VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

tanta teoria se empieza a hacer infumable...

como detalle esta bien el tema de que si el stix , el no se que y el no se cuantos, pero joder creo que una cosa es el detalle y otra que parezca una cosa de vida o muerte. y aqui se esta empezando a pintar como si fuera algo imprescindible y necesario.

EL CHISTE FACIL:

Guardia civil: cual es el stix de su barco??

Pobre desgraciado: no lo se señor guardia.

Guardia civil: pues queda usted detenido, al calabozo de inmediato no se puede navegar sin saber el STIX

pos eso que buenos dias
    No hi pots perdre res, si vols podràs
    no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
    Viu la vida viu, no paris mai
    sent que cada respir és de veritat

(Clepton)

Comentario

Lo que es infumable es pagar un precio altisimo por un stix bajisimo...no te parece?¿?¿
      Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

Comentario

Originalmente publicado por Cedemont Ver Mensaje
        Lo que es infumable es pagar un precio altisimo por un stix bajisimo...no te parece?¿?¿
        Cuando todas la aguas parecen volver a su cauce...........
        vuelves a soltar otra de las tuyas....relacionando precios con STIX.

A mi no me parece infumable....... siempre y cuando cumpla los requisitos minimos de seguridad para los que fue diseñado, a ver, si es categoria A oceanica..... ¿seguimos mirando el Stix para decir que el barco es menos seguro, o que hemos pagado mucho o poco dinero dependiendo de su STIX?
        Esto es una locura

infumable es que un pogo 40 vuelque con la ola de costado....... por cierto una duda que tengo, comtempla el STIX los lastres moviles?

Saludos a todos
        Optisail
        Hanse 400 STIX 43 ( que seguro me siento)

Comentario

Si, contempla los lastres moviles. Espero que Guillermo llegue esta semana de Amsterdam y opine sobre los lastres, el stix y sobre lo que querais.

Optisail: Sigo en la misma linea de tranquilidad y respeto, pero los numeros cantan y que nadie se fastidie, os lo pido por favor
          Cedemont

Comentario

Optisail: Sigo en la misma linea de tranquilidad y respeto, pero los numeros cantan y que nadie se fastidie, os lo pido por favor

Solo decir que en mi opinión los números no cantan. Lo importante es lo que hacemos nosotros con los números y como los interpretamos. Y yo sigo sin tener claro porqué un hipotético Barco de 120 piés puede tener certificación oceánica A con un STIX de pongamos 33 y que eso suponga que es un teórico mal barco según su valor de STIX.

Cada uno prioriza sus decisiones. Parece que Cedemont cambió de barco para mejorar el STIX y se convirtió en firme defensor y creyente. A mi me parece que sin duda es una información interesante, pero a la vez creo que tiene una incongruencia de base y por tanto soy muuuy escéptico sobre la relación entre los valores numéricos y el comportamiento real del barco en el agua. Por supuesto que agradezco el esfuerzo, pero no creo que "sea para tanto". No es que nadie se fastidie, es que algunos preferimos mantener un cierto escepticismo, frente a la militancia que otros demostráis.

Lo mismo me pasó cuando descubrí el concepto de Motion Comfort. Empiezas a mirar y resulta que los barcos cómodos son de quilla corrida. Los barcos modernos rápidos son "incómodos" pero claro, nadie habla de lo mojado que vas sobre cubierta, por ejemplo. Y prefiero aquello de que velocidad es seguridad. Además de que entre andar y arrastrarse hay diferencia. Y tampoco creo que cualquier tiempo pasado fué mejor. Así que yo prefiero los diseños actuales a los clásicos. (y eso me pasa en casi todo, no solo en barcos)

Comentario

Si, contempla los lastres moviles. Espero que Guillermo llegue esta semana de Amsterdam y opine sobre los lastres, el stix y sobre lo que querais.

Yo tambien sigo en la misma linea, me parece estupendo, y ademas te lo dije en un post anterior , toda esta informacion que nos estas brindando.

