VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Originalmente publicado por pepobond Ver Mensaje
    Pues si las cosas se ponen jodidas, prefiero una quilla corrida a cualquier otro diseño.
    Tras comerme mas de un temporal en ambos diseños de casco y diferentes barcos, cuando se levanta un poco de mar, los cascos de fondo plano son algo insufrible.
    Llevas toda la razon, por eso los barcos con mayor STIX tienen quilla corrida...eso si no giran nada en puerto y no planean, pero como seguros...sin duda son mucho mas seguros.

Ejemplo. Vancouver 27-28 STIX 36
    Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

Comentario

Originalmente publicado por Cedemont Ver Mensaje
      Marola:

Existen 2 versiones de tu barco el de quilla larga , que como ves tiene categoria A y el de quilla corta que la tiene en B

DUFOUR 325 LONG KEEL 9,28 1,85 STIX 37 128 de AVS

DUFOUR 325 SHORT KEEL 9,28 1,55 STIX 32 123 de AVS

No se cual es tu version, me la dices?

Cedemont, el barco que tengo pedido es el standard y viene con un calado 1,85, y eslora de casco 9,85, te agradezco el interes

Comentario

Originalmente publicado por marola Ver Mensaje
        Cedemont, el barco que tengo pedido es el standard y viene con un calado 1,85, y eslora de casco 9,85, te agradezco el interes

Pues con pericia y buen navegar te puedes ir adonde quieras. En la Sidney-Hobart piden un minimo de 35 de STIX para participar, ya sabes lo que sopla y levanta la mar por alli.

Felicidades!!!!
        Cedemont

Comentario

[quote=Cedemont;711236]Llevas toda la razon, por eso los barcos con mayor STIX tienen quilla corrida...eso si no giran nada en puerto y no planean, pero como seguros...sin duda son mucho mas seguros.

Bueno, lo del puerto es un circo, cada vez van para el lado que quiren, unas veces a babor, otras a estribor...Ja ja ja ja.
          La emocion del atraque... je je je...
          Hay que jugar con las inercias y con la arrancada una barbaridad para atracarlo de popa, pero, Como Navegan!!!
          Joder, merece la pena.

Comentario

[quote=pepobond;711632]
            Llevas toda la razon, por eso los barcos con mayor STIX tienen quilla corrida...eso si no giran nada en puerto y no planean, pero como seguros...sin duda son mucho mas seguros.

Bueno, lo del puerto es un circo, cada vez van para el lado que quiren, unas veces a babor, otras a estribor...Ja ja ja ja.
            La emocion del atraque... je je je...
            Hay que jugar con las inercias y con la arrancada una barbaridad para atracarlo de popa, pero, Como Navegan!!!
            Joder, merece la pena.
            También con mar grande por la aleta?

Salud y buena mar
            "Haz lo que desees"

Comentario

[quote=auryn;711771]
              Originalmente publicado por pepobond Ver Mensaje
              También con mar grande por la aleta?

Salud y buena mar
              Con mar grande por la aleta, ya sabes lo que tienes que hacer en un quilla corrida, sueltas 2 o 3 seabrake y a dormir. En su defecto, 2 estachas de 80-90 mts con 10 mts de cadena.

respuesta correcta?
              Cedemont

Comentario

En la Sidney-Hobart piden un minimo de 35 de STIX para participar,

Querido cofrade, esto de donde lo sacas?

Es que yo no he sabido verlo en la pagina oficial.

Me gustaria de verdad estar equivocado, puesto que me cuesta creer que sigas inventandote datos.

No se trata de ver algo que nadie haya visto jamás, se trata de ver algo nuevo y diferente en lo que todo el mundo ve.

Comentario

Antes que nada, pedirle perdón al que le pueda molestar, pero es que no he podido aguantarme.

Originalmente publicado por madrugon Ver Mensaje

Me gustaria de verdad estar equivocado, puesto que me cuesta creer que sigas inventandote datos.

