
          35 1000 miles in all weather Plymouth to Gibraltar/Cat 1"

Y siguiendo con el mas comun de los sentidos, aportan el numero SSS muy parecido al STIX y clasifican:

"Minimum Typical course Example/ORC Race Category
          SSSN
          10 Short day race usually with time limit Typical Solent race/Cat 4
          20 Passage race along or near populated coast RORC cross Channel races/Cat 3
          30 Between 250-600 miles Fastnet Race/Cat 2
          40 1000 miles in all weather Plymouth to Gibraltar/Cat 1
          50 2500 miles, continent to continent Trans Atlantic race/Cat 0"

Y ahora ...que alguien me intente convencer que un velero con STIX entre 40-50, un bajo capsize ( < 2) y un alto AVS , es MUCHO MAS SEGURO, que otro que ronde los 32 de STIX, con un CR de 2.11 y un AVS de 110....

Venga por favor

La evidencia cae por si sola

Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

Comentario

Originalmente publicado por grumetesaltarin Ver Mensaje
            hola,cofrade cedemont,llevo bastante siguiendo en parte este hilo ya que es extenso, lo primero admiro la paciencia que tienes en aclarar las dudas y preguntas y luego creo que es de agradecer que alguien divulgue un tema que conoce a fondo,luego cada uno puede darle mas o menos importancia, yo personalmente si que creo que los intereses comerciales mandan hoy en dia y se busca mas habitabilidad y diseño y optimizar materiales que aptitud y seguridad al navegar en todas las condiciones.
            Me centro en mi tema, he de decidir la compra de mi proximo barco alpa 950 o centurion 32, no he encontrado nada respecto a ellos, el centurion ha sido mas lastrado y recortado de palo (segun me han dicho se preparo para travesia transoceanica ,aunque yo creo que no le hace falta) aparte de la interpretacion de los coeficientes si es que existen me interesaria tambien tu opinion sobre estos barcos, gracias de antemano y enhorabuena por el hilo.
            Los Centurion son barcos mas marineros y mejor construidos que los Alpha.

Te pongo numeros del tuyo:

MCR= 31.57 !!! CR=1.73 !!! sin comentarios, ni que decir tiene que si cumple criterios de estanqueidad el STIX de ese barco ira bastante por encima de su eslora en pies, yo diria que se pararia en 35
            Cedemont

Comentario

Me temo que no, por dos motivos: Primero porque las curvas GZ no tienen porqué parecerse lo suficiente aunque las medidas principales sean más o menos iguales, ya que influyen las formas y la posición de CdG y segundo porque no se puede corregir el GZ por el ratio de desplazamientos, porque el desplazamiento no tiene nada que ver con el GZ.

Saludos.
              Guillermo: Te he enviado un privado

Comentario

Y ahora ...que alguien me intente convencer que un velero con STIX entre 40-50, un bajo capsize ( < 2) y un alto AVS , es MUCHO MAS SEGURO, que otro que ronde los 32 de STIX, con un CR de 2.11 y un AVS de 110....

Venga por favor

La evidencia cae por si sola

Eso no te lo cuestiona nadie, pero de esto a la barbaridad de decir que con olas de 3 metros, sin aportar ninguna dato más con un CR 1,99 no existe riesgo de vuelco, y que con 2,01 si que existe, me parece cuanto menos confundir a la gente, y como bien te ha dicho Guillermo "en absoluto es asi".

No se trata de ver algo que nadie haya visto jamás, se trata de ver algo nuevo y diferente en lo que todo el mundo ve.

Comentario

Eso no te lo cuestiona nadie, pero de esto a la barbaridad de decir que con olas de 3 metros, sin aportar ninguna dato más con un CR 1,99 no existe riesgo de vuelco, y que con 2,01 si que existe, me parece cuanto menos confundir a la gente, y como bien te ha dicho Guillermo "en absoluto es asi".

Perdona,no cojas el rabano por las hojas. Cuando un barco puntua por encima de 2 ese barco tiene tendencia a volcar y suele ir acompañado de un bajo stix y un bajo MCR. Y eso es asi siempre. Otra cosa es que los GZ hagan que recuperen rapidamente el adrizamiento tras un knockdown, cosa que ocurre con los J, o los X, o los Grand Soleil.