Ahora de ahi a relacionar precios/STIX me parece ir demasiado lejos..... pero en fin, que cada uno haga su lectura.

Saludos Cordiales

Comentario

Veamos los numeros del Pogo 40 , barco superrapido y oceanico,STIX 39

POGO 40 Cruiser :

Length/Beam Ratio L/B = 2,74
                Ballast/Disp Ratio W/Disp = 0,34
                Displacement/Length Ratio D/L = 84,91
                Sail Area/Disp. Ratio SA/D = 30,09
                Hull speed HSPD = 8,42 Kn
                Velocity Ratio VR = 1,33
                Capsize Safety Factor CSF = 2,55 (Ola de traves y vuelca fijo)
                Motion Comfort Ratio MCR = 12,92 (Ni de coña cocinas y ademas te mareas)
                Heft Ratio HF = 0,44
                Angle of Vanishing Stability AVS = 115 º
                Roll Period T = 1,66 Sec
                Roll Acceleration Acc = 0,44 G's ( Batidora en estado puro)
                Stability Index SI = 0,38
                Dellenbaugh Angle DA = 16,57

Consecuencia: tenemos un barco muy muy rapido pero que paga un alto precio de disconfort para tu espalda, tus huesos y tu cerebro. Pero rapido y planeador.....seguro.

El tema esta en elegir un barco que planee sobre las olas, y que no puedas meterte dentro o uno que te metas dentro,lees, cocinas, tomas copas,charlas con los amigos y vas solo a 6 nudos habiendo fuera 35 nudos

Cual preferis vosotros?
                La diferencia esta en que el Pogo 40 del ejemplo lo puedes llevar si quieres en plan abuelita y vas igualmente a 6 nudos tranquilamente. El otro, para dar una puntita de 8, vas descontrolado.

Por cierto, ¿esto que Stix tiene?

Comentario

Cedemont, abre otro hilo preguntando CUAL ES TU EXPERIENCIA EN TEMPORALES? sera interesante y tambien saber el tipo de velero.
                  Venga un saludo y tienes un barco cojonudo..

Comentario

- FIR: Factor de Recuperacion tras inversion:Una mayor proporción de lastre en la quilla aumenta....
                    ¡¡Que torpe soy!! (o vago y he leido poco). Definitivamente me quedo sin STIX. Tras una inversión, el factor de recuperación .... está en llamar a la grua.

Eso si, al menos el barco no se unde (o eso dice el que lo vende).

¡Me he quitado un peso de encima! .... o no? .

Entonces, ¿como determinarán la categoría "A" para los catas?. Casi mejor no saberlo.

Buenos vientos y proa clara para tod@s.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                    http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Originalmente publicado por dibujito Ver Mensaje
                      Cedemont, abre otro hilo preguntando CUAL ES TU EXPERIENCIA EN TEMPORALES? sera interesante y tambien saber el tipo de velero.
                      Venga un saludo y tienes un barco cojonudo..
                      Ponlo tu a ver que tal, tu arrastras a las masas
                      Cedemont

Comentario

El temido una pregunta,que condiciones tiene que pasar para que un supercatamaran se ponga patas arriba? volcar? pinchar? pufff tiene que ser una ola mostruo no del mediterraneo,aun que se ha oido olas de mas de 12 metros por el paso de Mallorca..Te digo esto porque me encantan los multicascos en especial los trimarenes, pregables.

Comentario

Originalmente publicado por dibujito Ver Mensaje
                          El temido una pregunta,que condiciones tiene que pasar para que un supercatamaran se ponga patas arriba?
                          Espero no tener que contartelo nunca. El viento no lo va volcar, pues los catas de crucero no sulen llevar tanto trato como para eso (pienso que antes romperían algo de la jarcia). Tal vez una ola con mucha pendiente, que te rompa pillandote atravesado.