Este post es que ya no sirve para nada. Solo para liar al personal (excepto a los que les gustan las matemáticas). Cuarenta y tantas páginas llenas de datos y fórmulas, miles de opiniones y preguntas. ¿Para qué? Nadie en su sano juicio (náutico festivo) va a ir a comprarse un barco, nuevo o usado, pensando que el susodicho numerito le va a salvar la vida en una tormenta. ya sea en el Atlántico, el Mediterráneo, el Cantábrico o el pantano del Atazar.
                  Que en la Sidney- Hobart piden un STIX 35, ¿y qué? (en caso de que lo hagan) si no vamos a ir nadie. Y, como en casi todas las regatas, lo más importante va a ser la "pasta".
                  Vamos a tener que pedirle la Taber....que abra un foro aparte. No es posible que una palabra tan cortita de para tanto.
                  Yo puedo llevar un barco con un STIX de 50, 60 ó 1000, después voy y le pongo en las bandas, en las aletas, unos quitamiedos, paravientos, llámalos como quieras, y una ráfaga de viento me tumba de un soplido sin importarle un comino el numerito de marras. Yo los quité por que me tumbó entre el Peñón de Ifach y Moraira. Y sin saber el STIX del "Mirabras". Insensato de mi.

Cedemont dixit:
                  "Con mar grande por la aleta, ya sabes lo que tienes que hacer en un quilla corrida, sueltas 2 o 3 seabrake y a dormir. En su defecto, 2 estachas de 80-90 mts con 10 mts de cadena".

Primero. ¿Tú navegas por el mar? Yo pienso que si, lo doy por hecho, pero con estas afirmaciones no me subiré contigo en un barco.
                  Segundo ¿Tú sabes lo que ocupan dos estachas de 90 metros, con sus 10 metros de cadena, en un barco? Es más, si tengo que tirar estachas por la popa para frenar el barco, hacerlo manejable y poder gobernarlo, dormir, lo que se dice dormir, no voy a poder.

No tengo ni idea de si te has "comido" un mar grande o un ciclón pero te puedo asegurar que, la inmensa mayoría de los que si nos ha pasado, no estamos para pensar en números y menos en dormir.
                  Pienso que tú solito te vas a cargar un post que iniciaste tú y que es muy interesante. "Lo bueno, si breve, dos veces bueno". Lo estás alargando tanto que ya no vale la pena.
                  Por favor, no confundáis a la gente y que cada uno se compre el barco que le guste y pueda. Y los que ya lo tengáis, no os preocupéis, van a ser igual de seguros que cuando desconocíais su STIX.
                  Cuando hace más viento del que me gusta, a rizar, y, claro, toda esa fórmula ya no sirve para nada.
                  Saludos y no os molestéis.
                  Me voy a tomar algo.
                  Luis
                  https://amzn.eu/d/afeYznv

sigpicVivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999

Comentario

Esta clara tu opinion Mirabras, para ti este hilo ya no tiene interes. Lo tienes muy facil, no lo leas.
                    Náufrago fuí, antes que navegante.

Comentario

Mirabras: Entra aqui las veces que quieras a expresar tu opinion, y hazlo como hs hecho ahora,cuando no puedas mas , este post le gusta a la gente y haty otros a los que no les gusto desde el principio. Pero no se puede satisfacer a todos ni caerle bien a todos. Siempre habra algunos que les sepa a rayos y centellas lo que aqui se diga.

Dicho esto, creo que el post esta sirviendo para que los cofrades sepan que barcos son mas seguros y cuales lo son menos, de la misma forma:

Que barcos te permiten errores y cuales no ( ya sabes a que errores me refiero)

Mar por la aleta grande y viento muy fuerte?

Si aleta corrida, lo dicho estachas o seabrake, entonces se estabiliza el barco entre las olas y vas mucho mas tranquilo. Mi expresion a dormir ( que no te gusta nada) es una expresion, no es un hecho, "a dormir" significa que te preocupes de otra cosa,porque esa esta ya solucionada.

