VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Flota de YATLANT 24 , armadores y tripulantes

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Flota de YATLANT 24 , armadores y tripulantes

Originalmente publicado por chinijo Ver Mensaje
    Hay tantas diferencias entre uno y otros, siendo el mismo modelo?????
    Por desgracia tantas modificaciones fueron las que se cargaron la clase... me encantaría poder probar uno con bulbo...

Comentario

De haber pasado hace años por Sada, recuerdo de haberlos vistos y me llamo la atencion este barco.
      Claro, las clases o monotipos han de estar siempre muy controladas porque sino ya dejan de ser iguales y se cargan la clase que tan animadamente se veia por Galicia.

Aqui en Canarias paso parecido con los Brenta, bueno aqui no hubo problemas con el barco, que es una maquina, creo que el problema de la clase fue casi una profesionalizacion... a lo mejor exagero, pero si es cierto que algunos armadores se hacian con los servicios de muy buenos patrones ( procedentes de clases olimpicas y con gran palmares ) eso desanimo a los otros armadores que no tenian nada que rascar....

Por cierto sabes de alguna web de estos barcos, fotos etc
      Saludos

Carlos Martinez.
      canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
      http://canariaswaypoint.weebly.com/

Comentario

Habia una que era yatlant.com pero la descolgaron, me temo que tendrás que googlear... los 24 son los que mejor han resultado, la copia del Coco GL que siempre fue un barco resultón... en los 26 y 28 aunque estéticamente brutales (muy "inspirados" en los django con sólo 1 pala (personalmente considero 1 error)) no tuvieron tanto éxito por precio y lo más importante por no defender el rating...
        Editado por última vez por Franikaze; 25/11/2012, 23:49:03.

Comentario

Sos quejareis de rating, el próximo año sólo sos quitan 10 segundos, no como a otros que le meten 20, aunque claro siempre te puedes pillar un golfiño que sale ganado con la resistencia residual. Puñetera ORC.

Un saludo y un ronda.

Comentario

yo nunca me he quejado de los ratings, sino de la manera que tienen de aplicarlos; que siempre cojen un GPH y lo aplican haya 30 o haya 5 nudos... regatas con poco viento se las llevan los peques y regatas con rasca se la llevan los grandes... al final estamos a llorar décimas en vez de llorar una correcta aplicación en las regatas

Comentario

Estoy de acuerdo contigo, al final es un programa de predicción de velocidad y muchas veces se pueden equivocar pero creo que acierta bastante y es el más válido de todos los que hay.

Cada vez afina más y creo que si que es cierto que se deberían esmerar algunos jurados más al realizar la clasificación, el GPH es el último recurso. Pero también reconocer que muchos han mejorado mucho.

Comentario

Hola Carlos (chinijo), pues si quieres consultar la web de yatlant es yatlant.es. Ha estado fuera de servicio pero ahora funciona.

Sobre lo de probar un yatlant con bulbo ya saben pero tienen que darse un viaje a Madrid. La verdad es que estoy aun flipando con lo equilibrado que este barco. El otro dia salimos con rasca, el barco iba escorado y en ceñida, tanto tripulante como caña ibamos a proa y el timon solo (sin piloto automatico). Cuando entraba una racha el barco se aproaba muy elegantemente. Cuando la racha pasaba, volvia a su rumbo y asi sin parar. Yo esto nunca lo habia visto.

Estoy desesperado en conseguir un spi y ver como navega en portantes. Todos me anticipan que es una pasada.

Comentario

Originalmente publicado por mrosales Ver Mensaje
                  Estoy desesperado en conseguir un spi y ver como navega en portantes. Todos me anticipan que es una pasada.
                  Es un barco muy plano por abajo y pide portantes, con spi arriba puedes verle las 2 cifras sin "demasiado" esfuerzo, y más en el pantano que no tendreis ola corta que es la que nos mata...

Comentario

La verdad es que la navegación del yatlant es impresionante, yo que todavía tengo el mío atracado a veces me doy un voltio y alucino la maravillosa navegación que tiene, y lo controlado que lo he dejado. Nada comparable al 32s5 que es un poco zueco comparado.