Otra cosa, yo no digo barbaridades, puese el ejemplo de una ola de 3 metros y si te acabas de leer lo que puse al respecto lo comprenderas,pero creo no te lo has leido, porque 3 mts son un tercio de la eslora de un velero de 30 pies, algo bastante usual.

Y otra mas, Guillermo se refiere a que el Capsize por si solo no significa nada, y yo le doy la razon, pero es que....amigo mio....el capsize forma junto con otros 10 parametros mas, el numero STIX, y ahi si interviene para bajar o subir puntos. Y si, lo digo y lo mantengo y no doy paso atras, lo dice la organizacion de la Sidney-Hobart y al RORC, que saben mucho mas de estabilidad que todos nosotros juntos. Ellos tienen un minimo para dar entrada a veleros en sus regatas de altura, a lo mejor tu no crees que deba ser asi, ok, pues escribeles, rebateles pero a mi no me cojas como chivo expiatorio porque no te voy a dejar. Yo transmito lo que todo el mundo ve, pero lo pongo para que todo el mundo sepa. Y como ni pincho ni corto ni me llevo nada, ni me dan nada los astilleros, el unico fin que persigo es que la gente este informada.

Y ahora pide otra de gambas

saludos cordiales, copitas , pero tambien mucha firmeza
                  Editado por última vez por Cedemont; 27/11/2009, 14:17:03.
                  Cedemont

Comentario

Ahorrate la paja y vamos al grano o sea que te ratificas en que un barco con CR de 2,01 es un barco con TENDENCIA A VOLCAR. Por lo tanto yo tambien me ratifico en que me parece una barbaridad, pero claro despues de leer tus intervenciones con este nik y con otro que usas o usabas en esta misma taberna estoy acostumbrado a leer de vez en cuando y repito de vez en cuando (no siempre) alguna barbaridad que otra.

Te acepto las gambas pero te aconsejo una tila.

Comentario

Siempre he utilizado el mismo nick desde que entre en Junio de este año en este foro. No acuses sin pruebas, ni hagas afirmaciones superficiales.

Yo tenia un velero que tenia un MCR de 21, un Capsize de 2.14 y un stix de 35 y lo cambie, por seguridad, y te aseguro que soy buen caña. Si el tuyo puntua 2.01, que te quede claro, yo no tengo la culpa. No mates al mensajero.
                      Cedemont

Comentario

Siempre he utilizado el mismo nick desde que entre en Junio de este año en este foro. No acuses sin pruebas, ni hagas afirmaciones superficiales.

Yo tenia un velero que tenia un MCR de 21, un Capsize de 2.14 y un stix de 35 y lo cambie, por seguridad, y te aseguro que soy buen caña. Si el tuyo puntua 2.01, que te quede claro, yo no tengo la culpa. No mates al mensajero.
                        Estas seguro de que no habias entrado en este foro con otro nik?? que mala memoria tienes cofrade.

No sé el CR de mi barco por lo tanto sigues con tus divagaciones, pero seguro que a mi barco no le crece el AVS cual nariz de Pinocho como a uno que yo me se.
                        Y para poner un ejemplo que lo entiendas, si tienes un yogurt que caduca el 28/11/2009 a las 00:01 horas del 29/11/2009 creo que no te vas a morir si te lo comes. Entiendes la metafora?? te lo explico por si acaso: barco con CR 1,99 ola de 3 metros siguiendo tu ejemplo no vuelca, barco con CR 2,01 misma ola y el barco vuelca, seamos serios hombre.

Venga tomate esa tila.

Comentario

Me temo que eso es mucho afirmar. En absoluto es así.

El que el Capsize Screen Value (nombre correcto del Capsize Ratio) esté por encima o por debajo de 2 se refiere elegibilidad de un velero para participar en regatas de Categoría 1, según la recomendación del Joint Committee on Safety from Capsizing que se formó tras la Fastnet 79, no un absoluto.
                          Fue ampliamente contestado como criterio en su momento. El propio comité propuso alternativas a este ratio, para permitir a barcos existentes que no cumplían con el mínimo requerido, poder regatear en tales regatas.

