VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Originalmente publicado por Chus Ver Mensaje
    Cedemont.
    Están todos menos el mio el 425.
    Tomate otra copa por la guerra que te damos
    Efectivamente, y es porque el tuyo puntua por debajo de 2. Por tanto es seguro
    Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

Comentario

Originalmente publicado por CBarea Ver Mensaje
      No puedo contener mi curiosidad:
      Bianca Yachts 28. Que numero tengo? Por mas que busco no encuentro, el Bianca 27 tiene poco que ver con el 28.
      Gracias por tu Post

Pues tienes un crack de velero: Tienes un MCR de 30.75, para solo 28 pies y un increible 1.66 de Capsize!!!! Vaya tela...con ese te puedes cruzar los oceanos del mundo que barbaridad!!!!!
      Cedemont

Comentario

Originalmente publicado por Tronconegro Ver Mensaje
        Unas cervezas para todos.

Salud Cedemont.

Sigo el hilo desde el principio, me parece muy interesante tener unos valores que dan unas apreciaciones sobre las condiciones marineras de los veleros.

He hallado algunos datos que me sorprenden, claro uno hace lo que puede.

Te paso:
        First 35 New, Capsize: 2,09
        First 40, actual, “ : 2.01
        Oceanis 40 : 1,96

Bavaria 40: Capsize 1,98
        Bavaria 43: Capsize 1,89 AVS: 120º STIX: próximo a 40, > de 39
        Bavaria 40 Visión: Capsize.1,95 AVS:128º

Pueden no ser correctos.

No tengo más datos. Me gusta saber la relación entre el lastre y el desplazamiento, aquélla en el first 40, actual, sobrepasa a todos y de qué manera, sin embargo su capsize…
        ¿Sabéis más datos de estos veleros?.

¿Podemos entender que un velero con menos manga y más desplazamiento debe tener un mejor capsize?

Bueno de cualquier modo gracias por el hilo.
        Seguiré disfrutando de vuestros conocimientos.
        Pasame de donde has sacado esos datos para cotejar con los que yo tengo, vale?

Yendo al tema:

Bavaria 40: Capsize 1,98 incorrecto, es 2.02
        Bavaria 43: Capsize 1,89 incorrecto, es 1.87
        Bavaria 40 Visión: Capsize.1,95 AVS:128º No lo tengo en mi base, contrastalo

Los Beneteau son correctos. Los barcos regateros pero muy bien construidos pueden tener un CR incorrecto por su gran manga,pero sin embargo tener unos altos GZ, y por tanto aunque vuelquen, se adrizan inmediatamente ( J Boats, algunos X-yatchs y First).

Si el lastre si situa entre elo 40 -50% el velero es mucho mas seguro porque su par adrizante es tremendo, si ademas llevan bulbo en la orza, entonces es el no va mas. Cuantas mas profunda sea su orza, mejor.

Por ultimo el CR penaliza a los barcos de mucha manga y poco desplazamiento, son mas propensos al vuelco. Si te fijas los diseños ingleses de toda la vida, son estrechos de manga, gran proporcion de lastre y pesados= bajos CR,altos MCR y altos STIX
        Cedemont

Comentario

Originalmente publicado por Cedemont Ver Mensaje
          La orza siempre abajo con mal tiempo, te aumenta el par de estabilidad. El Stix del Legend podria rondar los 36-37, no creo que mas, pero esto es a ojo, sin curvas ...no hay nada que hacer. Lo mismo Guillermo sabe algo mas.
          Saludos y
          Me mantengo a la escucha de este interesante post ya que ni en listados tuyos posteriores ni en los aportados por otros cofrades aparecen datos del Jenneau Sun Legende 41 en fin como digo me mantengo a la escucha .Gracias

Comentario

Es cierto, no tengo nada de ese velero en la base de datos. Solucion?

Escribe al astillero y pide datos, curvas de estabilidad, ponlas aqui..y algo haremos
            Cedemont

Comentario

Es cierto, no tengo nada de ese velero en la base de datos. Solucion?

Escribe al astillero y pide datos, curvas de estabilidad, ponlas aqui..y algo haremos
              Asi lo hare a ver si me si me contestan y las subo gracias y

Comentario

No me entero mucho por el ratio, por favor puedes decirme si el gib sea 392 es seguro o no?
                RADIOAFICIOANDO EA7AUJ
                AAAAAMOTERO Y TRAPERO

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD

Comentario

Hola Cedemont: impresionante tema

Le he ido echando vistazos periódicos, para ver si alguno hablaba de mi barco, y al final me puede la curiosidad por conocer sus verdaderas características, ya que tenía la impresión, antes de conocer este tema, de que era un barco muy seguro con malas condiciones.

Es un Beneteau Oceanis Cliper 423, con mayor Full batten, pack performance.
                  En los datos del post he visto que tiene un STIX de 38 y un AVIS de 119.

Desconozco cual es su Capsize ratio.

Me gustaría conocer tu opinión sobre el mismo, ya que es el hermano pequeño de tu velero, y supongo que algo se le habrá pegado.

Muchas gracias,
                  Al peligro no te arrojes, procura ser moderado,
                  mas una vez arrojado, ni te aflijas ni te aflojes.

Comentario

Hasta donde yo se, ningun Gibsea, excepto el 50 pies da numeros en los que se pueda confiar para castañas gordas.

