VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Gastos mantenimiento barco eje entre 7 y 8 m

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Gastos mantenimiento barco eje entre 7 y 8 m

20 nudos de punta con 110 jacos de intraborda diesel es de nota alta, sobresaliente diría yo. Me imagino que tendrá una velocidad mínima de planeo de 12-13 Kns con un consumo casi irrisorio. Me parece un muy buen barco porque corre bien y consumir no puede hacerlo en exceso con ese motor que además es excelente. Seguro que no es un barco pesado
    Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

Originalmente publicado por NAVARRO III Ver Mensaje
      merry fisher 655 con un yanmar de 110, punta 19-20 nudos, crucero 14 a 2800 vueltas, consumos en torno a 40 litros en una salida de 55-60 millas, salir a las 6 y vover a las 3-4, saliendo le doy a crucero hasta el 31-32 delante de casa y de hay en adelante 1600 rpm 6,5 nudos, la vuelta calmada a velocidad de cacea, para limpiar barco, pescado, aparejos cañas, etc. encantado estoy, el aceite filtros y eso me lo hago yo. este año correa alternador tambien ha tocado, otros 7 euros.
      Yo tengo el mismo con motor volvo, nunca me he preocupado de consumos, gracias por la información
      o que ten cu ten medo

Comentario

Yo lo del consumo soy partidario de INTENTAR hacerlo por horas navegadas y no por millas, es mas preciso. tener en cuenta que cuando lo calcula un gps o ploter, por norma general utiliza la formula básica de V=e/t, salvo que se pudiesen meter otros valores adicionales. Todos sabemos que no consumimos lo mismo en hacer 10 millas por ejemplo, a 7 nudos con un mar plano y corriente y viento a favor, que 10 millas con mar revuelto y corriente y viento en contra, la diferencia es muy grande y cuantas mas millas recorridas en esas circunstancias, mas diferencia. Y digo lo de INTENTAR, porque para predecir lo que gastaremos al salir es mas complejo que por millas, pero si haces mas o menos bien los deberes es mas exacto y al pasar los años, sabras cuanto gasoi o gasolina ha pasado por el motor a las horas que tiene.
        Por algo los motores marinos se basan en las horas de funcionamiento y los consumos de ordenador te salen en litros/hora.
        Perdon si me he enrollado , sea como sea lo importante es hacer una previsión de consumo, que no tiene perdón el quedarse tirado por no tener combustible en el tanque.

Comentario

Los consumos nunca por horas navegadas ya que depende Mucho de la velocidad. Si vas a 3 mudos en mi caso consumo 2 litros a la hora y a velocidad maxima a 30 nudos consume teóricamente 65 litros a la hora ya que está velocidad solo lo he puesto en dos ocasiones y no más de 5 minutos, no lo he calculado pero pone en fichas del motor según rpm. Los consumos en un caso sería de 0,66 litros milla y en el segundo de 2,2 litros/milla. Pero la media 1,26 litros/ milla a velocidad de 7 nudos aproximasamente el que suelo hacer en total en una salida de bonitos de 80 millas.

Comentario

Originalmente publicado por III Ver Mensaje
            Los consumos nunca por horas navegadas ya que depende Mucho de la velocidad. Si vas a 3 mudos en mi caso consumo 2 litros a la hora y a velocidad maxima a 30 nudos consume teóricamente 65 litros a la hora ya que está velocidad solo lo he puesto en dos ocasiones y no más de 5 minutos, no lo he calculado pero pone en fichas del motor según rpm. Los consumos en un caso sería de 0,66 litros milla y en el segundo de 2,2 litros/milla. Pero la media 1,26 litros/ milla a velocidad de 7 nudos aproximasamente el que suelo hacer en total en una salida de bonitos de 80 millas.
            Se mantiene más constante litros/milla que litros/hora.

Comentario

Se mantiene más constante litros/milla que litros/hora.
              Los consumos mas fiables en los barcos se sacan litros milla, y en los coches litros por kilometro recorrido, con litros hora no te enteras de nada, cualquier motor segun lo que le des los numeros vailan y mucho....
              Litros hora solo es real en motores de cogeneracion con cargas estables..