Nadie de nosotros va a hacer la S-H, pero algun dia si podemos encontrarnos condiciones parecidas, y entonces la pericia y el saber que tu barco aguantara, elevara la moral del patron y la de la tripulacion. Creo que se me entiende

Tabernero!!! Carajillos para todos que es el desayuno!!!
                      Cedemont

Comentario

Originalmente publicado por madrugon Ver Mensaje

Te aseguro que ya soy mayorcito como para inventarme cosas. escribe un correo a la organizacion y veras lo que te contestan.Recomiendan STIX de 35 pero no te obligan. De todas formas puedes mirar esto:

Probablemente, ni asi me creeras, o intentaras pillarme con que es 32, o 34 que si el SSN...da igual, pero date cuenta que en todas las grandes regatas de altura, el STIX, (eso que no te gusta mucho)esta siempre presente. Y lo esta por una simple cuestion: Por seguridad de las tripulaciones

Cedemont

Comentario

[quote=Cedemont;711825]
                          Originalmente publicado por auryn Ver Mensaje

Con mar grande por la aleta, ya sabes lo que tienes que hacer en un quilla corrida, sueltas 2 o 3 seabrake y a dormir. En su defecto, 2 estachas de 80-90 mts con 10 mts de cadena.

respuesta correcta?
                          Correcta, pero no navegas... capeas.

Salud y buena mar
                          "Haz lo que desees"

Comentario

Oye, lo de que nadie va a hacer la S-H

Que es una de mis ilusiones. Aunque con barco pillado allí.

Comentario

Te aseguro que ya soy mayorcito como para inventarme cosas. escribe un correo a la organizacion y veras lo que te contestan.Recomiendan STIX de 35 pero no te obligan. De todas formas puedes mirar esto:

Probablemente, ni asi me creeras, o intentaras pillarme con que es 32, o 34 que si el SSN...da igual, pero date cuenta que en todas las grandes regatas de altura, el STIX, (eso que no te gusta mucho)esta siempre presente. Y lo esta por una simple cuestion: Por seguridad de las tripulaciones

Tanto te cuesta reconocer que lo que piden es que el barco tenga categoria A y punto?

A mi personalmente el hilo no me molesta, lo que me parece lamentable es tu falta de rigor y tu incapacidad para reconocer tus errores. Afirmas por un lado que un barco con un Capsize ratio mayor de 2 tiene tendencia a volcar, te corrige Guillermo y te dice que esto no es así, luego llevas dando la tabarra todo el hilo con que algunas regatas como la sydney Hobart, la fastnet etc piden un stix superior y tampoco es así lo que piden es el marcado CE cat. A, y aun dices que tienes razón.

Mientras te dedicas a copiar y pegar (ya sé tu dirias copy & paste) informacion de fuentes acreditadas todo es muy correcto y reconozco que tienes habilidad para buscar información en internet, ahora bien cuando añades cosecha propia, siento decirtelo pero en estos casos y debido a tu desconocimiento de la materia sueles dar informaciones que como bien te dijo Guillermo sorprendentes (se nota que sois amigos otro hubiera dicho que barbaridades o meteduras de pata directamente)

Por mi parte seguiré leyendo el hilo puesto que creo que es interesante, pero con las reservas y la cautela obligada por tu falta de rigor.

Dicho esto, vamos a hablar de barcos que es lo que nos gusta.

Por lo que dijo Guillermo, el calculo de Stix tiene en cuenta la superficie velica, con lo cual y como bien apuntó Mirabras al rizar velas sube el Stix, con lo que tenemos que un barco que en sus cálculos de stix iniciales dan un determinado número, al complicarse la cosa y reducir trapo tenemos que ese índice sube, por lo que quizá seria interesante calcular el stix con diferentes configuraciones vélicas.

No se trata de ver algo que nadie haya visto jamás, se trata de ver algo nuevo y diferente en lo que todo el mundo ve.

Comentario

[quote=auryn;712246]
                                Correcta, pero no navegas... capeas.

Salud y buena mar
                                Tampoco capeas....solo corres el temporal, amigo Auryn
                                Cedemont

Comentario

Trabajando...
                                X