Todos tiene tendencia al vuelco y tienen un bajo confort de marcha
                    Cedemont

Comentario

Saludos cofrades, hermanos de la costa y transmundistas.Hace tiempo que no bebo en la ilustre taberna y al entrar ¡ pardiez ! para quitarse el sombreo Cedemont. No pudiendo resistirme y abusando de tu amabilidad: ¿ Podrías decirme algo sobre el Joüet fandango 33? Es de Yachting France ya desaparecido, del año 1975. Gracias y a tu salud

Comentario

Originalmente publicado por ALFOLI Ver Mensaje
                        Hola Cedemont: impresionante tema

Le he ido echando vistazos periódicos, para ver si alguno hablaba de mi barco, y al final me puede la curiosidad por conocer sus verdaderas características, ya que tenía la impresión, antes de conocer este tema, de que era un barco muy seguro con malas condiciones.

Es un Beneteau Oceanis Cliper 423, con mayor Full batten, pack performance.
                        En los datos del post he visto que tiene un STIX de 38 y un AVIS de 119.

Desconozco cual es su Capsize ratio.

Me gustaría conocer tu opinión sobre el mismo, ya que es el hermano pequeño de tu velero, y supongo que algo se le habrá pegado.

Muchas gracias,
                        Tu 423 tiene un CR de 1.92 y un MCR de 24.65, con STIX de 38, te puedes ir adonde quieras con el. Si te preguntas por que hay diferencia entre el stix de tu barco ( 38 ) y el del mio (48), es por 2 motivos:

1.- El desplazamiento

2.- La eslora total

3.- Pero sobre todo el AVS que en mi barco es de 126 º calculado por Beneteau y corroborado por Guillermo Gefaell, que al hacerme los calculos de estabilidad ( estan colgados al principio de este post ) , mi 473 puntua 51.8 STIX y no 48. Pero claro llevo mayor tradicional con 3 rizos,llevo mas peso situado en el centro y una serie de truquitos .

Pero tienes un muy buen barco!!!!!!!!

El dia que venda el mio, te lo digo..jajajajajajjaja
                        Cedemont

Comentario

Hola Cedemont.
                          con el estudio de estos parametros se podría saber a priori si un barco tiene tendencia o facilidad para el pantoqueo.
                          otra ronda a mi cuenta.

Comentario

Tu 423 tiene un CR de 1.92 y un MCR de 24.65, con STIX de 38, te puedes ir adonde quieras con el. Si te preguntas por que hay diferencia entre el stix de tu barco ( 38 ) y el del mio (48), es por 2 motivos:

1.- El desplazamiento

2.- La eslora total

3.- Pero sobre todo el AVS que en mi barco es de 126 º calculado por Beneteau y corroborado por Guillermo Gefaell, que al hacerme los calculos de estabilidad ( estan colgados al principio de este post ) , mi 473 puntua 51.8 STIX y no 48. Pero claro llevo mayor tradicional con 3 rizos,llevo mas peso situado en el centro y una serie de truquitos .

Pero tienes un muy buen barco!!!!!!!!

El dia que venda el mio, te lo digo..jajajajajajjaja
                            Gracias Cedemont, tomate lo que quieras

Curiosamente, antes de comprarme el 423 estuve a punto de comprar un 473 que vendían unos "maricas" franceses, que estaba impecable. Tenía macetitas, cojines a juego por todo el barco, toallas personalizadas y todo tipo de mariconadas que te puedas imaginar .Mi mujer, que es doña perfecta, flipó. Hasta tal punto se quedó sorprendida que luego cualquier otro barco que veíamos, aunque estuviera perfecto, le parecía cutre.

Lo cierto es que se me escapaba un poco de mi presupuesto, y me parecía un poco fuerte ates de comprarlo aparecer con la lámpara de ultravioletas, al puro estilo CSI, mirando los techos.

Lo cierto es que me quedé con las ganas, pero ya vendrán tiempos mejores.
                            Al peligro no te arrojes, procura ser moderado,
                            mas una vez arrojado, ni te aflijas ni te aflojes.

Comentario

Originalmente publicado por Chus Ver Mensaje
                              Hola Cedemont.
                              con el estudio de estos parametros se podría saber a priori si un barco tiene tendencia o facilidad para el pantoqueo.
                              otra ronda a mi cuenta.

Los barcos con carena en V profunda no dan pantocazos pero no planean y si lo hacen son mas inestables. Los barcos con carena plana son mas rapidos planean mas y mejor pero dan tremendos pantocazos con mar formada.

Hay que elegir, menos rapidos pero mas comodos al navegar o mas rapidos, pero eso si mucho mas incomodos.
                              Cedemont

Comentario

Originalmente publicado por patachula Ver Mensaje
                                Saludos cofrades, hermanos de la costa y transmundistas.Hace tiempo que no bebo en la ilustre taberna y al entrar ¡ pardiez ! para quitarse el sombreo Cedemont. No pudiendo resistirme y abusando de tu amabilidad: ¿ Podrías decirme algo sobre el Joüet fandango 33? Es de Yachting France ya desaparecido, del año 1975. Gracias y a tu salud
                                Siento no tener nada de este barco
                                Cedemont

Comentario

Trabajando...
                                X