En popa es inigualable y como dices con razón si algún punto débil es la ceñida con ola, pero si estas concentrado y trabajando se puede defender dignamente una ceñida. He tenido ceñidas largas con ola y los grandes te sacaban tiempo pero no tanto.

La duda de la quilla con bulbo y forma de sable es con poco viento en rumbos de ceñida , me imagino que hasta que acelera tendera a derivar un poco.Pero en Popa y con viento debe responder mejor.

Saludos

Comentario

Asi es. Cuando hay rasca no hay problema de ceñir a un 30 grados pero con viento ligero tengo que conformarme con un 40 grados para que el barco camine bien. Yo sobre todo se lo achaco a mi incompetencia como patron mas que el propio barco. Pero vamos que como dice Orzado, en viento ligero hay que renunciar rumbo.

Comentario

Yo puedo ser más preciso, en el mío con poco viento mantengo un 33, 34 de aparente más o menos. Con viento estable de más de 8 nudos soy capaz de ceñir con un 27-28 de aparente.

Es muy importante acelerarlo hasta la velocidad target de ceñida que crees correcta, ahí hay que caer sin miedo para acelerar, una vez en velocidad ya puedes puntear e intentar mantener esa velocidad. Intentar mantener una proa buena sin velocidad en el Yatlant es un suicidio.

Comentario

No tengo equipo de viento solo el wintex :-) Pero es como tu dices, apuntar sin velocidad es imposible practicamente en cualquier barco. Creo que le llaman "Proa mentirosa". Te piensas que estas apuntando y resulta que estas derivando y navegando mas lento que otros barcos que luego te pasaran cuando viren en el siguiente rol.

Me han recomendado que no me complique y que siempre saque y meta el spi desde la cabina (al estilo J24) independiente de las condiciones de viento. ¿Que les parece?

Comentario

Originalmente publicado por mrosales Ver Mensaje
                            No tengo equipo de viento solo el wintex :-) Pero es como tu dices, apuntar sin velocidad es imposible practicamente en cualquier barco. Creo que le llaman "Proa mentirosa". Te piensas que estas apuntando y resulta que estas derivando y navegando mas lento que otros barcos que luego te pasaran cuando viren en el siguiente rol.

Me han recomendado que no me complique y que siempre saque y meta el spi desde la cabina (al estilo J24) independiente de las condiciones de viento. ¿Que les parece?
                            Mucho más facil meter el spi por el tambucho de proa, yo te lo aconsejo de todas las maneras. Meter el spi por popa parece más controlable pero es mucho más lento, corres el riesgo de que se rompa y va a salir mucho más lento. Yo solo lo he arriado una vez por popa pero en una emergencia a dos cuando nos cascaron treinta y tantos nudos y el barco empezaba a sumergirse dentro del agua y a ver quien se iba a proa... .

Comentario

¿Pero el spi cae directamente en la cabina o en un saco justo debajo del tambucho?

¿dejas el spi con sus escotas y driza montadas? ¿o cada vez que lo izas montas todo? Si las dejas montadas entonces el tambucho no lo llevas hermeticamente cerrado.

Ya me habia planteado utilizar el tambucho pero no lo veia claro.

Y por ultimo, utilizas braza y escota en ambas bandas, o escota en una banda y braza en la otra?

Muchas gracias Orzado por tu consejo.
                              Editado por última vez por mrosales; 27/11/2012, 20:21:00.

Comentario

Hola, yo dejo los tres puños presentados en el lado de sotavento y cerrado el tambucho con solo el cierre contrario. La driza si que la saco para no entorpecer al genova.

Escota solo una por banda sin brazas, doble escota no tiene sentido en barcos tan pequeños. Eso si con barbers en las dos bandas.

Si haces regatas con tripulacion reducida te puede ayudar a la maniobra una mordaza en el mastil para morder la driza, amantillo... Sin que las tengan que recoger en el piano hasta más tarde.

Comentario

Trabajando...
                                X