Es interesante resaltar que el desplazamiento en la fórmula es el "volumen de desplazamiento" no el peso, y es en la condición de rosca.

El riesgo de vuelco siempre existe. Creo que sería bueno aplicar en este hilo el criterio de la navaja de Occam.

Saludos.

P.S. Y lo de las olas de 3 metros ¿de donde lo sacaste?

Hola a tod@s.

Sigo con interés este hilo, el cual al menos me ha enseñado a conocer unos parámetros y unos conceptos que antes desconocía totalmente.
                          Quisiera hacer una pregunta a Guillermo o a Cedemont y ante todo perdonad mi desconocimiento, pero no acabo de entender un punto. Guillermo habla que en la fórmula del cálculo del CSV el volumen no es peso del barco sino el volumen de desplazamiento (¿en Kg?). Yo tengo un Sasanka 700, en España un Decisión 24 , un categoría de diseño C sin duda alguna, pero en los datos de la embarcación su peso es de 1.550 Kg. y su desplazamiento es de 2.200 kg. Utilizando las hojas de cálculo de la web que nos indica Capitán Sardina que ya nos la informó el cofrade Afrikano en la página 32 de este post, utilizando el peso del barco de 1550 kg obtengo un CSV de 2,18 (el cual me parece un resultado real conociendo el comportamiento del barco), y si utilizo el de desplazamiento obtengo un 1,89; a mayor volumen ( ¿peso?), lógicamente baja ese ratio y mejor resultado. Me cuesta creer que mi barco tenga un capsize de 1,89, por lo que entiendo que el cálculo correcto será el del peso en rosca y no el de desplazaminto. Además s.e.u.o. por mi parte el AVS es de 121, por lo que no me cuadra un CSV de 1,89.

¿me equivoco en algo? Probablemente estoy confundiendo conceptos : volumen y peso.

Gracias por todo.

Salud y birras
                          ¡¡¡QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE!!!

sigpic

Comentario

Opino lo mismo. Cedemont ( contracción de El Conde de Montecristo) interpreta las cosas a su manera, aunque sea todo un experto como Guillermo el que tenga la razon. Y si le contradices, suele ponerse de mal humor (no te digo como se ponia en otros foros, todo un medico).

"El cielo puede esperar, la mar no"

Comentario

PATÉTICO

Comentario

Originalmente publicado por HALCON MILENARIO Ver Mensaje
                                Hola a tod@s.

Sigo con interés este hilo, el cual al menos me ha enseñado a conocer unos parámetros y unos conceptos que antes desconocía totalmente.
                                Quisiera hacer una pregunta a Guillermo o a Cedemont y ante todo perdonad mi desconocimiento, pero no acabo de entender un punto. Guillermo habla que en la fórmula del cálculo del CSV el volumen no es peso del barco sino el volumen de desplazamiento (¿en Kg?). Yo tengo un Sasanka 700, en España un Decisión 24 , un categoría de diseño C sin duda alguna, pero en los datos de la embarcación su peso es de 1.550 Kg. y su desplazamiento es de 2.200 kg. Utilizando las hojas de cálculo de la web que nos indica Capitán Sardina que ya nos la informó el cofrade Afrikano en la página 32 de este post, utilizando el peso del barco de 1550 kg obtengo un CSV de 2,18 (el cual me parece un resultado real conociendo el comportamiento del barco), y si utilizo el de desplazamiento obtengo un 1,89; a mayor volumen ( ¿peso?), lógicamente baja ese ratio y mejor resultado. Me cuesta creer que mi barco tenga un capsize de 1,89, por lo que entiendo que el cálculo correcto será el del peso en rosca y no el de desplazaminto. Además s.e.u.o. por mi parte el AVS es de 121, por lo que no me cuadra un CSV de 1,89.

¿me equivoco en algo? Probablemente estoy confundiendo conceptos : volumen y peso.

Gracias por todo.

Salud y birras
                                Picon tiene informacion que te interesa
                                Cedemont

Comentario

Trabajando...
                                X