Comentario

Yo también pienso que es más práctico y útil el controlar el consumo por litros/milla. Poco a poco voy intentando conocer un poco más el barco en general y, sobre todo el motor. Voy haciendo pruebas y anotando datos siempre que puedo. En el tema de consumo, estoy haciendo cálculos, por ahora son muy aproximados porque tampoco tengo mucho tiempo ni he navegado muchas millas, y me sale que si navego acercándome al par máximo, donde se supone que aconsejan llevar el motor, los consumos andan en torno a los 2 litros/milla. El par máximo lo tiene a 2.500 rpm y un consumo teórico de 22,3 litros/h, aprox. con la velocidad que desarrolla el barco, sobre los 2,2 litros/milla. A máximas rpm sale un consumo sobre 2,5-2,6 litros/milla.
                Para tener consumos más controlados tengo que ir entre 1.500 y 2.000 rpm, que me sale unos consumos entre 1 litro/milla y 1,6 litros/milla. La cuestión es que, después de mucho leer, supuestamente el motor no va bien a rpm tan bajas y debería ir como mínimo a unas 2.300 rpm o más, lo que ya nos lleva a consumos de un poco más de 2 litros/milla.
                Yo no tengo muchas millas a mis zonas de pesca habituales y, en principio, no me preocupa excesivamente el consumo, pero claro, tampoco tuve nunca un barco un poco grande que me permitiese alejarme más a otras zonas y la cosa es que si me da por irme más lejos ahí si que ya influye bastante el consumo.
                Como soy un novato en esto y no entiendo nada de motores (y de muchas otras cosas tampoco), me gustaría saber si, por vuestra experiencia y conocimientos, el motor sufriría si lo llevo sobre 1.800 rpm, que tengo un cosumo de aprox. 1,3-1,4 litros/milla que sería mucho más asumible para el bolsillo si hago 50 o 60 millas en alguna salida.
                Aprovecho para preguntar también si lo de poner el motor a máximas rpm durante un rato es bueno o no, si para un motor electrónico como el mío es adecuado.
                Comentar que en el manual de motor lo único que indica acerca de rpm de motor para navegar es que se lleve, para velocidades de crucero, "al menos un 10% menos de rpm de las máximas de motor", que en mi caso salen sobre 3.200 rpm, régimen que no voy a llevar nunca como crucero y sólo de forma muy puntual.
                Perdón por el rollazo.
                Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por CYRANO I Ver Mensaje
                  Yo también pienso que es más práctico y útil el controlar el consumo por litros/milla. Poco a poco voy intentando conocer un poco más el barco en general y, sobre todo el motor. Voy haciendo pruebas y anotando datos siempre que puedo. En el tema de consumo, estoy haciendo cálculos, por ahora son muy aproximados porque tampoco tengo mucho tiempo ni he navegado muchas millas, y me sale que si navego acercándome al par máximo, donde se supone que aconsejan llevar el motor, los consumos andan en torno a los 2 litros/milla. El par máximo lo tiene a 2.500 rpm y un consumo teórico de 22,3 litros/h, aprox. con la velocidad que desarrolla el barco, sobre los 2,2 litros/milla. A máximas rpm sale un consumo sobre 2,5-2,6 litros/milla.
                  Para tener consumos más controlados tengo que ir entre 1.500 y 2.000 rpm, que me sale unos consumos entre 1 litro/milla y 1,6 litros/milla. La cuestión es que, después de mucho leer, supuestamente el motor no va bien a rpm tan bajas y debería ir como mínimo a unas 2.300 rpm o más, lo que ya nos lleva a consumos de un poco más de 2 litros/milla.
                  Yo no tengo muchas millas a mis zonas de pesca habituales y, en principio, no me preocupa excesivamente el consumo, pero claro, tampoco tuve nunca un barco un poco grande que me permitiese alejarme más a otras zonas y la cosa es que si me da por irme más lejos ahí si que ya influye bastante el consumo.
                  Como soy un novato en esto y no entiendo nada de motores (y de muchas otras cosas tampoco), me gustaría saber si, por vuestra experiencia y conocimientos, el motor sufriría si lo llevo sobre 1.800 rpm, que tengo un cosumo de aprox. 1,3-1,4 litros/milla que sería mucho más asumible para el bolsillo si hago 50 o 60 millas en alguna salida.
                  Aprovecho para preguntar también si lo de poner el motor a máximas rpm durante un rato es bueno o no, si para un motor electrónico como el mío es adecuado.
                  Comentar que en el manual de motor lo único que indica acerca de rpm de motor para navegar es que se lleve, para velocidades de crucero, "al menos un 10% menos de rpm de las máximas de motor", que en mi caso salen sobre 3.200 rpm, régimen que no voy a llevar nunca como crucero y sólo de forma muy puntual. Nudos
                  Perdón por el rollazo.
                  Un saludo.
                  Algunas veces que he salido con gente que tiene barco como el tuyo solemos salir todo el tiempo a 1450-1500 rpm a una velocidad de 6,2 nudos todo el tiempo tanto en salida de noche, cacea y vuelta y al final lo pone a más revoluciones antes de llegar a puerto durante 5 minutos, y según me comentaron que consumía 1 litro/ milla aprox. Por repuesto que si lo pone a 2500 rpm le subirá el consumo y mucho. Lo que no se debe es pasar de 75% de rev maximas constantemente, en mucho tiempo. Por debajo de eso todo lo que se quiera. Pienso que un motor desahogado a 1500 rpm durara mucho más que el mismo trabajando a 2500rpm. Que. Comente alguno que sepa de motores ya que esto es lo que he visto pero realmente no se de mecánica.