La verdad es que no tengo experiencias en la que haya sentido la posibilidad de un vuelco. Las olas más altas con las que he navegado, han sido de poco más de 4 metros y en el Atlántico; que suelen tener una buena longitud de onda. Además de llevarlas por popa. Y en esas circunstancias, ya ves como trabaja la olla exprés.

Lo dicho, buenos vientos y proa clara.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                          http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Hombre Cedemont:
                            Perdoname si intervengo de nuevo: Yo a un Contessa no le haria ningun calculo...Doug Peterson es uno de los grandes (navegantes ADEMAS) Y SABE LO QUE ES UN BARCO TRANSOCEANICO....me extrañaria que hubiera diseñado un barco inseguro. Como bien se dice: temerario es el Patrón al fin y al cabo.
                            Quizas en el mundo del diseño, deberiamos explicar que cuando un Astillero plantea un nuevo diseño tiene que serConfesion de un muy conocido Ingeniero Naval amigo mio)
                            LIJERO de casco....o sea que todo el gabinete como locos a ver la reducción minima del grossor del casco que se puede hacer.
                            Enorme por dentro: si en 10 metros metemos 8 personas y dos baños cojonudo
                            Con esas dos premisas, el Astillero busca: ahorrarse al maximo en: lastre, dimension de motor, grosor del palo, jarcia, etc, etc y poder sacar un producto economico que:que cumpla las expectativas del "maximo grueso de compradores" de este barco, que es; navegacion costera, maximo algunas Islas cercanas y si van muy mal dadas, bajaran (perdon) enrrollaran al maximo todo el trapo, y pasaran un mal ratillo a motor pero llegaran a puerto (la mayor parte de las veces). Y eso con TOOODO mi respeto por este tipo de navegante, y que es una opción respetable como todas. Eso si, que no se engañe. Llevara lo que llevara y servira para lo que servira.

Me gustaria sacarselo al Cheoy Lee Clipper 42', diseño de Bill Luders (que algo habra aplicado de su experiencia....)

Saaaluos!
                            Moni.

PD: Nuestro STIX, volviendo al tema de mi first post es una "media" entre lo mejor y lo peor habiendo marraneado con los factores no decisivos, que algunos no los sabiamos....y nos los hemos "aproximado" ... los numeros cantan! pero no desafinan
                            Si naciste "pa" martillo....del cielo te caen los clavos

www.infosernautic.com

Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos"

Paginas en Facebook:
                            Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones)
                            Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta).

Socia ANAVRE 416.
                            Y tu que esperas para asociarte???

Comentario

Tu Cheoy Lee Clipper 42' tiene estos numeros:

MCR:31.08 muy bueno

Capsize ratio:1.78 muy bueno

Desplazamiento: 21539 Libras

El que calcula es Guillermo, pero me da que debe rondar los 50 de stix.
                              Cedemont

Comentario

Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
                                Lo mismo me pasó cuando descubrí el concepto de Motion Comfort. Empiezas a mirar y resulta que los barcos cómodos son de quilla corrida. Los barcos modernos rápidos son "incómodos" pero claro, nadie habla de lo mojado que vas sobre cubierta, por ejemplo. Y prefiero aquello de que velocidad es seguridad. Además de que entre andar y arrastrarse hay diferencia. Y tampoco creo que cualquier tiempo pasado fué mejor. Así que yo prefiero los diseños actuales a los clásicos. (y eso me pasa en casi todo, no solo en barcos)

Hola Butxeta... ademas esta la cosa de la costumbre... yo me subo a un quilla corrida y me mareo como un pajarito... con orza profunda, a la que estoy acostumbradisimo, ni me entero

... y que nadie me discuta esto, por favor... porque, por mas que me lo discutan, yo me mareo en un quilla corrida y no en uno de fondo plano con orza

Yo tambien prefiero los diseños actuales... y ademas estoy plenamente convencido de que los diseños de hoy en dia son mejores que los del pasado. Es normal... el nivel de conocimiento actual es superior al del pasado

Comentario

Trabajando...
                                X