Comentario

El barco starfisher 840 con motor de 230 o 260. Velocidad lenta, si no aumenta mucho el consumo, pero por poder tiene velocidad, pero la seguridad que te da en el mar ya lo quisiera para la mia, que cuando empieza a soplar algo de viento estando fuera se me ponen de corbata.

Comentario

1/ Ningún fabricante de motores recomienda llevar el motor de continuo a menos del 60% de las RPM que alcanza a toda.
                      2/ Al 60% de RPM el motor está desarrollando aproximadamente el 25% de la potencia total.
                      3/ Al 80% de RPM " " " " " " 50%
                      4/ Al 90% " " " " " " " " 75%

5/ De lo que se deduce que llevar el motor a más del 80% de las RPM máximas es bastante inútil.
                      6/ Si se tiene un motor sobrado de potencia es rentable en todos los sentidos navegar al 60% de RPM
                      7/ En todos los motores en general es recomendable después de un largo "paseo" a bajas RPM, antes de llegar a puerto poner el motor a toda durante al menos 1 minuto para que expulse la carbonilla acumulada en los conductos de escape.
                      Buen día
                      Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

Originalmente publicado por TXELFI Ver Mensaje
                        20 nudos de punta con 110 jacos de intraborda diesel es de nota alta, sobresaliente diría yo. Me imagino que tendrá una velocidad mínima de planeo de 12-13 Kns con un consumo casi irrisorio. Me parece un muy buen barco porque corre bien y consumir no puede hacerlo en exceso con ese motor que además es excelente. Seguro que no es un barco pesado
                        navega muy bien, algun dia ya hemos coincidido por afuera este año, ese azul y el radar en el poste te delatan,, la velocidad indicada es correcta, con un consumo segun fabricante de 16 l/h a 14nudos, que hay lo suelo llevar, 2800 rpm, en 40 minutos largo aparejos sin haber dejado un dineral en gasoil, luego a 1600 rpm hace 6.5 nudos. si hay mar en contra subo 100 rpm a favor bajo rpm y hago el dia con algo menos de 40 litros con 55-60 millas.

Comentario

Originalmente publicado por bentevexo Ver Mensaje
                          Yo tengo el mismo con motor volvo, nunca me he preocupado de consumos, gracias por la información
                          que tal te ha salido el volvo. yo cuando encargue el barco me dijo que venia con un volvo. y al de poco me llamo y me dijo que habian cambiado a yanmar, qeu era mejor. y este año en bermeo en la varada anual habia uno igual me dijo que tenia volvo y que estaba muy descontento. muchos problemas electronicos creo que me dijo.
                          no se si un caso puntual o ha salido malo ese motor.

Comentario

En mi caso particular el consumo se mantiene parecido l/milla hasta 70% rpm (4200 Max 6000) a partir de aquí sube mucho el consumo. Por otra parte una cosa que estoy haciendo muy mal .. tener el motor a 30% durante 12 horas seguidas...todos los días se aprende algo, desconocía lo de revoluciónes bajas.
                            Editado por última vez por III; 11/09/2018, 12:12:58. Razón: Mal

Comentario

En mi caso particular el consumo se mantiene parecido l/milla hasta 70% rpm (4200 Max 6000) a partir de aquí sube mucho el consumo. Por otra parte una cosa que estoy haciendo muy mal .. tener el motor a 30% durante 12 horas seguidas...todos los días se aprende algo, desconocía lo de revoluciónes bajas.

En tu caso entra otro factor muy importante a tener en cuenta, el planeo. En velocidad de planeo, si mantienes la velocidad mínima para tener planeo, yo creo que ahí es cuando menos consumirás, porque con unas pocas más rpm que antes de planear pegas una subida muy importante en velocidad y bajará mucho el consumo en litros/milla. En barcos de desplazamiento o semidesplazamiento eso no pasa, a más rpm más consumo. En tu caso, estoy convencido de que a 3000 rpm, que supongo que aún no tienes planeo, consumirás bastante más que a las 3800-4000 que más o menos es cuándo cogerá el planeo.
                              Todo esto dicho por alguien ni mucho menos experto.

Comentario

Hombre, a lo mejor no me explico bien, pero cuando puse 7 nudos se entiende que son 7 nudos en las distintas condiciones de mar, sino no tendría ningún sentido, pero bueno....

Comentario

Trabajando...
                                X